BRETAÑA (Francia) Mini Guía Fotográfica Turística/Paisajistica...

Iniciado por Iosaneta, Julio 25, 2014, 17:38:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Julio 25, 2014, 17:38:46 pm Ultima modificación: Julio 05, 2021, 23:08:43 pm por Iosaneta
Muy Buenas... Ojo, las fotos de cada lugar las estoy subiendo poco a poco al final del hilo...

Una conocida me ha pedido una guía de lo que considero lo mejor de Bretaña, siendo algo muy, muy subjetivo, me lanzo al ruedo recomendando estos lugares de los muchísimos mas que hay, para ver Bretaña en profundidad se necesita al menos mes y medio y dandose caña, nosotros hemos estado dos veces un mes cada vez. Espero a alguien le pueda ayudar.

Quizás algún día me anime y ponga una foto de cada sitio, veremos,... soy algo :P vago para estas cosas y me a costado horrores .loco2 terminar la lista. Si alguien ve algún error o sabe de algún sitio mas que lo diga y lo añado, gracias mil...

------------------------ BRETAÑA --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las .baba Ciudades y Villas con Castillo:
de Nantes, de Josselin, de Pontivy (solo lo vería por fuera), de Fougueres, de Vitre, de Lehon, de Brest (quizás esta es prescindible)...

Las Ciudades (todas merecen) Medievales:
de .baba Vannes, de Quimper (museo bretón), de Brieuc, de Rennes...

La Villa portuaria amurallada de Benodet...

La Costa:
de Larmor-Baden, La Salvaje de Quiveron, de .baba Granito Rosa en Ploumanach, la Esmeralda al Norte...

El Cairn de Gravinis (isla-barco)...

El Complejo megalitico de Lormariaquer y su costa...

Los Dólmenes:
de Pierres Plates, de Mane Lud, de Rondossec, de Kerogou, de Kernic con su bonito dolmen en la playa, de Mane Kerioned...y otros muchos mas que te encuentras por todos los sitios a cada cual mejor.
 
Los Menhires:
de Meneguion, el Cristianizado (creo que único en el mundo) de St. Uzec, de Champs Dolents, de Kermario...

Los Alineamientos:
de Carnac y Monteneuf (imperdibles), de Champs Dolents, de Kerzerho...

El Túmulo de Barnenez...

Las .baba Villas (Medievales, Renacentistas o Barrocas):
de Guerande, de .baba Rochefort en Terre, de .baba Auray, de Malestroit, de Pont Aven (Las mejores galletas), de .baba Locronan (imperdible), de Le Faou y su iglesia, de Morlaix, de Lannion, de Roscoff (corsaria), de Dol de Bretagne, de .baba Dinan (imperdible), de St. Juliac, de Point-Croix, Hennenbont y sus murallas...

Las Fortalezas (ruinas muy interesantes):
de D´ranrouet y de Largoet...

Los Castillos:
de Trecesson, de Suscinio, de Tredion (Neogotico), de Kariolet, de Hunaudaye, de Kerjean, de Tonquedec, de la Hunaudaye...

Las Iglesias:
de Le Guerno, de Ploermel, de la Vraie-Croix, St. Gildas-De-Rhuys (Románica SXII), de Notre Damme de Ker-Dro (SXI), de kernascledent, de Saint Tugen, de Cleden-Cap-Sizun, de Locronan, de Pont-Croix...

El Mercado medieval:
de Faouet, de Plouescat...

Las Capillas:
de Le Guerno, de Sante Barbe, de Saint Fiacre, de N.D. de Tronoen...

Las Iglesias-Calvario:
el de Pencran (pinturas murales), de Confort-Meilars, de Plougastel-Daoulas, de Gimiliau (imperdible), Lampaul-Gimiliau, La Martire (+Viejo y bonito), de Roche-Maurice...

Cualquier punta o cabo merece visitar:
La Punta de Raz, La de Van y su capilla de Saint They, La de Dinan, La de Decolle, La de Grouin, el cabo Frehel, la de Musterlin... 

