Marruecos con txikis?

Iniciado por argioberena, Febrero 08, 2023, 21:21:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argioberena

Muy buenas, quería saber si alguien tiene experiencia de ir con txikis (3 años una y 3 meses la otra) en ir a Marruecos,  es un viaje que tenemos pendiente,  pero nos da un poco de cosa por la más pequeña

. Tema seguros,  donde dormir etc etc...

He visto en el foro gente que ha ido,  pero no he localizado con tan txikis.
Queremos ir en abril aprovechando mi último ves de permisos paternal.
Milá esker

AlvarA

Buenas,

Marruecos es un país muy seguro para hacer turismo y cuenta con opciones de alojamiento que están bien (buscando un poco se encuentran campings cuidados con buenas instalaciones). El único problema puede ser si se ponen los peques malos, que no tengo ni idea de cómo puede ser un hospital por allá... .panico  pero bueno entiendo que sacar seguro y si hay problemas vuelta a la Península.

Saludos,

CHIKAGO

Mi hermano iba con los niños bastante pequeños. Una vez se le puso malo uno con otitis o garganta o lo típico de los niños, fue a una farmacia, le dijo el antibiótico que solía recetar el médico en España en esos casos y se lo vendieron sin problema.

Con tema comida llevaba mucha cocinada por ellos mismos o potitos desde aquí.

javi42

Aupa.Nosotros viajamos hace unos años,cuando mis hijos eran de 3 y 8 años a Tunez.Tambien hemos andado por Marruecos pero cuando eran un poco mas mayores.Para mi,muy importante elegir bien la epoca del viaje,abril me parece perfecto.En verano,me limitaria a la zona costera evitando las temperaturas torridas del interior.Yo me solia fijar en tener siempre controlada una ciudad grande por si se complicase algo(tipo medico o comidas).Sobre la comida,hemos solido intentar mantener la comida mas parecida a la que hacen en casa.Potitos y cosas asi.Cuando son mas mayores ya se les puede hacer comer comida autoctona,que es uno de los placeres del viaje.Sobre el tema seguridad sentido comun,generalmente las zonas rurales son mas seguras que las grandes ciudades(sobre todo para dormir en la furgo a vuestro aire),aunque los ultimos años no pegan tanto la txapa como hace 30 años que se morian por venderte algo.Animo y suerte.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Josse

Febrero 19, 2023, 10:13:28 am #4 Ultima modificación: Febrero 19, 2023, 10:22:08 am por Josse
Veo que ya te han dado acertados consejos.
El mio, es que con un bebé tan pequeño, debes tenerlo todo muy bien atado en cuanto al tema Sanitario.
Es evidente que si es una tonteria en cualquier farmacia te lo solucionaran, pero el problema viene cuando el tema es más complicado.
Yo lo pospondría hasta que sea un poco más mayor e ireis más relajados y a su vez disfrutareis más del pais.
Marruecos siempre está ahí, pero si decidis ir, como os han comentado sentido común y un buen seguro de viajes por el tema asistencia sanitaria.
El billete de regreso compradlo abierto, por si tuvierais que regresar antes.
Ojo, no pasa nada hasta que ocurre..
Por cierto unos amigos hicieron el seguro con esta gente, seguro que parece ser que esta enfocado a viajar con niños e incluye atención telefónica pediátrica, asistencia inmediata de urgencia para los niños, etc.
https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/21752/seguro-de-viaje-familiar-iati-familia/?r=23818758171775&cmp=bebe
Dadle un vistazo y buscar seguros similares con estas coberturas que mejoren el precio.

Warda

Febrero 19, 2023, 12:48:58 pm #5 Ultima modificación: Febrero 19, 2023, 12:50:49 pm por Warda
En un viaje a Marrakech, a mi hermano tuvimos que llevarlo a un hospital por una taquiarritmia y en el hotel nos recomendaron que nunca fuéramos a un hospital público. Así que le llevamos a una clínica privada y resultó ser una clínica excelente. Mi hermano que, por esa causa, ya había estado internado en el Clínico de Valladolid varias veces, me dijo que tenían aparatos que nunca había visto en el Clínico. La atención fue estupenda. Y una vez pasabas la puerta allí sólo se hablaba francés.
Así que mi recomendación sería llevar localizadas clínicas privadas y un seguro médico, por supuesto.
Lo que no me gustó nada es que el médico que nos daba los informes (estuvo ingresado 24 horas) se emperró en que era mi hijo y, por más que le dije que era mi hermano, él, erre que erre, venga a decir "su hijo...", "su hijo..."   .lengua2  .lengua2  .lengua2

