EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Al soltar la tapa del hueco de la batería motor(en los pies del asiento conductor) he visto cables que se meten hacia el peldaño de entrada.

Es posible que esos vayan hasta la centralita, en otro momento soltaré los guarnecidos del peldaño y veré si van hacia allí, si es así ya lo tengo.

Informaré...

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Septiembre 13, 2022, 16:58:28 pmAl soltar la tapa del hueco de la batería motor(en los pies del asiento conductor) he visto cables que se meten hacia el peldaño de entrada.

Es posible que esos vayan hasta la centralita, en otro momento soltaré los guarnecidos del peldaño y veré si van hacia allí, si es así ya lo tengo.

Informaré...
Ánimo con ese brico, saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 13, 2022, 16:55:19 pmNo sabía que había electroválvulas wifi/bluetooth, de todas formas ya tengo todo el material y pronto me pondré a ello.

Ya dejaré por aquí los pasos de cómo lo he hecho cuando la tenga ya montada.

Gracias y un saludo.

Hola
Pensaba en algo así que va con dos pilas y es bluetooth. Con algún adaptador para la tubería.
No para usar todas sus funciones sino tan solo el abrir/cerrar. No hay presiones por lo que entiendo no necesita más refuerzo.
¿Que opinas tú que lo has estudiado más?
Un saludo.

https://www.amazon.es/dp/B09QKQBXXG/ref=sspa_dk_detail_0?ie=UTF8&pd_rd_i=B09QKQBXXGp13NParams&s=lawn-garden&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&th=1
AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Septiembre 13, 2022, 21:04:28 pmHola
Pensaba en algo así que va con dos pilas y es bluetooth. Con algún adaptador para la tubería.
No para usar todas sus funciones sino tan solo el abrir/cerrar. No hay presiones por lo que entiendo no necesita más refuerzo.
¿Que opinas tú que lo has estudiado más?
Un saludo.

https://www.amazon.es/dp/B09QKQBXXG/ref=sspa_dk_detail_0?ie=UTF8&pd_rd_i=B09QKQBXXGp13NParams&s=lawn-garden&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&th=1

No esta mal, pero habría que saber que diámetro es el agujero, ya que el original es de 1", si es más pequeño tardará más en vaciar.

Yo realizaré el brico "clasico" que he visto a la mayoría, con la electroválvula de 1" y su instalación eléctrica.

Ya dejaré por aquí info del proceso.

Saludos  :)

hollister

Cita de: alfpascu en Septiembre 12, 2022, 22:52:31 pmSi alguien quiere saber más de porque me he decantado por este modelo o como instalarlo que me pregunte. Es un poco largo de explicar y no quería dormiros con explicaciones técnicas

Pues, te aseguro que no me voy a quedar dormido  ;)
Más que nada me interesa saber por qué has decidido cambiar y cuales eran los fallos del sistema anterior, para convencerte a pagar más de 1000€ deben ser fallos importantes.

ilusion690

Cita de: Furgoxo en Septiembre 13, 2022, 16:58:28 pmAl soltar la tapa del hueco de la batería motor(en los pies del asiento conductor) he visto cables que se meten hacia el peldaño de entrada.

Es posible que esos vayan hasta la centralita, en otro momento soltaré los guarnecidos del peldaño y veré si van hacia allí, si es así ya lo tengo.

Informaré...

Mira por debajo del asiento del conductor. Ahí deberías de tener entrada al habitáculo también, por debajo del suelo.

Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Septiembre 13, 2022, 16:58:28 pmAl soltar la tapa del hueco de la batería motor(en los pies del asiento conductor) he visto cables que se meten hacia el peldaño de entrada.

Es posible que esos vayan hasta la centralita, en otro momento soltaré los guarnecidos del peldaño y veré si van hacia allí, si es así ya lo tengo.

Informaré...

En realidad, la instalación original de la furgoneta va por por donde dices, debajo del plástico del peldaño. Pero en mi caso, (una cleverly) desde el peldaño no hay paso "fácil" a la centralita del salón por como va montado el suelo. Se puede pasar cable desmontando el peldaño y el guarnecido inferior del pilar del cinturón y colando el cable por el hueco que queda entre el suelo y el pilar.

Furgoxo

Cita de: ilusion690 en Septiembre 14, 2022, 08:51:49 amMira por debajo del asiento del conductor. Ahí deberías de tener entrada al habitáculo también, por debajo del suelo.

Cita de: maiings en Septiembre 14, 2022, 10:42:10 amEn realidad, la instalación original de la furgoneta va por por donde dices, debajo del plástico del peldaño. Pero en mi caso, (una cleverly) desde el peldaño no hay paso "fácil" a la centralita del salón por como va montado el suelo. Se puede pasar cable desmontando el peldaño y el guarnecido inferior del pilar del cinturón y colando el cable por el hueco que queda entre el suelo y el pilar.

Asi es! Tenéis ambos razón :)

Hoy he soltado los guarnecidos del peldaño y los cables entran por debajo del asiento conductor por debajo del suelo y se pierden por ahí.