Los Faros en los Cabos
de Saint Matheu, de Penmarch, del Cabo Frehel...

Los Lagos o pantanos:
de Gerledan...

Los Bosques de Brocelandia (Leyendas Arturicas) con su Abadia de Paipont y su lago, Chateau de Comper y Trecesson, megalitos varios, el árbol de oro, su roble milenario, etc...

Ecomuseos ideales para niños (Vida rural en el siglo XVIII - XIX) Bretones:
de le Moulin de Kerouat, de Ferme D´antan, de la Maison Corner...

Museos:
de la Batalla Atlántica, De Carnac (Prehistórico)...

Les Roches du Diable en la villa de Huelgoat ( .baba Imperdible)...

Y su librairie/café "L'autre rive "en el corazón de la selva de Huelgoat,  en Berrien : Se puede comer y leer, no es obligado comprar libros.
Es un lugar "fuera del tiempo"!

L'Autre Rive
Restidiou Vraz
29690 Berrien
02 98 99 72 58

Ubicación : http://goo.gl/maps/VUlQS

Web : http://autrerive.hautetfort.com/

Abadías MEDIEVALES:
de Daulas, de Bon Repos...

Puente habitado de Landerneau...

Bahia de:
Saint Pol de Leon, de Kernic con su bonito dolmen en la playa...

Playas con embarcaderos: de Beau Rivage (Viaje en barco por el lago)...

Dunas y Playas de Keremma y Brignogan, en la zona de Nevez y en Anse de Rospico...

El Túmulo de Barnenez...

La Cripta Preromanica de Lanmeur ...

Villa de Caracter:
de Pontrieux y sus lavaderos tradicionales, de Montcontour, de Mur de Bretagne, de Nevez y les vielles Chaumieres de Kerascoet (pueblecitos con .baba casas típicas con los techos de cañizo)...

Villas marítimas:
de Mesquer-Quimiac, de Penestic (playa de la mina de oro), de Cancale (marítima - ostras .baba muy ricas), de Guivinec, de Ile de Croix y su Port Tudi, Le Raguenez con su isleta particular con la playa Haiti, en la desembocadura de L' Aven en Pont-Aven...

Los Dolmenes:
La .baba Roche Aux Fees, la Maison de Feins, Mougau-Bihan...

El Chateau Fortaleza de La Latte (Imperdible)...

La Ermita de la Boursannaye...

La Capilla Gótica de Kermaria y sus murales de la danza de la muerte siglo XV...

Acuario y ville::
De St. Malo, el Oceanopolis de Brest (Impresionante, el mejor que he visto)...

Rocas Esculpidas de Rotheneuf (entrar por la playa y no pagar, realmente curioso y digno de ver)...

Molino Antiguo de la Falaise...

Ruinas de la Abadia (S.V) de Landevennec...   

Unico Claustro Romanico de bretaña en el pueblo de La Faou...

Isla/Península:
Le Ille de los Moines, con sus casas tradicionales de tejado de paja, de St. Cado (recoleto lugar), Península de Crozon... 

Es Normandia, pero... .ereselmejor Le mont Saint Michel...

Y este cuento se a acabado, iré poniéndole las fotos aquí debajo, una imagen vale mas que mil palabras....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudades con Castillo:


CHATEAU du NANTES.








CHATEAU DE TRECESSON.





CHATEAU DE JOSSELIN.










CHATEAU DE PONTIVY (Familia Rohan).




CHATEAU DUCAL DE SUSCINIO.





 






CHATEAU DE KARIOLET (SXIX).




Villas Marineras:


VILLE MEDIEVAL PORTUARIA DE CONCARNEAU (Amurallada)...




















Torres y Fortalezas en ruinas:


FORTERESSE D´RANROUET.

 




FORTERESSE de LARGOET (Plus Donjon de France).






TORRE DE VAUBAN en la Villa de Camaret-Sur-Mer.





TORRE DE VAUBAN (Camaret)...





Villas y Ciudades Medievales:


LE CROISIC.

 




JOSSELIN.




ROCHEFORT EN TERRE.






MALESTROIT.








