cuidado estaciones servicio francia!!!

Iniciado por agus-, Agosto 22, 2010, 00:47:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bidello

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 06, 2010, 10:07:51 am
Lo mismo ahí duermen un tio de 120 kg con un bebe de 8 kg ¿crees que la misma dosis va a dormir igualmente a dos personas tan distintas?


Hombre claro que no. Ojo que estos que usan los gases no tienen ni puta idea del concepto de anestesia y todo eso, simplemente emplean estas substancias para que sigas durmiendo y que no te despiertes al mínimo ruido.
Diferente sería el caso si se intentara dormir, por ejemplo, una familia con un nene de 8 Kg mientras estén cenando: probablemente la dosis eficaz para dormir los padres resultaría tóxica para el bebe.

De todas formas, estoy de acuerdo: gas o no la putada es la misma. Y también creo que en muchos robos la gente ni se ha enterado debido al cansancio o a otras casualidades.

Lo único para evitarlos es coger todas las precauciones necesarias, incluso evitar dormir en sitios chungos, como comentan mas arriba. ;)

Bidello

Cita de: SALVATESIPUEDES en Septiembre 06, 2010, 10:56:03 am
no se si sera leyenda urbana o no, paro aki os dejo una noticia y el producto que dicen que se usa para hacer estos robos el "TOLUENO METIL-MENZENO"
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/02/espana/1207100736.html


Jejeje, el nombre corecto es: METILBENCENO, también conocido como TOLUENO ;)

Es un disolvente muy utilizado en la industria de pinturas, los diluyentes nitro contienen tolueno por ejemplo, como muchos pegamentos.

En muchos países pobres (y también en los nuestros) los pegamentos que contienen tolueno se utilizan como drogas: todos habréis oído de lo de poner el pegamento en una bolsa de plástico y esnifar los gases: pues entre lo que se esnifa está el tolueno.

bilbo-78

Ummmm, y por donde se mete el gas? si te has dejado algo abierto está claro. Si no? la entrada del ac o de la calefa? Es más o menos pesado que el aire? Sirven los detectores? porque que yo sepa son para un tipo de gas y si ni sabemos si lo que te meten es tolueno, éter o a saber que?

.confuso2

Ex-jeeper

Cita de: bilbo-78 en Septiembre 06, 2010, 13:12:08 pm
Ummmm, y por donde se mete el gas? si te has dejado algo abierto está claro. Si no? la entrada del ac o de la calefa? Es más o menos pesado que el aire? Sirven los detectores? porque que yo sepa son para un tipo de gas y si ni sabemos si lo que te meten es tolueno, éter o a saber que?

.confuso2


El gas te lo meten por el respiradero del frigo, por una ventana, una claraboya... prácticamente por cualquier sitio.
Los detectores cuando los conectas analizan durante unos segundos el aire que tienes en ese momento, y detecta cualquier variación en la composición química del aire. Al menos esa es la teoría...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Bidello

Cita de: bilbo-78 en Septiembre 06, 2010, 13:12:08 pm
Ummmm, y por donde se mete el gas? si te has dejado algo abierto está claro. Si no? la entrada del ac o de la calefa? Es más o menos pesado que el aire? Sirven los detectores? porque que yo sepa son para un tipo de gas y si ni sabemos si lo que te meten es tolueno, éter o a saber que?

.confuso2


Depende del tipo de furgo que tienes:

Cita de: Bidello en Septiembre 04, 2010, 23:07:24 pm
Me acuerdo de un documental donde se hablaba de como estos h-p iban gaseando a la gente dormida en las tiendas de campaña, inyectando el gas a través de la tela con una aguja. >:( Con lo cual, en una furgo con techo elevable, te pueden gasear aunque tengas las ventanas cerradas - incluso el gas tardará mas en salir!

