Buenas a todos,
En Diciembre de 2017 adquiri una McLouis Menfys VAN 3 S-Line, desde el principio el boiler empezó a fallar, el fallo consistía en un fallo aleatorio a veces pasaba y otras no al arrancar, tanto en la posición de 70º como de 50º, arrancaba y a los pocos segundo volvía a lanzar el chisporreteo de arranque, era como si el termopar no dectectase que hubiera llama y lanzase el arranque de nuevo, o que la llama se apagase. Pero no, la llama seguia estando ahí.
Al final tras 5-10 segundos de clic clic clic clic cortaba el suministro de gas, y se quedaba el pilotito rojo encendido en el mando del boiler como sintoma de error.
Así he estado un año dando tumbos hasta que mis "amigos de autocaravanas norte", decidieron mandarlo a serivicio técnico de madrid (estando en garantia), para mi sorpresa me comunican que no encuentran fallo en el boiler que allí en el banco de prueba funciona a la perfección en ambas posiciones (70 / 50º). Vuelta con mis amigos de Vitoria, el jefe de taller decide hacerle unas perforaciones de Ø9 mm para admision de aire a través de la parte inferior de la rejilla (ya pondré fotos), y de momento sigue funcionando y no ha vuelto a fallar.
El tema es que como no se ha arreglado nada ni han cambiado, y yo la verdad es que lo las soluciones máginas lo deje para DMAX y en la infancia, y Autocaravanas Norte no saben dar una explicación, salvo la de estar un año haciendome recorrer 240 km para decir que funcionaba bien, soy poco confiado.
Me gustaría saber si alguno ha tenido un problema parecido o puede pensar de donde venía el problema, pues me temo que dentro de unos años (espero que no) vuelva a fallar de lo mismo y ya como no tendré garantia hagan la de los trileros..... .malabares .malabares .malabares
Modelo Boiler Truma (Gas) https://www.truma.com/es/es/productos/sistemas-de-agua-truma/truma-boiler-gas-elektro.html (https://www.truma.com/es/es/productos/sistemas-de-agua-truma/truma-boiler-gas-elektro.html)
Gracias a todos!
Buenas a todos,
Hace unos días contacto conmigo a través de un forero de aqui, un chico de Cataluña al cual le pasaba exactamente el mismo problema, le recomendé hacer los taladros que me hicieron a mi en la admisión (chimena) del boiler y darle más tiro.
Os comento .... el modelo de camper era la misma que la mía, empiezo a pensar que es un fallo de fabrica.
Saludos,
Ruben
buenas
a mi me pasa igual, podrias poner fotos donde los has echo
saludos
a mi me pasa lo mismo, unas veces da fallo y otras no. siempre procuro arrancar en 50º y luego paso a 70º. si podéis pasar fotos para saber donde se hacen las perforaciones.
PD: Yo tb compré en Autoca. Norte y la verdad que no estoy muy contento con ellos pero si con la furgo.
Saludos
el mismo problema he tenido en la mia y tras un año haciendo mil pruebas al final me cambiaron la placa electronica y santo remedio
Cita de: la limoneta en Marzo 16, 2020, 21:41:33 pmel mismo problema he tenido en la mia y tras un año haciendo mil pruebas al final me cambiaron la placa electronica y santo remedio
no creo que me cambien la electrónica por que ha pasado un par de años.
Igual puedo hacer algo yo mismo, te han cambiado el selector de temperatura o es en el boiler ? podrias explicar algo mas por favor. Gracias!! ;-)
Yo tengo la misma camper y el mismo fallo. Por favor puedes poner esas fotos de los agujeros. Yo a veces soplaba para darle aire y aguantaba pero cuando dejabas de soplar se apaga. De verdad que parece un fallo de fábrica. Me hicieron llevarla a limpiar y funciono dos días. Que si la tapa todo el día puesta, que entra polvo pero nada xe nada. Sin solución en caravanas Hernández de Salamanca.
Cita de: rubencaldas en Mayo 30, 2019, 09:09:21 amBuenas a todos,
En Diciembre de 2017 adquiri una McLouis Menfys VAN 3 S-Line, desde el principio el boiler empezó a fallar, el fallo consistía en un fallo aleatorio a veces pasaba y otras no al arrancar, tanto en la posición de 70º como de 50º, arrancaba y a los pocos segundo volvía a lanzar el chisporreteo de arranque, era como si el termopar no dectectase que hubiera llama y lanzase el arranque de nuevo, o que la llama se apagase. Pero no, la llama seguia estando ahí.