Josse

Febrero 19, 2023, 22:21:34 pm #6 Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 18:43:48 pm por Josse
Como te dice Warda una buena recomendación es lo de llevar localizadas clinicas privadas.
La atención sanitaria, tambien dependerá de los lugares que vayas a visitar, en Tanger, Fez, Marrakech, Casablanca, etc, osea en las llamadas Ciudades Imperiales, hay una "buena" (entre comillas) sanidad y por supuesto mejor en la privada que en la pública, fuera de ellas el tema es otro y sobre todo cuanto más al sur bajes.
Dime pesado, pero no tengo tan claro ir a Marruecos con un bebe de tres meses.

mensaka36

Con uno niño de tres meses no voy yo ni a MADRID,nada más que con el Ferry y el viaje por esas carreteras ya lo iba a pasar regular.Esperate a que sea un poquito más mayor

FMateus

Cita de: mensaka36 en Febrero 20, 2023, 12:55:31 pmCon uno niño de tres meses no voy yo ni a MADRID,nada más que con el Ferry y el viaje por esas carreteras ya lo iba a pasar regular.Esperate a que sea un poquito más mayor

Entiendo que lo de Madrid lo dices en broma, pero es verdad, con el 3 meses no me metía yo en Marruecos ni de coña si se puede evitar.
Ferrys, aduanas que pueden tardar horas, autopistas que la peña cruza y hace auto-stop.. Ciudades bastante caóticas.. 

Médicos buenos hay, pero la angustia de que si pasa algo estas muy lejos y muy perdido.. No se yo. Me esperaría para el año que viene.  O un seguro de la ostia.. Pero al tener 3 meses que no les puedes dar ni medicinas..

Conozco Marruecos y tenemos dos niños tb. 3 años uno y curiosamente el segundo 3 meses y poco tb :)



alekocamper

Opino igual. Ni siquiera nosotros los adultos estamos acostumbrados al ritmo pausado y a veces caotico de Marruecos. Con bebes puede ser horrible para ellos y por consigiente para nosotros...recuerdo en la aduana con nuestros pasaportes que se los llevaba un un tio que desaparecia y no se sabe como lo recuperabas horas y horas despues..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FMateus

Cita de: alekocamper en Febrero 21, 2023, 12:48:59 pmOpino igual. Ni siquiera nosotros los adultos estamos acostumbrados al ritmo pausado y a veces caotico de Marruecos. Con bebes puede ser horrible para ellos y por consigiente para nosotros...recuerdo en la aduana con nuestros pasaportes que se los llevaba un un tio que desaparecia y no se sabe como lo recuperabas horas y horas despues..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo para entrar por Nador he pagado para saltarme la cola.. No ha sido caro y me he ahorrado las 3 horas, pero es violento.. Te vienen 10 tios a intentar ayudarte cobrando, y la verdad que no te fias mucho de entrada..
Lo increíble de todo es que la fila oficial y la fila "en negro" estaban al lado una de otra.. Surreal :)
Por suerte me ha ido bien.. Despues aun ha venido el jefe a intentar sacar algo mas.. Un show..

Dicho esto, seguro que mucha gente va y no pasa nada a los niños.. es mas un porsi...

JTXILOE

Hola
os cuento mi historia con niños.
viaje Holanda 1 año picotazo de moskito y antibioticos
viaje 3 años, Vietnam-Camboya con mochila, muy atentos a no beber agua que no sea embotellada.
viaje 4 años, china con mochila, bebiendo agua embotellada hasta con filtros
viaje 5 años Sry Lanka, hace amigos se va con ellos y termina con una gastroentiris en el hospital, el seguro que llevabamos nos dice que vayamos al hospital universitario publico, de noche conduciendo llegamos, hospital sin medios pero con un trato humano que nunca he visto, la ingresan, no hay sabanas en pediatria, ventiladores en el techo, lagartijas, perros y gatos  rondando por el hospital. Nos dicen que solo puede estar la madre con la niña, tengo que salir fuera y toda la gente que esta en el hospital me ofrece su casa para pasar la noche.
Al día siguiente regreso al hotel que esta a mas de 50 km del hospital, recojo el equipaje y vuelvo. Entro de nuevo en el hospital, los militares me abren la verja y aparco donde aparcan los médicos. Soy el único occidental del hospital. Llego al hospital y veo que todo va bien y solo es una grastroentiris de caballo, mientras espero un montón de niños se extrañan de ver a un tipo con barba y pelo blanco, juego con ellos, las familias que están con los niños ingresados me vuelven a ofrecer sus casas, el medico queje anoche  sigue en su lugar y justo empieza a explicar delante mi hija a sus alumnos lo que es una gastroenteritis.
Antes de darnos el alta nos dicen que tenemos que coger la factura y me hacen ir a los despachos, un ordenador y un montón de ruido de maquinas de escribir, parece que he retrocedido mas de 60 años en el tiempo.
Llego al despacho, anoche deje 30 euros de fianza, pensaba que tendría que pagar mas y me devuelven 26 euros, miro asombrado, solo por el trato humano pagaría el doble. Nos dan el alta, mi hija se abraza con el medico y le explica que los bichitos que tiene ella en la tripa son diferentes y que no puede beber agua de grifo.