VILLE Y PUERTO MEDIEVAL DE AURAY.

 



 




CITE MEDIEVAL DE VANNES.










HENNENBONT y sus murallas...








LE PONT-AVEN.









VILLA DE CAMARET.







VILLA DE MORTGAT y COSTA.










CITE MEDIEVAL DE QUIMPER (Museo Breton).






















VILLE DE PONT-L´ABBE.






VILLE LE FAOU.







VILLA BARROCA DE LOCRONAN.
































Monumentos megaliticos


DOLMEN DE MANE KERIONED.






CAIRN DE GRAVINIS (Isla) Se va en barco.


















COMPLEJO MEGALITICO DE LORMARIAQUER.




















DOLMEN DE PIEDRES PLATES (Junto a la playa).










DOLMEN en Lormariaquer Ville.








ALINEAMIENTOS DE CARNAC (Zonas de Kermario).














DOLMEN DE KERMARIO.






DOLMEN DE MENË LUD.





DOLMEN DE CRUCUNO.






ALINEAMIENTOS DE KERZERHO.












DOLMEN DE KEROGOU.






Costa Bretona

COSTA SALVAJE DE QUIBERON.










VILLE/MUELLE Y COSTA SUR DE LARMOR-BADEN.










PLAYA Y PUERTO DE BENODET.










RETAZOS DE LA COSTA ENTRE LA PUNTA DE VAN Y LA VILLA DE DOUARNANEZ.

























Mercados Renacentistas

MERCADO MEDIEVAL (SXVI) de FAOUET.



Iglesias y Capillas:

DE AQUI EN ADELANTE TODO EDIFICIOS RELIGIOSOS, POR SI NO TE DICEN NADA...


PLOERMEL (Iglesia Ducal de St. Armel S.XIV).














LA VRAIE-CROIX (Capilla SXVIII).






SAINT GILDAS-DE-RHUYS (Románica SXI-XII).










IGLESIA GOTICA DE KERNASCLEDENT (Pinturas murales de la danza de la muerte entre otros).














CHAPELLE DE St. BARBE (En Lafouët).




















IGLESIA GOTICA DE SAINT FIACRE (Retablo Gótico Policromado).










IGLESIA GOTICA DE QUIMPER.












CAPILLA GOTICA DE TREMINOU.










CAPILLA ROMANICA (S.XII) DE BEUZEC.








CAPILLA GOTICA + CALVARIO DE N.D. DE TRONOEN.








CAPILLA GOTICA DE SAINT PIERRE (Mamalon ville).




CAPILLA-CALVARIO DE CONFORT-MEILARS.









COLEGIATA DE ROSCUDON (En la bonita villa de Point-Croix).








CAPILLA DE SAINT TUGEN + FUENTE.








IGLESIA CALVARIO DE ST. MARIE-DU-MENEZ-HOM.










IGLESIA DE CLEDEN-CAP-SIZUN.







CONTINUARA.
A mas ver...

OS PASO LA RUTA QUE SEGUIMOS EN 33 DIAS EN EL 2013, FUE UNA SELECCION DE LO QUE MAS NOS GUSTO EN EL 2003 QUE VIMOS MAS COSAS AUN...









ESPERO OS SIRVA DE ORIENTACION...
SALUD.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ETXAVE

Jode, vaya kurrada, yo kreo ke no te haS DEJADO NADA, aunke kon lo grande y bonita ke es la zona alguien puede aportar mas pero yo creo ke está bastante kompleto .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

JOSEDUCATO

Nosotros hemos vuelto de allí encantados,es lo que tu dices,te falta tiempo para verlo todo.
Personalmente los alineamientos de Carnac me los hubiera saltado,está bien pero no me dice nada  .confuso1
Nos gusta mucho visitar los faros,el de saint matheu y penmarch preciosos y además visitables.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Iosaneta

Julio 26, 2014, 22:00:26 pm #3 Ultima modificación: Julio 26, 2014, 22:10:48 pm por Iosaneta
Muy buenas...

