Dormir a -10 este fin de semana

Iniciado por palote99, Febrero 20, 2023, 13:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palote99

Buenas a todos!

Me pregunta un amigo que se va a Sierra Nevada este fin de semana, que si en una Dreamer Family Van de 2017 que tiene, que si esta preparada para pasar la noche a -10º  Yo le he dicho que poniendo el boiler a 40 o 60 grados y durmiendo con la calefaccion que no va a tener problema.... y que el de grises no lo tenga lleno mas de 3/4 partes.....Pero no esta muy convencido.... Dice que le pueden reventar las tuberias ....

Me podrías decir alguno... que opinais al respecto???

Gracias de antemano!

sejo

En enero dormí en una t4 sin aisl a -9  ,otras veces a -11,no puse la calefacción para dormir, solo antes y después, dentro de un saco de dormir acorde a la temperatura es suficiente.
Si no tiene el saco correcto que piense en plan b por si Falla la calefacción.
Dentro de la furgo puede haber algún grado bajo cero sin calefaccion, en mi caso -1.5 y -3 respectivamente.
No ulice el fregadero y listo, tampoco iba a salir agua.

palote99

Cita de: sejo en Febrero 20, 2023, 13:36:43 pmEn enero dormí en una t4 sin aisl a -9  ,otras veces a -11,no puse la calefacción para dormir, solo antes y después, dentro de un saco de dormir acorde a la temperatura es suficiente.
Si no tiene el saco correcto que piense en plan b por si Falla la calefacción.
Dentro de la furgo puede haber algún grado bajo cero sin calefaccion, en mi caso -1.5 y -3 respectivamente.
No ulice el fregadero y listo, tampoco iba a salir agua.

Gracias por tu respuesta....

Pero a lo que me refiero es que ese tipo de furgo... que vale mas de 70.000e esta preparada para pasar una noche a -10 grados sin despeinarse no?? Si se pone el bolier a 60 y la calefaccion.... no debería de haber ningun riesgo de romper tuberias.... es a eso a lo que me refiero.....

Gracias!

XulDe

Cita de: palote99 en Febrero 20, 2023, 13:55:47 pmGracias por tu respuesta....

Pero a lo que me refiero es que ese tipo de furgo... que vale mas de 70.000e esta preparada para pasar una noche a -10 grados sin despeinarse no?? Si se pone el bolier a 60 y la calefaccion.... no debería de haber ningun riesgo de romper tuberias.... es a eso a lo que me refiero.....

Gracias!

Igual tiene una valvula que si la temperatura baja de "x", tire el agua del deposito para que no se congele o que tenga depositos calorifugados, que si baja de "x" temperatura se calienten.
4 FRIKIPUNTOs

palote99

Cita de: XulDe en Febrero 20, 2023, 15:07:21 pmIgual tiene una valvula que si la temperatura baja de "x", tire el agua del deposito para que no se congele o que tenga depositos calorifugados, que si baja de "x" temperatura se calienten.
[/quote


Pero la valvula de seguridad de vaciar los depositos pasa si la furgoneta esta estacionada sin habitar... si la furgoneta esta con agua caliente en el bolier y la calefaccion puesta es casi imposible que se active dicha valvula de seguridad..... no?

Matteo78

Cita de: palote99 en Febrero 20, 2023, 13:22:58 pmBuenas a todos!

Me pregunta un amigo que se va a Sierra Nevada este fin de semana, que si en una Dreamer Family Van de 2017 que tiene, que si esta preparada para pasar la noche a -10º  Yo le he dicho que poniendo el boiler a 40 o 60 grados y durmiendo con la calefaccion que no va a tener problema.... y que el de grises no lo tenga lleno mas de 3/4 partes.....Pero no esta muy convencido.... Dice que le pueden reventar las tuberias ....


Me podrías decir alguno... que opinais al respecto???

Gracias de antemano!

Hola ,

dile a tu amigo de estar tranquilo y de disfrutar del finde de semana.
Tengo una furgo de esas a 70K y he estado a esas temperaturas sin ningún problemas...Claro con la Truma siempre encendida...
Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

sejo

Igualmente saco o ropa de cama acorde por si Falla algún invento.

hollister

Febrero 20, 2023, 17:01:22 pm #7 Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 17:05:58 pm por hollister
Cita de: Matteo78 en Febrero 20, 2023, 16:26:31 pmClaro con la Truma siempre encendida...

y para tener la truma encendida por encima de los 1500m hace falta el kit de altura.

Edit: si es la truma diésel, otras calefacciones ya tienen compensación de altura, si es de gas tengo entendido que depende de la proporción de butano/propano en la bombona: el butano no gasifica bien a bajas temperaturas.

