Bretaña, Normandia, Belgica y Holanda [ABANDONADO]

Iniciado por Aitzina, Septiembre 22, 2010, 16:58:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitzina

Septiembre 22, 2010, 16:58:14 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2021, 19:36:46 pm por Kenar
Este es nuestro viaje elegido para pasar nuestras vacaciones de este año 2010, nuestro plan es recorrer Bretaña, Normandia (el desembarco del día D), Bélgica y Holanda.
Salimos de Iruñea el 1 de Septiembre, camino a tierras francesas con la intención de llegar a la rochelle.

Día 1 de Septiembre:


LA ROCHELLE:
 1º ciudad a la que nos dirigimos, ya que estaba de camino a Bretaña, decidimos parar para dar una vuelta y seguir los consejos que leímos en varios viajes del foro
No nos pareció que fuera una ciudad muy bonita para nuestro gusto, pero para dar un paseiko si, dejamos la furgo en el aparcamiento del puerto, ya que intentamos aparcar en el furgoperfecto que nuestro amigo tomtom nos indicaba pero no hubo forma de encontrarlo. Así que  de camino a la búsqueda misteriosa de tal sitio, encontramos este aparcamiento que era gratuito media hora.
Al dar un pequeño paseo por que pueblo comprobamos que es un pueblo turístico, en la calle paralela al puerto hay todo chiringuitos, restaurantes, y tiendas que te ofrecían caros menús de pescados y mariscos.
En el puerto hay un pequeño puente que separa el puerto, y accede a un aparcamiento gratuito pero con la señal de prohibido pernoctar.
En este aparcamiento vimos un todoterreno militar, lo mas curioso que vimos en este pueblo. Luego cogimos la furgo y nos dirigimos rumbo a la siguiente parada.

BRETAÑA
Decidimos ir camino a Port Navalo abandonando las autopistas ya que habíamos leído que no merecía la pena pagar por andar en autopistas cuando las carretas de esta parte son muy buenas, así que  seguimos rumbo a puerto Navalo.
Como veíamos que se nos estaba haciendo un poco tarde y que la noche se nos estaba echando en cima, al no encontrar furgoperfectos en la zona, encontramos un aparcamiento en un pueblo pequeños llamado AIGREFEVILLE SUR MAINE, como vimos que estaban pernoctando una autocaravana y que este sitio tenia baños con agua decidimos dormir ahí, muy tranquilo y muy agusto, así que  apuntado como furgoperfecto aquí os dejo las coordenadas de nuestro amigo tomtom:

N 47º04.658 / W 1º23.861



Después de nuestra tranquila noche y de dormir muy agusto, desayunamos, y rumbo a nuestra siguiente parada:

Día 2 de Septiembre

PORT NAVALO:
Despues de otro largo paseo por las carretaras francesas, llegamos a este puerto, nos alegro ver que es un pueblo tranquilo sin aglomeraciones de gente y que puedas estar agusto contemplando las grandes vistas al golfo
Sacando panorámicas y contemplando el bonito paisaje que nos ofrecía este puerto descansamos cogimos fuerzas y a la siguiente parada.

VANNES

Vannes es una ciudad amurallada, tenia muy buena pinta en la primera impresión, así que lo primero que hicimos fue buscar la oficina de turismo, resulta que estaba en medio del puerto así aprovechamos para ver el puerto y sacar unas fotikos a los barcos.
En la oficina de turismo nos dan una mapa con información en castellano, seguimos el mapa que nos dieron, y nos recorrimos la Muralla.
Lo primero que hay que pasar para entrar al recinto amurallado es la  puerta de San Vicente (Saint Vicent), despues los demás monumentos históricos como la Iglesia de San Paterno (Saint-Patern) ,la Catedral de San Pedro, el Castillo Gaillard, y sin olvidarnos de sus casitas de madera.
Después de recorrer este pueblo nos dirigimos a ver los famosos megalíticos. Así que vamos rumbo a Carnac.

CARNAC
situado a 32 kilómetros al oeste de Vannes. Este pequeño pueblo es conocido principalmente por sus misteriosos menhires megalíticos, Supuestamente dicen que hay mas de 3000 menires que como no los vimos todos ..., fuimos al furgoperfecto que nos indicaba el gps y cominos, para coger fuerzas he ir seguidamente a ver estas piedras, la verdad es que son muy curiosas ver como están tan ordenadamente puestas.
Luego decidimos ir a la oficina de turismo por si había algo interesante que ver en ese pueblo, el chico que vimos que tenia la banderita de hablar castellano nos dijo que subiendo a un mini monte se podía tener unas vistas impresionantes, nosotros subimos con la intención de poder sacar una panorámica de las piedrecikas pero total que al subir (que tampoco cuesta tanto) solo se ve el paisaje de la zona, sacamos unas cuantas fotos y bajamos.

