MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vaqi10

Cita de: INava en Abril 13, 2021, 10:39:18 amPues tienen pintaza, que lástima que estén sin stock!
Te entiendo completamente!
Yo voy con una multivan y al no tener muebles dentro también busco espacio cómo sea, también ando dándole vueltas a las maletas de ventana trasera pero me da un poco de miedo que pierda espacio de cama
Un saludo y gracias!

Sí, es un lío pero cada vez voy avanzando un poco más para que el "Tetris" de cajas , etc. sea más fácil y tener que moverlo lo menos posible.

erenn

Cita de: INava en Abril 13, 2021, 10:39:18 amPues tienen pintaza, que lástima que estén sin stock!
Te entiendo completamente!
Yo voy con una multivan y al no tener muebles dentro también busco espacio cómo sea, también ando dándole vueltas a las maletas de ventana trasera pero me da un poco de miedo que pierda espacio de cama
Un saludo y gracias!

En mi caso, con una MP Activity, las maletas para la ventana trasera es la mejor inversión que he hecho en la furgo. Cómodas, con mucho espacio de almacenaje, y no te quitan espacio de cama (a veces que no podemos levantar el techo porque llueve mucho o hay que ser discretos dormimos abajo dos adultos y un niño de 7 años sin problema). Yo las compré en una web (no son caseras), y la verdad que contentísimo con la inversión, la calidad y la facilidad de montaje. Y sobre todo con lo que nos facilita todo. Habitualmente llevamos la ropa de 3 personas ahí y en los cajones de debajo del asiento. Las recomendaria siempre

INava

Cita de: erenn en Abril 14, 2021, 11:36:11 amEn mi caso, con una MP Activity, las maletas para la ventana trasera es la mejor inversión que he hecho en la furgo. Cómodas, con mucho espacio de almacenaje, y no te quitan espacio de cama (a veces que no podemos levantar el techo porque llueve mucho o hay que ser discretos dormimos abajo dos adultos y un niño de 7 años sin problema). Yo las compré en una web (no son caseras), y la verdad que contentísimo con la inversión, la calidad y la facilidad de montaje. Y sobre todo con lo que nos facilita todo. Habitualmente llevamos la ropa de 3 personas ahí y en los cajones de debajo del asiento. Las recomendaria siempre

Gracias compañero
Me puedes decir en que web las compraste?

robertomzl

Cita de: erenn en Abril 14, 2021, 11:36:11 amEn mi caso, con una MP Activity, las maletas para la ventana trasera es la mejor inversión que he hecho en la furgo. Cómodas, con mucho espacio de almacenaje, y no te quitan espacio de cama (a veces que no podemos levantar el techo porque llueve mucho o hay que ser discretos dormimos abajo dos adultos y un niño de 7 años sin problema). Yo las compré en una web (no son caseras), y la verdad que contentísimo con la inversión, la calidad y la facilidad de montaje. Y sobre todo con lo que nos facilita todo. Habitualmente llevamos la ropa de 3 personas ahí y en los cajones de debajo del asiento. Las recomendaria siempre
Puedes poner fotos o el modelo en cuestion??


Gracias

Vaqi10

Cita de: erenn en Abril 14, 2021, 11:36:11 amEn mi caso, con una MP Activity, las maletas para la ventana trasera es la mejor inversión que he hecho en la furgo. Cómodas, con mucho espacio de almacenaje, y no te quitan espacio de cama (a veces que no podemos levantar el techo porque llueve mucho o hay que ser discretos dormimos abajo dos adultos y un niño de 7 años sin problema). Yo las compré en una web (no son caseras), y la verdad que contentísimo con la inversión, la calidad y la facilidad de montaje. Y sobre todo con lo que nos facilita todo. Habitualmente llevamos la ropa de 3 personas ahí y en los cajones de debajo del asiento. Las recomendaria siempre

Sí, si pudieras decirnos web dónde las compraste o el enlace sería genial.
En su día yo las vi en Thais pero parece que ya no las hacen para MP.
Gracias.

intoxikado

Para los que buscáis tener más espacio. En su día vi este brico y me pareció muy buena idea. Les comente a los del concesionario y ellos me dijeron que, aparte de la toma de 12v, creían que no había nada. Ellos tampoco creían que se ganase mucho espacio. Estaba muy animado a hacerlo pero la compañera me corto las alas.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=301348.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=292936.new#new

Con las alforjas en las ventanas estamos contentos. Las barras aguantan bien el peso y no molestan a la hora de hacer la cama. Si que es engorroso ponerlas y quitarlas. Pero por lo que cuestan tampoco se puede tener todo. Además, las ventanas se abren y cierran sin problemas.

erenn

Abril 15, 2021, 10:05:11 am #4461 Ultima modificación: Abril 15, 2021, 10:09:52 am por erenn
Cita de: INava en Abril 14, 2021, 12:50:20 pmGracias compañero
Me puedes decir en que web las compraste?