Al final tras 5-10 segundos de clic clic clic clic cortaba el suministro de gas, y se quedaba el pilotito rojo encendido en el mando del boiler como sintoma de error.
Así he estado un año dando tumbos hasta que mis "amigos de autocaravanas norte", decidieron mandarlo a serivicio técnico de madrid (estando en garantia), para mi sorpresa me comunican que no encuentran fallo en el boiler que allí en el banco de prueba funciona a la perfección en ambas posiciones (70 / 50º). Vuelta con mis amigos de Vitoria, el jefe de taller decide hacerle unas perforaciones de Ø9 mm para admision de aire a través de la parte inferior de la rejilla (ya pondré fotos), y de momento sigue funcionando y no ha vuelto a fallar.
El tema es que como no se ha arreglado nada ni han cambiado, y yo la verdad es que lo las soluciones máginas lo deje para DMAX y en la infancia, y Autocaravanas Norte no saben dar una explicación, salvo la de estar un año haciendome recorrer 240 km para decir que funcionaba bien, soy poco confiado.
Me gustaría saber si alguno ha tenido un problema parecido o puede pensar de donde venía el problema, pues me temo que dentro de unos años (espero que no) vuelva a fallar de lo mismo y ya como no tendré garantia hagan la de los trileros..... .malabares .malabares .malabares
Modelo Boiler Truma (Gas) https://www.truma.com/es/es/productos/sistemas-de-agua-truma/truma-boiler-gas-elektro.html (https://www.truma.com/es/es/productos/sistemas-de-agua-truma/truma-boiler-gas-elektro.html)
Gracias a todos!
Yo sigo con el mismo problema, es cierto que después de insistir a la 4ª o 5ª vez que lo enciendo termina de funcionar, pero por pura insistencia, no debería ser así.
Hola a todos! Mismo problema, mismo concesionario, más de 6 meses yendo y viniendo a Vitoria y tras cambiar placa y válvula de gas sigue dándonos fallo aunque ellos dicen que funciona sin problema. Podéis pasar alguna foto de los taladros o si alguien a dado con otra solución... Es desesperante este boiler jajaja
Un saludo!
Buenas, uno mas! La mia es una challenger v114 y me pasa lo mismo, por favor fotos de esos agujeros!!!!
Yo estoy teniendo el mismo problema . Tanto funciona correctamente un tiempo como despues vuelve a fallar . Me comentan que puede ser por usar bombona K6 . EStoy pendiente de revisarlo conectándole una bombona normal de casa y hacer pruebas . Me quedo por aqui a ver que vais comentando .
Cita de: txetxuvan en Mayo 25, 2022, 21:36:03 pmYo estoy teniendo el mismo problema . Tanto funciona correctamente un tiempo como despues vuelve a fallar . Me comentan que puede ser por usar bombona K6 . EStoy pendiente de revisarlo conectándole una bombona normal de casa y hacer pruebas . Me quedo por aqui a ver que vais comentando .
Buenas a todos!! yo tenia K6 y ahora GLP (botella grande) y me sigue pasando lo mismo. No se si cambiar la botella te funcionará, pero en mi caso no ha sido solución. Tb cambie el regulador de gas Por un Truma CS y nada... Pero vamos que lo hago funcionar por pelotas, si no es a la 3ª será a la 6ª pero termina por ceder a mi presión
No tengo ni idea de si puede ser el problema de alguno de vosotros pero en mi caso, cuando el boiler Truma falla es debido a que algun sensor detecta que la salida de gases tiene algún impedimento.
En mi caso debe ser alguna telaraña o polvo o algo así, y lo soluciono soplando la salida de la chimenea con aire a presión en una gasolinera. Me estoy un rato soplando a tope tan al fondo como puedo y esto siempre lo "arregla".
Buenas forer@s, tengo el mismo problema que comentáis, enciendo el calentador y hasta que no han pasado unos muchos encendidos y apagados no me funciona correctamente, una vez que funciona todo perfecto, pero lo dicho, le cuesta unos 6 o 7 intentos. El sistema esta bien montado, le llega gas, electricidad al termo y esta lleno de agua. Algun@ ha dado con la solución? veo que somos muchos los que tenemos el mismo problema. Un saludo.