Como todo es relativo, a nosotros nos encanto la primera vez que lo vimos antes de estar vallado, andar entre esas piedras milenarias imaginando mil teorías de para que leches pusieron eso hay, a nosotros la .baba arqueología nos apasiona y 4 piedras tiradas en el suelo nos hace soñar rápidamente.

La verdad es que hay mucho mas, el doble de cosas como mínimo, pero cosas "menores", vamos que con poco tiempo tampoco merece parar para ver alguna cosilla en un pueblo por bonita que sea, quizás algún día la complete con todo lo que hemos visto, pero dejando claro que solo si se dispone de tiempo a saco merecería verlas, cada rincón de Bretaña tienes cositas muy interesantes...

Y las fotos las iré poniendo... las tengo que editar la mayoría, pero algunas ya estan pongo las primeras, jejeje!!!
A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Talp

Julio 27, 2014, 18:44:52 pm #4 Ultima modificación: Julio 27, 2014, 18:59:12 pm por Talp
Hostia para haber ido dos veces conoces mucho y muy completo, yo conozco casi todo lo que comentas pero claro vine el miércoles de pasar un mes  de las que creo que son las séptimas  vacaciones desde el 96 que fui por la Bretaña primera vez, las primeras fueron a los sitios mas típicos  y pasando por mas zonas  de Francia o de camino a Bélgica y Holanda, las tres ultimas me las he tomado con mas calma centrandome en pequeñas zonas para ver todo con tranquilidad y sin objetivos claros,unas de estas la dedique solo a morbihan solo con sus islas y pueblos falta tiempo,las que acabo de llegar me he centrado en Le Croisic,Guerande,Quimiac,Penestic con la conocida playa de la mina de oro ,de aquí me centre en una zona interior que no conocia el Lago Guerdelan ,bueno en realidad es un pantano pero esta muy bien muy tranquilo,esta presa corto la navegación del canal Brest-Nantes ,los dos extremos del canal  que quedaron dirección Nantes y el otro para Brest tienen el típico camino para ir en bici por el lateral ,en la cola del pantano justo donde empieza el lago y el camino junto al canal para Brest esta L`Abbaye de Bon Repos se puede visitar y hacen espectáculos musicales,en el lago hay un camino que lo rodea de 40 kmtrs aparte hay varias playitas con embarcaderos  en una  de estas,Beau Rivage, hay una navette que hace un crucero de una hora y media por el lago,aqui tambien hay informacion de la zona alquiler de kayacs,por los alrededores los pueblos mas importantes Pontivy Mur de Bretagne,quiero colgar un furgoperfecto donde estuve ,de aquí siguiendo algo del canal dirección Brest me he ido a Penmarrch esto ya lo conocia pero son de los sitios que no me importa repetir de hay Guivinec Loctudy,Ile de Tudy que ya no es isla pero esta muy bien y Nevez con sus playas ,Anse Rospico,Le Raguenez con una islita particular con la playa Haiti  esto esta junto a la desembocadura de L' Aven un sitio muy guapo y que seguro que la mayoría que van al conocido Port Aven ni se acercan, aquí  en Nevez estuve les vielles Chaumieres de Kerascoet un pueblecito con un calle con casas típicas con los techos de cañizo,como comentavas al principio hay mil sitios y es difícil recomendar uno según el rolo que vallas pongo alguna foto
Penistin Mina de oro



 
Lac Guerledan Beau Rivage


Abbaye bon repos




les vielles chaumieres de kerascoet Nevez




Anse Rospico  Nevez



Iosaneta

Muy buenas Talp...

La verdad es que hay muchisimo por ver, y si te lías por la costa de rincón en rincón es interminable, solo la costa del NW que no la hemos tocado tiene para rato, y por el interior que hay poco turismo hay chokitos encantadores.

Gracias por tus aportaciones que añado poco a poco.