Te dejo el link. Yo las tengo en gris oscuro (más sufridas creo).

https://www.vanessa-mobilcamping.de/mercedes/viano/accessories-viano/accessories-packing-bags-mercedes-lightgrey.html

No son baratas, el par casi 300€, pero a mí me han cundido mucho y me han sido muy útiles. Os pondría foto, pero no tengo a mano ninguna. Os dejo link de Youtube donde podéis ver cómo quedan:

https://youtu.be/Qu2csb_5JTY

Había alguna opción más u otras tiendas con productos similares (thaiss era una si no recuerdo mal), pero lo estuve mirando hace año y medio y ya no me acuerdo bien. Creo que cualquier opción con materiales de calidad y buen acabado, y que estén diseñadas para el modelo en cuestión serán siempre buenas opciones. Luego cada uno tiene que valorar si le compensa la inversión, comparar calidad precio entre las diferentes opciones y demás. Para modelos como la Activity/Horizon yo creo que es una de las mejores opciones para ganar sitio de almacenaje. Había visto opciones más caseras, pero cuando las vi montadas en la furgo de un conocido me decidí.

INava

Cita de: erenn en Abril 15, 2021, 10:05:11 amTe dejo el link. Yo las tengo en gris oscuro (más sufridas creo).

https://www.vanessa-mobilcamping.de/mercedes/viano/accessories-viano/accessories-packing-bags-mercedes-lightgrey.html

No son baratas, el par casi 300€, pero a mí me han cundido mucho y me han sido muy útiles. Os pondría foto, pero no tengo a mano ninguna. Os dejo link de Youtube donde podéis ver cómo quedan:

https://youtu.be/Qu2csb_5JTY

Había alguna opción más u otras tiendas con productos similares (thaiss era una si no recuerdo mal), pero lo estuve mirando hace año y medio y ya no me acuerdo bien. Creo que cualquier opción con materiales de calidad y buen acabado, y que estén diseñadas para el modelo en cuestión serán siempre buenas opciones. Luego cada uno tiene que valorar si le compensa la inversión, comparar calidad precio entre las diferentes opciones y demás. Para modelos como la Activity/Horizon yo creo que es una de las mejores opciones para ganar sitio de almacenaje. Había visto opciones más caseras, pero cuando las vi montadas en la furgo de un conocido me decidí.
Gracias!!!
Cita de: erenn en Abril 15, 2021, 10:05:11 amTe dejo el link. Yo las tengo en gris oscuro (más sufridas creo).

https://www.vanessa-mobilcamping.de/mercedes/viano/accessories-viano/accessories-packing-bags-mercedes-lightgrey.html

No son baratas, el par casi 300€, pero a mí me han cundido mucho y me han sido muy útiles. Os pondría foto, pero no tengo a mano ninguna. Os dejo link de Youtube donde podéis ver cómo quedan:

https://youtu.be/Qu2csb_5JTY

Había alguna opción más u otras tiendas con productos similares (thaiss era una si no recuerdo mal), pero lo estuve mirando hace año y medio y ya no me acuerdo bien. Creo que cualquier opción con materiales de calidad y buen acabado, y que estén diseñadas para el modelo en cuestión serán siempre buenas opciones. Luego cada uno tiene que valorar si le compensa la inversión, comparar calidad precio entre las diferentes opciones y demás. Para modelos como la Activity/Horizon yo creo que es una de las mejores opciones para ganar sitio de almacenaje. Había visto opciones más caseras, pero cuando las vi montadas en la furgo de un conocido me decidí.
Gracias!!
Vale, son las de Vanessa, las conozco.
Y también las de Thais, las dos tienen pintaza, la verdad.
De Thais tengo los bolsilleros de los asientos y son de una calidad excelente.
El tema es que en su día ví que deben apoyar en el plástico embellecedor de abajo del cristal, y mi furgo está toda con moqueta sin ningún plástico, así que lo veo difícil.

Muchas gracias!!!

Vaqi10

Cita de: erenn en Abril 15, 2021, 10:05:11 amTe dejo el link. Yo las tengo en gris oscuro (más sufridas creo).

https://www.vanessa-mobilcamping.de/mercedes/viano/accessories-viano/accessories-packing-bags-mercedes-lightgrey.html

No son baratas, el par casi 300€, pero a mí me han cundido mucho y me han sido muy útiles. Os pondría foto, pero no tengo a mano ninguna. Os dejo link de Youtube donde podéis ver cómo quedan:

https://youtu.be/Qu2csb_5JTY

Había alguna opción más u otras tiendas con productos similares (thaiss era una si no recuerdo mal), pero lo estuve mirando hace año y medio y ya no me acuerdo bien. Creo que cualquier opción con materiales de calidad y buen acabado, y que estén diseñadas para el modelo en cuestión serán siempre buenas opciones. Luego cada uno tiene que valorar si le compensa la inversión, comparar calidad precio entre las diferentes opciones y demás. Para modelos como la Activity/Horizon yo creo que es una de las mejores opciones para ganar sitio de almacenaje. Había visto opciones más caseras, pero cuando las vi montadas en la furgo de un conocido me decidí.

Tienen muy buena pinta, sí! No conocía esas...
Gracias.

regi_maximum

Buenas tardes a todos y espero que estéis bien.

