EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

txoklo


Furgoxo

Cita de: Mengues en Marzo 18, 2021, 11:58:42 amNo se cómo puedo poner la foto,lo he intentado y es el tráiler con tres cleverly

Le das responder mensaje y donde pone arriba "Arrastra aquí las fotos o examina" pinchas en examina, accedes a tu galería de fotos del móvil la seleccionas, se carga en el foro y luego le das a "enviar" y listo.

Saludos  :)

Mengues

Marzo 18, 2021, 21:28:55 pm #7427 Ultima modificación: Marzo 18, 2021, 21:33:22 pm por Mengues
Disculpar pero no me sale,sorry por las molestias

furfran

Marzo 18, 2021, 21:35:24 pm #7428 Ultima modificación: Marzo 18, 2021, 21:38:48 pm por furfran
Cita de: Mengues en Marzo 18, 2021, 21:28:55 pmDisculpar pero no me sale,sorry por las molestias
Si sigues las instrucciones de Furgoxo, te tiene que salir si o si. Respira un par de veces e inténtalo de nuevo, ánimo!
Tienes una zona de pruebas en el foro....
Saludos.

Furgoxo

AISLAR PUERTAS TRASERAS Y APROVECHAR HUECOS, TAMBIEN PUERTA CORREDERA

Hola, como ya sabéis gran parte de nuestras GV en las puertas traseras tras el guarnecido o tapa cuadrada negra no es que traigan mucho aislante, una imagen vale más que mil palabras:





En las Clever al menos traen algo, aún así no es muy complicado soltar y meterle algo más de aislante y de paso aprovechar a sacar un par de huecos porta objetos.

Hay otras variantes de hacer este brico pero nosotros hemos optado por esta;

  • Primero hemos quitado las grapas reutilizables con las clásicas uñas de plástico, con un pequeño destornillador se pueden quitar fácilmente también.





  • Una vez la tapa fuera observaréis lo que se esconde detrás, si tenéis suerte igual hay algo de aislante(como es el caso), sino igual no hay nada.



  • Para no estropear esta tapa semi acartonada(ya que preguntando en Citroën repuestos nos han dado un precio de unos 100€ si no hemos entendido mal, de traca!!) cortaremos dos piezas del material que queramos, lo mejor es que no sea muy gruesa, nosotros hemos optado por un aglomerado cubierto de melanina de 3mm de grosor(el mismo grosor que las tapas originales) que vimos en Leroy Merlín y en color negro, si le cae alguna gota en un día de lluvia al abrir las puertas al menos con la melanina lo protegerá algo, pedimos que nos cortaran dos piezas en 66,8x61,8 que es la medida de las tapas(precio unos 7€ cortadas), sino si tenéis un tablero grande vosotros mismos podéis sacar la plantilla con la misma tapa que trae la furgo, esta ha sido la madera que hemos cogido:

https://www.leroymerlin.es/fp/13133715/trasera-de-melamina-negro-soft-122x244x0-3-cm-anchoxaltoxgrosor

  • Ya con las dos piezas cortadas colocamos las tapas de serie sobre la madera a modo de plantilla y marcamos algunos de los agujeros para meterle luego los tornillos, también el agujero para el desbloqueado de puertas, taladramos y una de las fases ya está hecha.






  • Ahora para sujetarla le metemos unos remaches roscados con una remachadora especial, hemos utilizado remaches roscados para tornillos de M5x15, estos son los remaches y remachadora









  • Una vez remachados elegimos los tornillos que veamos convenientes, comprobamos cómo queda y volvemos a soltar.









Primera fase terminada

Ahora vamos a aprovechar a sacar un par de huecos portaobjetos en las puertas, se podrían sacar dos en cada puerta, pero como en la de la izquierda arriba va la matrícula y luces de esta, hemos preferido no hacer nada ahí, por lo tanto para que quede a la vista curioso e uniforme solo vamos a sacar un hueco a cada lado, los de la parte baja, para no dejar dos en un lado y uno solo en otro.

  • Tomamos bien medidas, y dejamos unos cms más de alto en la parte baja para que los objetos luego no se caigan, están son las medidas



  • Cortamos con la caladora y ya tenemos listos los huecos en la tabla.

Otra fase terminada

La última es aislar un poco mejor esta zona, para ello hemos utilizado kayflex de 10mm adhesivo.

  • He pegado el aislante por la zona, además esto a la vez hará de base de los huecos para que amortigüen así las cosas que llevemos y no metan ruido.



  • Ya para acabar atornillamos las piezas de nuevo y ya está prácticamente finalizado.