Hemos visto mucho mas de lo escrito porque nos pegamos jornadas maratonianas, parando justo para comer 45mt y palante, no somos de estar en terrazas viendo pasar el mundo, preferimos andar todo el día y ver el mundo, jejeje!!! Y eso que nos tiramos mucho (demasiado) tiempo viendo las cosas y encima echando fotos ni te cuento, si no veríamos mas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pardal40

Muy bueno y practico. La verdad que las fotos geniales .fotografo.
Yo también vi carnac sin vallas y despues con ellas y la verdad que se les pasaría por la cabeza a esos hombres. Que grandes recuerdos y que sitios nuevos que se quedaron sin ver. Para la próxima.
Gracias y que sepas que recomendare el hilo a la gente que pregunte por bretaña

Sulli

le pongo una chincheta que este verano voy para allá!!! buen curro si señor!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Iosaneta


Muy buenas Sulli... Gracias :) por la chincheta y me alegra lo veáis interesante, seguiré poniendo fotos esta semana y con tiempo ampliando con algunas "cosas menores", que he estado tres días desconectando de escapada fuera por .fotografo Huesca y alrededores...

Pardal40 las vallas son para regenerar el terreno que estaba muy degradado por miles de turistas pisoteando el espacio, lo que no tengo claro es si lo volverán a abrir algún día, espero que si, aunque sea una parte. Normalmente los Franceses cuando hacen una actuación lo hacen con cabeza, normalmente...

A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Tycho

Qué buena crónica!!  .palmas
Qué guapa es la Bretaña!!

huesyfalia

Julio 31, 2014, 20:33:06 pm #10 Ultima modificación: Julio 31, 2014, 20:34:58 pm por huesyfalia
impresionante Bretaña, vengo de pasar mis vacaciones ,y ha sido  mi primera vez en Bretaña y he quedado fascinado .baba .baba..
ojala que pueda volver alguna vez, el tiempo por días nos ha fastidiao sitios preciosos..ah y las obras tambien .meparto .meparto

muy pero que muy bonitas las fotos  .fotografo .palmas...

se me olvidaba...para mi benodet y la punta de mousterlin...madre mia.....según iba cambiando la marea que cambio d paisaje

JOSEDUCATO

Nosotros nos quedamos con las ganas de ver la punta de Raz, llegamos allí y había un niebla que no podías ver ni a dos metros.... la chica de la entrada nos dijo que tenían para unos dos días de niebla y lluvia así que media vuelta y a seguir ruta. volveremos.
Habian varias ac's durmiendo allí,ha de ser chulo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Iosaneta

Muy buenas...

La punta de Mousterlin no la conocemos, así que para otra, jejeje!!!

Si yo os contara el tiempo que hemos tenido en la costa esta ultima vez, horrible, la punta de Raz igual, niebla por los tobillos, viento fuertísimo que una vez me tiro al suelo en una punta mientras sacaba una foto en el acantilado, un :P buen susto, comiendo arena en las playas del Norte, frío del carajo en Junio, cada vez que nos acercábamos a la costa W,  :-[ na, a sufrir las inclemencias, y en general nos llovió bastante, aunque los cielos fueron espectaculares a veces.

Es para ;D compensar el primer viaje que en 32 días solo vimos el cielo azul y sol, polvo y una sequía del carajo en el 2003.

Actualizo el hilo en breve...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Larilau

ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa
impresionantes esas fotos! enhorabuena y gracias por compartir!
era nuestro viaje este verano, landas e intentar subir a Bretaña , pero me ha pillao causas mayores por el camino (embarazo) y no se si llegaremos tan arriba
asi que tomo nota por si queda pendiente!  .palmas .palmas .palmas
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

Iosaneta

Gracias Larilau, me alegra te gusten...
Todo llega igual que el futuro bebe, jejeje!!! Ya lo hareis con el/ella, lo disfrutareis un monton.

He actualizado el hilo con mas fotos (algún día acabare .loco2 ) y alguna pequeña reseña nueva.
A mas ver...

Cita de: Larilau en Julio 31, 2014, 22:02:48 pm
ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa
impresionantes esas fotos! enhorabuena y gracias por compartir!
era nuestro viaje este verano, landas e intentar subir a Bretaña , pero me ha pillao causas mayores por el camino (embarazo) y no se si llegaremos tan arriba
asi que tomo nota por si queda pendiente!  .palmas .palmas .palmas
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.