EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jonpe

Cita de: AYA2016 en Junio 30, 2023, 15:06:12 pmBuenas, yo también lo hice, verás que es fácil. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Gracias Aya un saludo

Furgoxo

Buenas, una consulta para los usuarios de Clever, he comprado una mini toma USB que quiero colocar más accesible junto a la mesa salón, en la pequeña repisa del guarnecido entre la mesa y la ventana, adjunto una foto del lugar:



Alguien a indagado tras el guarnecido?

Quiero pasar el cable desde la toma usb que llevamos poco accesible bajo la mesa salón, por detrás del guarnecido hasta la zona que comento, es poco tramo.

El caso es que antes de ponerme a indagar haciendo algún agujero quería asegurarme si alguien sabe si hay hueco para pasar el cable bien tras el guarnecido.

Sino me temo que me tocará investigar de alguna manera :roll:

Saludos  :)

AYA2016

Buenas furgoxo, hace tiempo vi un vídeo de un alemán que lleva una toma ahí, intente rebuscar su bricolaje en su blog pero no di con ello. En su tiempo miré por debajo asiento para ver por donde había pasado el cable y creo que lo hizo por el hueco abierto que hay por donde viene la toma de 220,...El como lo subió arriba, o bajo, sería con una guía, ya que no creo que desmontara todo ese lateral. Si al final haces el brico, seguro que darás como hacerlo con lo manita que eres, , me gustaría poder hacerlo tb,
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Julio 05, 2023, 09:36:33 amBuenas furgoxo, hace tiempo vi un vídeo de un alemán que lleva una toma ahí, intente rebuscar su bricolaje en su blog pero no di con ello. En su tiempo miré por debajo asiento para ver por donde había pasado el cable y creo que lo hizo por el hueco abierto que hay por donde viene la toma de 220,...El como lo subió arriba, o bajo, sería con una guía, ya que no creo que desmontara todo ese lateral. Si al final haces el brico, seguro que darás como hacerlo con lo manita que eres, , me gustaría poder hacerlo tb,
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Gracias por la idea AYA2016, porque justo esa era una idea, soltar la tapa interior de la toma de 220v y pasar por ahí el cable, indagare a ver...

Subirlo por detrás del guarnecido mi idea era pasarlo subirlo el cable con un imán potente desde fuera del guarnecido, veremos que tal se da...

Con lo que sea ya comentaré como lo hice, también tengo pendiente subir un par de cosillas que le hice, un tendedero de cuerda retráctil en el baño con dos líneas de cuerda, y un especiero extraible que está en fase bajo el fregadero, en ese armario.

Haber si busco un hueco y pongo todo por aquí.

Un saludo y gracias ;)

ferusa

Cita de: Furgoxo en Julio 05, 2023, 01:29:16 amBuenas, una consulta para los usuarios de Clever, he comprado una mini toma USB que quiero colocar más accesible junto a la mesa salón, en la pequeña repisa del guarnecido entre la mesa y la ventana, adjunto una foto del lugar:



Alguien a indagado tras el guarnecido?

Quiero pasar el cable desde la toma usb que llevamos poco accesible bajo la mesa salón, por detrás del guarnecido hasta la zona que comento, es poco tramo.

El caso es que antes de ponerme a indagar haciendo algún agujero quería asegurarme si alguien sabe si hay hueco para pasar el cable bien tras el guarnecido.

Sino me temo que me tocará investigar de alguna manera :roll:

Saludos  :)
Igual digo una tontería pero sacar el cable desde la toma de luz de debajo del armario y bajarlo por el guarnecido?

pronillo

Hola, ¿y has pensado en las tomas USB de superficie? no tienes que meter nada dentro del guarnecido, salvo los cables.

oceano4

-Hola a tod@s.

-Existe la posibilidad ( yo así lo tengo ) de conectar en el carril donde van los focos, tanto del salon como de encima de la cabecera de la cama, de unas tomas USB que se pueden desplazar por dichos carriles.

