cuidado estaciones servicio francia!!!

Iniciado por agus-, Agosto 22, 2010, 00:47:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calimero

El primer año que cruce francia, camino de corcega. Pare de dormir en una gasolinera de la costa azul en frente del que cobraba. Llene el deposito y le pregunte si se podia dormir ahi, me dijo que estuviera tranquilo que el me vigilaba. Aun asi no pegue ojo y estuve toda la noche mirando por la ventanilla.

Desde entonces, cuando tengo que cruzar francia, me busco un camping municipal a mitad de camino que salen tiraos de precio y duermo tranquilo.El año pasado encontre uno en marans (cerca de la rochele) que costaba poco mas de 10 euretes la noche, furgoneta, luz, dos adultos y la cria.

Este año hemos camino de corcega hemos parado en el camping de carcassone. No es municipal pero tenia ganas de ver la cite,  ;D

Eso si, incluso dentro del camping nunca dejo nada de valor a la vista o accesible. Mi mujer dice que soy un paranoico pero de momento me ha ido bien.

minero



amigo sva,

T2 y T3 que hemos y tengo, la primera de techo normal, y la segunda de techo alto rígido, pero en los pueblos pequeños, si cuando paras y te mueves un  poco alrededor de la furgo, la gente ya te mira, y como te ve personas normales, sin problemas.

respecto a la g.c. o p. l., pues... cada uno cuenta la fiesta como le va, nunca hemos tenido necesidad de "levantar el campamento", saludamos a los vecinos, tomamos un cortadito en el bar de al lado, en fin, "vida de cada día", nosotros con sencillez y educación ya nos consideramos importantes, por eso "no vamos de na", y seguro que da resultado.
pruébalo de hacerlo así, y verás que es cierto lo que te comento.

saluditos,   minero.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Trencalòs

Al final, lo que impera es el sentido común.

Si hay cualquier cosa que nos de, aunque sea una simple y mísera, mala impresión, ... mejor no quedarse allí. Y si hay que largarse, pues mejor largarse y descansar tranquilo.


Por cierto minero, creo que se la respuesta a tu adivinanza, aunque si te la digo, está más que claro que desaparecería.  ;D

nineu

sí a nosotros nos pasó el finde pasao.. Fuimos aun furgoperfecto ya entrada la noche.. había coches parados, total que aparcamos.. y vamos con la perra a la hierba..

Y justo llega una mini-furgoneta aparca junto a nuestra furgo, se baja (era un morillo) y echa un vistazo  por los coches aparcaos y así.. cuando volvía hacia la furgo dimos con el mando a apagar, pa que se vieran las luces y se metió el la parte trasera de la furgo.. estuvimos un rato y el tio no salía.
Nos metimos en nuestra furgo y como a ninguno de los dos nos daba buena pinta cogimos y nos fuimos de allí..

Fuimos al siguiente furgoperfecto que vimos, y más de lo mismo.. tabamos en el aparcamiento todo sólos.. le digo: mira ahí hay furgos.. vamos y eran todo gitanillos.. y como ya llevabamos la mala impresión del anterior pues media vuelta  y a buscar el siguiente..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Wawita

Cita de: minero en Septiembre 08, 2010, 23:44:48 pm
:roll: :roll:

llevo muchos años de viajar (sobre todo con furgo), y dormir en el vehículo.
el 90% de lo viajes, vacaciones.
y como voy de vacanzas,  NO TENGO PRISAS PARA NADA.

¿que es lo que hago  la hora de dormir?,  repito, "como no tengo prisas", le digo a mi mujer, "avisadme del primer pueblo que nos venga a la derecha", (pueblos que estén de dos a diez kilómetros de distancia), nos salimos de la vía principal, carretera, o autovía, y dormimos cerca de plaza principal, tranquilos de que nadie nos va a molestar,  ¡ha!, y normalmente, en esos pueblos pequeños, por las mañanas, se desayuna de puta...m,
y una vez terminamos... a rodar otra vez, "por la senda de los elefantes.

saluditos,   minero


Como siempre, sabios consejos, amigo minero  .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Charli_1

Hola...
Acabo de leerme las 5 hojas del tirón... y la conclusión es que ya puestos; gas o no gas (era incrédulo con el tema, pero lo veo claro ya, lo siento tra´fi:k) tendré que comprar un detector de esos, aunque pite después de las judiadas...
Los que tengáis uno, ¿podeís comentar modelo y precio? Para ir preparando los euros.