Matteo78

Febrero 20, 2023, 18:40:15 pm #8 Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 20:34:11 pm por Matteo78
Cita de: hollister en Febrero 20, 2023, 17:01:22 pmy para tener la truma encendida por encima de los 1500m hace falta el kit de altura.

Edit: si es la truma diésel, otras calefacciones ya tienen compensación de altura, si es de gas tengo entendido que depende de la proporción de butano/propano en la bombona: el butano no gasifica bien a bajas temperaturas.

Hola,

si,  la mia es una Combi 6E a gas , y utilizo bombonas con mas % de propano todo el año y a todas altitud...

Y probablemente, también el " amigo " tiene un Truma a gas....2017 > GV francesa ...muy probable.





LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

kirikino

Calefacción a mínimo las 24h para que no vacíe el boiler y el circuito.

So funciona a gas imprescindible que sea propano. El butano no gasifica bien por debajo de 0°C

Si esa furgo no aguanta esas temperaturas mal asunto.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Matteo78 en Febrero 20, 2023, 18:40:15 pmutilizo bombonas con mas % de propano todo el año y a todas altitud...

Saliendo un poco del tema, a mi la bombona solo sirve para cocinar, es la k6 de repsol (no cabe nada más grande), así que me imagino que es exclusivamente butano, ¿o tiene algo de propano?
La bombona me ha durado dos años, y precisamente me quedé sin gas en Francia, pero no sé si es que estaba vacía del todo o por alcanzar temperaturas cercanas al 0.
Si quisiese poner propano ¿qué alternativas tengo? ¿vale la pena, contando que solo es para cocinar?

kirikino

Cita de: hollister en Febrero 20, 2023, 20:21:08 pmSaliendo un poco del tema, a mi la bombona solo sirve para cocinar, es la k6 de repsol (no cabe nada más grande), así que me imagino que es exclusivamente butano, ¿o tiene algo de propano?
La bombona me ha durado dos años, y precisamente me quedé sin gas en Francia, pero no sé si es que estaba vacía del todo o por alcanzar temperaturas cercanas al 0.
Si quisiese poner propano ¿qué alternativas tengo? ¿vale la pena, contando que solo es para cocinar?


Con ese tamaño hay una de butsir pero con muy poca distribución. La otra es GLP.

Si la bombona está dentro del habitáculo en su compartimento estanco algo de calor recibe de la calefacción a gasoil, así que si nos has tenido problemas por ahora yo no me complicaba.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

javi42

Eso dentro de la furgo.Fuera con esas temperaturas el gasoil puede empezar a dar guerra,si,el punto de congelacion es bastante inferior,pero comienza a gelificarse.Ami hace tiempo me ocurrio despues de haber dejado el coche en la estacion de esqui de Gavarnie.Habiamos subido a dormir al refugio de Sarradets en invierno para escalar las cascadas del muro superior del circo y a la vuelta el coche no arrancaba.Casualidades de la vida,aparecio un conocido del pueblo que estaba esquiando con un mecanico,este se subio al coche y se tiro puerto abajo,hacia el pueblo de Gavarnie...con dos.....y me lo devolvio arrancado.El mismo me dijo que era recomendable echarle un poco de gasolina.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

hollister

Cita de: kirikino en Febrero 20, 2023, 20:42:00 pmasí que si nos has tenido problemas por ahora yo no me complicaba.

OK, gracias, de momento no hago nada, y si algún día tengo problemas, a tirar de comida fría o restaurante  ;D

Cita de: javi42 en Febrero 20, 2023, 21:50:52 pmFuera con esas temperaturas el gasoil puede empezar a dar guerra

Cierto, por eso es aconsejable repostar en gasolineras de la zona, donde ponen aditivos para aguantar mejor las bajas temperaturas.



jeby75

Febrero 21, 2023, 17:57:52 pm #14 Ultima modificación: Febrero 21, 2023, 18:30:31 pm por jeby75
Cita de: palote99 en Febrero 20, 2023, 13:55:47 pmGracias por tu respuesta....

Pero a lo que me refiero es que ese tipo de furgo... que vale mas de 70.000e esta preparada para pasar una noche a -10 grados sin despeinarse no?? Si se pone el bolier a 60 y la calefaccion.... no debería de haber ningun riesgo de romper tuberias.... es a eso a lo que me refiero.....

Gracias!

Tengo dormido a esa temperatura y a menos,ningún problema.

Incluso si la cale/boiler es una truma de gas no hace falta tener el boiler encendido con la cale ya calienta el agua.

Un saludo