  • Para rematar, no me gustaban los tornillos plateados, los solté, les di varias capas con spray negro y a correr





Y este es el resultado:





Estos huecos los utilizaremos para llevar repuestos de las bicis, también los diferentes acoples para los grifos de las áreas de AC o puntos de recarga de agua etc..., en definitiva cosillas que tengan que estar siempre a mano.

Lo mejor es que es un brico reversible, además si no estropeas las piezas originales, que todo sea dicho valen un pastizal para el material y lo que es, siempre lo podrás dejar tal cual estaba de origen quitando los remaches.

Una duda que me queda y no probé, ya que lo pensé al final, es que siendo una madera de solo 3mm igual a la de las tapas originales seguramente con los mismas grapas que traen las y que se pueden reutilizar se hubieran sujetado las tapas de madera sin necesidad de remaches y tornillos, si sujetan bien las tapas de madera el brico se quedaría aun más sencillo de elaborar.


PUERTA CORREDERA

También aprovechamos y quitamos el panel de la puerta corredera, este lleva muchas más grapas y quitar y poner algunas de ellas es más laborioso por lo poco accesible de las que van tras el módulo de cocina, pero poder se puede.

Como teníamos sobrante de aislante clásico de capas, le pusimos una plancha entera tras el panel, ajustándolo bien para que no asome y haciéndole los agujeros para que se sujete con las mismas grapas.





Y luego se coloca de nuevo y visto no visto, no hay más, y así como el de las puertas traseras este también es reversible y se puede dejar como estaba.




Veremos qué resultado dan todas estas modificaciones, ya os iremos contando si alguno le interesa.

Saludos ;)

oier

Me lo apunto, te han quedado genial los huecos!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


hollister

Cita de: Furgoxo en Marzo 23, 2021, 19:05:45 pmVeremos qué resultado dan todas estas modificaciones, ya os iremos contando si alguno le interesa.

Me lo apunto para más adelante, ahora, con la furgo nueva, no me atrevo a tocar nada  :D
(bueno, que no me atreva no es cierto del todo, pero tengo otras intervenciones pendientes más prioritarias)

kurly

Buen. Briko , yo tengo todas la puerta panelada , sino recuerdo mal tendria que soltar hasta el embellecedor de las ventanas para intentar aislar algo 😭😭😭

Espero que después de pascua ,me pille una semana de lluvias cuando esté de tarde y así en cuanto deje a los enanos en la ikas me pongo hacer brikos que si hace bueno ,el🐏 tira mal monte hasta la hora de kurrar. Jejejejej

furfran

Me encanta este brico  .palmas  Me lo apunto, a ver si me animo a hacerlo.

AYA2016

Buen brico furgoxo, gracias por compartirlo. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: kurly en Marzo 23, 2021, 20:23:27 pmEspero que después de pascua ,me pille una semana de lluvias cuando esté de tarde y así en cuanto deje a los enanos en la ikas me pongo hacer brikos

Mejor no hagas brikos entonces .meparto

Que de agua ya vamos bien por aqui jiji!!


Furgoxo

Gracias a todos por los comentarios :)

Solo añadir que si queréis podéis hacer algo bien simple, coger un retal de 3mm de cualquier madera y hacerle un agujero igual al de las tapas originales, luego quitando uno de las tapas originales probar con una grapa de las que vienen a ver si engancha bien, si es asi os ahorráis remachar y poner tornillos, con utilizar las mismas grapas ya lo tenéis hecho.

Otra posibilidad mas sencilla aun, siempre que no os importe estropear las tapas originales, es hacerle el corte para el hueco directamente a esas tapas originales, y asi aun mas simple.

Saludos ;)

Hipogrifo

Cita de: Furgoxo en Marzo 23, 2021, 19:05:45 pmAISLAR PUERTAS TRASERAS Y APROVECHAR HUECOS, TAMBIEN PUERTA CORREDERA

Hola, como ya sabéis gran parte de nuestras GV en las puertas traseras tras el guarnecido o tapa cuadrada negra no es que traigan mucho aislante, una imagen vale más que mil palabras:

...
Saludos ;)
Muy buenas.
Genial!, como siempre.
Vi un video hace tiempo de alguien que hacía algo parecido añadiéndole puerta a los nuevos huecos portaobjetos...
Gracias por el aporte
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

hollister

Cita de: Hipogrifo en Marzo 24, 2021, 10:06:31 amVi un video hace tiempo de alguien que hacía algo parecido añadiéndole puerta a los nuevos huecos portaobjetos...

Sería este, el de Furgoxo tiene la ventaja que es más sencillo, hasta yo podría hacerlo  .meparto 

Mengues

Buenas,hoy he ido por fin a verla,como aquel que dice la tengo en capilla,esperando que lleguen los papeles para matricular,montar los que he pedido y a disfrutar.