;)

Como dice Ex-jeeper, los detectores funcionas así, midiendo variaciones en la composición del aire. Osea, que el detector podría también saltar por la noche después de haber comido muchas alubias...... .sombrero

bilbo-78

Hola,

En tal caso parece indispensable su instalación, lo que me parece alucinante es que las calis o mb no traigan el de butano de serie.. pero ese es otro tema.

Donde creeis que puede ser mejor ponerlos? Tal vez delante por lo de las entradas de aire del motor?

Salu2

Ex-jeeper

Recomiendan ponerlo cerca de las personas que duermen en el interior y a la altura de la cabeza.
Es lógico porque si lo pones abajo y te echan el gas por arriba, par cuando lo detecte igual ya te ha afectado y viceversa...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ensafer

Nosotros, hemos cruzado toda Europa este verano, y hemos evitado dormir en toda Francia por si acaso. De cualquier modo, las tres puertas atrancadas, ventanas cerradas y lo unico abierto, la claraboya que está a 2,7 metros del suelo.
Multivan Beach 4motion

ziklo

Nosotros hemos hecho este verano nuestra primera salida con la furgo, asi k somos novatillos y pardillos. Por suerte antes de las vacaciones me pegue unos cuantos dias leyendo por este foro.

Nos compramos el detector de gases de Waeco y de momento no ha pitado asi k buena señal. Por lo menos sirve para dormir un poco más tranquilo. De todas formas y visto como se las gastan por el sur de francia decidimos pasar de tirón esa zona y no quedarnos a dormir por ahí. La verdad es que en el norte de francia no hemos tenido ningún problema. Eso si, siempre hemos evitado areas de servicio de autopistas para dormir.

Yoni8848

Estando en Chamonix robaron a 3 furgonetas (aparcadas al lado). Una era de unos colegas, no habían conducido (¿panzada de kilómetros?) y estaban con su pastor alemán dentro... Les reventaron la cerradura y les revolvieron TODO de arriba a abajo... ¿¿¿Creéis que eso es sueño profundo???

Ostias... Que no es el único caso, que estamos hartos de oírlo (voy bastante a Francia) y hablo de fuentes muy cercanas... Y otra cosa... yo si "llaman" suave al cristal (por ejemplo "picolos") o se sube un gato al techo... me despierto a la primera...

Ex-jeeper

El problema no se reduce a Francia, y tampoco es toda Francia, ni el sur de Francia... no hay que generalizar, ni particularizar. Ésto se produce en todos los países, aunque bien es cierto que en la zona de Marsella se dan mas casos. O por lo menos es una zona más famosa por ello...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

agus-

A nosotros nos gasearon seguro, de lo contrario no se toman tantas molestias. Me forzaron la cerradura (supongo q eso hace ruido).Cogieron los bolsos, los miraron de arriba a abajo y cogieron solo el dinero.  El resto de la cartera, tarjetas, DNI.. todo lo dejaron.   Yo creo que cualquier persona que no esté muy seguro te coge el bolso y se va corriendo ya tirará y mirará en alguna esquina que le sirve.

Por cierto Ordenador, cámara fotos , gps y demás lo dejaron. 

Y por supuesto como tenía prisa por coger el ferry ni tiempo para denuncia ni nada.


tra´fi:k

  Yo no digo que no exista lo del gas. Yo solo digo que hay demasiadas incognitas que yo no veo despejadas.