Otra opción es gastárselos en el equipo ese de trencalós y si el caco abre la furgo y te ve con eso en la cabeza se acordará del niño del Orfanato!
*imagen borrada por el servidor remoto  .miedo



No penséis que me choteo, que este tema es serio, es para quitarle fuego al asunto que tenemos al personal asustado (sobre todo nineu).

Saludos.

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


tra´fi:k


Cita de: Charli_1 en Septiembre 16, 2010, 23:17:32 pm
Hola...
Acabo de leerme las 5 hojas del tirón... y la conclusión es que ya puestos; gas o no gas (era incrédulo con el tema, pero lo veo claro ya, lo siento tra´fi:k)
(...)


  Por mi no lo sientas, sientelo por todos los foreros a los que estamos alarmando.  :'(
Una cosa es avisar de los robos frecuentes en algunos sitios, que me parece muy bien, y otra hacer creer a todo el mundo que en cualquier momento de la noche le van a aplicar un producto químico que le va a dormir (o algo peor) y le van a robar hasta los calzoncillos. Y además centrandonos en los robos en Francia cuando en España o en Italia (o en cualquier pais de Europa) tenemos lo mismo y nadie dice nada.

  Me da tristeza leer comentarios como este:

Cita de: ensafer en Septiembre 06, 2010, 14:45:03 pm
Nosotros, hemos cruzado toda Europa este verano, y hemos evitado dormir en toda Francia por si acaso. (...)



  ¡¡Pues no es paliza ni nada cruzarse todo Francia del tiron!!  :P  me pregunto si no es más peligroso conducir 1200 km seguidos que dormir en cualquier area de descanso...

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CAMPERVOY

Buenas,
          Con respecto a los incrédulos del gas, pues deciros que de leyenda nada de nada. En el ámbito montañero, que nos movemos mucho en furgoneta, ya sabemos todos hace años que para dormir 'por libre' en toda la zona del Sur de Francia hay que llevar 'máscara antigas' por la cantidad de robos ya desde hace muchos años. Se trata de bandas organizadas de magrebíes, te gasean y te roban todo lo que quieren.
Saludos,
Anton

Wawita

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 17, 2010, 09:52:16 am
  Por mi no lo sientas, sientelo por todos los foreros a los que estamos alarmando.  :'(
Una cosa es avisar de los robos frecuentes en algunos sitios, que me parece muy bien, y otra hacer creer a todo el mundo que en cualquier momento de la noche le van a aplicar un producto químico que le va a dormir (o algo peor) y le van a robar hasta los calzoncillos. Y además centrandonos en los robos en Francia cuando en España o en Italia (o en cualquier pais de Europa) tenemos lo mismo y nadie dice nada.

  Me da tristeza leer comentarios como este:

  ¡¡Pues no es paliza ni nada cruzarse todo Francia del tiron!!  :P  me pregunto si no es más peligroso conducir 1200 km seguidos que dormir en cualquier area de descanso...



En mi humilde opinión no creo que sea alarmar al personal forero sino advertir al personal que no baje la guardia en una pernoctación libre, sea en Francia, Italia, España o cualquier sitio, acentuando más la precaución en esas famosas áreas.

Por haber sufrido el trauma, yo no pernoctaré  jamás en un área de una autopista en todo el mediterráneo francés .Tengo que advertir  que antes de este triste episodio era tremendamente ingenuo y pensaba que "to er mundo e güeno", pero insisto, eso desgraciadamente me marcó de por vida, ya no os cuento el trauma de mi mujer.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III