Nuestra siguiente parada fue concarneu
CONCARNEU
Siguiente parada fue este pueblo también amurallado, nada mas llegar al pueblo aparcamos en un aparcamiento a la entrada de las murallas del pueblo, y dimos un paseo por el pueblo.
Se trata de un bonito pueblo que puedes andar tranquilamente por sus calles, y lo que te vas encontrando es lo mismo que en los demás pueblos, tiendas y bares turísticos que atraen las miradas de los que paseamos por ahí.
A nosotros nos atrajo  una tienda que vendía curiosos pasteles de todos los tipos y sabores que nos pareció curioso aunque creo que son un tipo de pastelitos típicos de la zona de bretaña
Como se iba acercando la noche decidimos ir a dormir a un furgoperfecto que según lo que decía en los foros era perfecto para pasar la noche. Así que fuimos asta pointe du van

3 de Septiembre

POINT DU VAN
De aqui hay mejores vistas , furgoperfecto de los mejores que he dormido este viaje, encima tiene baños y agua.
Dormimos tranquilamente rodeada de autocaravanas y a la mañana siguiente dimos unas cuantas vueltas por las impresionantes vistas de estos acantilados. Que bonitas vistas!!!!

LOCRONAN:

Decidimos ir a este pueblo que teniamos buenas referencias , y asi era.
Nada mas llegar al pueblo nos obligan a entrar a un parkin en que pàgamos 3 euros pero nos dan un mapa del pueblo.
Vamos dando un paseo al pueblo que lo teniamos enfrente del parquien y la verdad que era realmente bonito, se trata de un pueblo de piedra que segun cuentan las leyendas este pueblo no tenia dinero para restaurar las casas y a causa de eso se quedo como si de tiempos de antaños estariamos viviendo, merece la pena ir a verlo, nosotros nos perdimos por sus callles y tomamos una sidra tipica bretaña.

DINAN
Este pueblo nos parecio curioso, tambien habiamos leido que era muy bonito asi que decidimos ir a comprobarlo por nosotros mismos, le digimos a Marta tomtom que nos llevara  dirctamente al furgoperfecto que nos señalaba, pero conoforme ibamos llegando nos dimos cuenta que era imposible subir ahi con la furgo, asi que decidimos aparcar la furgo en un aparcamiento que habia debajo del supuesto furgoperfecto, exactamente donde las murallas que dan al casco viejo. Estas son las coordenadas, es gratuito y la verdad que esta al centro y de la oficina de turismo.
    N 48º26.998
    S   2º02.655
fuimos a la oficina de turismo, nos dan un mapa con disitintos circuitos que te recorren la ciudad segun lo que prefieras ver, murallas, elementos religiosos etc... nosotros decidimos seguir un circuito de esos.
Nos quedamos impresionados de lo bien que tienen coservadas las casas bretonas junto con la zona comercial, las murallas tambien estan muy bien conservadas, en resumen a nosotros nos gusto mucho.
Como se iba haciendo tarde y ya era hora de pasar por un camping, miramos y como nuestro sigueinte destino era san malo, buscamos un camping y decidimos ir a este.



Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

dorito

Me apunto tambien que tiene buena pinta. Vamos vamos que nos vamos .baba

gustavo111

hola que tal? me apunto al hilo  ;D puedes poner un mapa con todo el recorrido? un saludo!!

Aitzina

Soy un poco vaga.... la cosa ba poco a poco  .meparto

Pondré en breves.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

belenek

Octubre 23, 2010, 23:44:52 pm #6 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 23:47:11 pm por belenek
Cita de: Aitzina en Octubre 23, 2010, 22:16:40 pm
Soy un poco vaga.... la cosa ba poco a poco  .meparto

Pondré en breves.


va, a ver si mañana me animo y pongo el nuestro que tambien fue a Bretaña- Normandia- Castillos del Loira en Septiembre. Por ahora el recorrido va a la par del nuestro .panico pero bueno siempre es bueno comparar con diferentes opciones para pernoctar y demas