¿Qué alguien me diga si es facil o no robar una furgoneta con gente dentro sin usar gas?
Pongo un supuesto: En las areas de descanso de autopistas hay mucho movimiento por la noche; siempre hay gente que llega, que se va, que va al baño o que pasea al perro. Imaginaos un ladron de pasea con disimulo (incluso puede ir con un perro para simular que lo ha sacado a pasear) ente furgonetas o autocaravanas (preferiblemente extranjeras). Seguramente habran estado controlando quien llega. La victima va a ser alguien que ha llegado tarde y que nada más llegar cierra todo y se pone a dormir (lo típico que hacemos cuando estamos cansados).
   Este hombre que pasea al perro, en un momento dado da un golpe en la chapa de una furgoneta y vigila a ver si hay movimiento dentro. Si lo hay y alguien se asoma él está paseando al perro ("je ne comprends pas, je suis avec le chien" te dirá); si no lo hay sigue esperando. A los 10 minutos otro golpecito y si sigue sin haber respuesta avisa al compinche, que abre la furgoneta, deja la puerta abierta y se va (a raiz de los robos en el verano de 2008 todos sabemos lo facil que es abrir una T4, y si me apuras cualquier vehiculo. Con una PDA se puede copiar la señal del mando a distancia y abrir cualquier vehiculo). Tras un ratito con la furgoneta abierta han visto que con el ruido del exterior tampoco te despiertas: ahora ya solo les queda entrar y robar todo lo que esté a mano. Y si se envalentonan un poco a lo mejor roban hasta esa riñonera que tienes debajo de la almohada.

   Con esta maniobra se han asegurado sin ningun riesgo que el que está dentro esta muy cansado (no ha oido los golpes previos), y si no ha oido los primeros golpes tampoco va a oir al que abre la furgoneta y hace el robo.

   Si les descubren no tienen ningún miedo. Te enfocan a la cara con la linterna, y entre que recuperas la visión, sales de la cama, te calzas y demás, él ya está en su coche saliendo del area. Es probable que incluso tenga algun spray de defensa personal. Además seguramente tendrá algun otro compinche, con lo cual no tiene miedo a un enfrentamiento físico.

  Con esto te han robado casi sin riesgos para el ladrón. Además si eres extranjero y no te han quitado nada importante, lo más probable es que ni lo denuncies.

  Alguno dice que elige para dormir dentro del area sitios iluminados o incluso donde hay cámaras de vigilancia. ¿Qué más quieren ellos que que duermas confiado? además es más que probable que ya sepan que camaras de vigilancia son simuladas y cuales no.

  Y ahora ¿creeis realmente que un ladron se va a arriesgar a matar a alguien con un gas que no sabe quien lo va a respirar ni como va a reaccionar?
Yo creo que no ¿cuánto va a robar? ¿300 euros y una cámara de fotos? ¿un ordenador portátil en el mejor de los casos? (que luego tendrán que malvender por 4 duros) Se pueden arriesgar por la carga completa de un camión, pero no por lo que hay en una furgoneta.

  De una cosa estad seguros: son ladrones, son mala gente, pero... no son tontos

  Lo dicho: tengo demasiadas dudas como para creerme lo del gas.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gutidvd

Yo creo que la mayoria de las veces el cansancio nos puede y no nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor por la noche en un area de servicio.

La verdad es que a mi me parecia muy rocambolesca la idea del gas pero desde que nos paso ya no se que pensar.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23047.0

Lo que recuerdo de esa noche es despertarme varias veces por luces, pero las atribuyo a coches que pasaban por el area a repostar. En mi caso, despues de haber madrugado mucho ese dia, y meterme mas de 400km de noche con el santana a 80 km/h cuando me meti en la cama cai redondo.

Desde entonces procuro tomar mas precauciones

Un saludo

Wawita

En el Área de descanso que me intentaron robar en Aix-en-Provence(cerca de Niza) no me gasearon pero sé de un colega con un sueño débil y que cualquier ruido lo despierta y con perro dentro de la furgo   que  jura y perjura que lo gasearon y desvalijaron todo, buscando dinero y cámaras de foto y le ocurrió en Le Village Catalán a la entrada de Francia por La Jonquera.

Con gas o sin gas mi opinión es que debemos tomar todas las medidas posibles para no ponerselo fácil, no bajar la guardia y sin llegar a crear alarma, advertir a todos los colegas que pernoctan dentro de su furgo.

Y si nos ocurre publicitarlo aquí.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III