Hoy he dado por fin con la solución de un tema que le llevo dando vueltas mucho tiempo y que igual a alguien del foro le puede venir bien también.

El tema es que, al menos en nuestro caso, cuando cocinamos en la furgo normalmente siempre tenemos levantado la tapa de la cocina y la del fregadero. Y hacemos uso de la tapa del frigorífico para ir poniendo allí según qué cosas te hagan falta para cocinar, llegando en algún momento a ocupar prácticamente toda esa zona, mientras que ponemos la mesa.
Nos ha pasado más de una vez que hemos ido a coger algo del frigorífico y es un engorro tener que ir retirando todas las cosas que hemos dejado en la tapa para poder acceder al interior. Ya bien si te hace falta algo más para cocinar o simplemente si quieres tomar alguna bebida fresca.

Entonces pensé en usar una bandeja. Pondría la bandeja en lo alto de la tapa del frigo y ahí dejaría todo lo que normalmente dejo en la tapa. De esta manera si tengo que acceder al frigorífico, en vez de ir retirando poco a poco todo lo que hay en lo alto, solo tengo que retirar la bandeja. Mar rápido y ágil.

Pero la bandeja ocupa un espacio que tenemos limitado y buscando la mayor eficacia posible di con una solución que a priori parece una tontería pero que es muy válida, al menos en mi caso.
La idea me la género un link que hay a una madera para cortar fiambre que se encaja perfectamente en el espacio de los fuegos de la cocina y te permite cerrar la tapa.
Pues eso me dió la idea de buscar una bandeja que encajara en ese mismo hueco y que cerrase la tapa de igual manera. De esa forma, cuando vaya a hacer uso de los fuegos, retiro la bandeja, la pongo encima de la tapa del frigorífico y voy poniendo encima todo lo que me haga falta. Cuando tenga que acceder al frigorífico, retiro la bandeja y visto.

Pues bien, llevo probadas decenas de bandejas que he ido comprando y devolviendo a decenas de bazares de chinos y demás, porque las medidas son muy específicas, pero al final hoy he dado con una bandeja que encaja a la perfección, no se mueve ni vibra y la tapa de los fuegos de la cocina cierran sin problema.

Os dejo fotos de cómo queda y de la bandeja por si os viene bien y os pasa lo que a mí.

Un saludo.


Ades

Buenas!

Estoy interesado en poner la ventana trasera corredera en mi MP Activity , como la MP con muebles , después de hablar con mi concesionario me dicen que lo pueden hacer (aunque Mercedes diga que no) pero que cuesta casi 800 € solo poner una !!!!
El caso es que buscando he encontrado estas ventanas

https://www.andorracampers.com/es/ventana-vito-447-posterior-2015_2077_339.html

Alguien tiene referencias , sabe que tal van si son fiables etc... es que por este precio puedo poner las dos .

Muchas gracias


Vaqi10

Abril 21, 2021, 13:03:49 pm #4467 Ultima modificación: Abril 21, 2021, 13:07:17 pm por Vaqi10
Hola,
En otro foro leí a un compañero que las había puesto y estaba contento.

Yo también lo he pensando alguna vez pero no termino de lanzarme.

El enlace que has puesto es para ventana fija, no corredera.
Mira en el desplegable y verás la opción de ventana corredera pero el precio no es el mimo.

Si finalmente te animas a ponerlas ya nos contarás...

Un saludo.


Cita de: Ades en Abril 21, 2021, 09:24:30 amBuenas!

Estoy interesado en poner la ventana trasera corredera en mi MP Activity , como la MP con muebles , después de hablar con mi concesionario me dicen que lo pueden hacer (aunque Mercedes diga que no) pero que cuesta casi 800 € solo poner una !!!!
El caso es que buscando he encontrado estas ventanas

https://www.andorracampers.com/es/ventana-vito-447-posterior-2015_2077_339.html

Alguien tiene referencias , sabe que tal van si son fiables etc... es que por este precio puedo poner las dos .

Muchas gracias



Ades

Buenas

gracias ya he visto el desplegable , el caso es que sigue siendo muchísimo mas barato que en la mercedes , por lo que vale la pena si al final son iguales que las de la marca .

saludos

Vaqi10

"Vierteaguas" para espacio entre el toldo y la furgo.

Llevo tiempo pensando en una solución para el espacio entre el toldo y la furgo.
Cuándo llueve o está mojada cae agua por ahí.
Sé que se puede comprar algún accesorio para eso pero en nuestro modelo de furgo es diferente el hueco que hay delante y detrás.

Bueno, pues aprovechando un lámina de plástico, de las que se usan para encuadernar, que tenía por casa se me ha ocurrido hacer un vierteaguas.

Un lado lo coloco en la guía lateral de la furgo y el otro haciendo tope en la pestaña longitudinal que tiene el toldo, vamos, en la que se utiliza para poner el toldo en los soportes.
Cortando la lámina plástico a medida queda encajado a presión.

Y ya está!

Es de quita y pon y se coloca en segundos.

A ver si os gusta la idea...

Un saludo.