Pero vamos es por ahí por donde van hacia la centralita.

Al final creo que no me voy a complicar, ya que tengo muy buen acceso a los bornes de la batería auxiliar de Litio bajo el asiento, tomare de ahí la tensión con su correspondiente fusible de protección y no me complico más.

Pasarlos para atrás igual con una guía se podría pero lo he visto bastante complicado, porque el hueco por donde van es muy justo y hacer pasar por ahí una guía lo veo difícil.

La tomare de la batería aux directamente y me será mucho más fácil.

Ya os contaré cuando lo tenga que ahora ando sin mucho tiempo, y cuando tengo es para marchar con la furgo, tengo todo asi que tampoco creo que lo alargue jiji!

Un saludo y gracias  ;)

Furgoxo

Tenía esto ya realizado desde antes de vacaciones y pendiente de subirlo, aquí lo dejo por si interesa a alguien..

QUITAR SOBRE SUELO CALEFACCIÓN DEL ÁREA DE CARGA

Pues nada que al final me decidí a quitar el sobre suelo que nos venía en la Celebration modelo 2018.

EL PORQUE

Al principio me daba cosa quitar algo de origen, más cuando elevando la cama como la elevamos las bicis nos entraban en el maletero y podíamos seguir durmiendo sin más problemas, lo único que teníamos la cabeza algo más cerca de los altillos, y un largo de cama reducida de 195cms a 190cms o por ahí, pero bueno así hemos estado 2 años viajando sin más problema.

Después de un par de años y tras tomar unas cuantas medidas insitu, vimos que quitando el sobre suelo pero manteniendo los mismos somieres de Ikea que adaptamos, las bicis nos seguirían entrando en el maletero, eso si, siempre quitando tija de sillín y rueda delantera a las bicis.

Así volvíamos a ganar espacio libre de la cama al altillo en la zona cabeza, y le ganaba unos 5cms de largo a la cama que para mi que soy algo largo siempre me vendría bien.

Al lío!

QUITAR SOBRE SUELO

1. Se quitan las rejillas y perfiles de aluminio.





2. Despegar el suelo vinilico de origen, está encolado y sale mayormente bien, pero en las zonas donde la cola ha pegado muy bien sudareis un poquito, aunque se acaba quitando.



3. Soltar todos los tornillos que lleva(muchos), en todo el contorno, y por el centro, los que van atados a los travesaños centrales.





4. Con ayuda de una palanca o barra de uña se levanta y retira el gran tablero.

5. Solo nos queda soltar los travesaños centrales, y las maderas del contorno, todo a base de soltar tornillos y más tornillos.



Y listo, yo en 1h lo tenia fuera. Y 8cms más de área de carga ganada



A CONTINUACIÓN

Lo siguiente que hice fue proteger las mangueras de agua y gas que cruzan hacia el boiler, baño etc..., para ello aproveche el tablero para cortar tres trozos y hacer una tapa en forma de U inversa.

También aproveche los perfiles en L y se los puse.

Por último también recicle un trozo del suelo vinílico de serie que iba en el tablero que hemos quitado, para que quedara algo más curioso y un poco en sintonía.



Otra cosa fue comprar dos salidas orientables y terminales de Truma para las salidas de calefacción.

Como hay que hacer los agujeros más grandes(los que les hacen de fábrica no vienen ni redondos, ni a la medida de las salidas Truma), puse un trozo de madera superpuesto en cada salida con el agujero a medida de los terminales Truma, con esta madera me hacía de guía, y así lime los agujeros originales hasta dejarlos iguales.

Luego solo fue colocar los terminales y salidas orientables de Truma y así quedó, a ver cómo distribuye ahora el calor la calefacción en invierno. En una primera prueba en un frío día de Agosto en Alpes, la verdad que muy bien, no he notado un cambio a peor, sino que diría que a mejor, porque cerrando una de las dos boquillas, la trasera, sale muy buen caudal de aire por la otra sin necesidad de mucho más.

*Ahora al menos puedo dirigir el aire caliente y no que lo eche al suelo como venía de origen, que había quemado hasta el suelo vinilico(lo podéis ver en la foto), nose, pero me parece además de una chapuza un peligro, nose como una marca puede estar tranquila con esto así, aviso a navegantes, más que nada para los que tenéis el sobresuelo y esto os queda oculto, cuidado en esta zona.



Para acabar, quite los calzes a los somieres que adaptamos, quedando la cama de nuevo 8cms mas baja, que se nota y mucho.

Antes



Ahora



Presentar bicis para ver dónde colocar los soportes y a tirar millas.

Los soportes son ahora una versión 2.0, más fino y sencillo, lo justo para bicis de carretera de eje pasante. 



Otra modificación es que ahora los puedo quitar y poner cuando quiera, rosque en el suelo dos tornillos embutibles de rosca de este tipo



y con palometas lo dejo amarrado o lo quito cuando quiero, o coloco los de las BTT. Los de la foto son para las de carretera.

Y un último detalle, compré en AliExpress estos amarres para las ruedas

https://a.aliexpress.com/_vd2TPJ



Son ajustables tanto para las ruedas de las BTT como para las de carretera, así ni se mueven en marcha.