-Tienen el mismo sistema de enganche que los focos: Giras 1/4 de vuelta y desplazas o sacas del todo.

-Estos son los que yo tengo:

https://pplucaravan.com/iluminacion-interior/3355-dometic-usb-rail-pr-silver.html

Salu2

oceano4

Jesus

Furgoxo

Gracias compañeros, lo de coger del foco lo había pensado pero ya tengo pinchado de ahí una tira de led ambiental y no quiero tomarle otra de ahí.

Lo de ponerla de superficie lo pensé pero las que he visto son grandes y no entran en ese sitio bien, porque es un hueco justito.

Y ponerla en la zona donde los focos y tener luego el cable colgando hasta la mesa no nos convence.

La idea es junto a la mesa o el pilar entre cabina y salón, ya veremos cuando indague un poco como puedo instalarlo.

Os comentaré por aquí.

Mil gracias a todos ;)

Josu V

Pues en la furgo, yo la puse en el armario de arriba.
Ya tenía uno doble, pero quedaba dentro del armario, lo que me obligaba a tenerlo abierto mientras cargaba.

Lo puse en el armario, en la cara que mira al conductor.
Tener el cable saliendo desde arriba, hace que la mesa esté despejada y te quede limpia de trastos (cables).

Está claro que lo que a unos les va bien, a otros no, pero en mi caso nos resultó una muy buena solución.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

oreidorobalo

Furgoxo, gracias por la respuesta sobre la batería de litio, estoy mirando una Ultimatron de 180 Ah que mide 35.7 x 33.8 x 15.2, dicen que es para los asientos de la Jumper, espero que entre. Ya puestos voy a poner un booster Victron de 30 Ah y cambiar el regulador solar y el de 230 por unos configurables a litio.

hollister

Cita de: oreidorobalo en Julio 06, 2023, 11:16:38 amel de 230 por unos configurables a litio

Creo que esto te lo puedes ahorrar ajustando el cargador que ya tienes a la curva de carga para baterías gel.

Furgoxo

Julio 06, 2023, 20:37:59 pm #9851 Ultima modificación: Julio 08, 2023, 15:54:03 pm por Furgoxo
TENDEDERO DE CUERDA EN BAÑO CLEVER CELEBRATION

Buenas, aquí el último brico que le he realizado a la GV en el baño, en este caso se trata de un tendedero de cuerda enrollable, yo lo he comprado en Amazon

https://amzn.eu/d/1WD5OOd

pero si queréis lo tenéis también por AliExpress más barato.



Nuestra GV es una Clever Celebration pero creo que es extrapolable a cualquier furgo, lo único que yo he aprovechado para sacarle a la misma cuerda un tramo más de ida y vuelta.

Es muy sencillo, he colocado dos pequeñas escarpias por las que pasar la cuerda en la zona del soporte telefonillo de ducha, así duplicamos el tramo de cuerda para colgar mas cosas.



El enrollador de cuerda lo he colocado casi en la esquina opuesta para que libre al abrir el armario altillo



Además cuando no se usa queda escondido tras la cortina de ducha



El otro soporte lo he colocado en la misma pared casi al tope del techo para que se pueda aún abrir el susodicho altillo



Y ya está, ya tenemos tendedero para cuando haga falta colgar o secar algo.

Además si abres la puerta del baño y colocas otro amarre a la altura de la corredera o así tendrías también más tramo de cuerda si fuera necesario, aunque te quedaría por la mitad de la furgo, pero poder se podría jeje!



Sin más, antes andábamos con una barra extensible pequeña de lado a lado en el baño que siempre andaba por el maletero dando guerra, ahora hemos simplificado todo y hemos ganado algunos cms más para poder colgar alguna ropa más jiji!

Saludos ;)

Phoenixtoledo

Me parece una idea estupenda lo del tendedero. Se lo voy a comentar a mi mujer porque lo mismo lo copiamos.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

munoki

Aupaaa, muy buena Furgoxo  .palmas  Apuntado queda.
Mila esker.