Esta es la experiencia mas fuerte que he tenido y la que mas miedo puede dar. Por eso es recomendable en cada viaje exótico que se haga ir a la consulta de vacunación internacional. Allí te explican todo lo que debes saber de cada pais, vacunas, enfermedades, niños etc.

Perdón por la chapa, pero fue una experiencia angustiosa y su vez reconfortante.
Un saludo.
Jon

argioberena

Cita de: mensaka36 en Febrero 20, 2023, 12:55:31 pmCon uno niño de tres meses no voy yo ni a MADRID,nada más que con el Ferry y el viaje por esas carreteras ya lo iba a pasar regular.Esperate a que sea un poquito más mayor
De momento tiene 45 días y estamos por Valencia desde el lunes ( no puedes dejar a la de 3 años Sin furgo que se la goza) 6 horas de camino y la verdad que muy bien

argioberena

Febrero 23, 2023, 23:44:25 pm #13 Ultima modificación: Febrero 23, 2023, 23:46:45 pm por argioberena
Cita de: JTXILOE en Febrero 23, 2023, 17:37:54 pmHola
os cuento mi historia con niños.
viaje Holanda 1 año picotazo de moskito y antibioticos
viaje 3 años, Vietnam-Camboya con mochila, muy atentos a no beber agua que no sea embotellada.
viaje 4 años, china con mochila, bebiendo agua embotellada hasta con filtros
viaje 5 años Sry Lanka, hace amigos se va con ellos y termina con una gastroentiris en el hospital, el seguro que llevabamos nos dice que vayamos al hospital universitario publico, de noche conduciendo llegamos, hospital sin medios pero con un trato humano que nunca he visto, la ingresan, no hay sabanas en pediatria, ventiladores en el techo, lagartijas, perros y gatos  rondando por el hospital. Nos dicen que solo puede estar la madre con la niña, tengo que salir fuera y toda la gente que esta en el hospital me ofrece su casa para pasar la noche.
Al día siguiente regreso al hotel que esta a mas de 50 km del hospital, recojo el equipaje y vuelvo. Entro de nuevo en el hospital, los militares me abren la verja y aparco donde aparcan los médicos. Soy el único occidental del hospital. Llego al hospital y veo que todo va bien y solo es una grastroentiris de caballo, mientras espero un montón de niños se extrañan de ver a un tipo con barba y pelo blanco, juego con ellos, las familias que están con los niños ingresados me vuelven a ofrecer sus casas, el medico queje anoche  sigue en su lugar y justo empieza a explicar delante mi hija a sus alumnos lo que es una gastroenteritis.
Antes de darnos el alta nos dicen que tenemos que coger la factura y me hacen ir a los despachos, un ordenador y un montón de ruido de maquinas de escribir, parece que he retrocedido mas de 60 años en el tiempo.
Llego al despacho, anoche deje 30 euros de fianza, pensaba que tendría que pagar mas y me devuelven 26 euros, miro asombrado, solo por el trato humano pagaría el doble. Nos dan el alta, mi hija se abraza con el medico y le explica que los bichitos que tiene ella en la tripa son diferentes y que no puede beber agua de grifo.

Esta es la experiencia mas fuerte que he tenido y la que mas miedo puede dar. Por eso es recomendable en cada viaje exótico que se haga ir a la consulta de vacunación internacional. Allí te explican todo lo que debes saber de cada pais, vacunas, enfermedades, niños etc.

Perdón por la chapa, pero fue una experiencia angustiosa y su vez reconfortante.
Un saludo.
Jon

Nada de chapa, se agradece mucho ( a la vez que das envidia).
Lo vamos a dejar para un poco más adelante por la gastroenteritis.... nos va recomendado la pediatra que por lo menos debería de tener las 2 dosis de la vacuna y hasta el cuarto mes no las tiene...
No obstante algo haremos con las enanas !