Y ya está, trabajo finalizado.

Volvemos a tener más espacio de la cabeza a altillos al tumbarnos, también algo más largo de cama, y las bicis siguen durmiendo dentro bajo la cama, que eso siempre da una tranquilidad inmensa, al menos a nosotros.

Saludos ;)

Uviéu

Te ha quedado genial  .palmas  .palmas , estaba yo pensando en hacer lo mismo a

 nuestra furgo mas que por el espacio, que también, por el tema de la calefacción,

 no me parece que se distribuya bien el calor con ese suelo. Una duda que tengo es,

 como puedes acceder al boiler de la calefacción para resetearla o para lo que sea

 y para acceder a la parte de arriba del deposito de aguas limpias? levantando los

 somieres?.


Salu2

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Septiembre 16, 2022, 13:23:26 pmTe ha quedado genial  .palmas  .palmas , estaba yo pensando en hacer lo mismo a

 nuestra furgo mas que por el espacio, que también, por el tema de la calefacción,

 no me parece que se distribuya bien el calor con ese suelo. Una duda que tengo es,

 como puedes acceder al boiler de la calefacción para resetearla o para lo que sea

 y para acceder a la parte de arriba del deposito de aguas limpias? levantando los

 somieres?.


Salu2

Cuando toca acceder al depósito que en 4 años solo lo he hecho un par de veces, y el boiler resetearlo nunca, no sabía ni que se podía resetear ni debido a que se debe resetear alguna vez.

Resumiendo, cuando he tenido que acceder no queda otra que retirar colchón y mover los somieres, no es tan fácil a como viene de serie pero bueno, puedes seguir accediendo.

Un saludo ;)

Josu V

Buen brico. En nuestras furgos, cada cm es oro.  .palmas
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

aluvi

Cita de: Furgoxo en Septiembre 14, 2022, 16:43:38 pm... /...
Y un último detalle, compré en AliExpress estos amarres para las ruedas

https://a.aliexpress.com/_vd2TPJ



Son ajustables tanto para las ruedas de las BTT como para las de carretera, así ni se mueven en marcha.





... /...

Gracias por compartirlo. El espacio es fundamental y con este brico todo son ventajas creo yo.

Le echaré un vistazo a estos amarres ya que también tengo la necesidad de cómo  colocar las bicis dentro en una L2H2 pendiente de camperizar.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: aluvi en Septiembre 19, 2022, 09:00:01 amGracias por compartirlo. El espacio es fundamental y con este brico todo son ventajas creo yo.

Le echaré un vistazo a estos amarres ya que también tengo la necesidad de cómo  colocar las bicis dentro en una L2H2 pendiente de camperizar.

Saludos.

Los amarres no son nada del otro mundo, son chinos y baratos y uno no se puede esperar mucho más de que cumplan su función.

Agarran bien las ruedas, pero son todo plástico y hay que apretar bien en los laterales para deslizarlos al abrir o cerrar, se echa de menos que las piezas redondas que ajustan a las ruedas no sean de goma en lugar de plástico, pero una vez sujetan la llanta no dan posibilidad a que se muevan y no hay peligro de roce, al menos en el tiempo que llevamos con ellos.

Saludos  :)

jacboqueron

Cita de: alfpascu en Septiembre 10, 2022, 21:51:20 pmHola
El ventilador viene con un cable pelado tipico rojo (+) y negro (tierra). Para hacerlo más facil de conectar yo le puse un conector como el verde de la foto. Ese es el que se ve como incrustado en el ventilador.
Y a ese le conecto cuando lo uso el clasico cable a toma de 12v como el de la foto. Si no tienes  toma de 12v cercana puedes sacar la luz de alguna bombilla.
Espero haberme explicado.
A



Buenas....a mi también me gustaría hacer ese brico porque en verano creo que se ganaría mucho en comfort.
Y te quería hacer unas pregunta ya que yo delante también tengo una claraboya dometic 700x500...has comprado solo el ventilador? Es que mirando, solo veo que venden "suelto" el de Fiamma, no el de Thule como es el que pones. Si has comprado solo el ventilador podrías poner el enlace?
De mi claraboya al enchufe de 12v donde se enchufa la TV, en el respaldo de los asientos traseros, no hay mucha distancia y no sé si el cable que trae el ventilador llegaría y no sé si habría algún alargador o así para que llegue a esa zona.
El invento ese verde donde enganchar los cables es la caña e imagino que viene con el propio conector de 12 v, podrías poner el enlace?
Y otra cosa, hace mucho ruido como para no poder dormir con ella puesta, no ver la TV etc?
Disculpa tantas preguntas.😬
A mi también me gustaría poner un ventilador en la claraboya trasera de 40x40 pero es fija, a ver si me explico, y es que hay una mosquitera fija que me impide tocar la claraboya y en este caso no sé cómo hacer poner un ventilador para poder dormir mejor.
Y disculpad que la mía es una Roller team pero yo creo que todos nos metemos en todos los hilos para aprender 😜
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.