[CLEVER CELEBRATION 2018] "la Pirineta", presentacion de nuestra Gran Volumen

Iniciado por Furgoxo, Octubre 08, 2018, 10:35:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo



Después de unos largos meses de espera y tras vender nuestra querida Marco Polo, al final llego nuestra ansiada nueva GV Clever Celebration, en nuestro caso después de años mirando GVs acabamos optando por una L3H2 distribución clásica, que al final era la que cumplía todos nuestros requisitos en base a nuestro presupuesto.

No me voy a enrollar en el porqué de haber elegido este modelo y no otro, así que como lo que gusta es ver fotos, aquí más abajo dejamos la(aviso a navegantes) laaaaarga presentación, espero no os aburráis jejeje!

SECCION BRICOS

1. Antideslizantes cajones y accesorios de baño
2. + Accesorios y complementos
3. Alfombrillas cabina
4. Bastones de trekking en compartimento bombonas
5. Llave vaciado deposito limpias mas accesible
6. Evitar posibles ruidos en marcha
7. Porta rollos cocina
8. Bisagras altillo con freno
9. Modificar fallo diseño encendido cocina
10. Baldas en armario sobre nevera y en ropero estrecho
11. Proteger tapas cocina con antideslizante
12. Termómetro para nevera
13. Cortina separadora cabina-habitáculo
14. Suelo vinílico efecto madera
15. Puerta en separador area de carga
16. Papelera salon-cocina
17. Toma y soporte TV
18. Zapatero bajo asiento trasero con iluminación a pilas con sensor movimiento
19. Red porta zapatillas de furgo
20. Pequeño escalón o punto de apoyo para subir a la cama
21. Luz sensor para armarios a pilas y bolsito portaobjetos
22. Opción de freno amortiguador armarios altillos
23. Aprovechando hueco válvula frost control de Truma
24. Aislantes para puertas traseras para el invierno
25. Termómetro exterior/interior con sonda
26. Paraguas siempre a mano
27. Vinilo decorativo cabecero cama
28. Tope intermedio puerta corredera
29. Led de cortesía entrada furgo aprovechando luz original
30. Protección plato de ducha en dos piezas en madera
31. Punto de luz led para area de carga
32. Antideslizante salpicadero cabina
33. Conector para ver el contenido de nuestro móvil en la TV
34. Cambio colchones originales Clever por uno de una pieza
35. Ubicación pequeña escoba
36. Ubicación pequeño taburete
37. Una segunda percha igual a la original
38. Toma USB en zona dormitorio
39. Cambio de grifo
40. Punto de luz para zona copiloto
41. Bicicletas de BTT y/o carretera bajo cama
42. Restyling a la zona cocina
43. Aislar puertas traseras y aprovechar huecos
44. Bolsilleros tras hueco asiento salon
45. Transformar toma mechero de origen en doble USB
46. Instalación válvula anti retorno para evitar aire en circuito agua caliente
47. Cambio ventilador compresor e instalación de un segundo ventilador
48. Ventilador/Extractor con ventilador a batería USB
49. Quitar sobre suelo calefacción Clever Celebration 2018
50. Electroválvula vaciado depositó grises
51. Iluminación ambiental LED
52. Tendedero de cuerda para el baño
53. Especiero extraible




PRESENTACIÓN
*********************************************



EXTERIOR

No tiene muchos vinilos exteriores, ya que solo tiene cuatro con el nombre de la marca, el lorito no nos hace mucha gracia así que de momento lo hemos quitado como hemos podido jeje!















El que entiende de furgos y GVs sabe de sobra de lejos que es una furgo camper, pero creo que puede entrar en el grupo de las que pasan algo mas "desapercibidas" para los que no tienen "ojo camper".

El frontal de la furgo es una de las cosas que nos encanta exteriormente



las luces diurnas led junto con el restyling que le realizaron al frontal hace ya algún año a las Ducato/Jumper/Boxer les queda fenomenal.





Venia fijándome en otras Celebration de foreros, así como algunas otros que he visto en foros Alemanes, y unas venían con los tiradores exteriores en color carrocería y otras no, no sé el porqué de esto, pero el caso es que a nosotros nos han venido pintadas y lo agradecemos, porque aunque a largo plazo puedan ser sensibles a roces o se le pueda perder un poco la pintura, de momento, nos gusta que venga así, y ha sido una sorpresa para bien.



Las llantas de 15" visten a la furgo, aunque con tanto radio y recovecos no será fácil tenerlas siempre impolutas, de serie monta neumáticos Pirelli Chrono 225/70 R15C.



El escalón para nuestro gusto si no lo hubiera traído mejor, como nos movemos muchas veces por montaña lo veo como muchos muy sensible a dejarlo en alguna carreterilla o pista, pero bueno, como lo traía de serie ahí estará, que su ayuda hace a subir y entrar a la furgo, y luego que dure lo que dure.



La tira de led exterior sobre la puerta corredera alumbra bastante, y además hace de canalón para que no gotee el agua dentro en días de lluvia al entrar o salir de la furgo.





Las ventanas Seitz S4 premiun de los modelos 2018 quedan muy finas, con un oscurecimiento que me ha sorprendido gratamente, para ver muy bien desde dentro y que no te vean desde fuera prácticamente, el sistema de abertura con brazos telescópicos está muy bien porque puedes abrirlas y dejarlas en la posición que desees.





Detalle de la bocana de vaciado del depósito de sucias de unos 90L



y el de vaciado de limpias de unos 100L, la llave de vaciado va dentro del depósito de limpias(aclarado por los compañeros del rincón de las Clever Vans, gracias!)



La toma de llenado de agua, como en muchas GV, cerca del pilar trasero derecho, no tiene más secreto.



El hueco del cassete del WC, supongo que también como la de la mayoría viene con un pequeño imán en la tapa para poder mantenerla abierta.





La salida de gases de la Truma Combi.



Y la cámara de marcha atrás Dometic que hemos puesto



Ahora pasamos para dentro...

Pero antes de entrar, detalle de la mosquitera corredera



un buen invento para esos días de verano en zonas con mosquitos, ahora bien, como muchos ya han comentado, se ve un tanto delicado el invento.

INTERIOR

Ahora sí, cerramos la puerta, el cierre es eléctrico y con solo acercarla ella sola se cierra suavemente sin portazos, esta es la pieza que lo hace



este es un sistema eléctrico a los que suelo ser reacio, pero es la evolución de las cosas en estos tiempos y venia de serie, pero vamos, creo que es una buena forma de no castigar la puerta, veremos con el tiempo si no da problemas.

CABINA



Sin guantera central cosa que me hubiera gustado, pero bueno, sin más, volante y pomo en cuero que dejan un buen tacto



y muchos huecos por toda la cabina, sabía que tenía muchos, pero no algunos tan capaces, me ha sorprendido para bien.

Echo en falta los relojes marcadores con algún toque plateado tipo a algunas Ducato que he visto, también veo mucho plástico, pero bueno, es un furgón y tampoco hay que pedirle tanto, con que cumpla creo que vale, que esto ya no es la cabina de la Mercedes Viano Marco Polo que teníamos...., tenemos que cambiar el chip ainss!!

Los remis, ese gran invento, aunque delicado y poco aislante, es un lujo para oscurecer la cabina en cuestión de segundos cuando llegas a cualquier lugar de pernocta.



El freno de mano en la izquierda es un punto muy a favor de estas furgos, no tienes estorbo entre asientos de cabina para poder pasar desde dentro a la zona del habitáculo sin más problema.

El hueco sobre cabina es enorme, uno no se imagina lo que puede entrar ahí hasta que empieza a meter cosas jaja!! Nosotros hemos metido ahí y llevamos las sillas del decathlon y aun sobre espacio de sobra.



SALON



Grande y cómodo son las palabras para describirlo, buen espacio entre asientos para estar uno frente a otro y hasta para comer 4 personas.

Los asientos de cabina chairman de momento me parecen cómodos, iremos viendo con el tiempo, sobre todo al conducir durante tiradas largas.



Bajo estos van las dos baterías auxiliares de AGM Varta de 95A.





El asiento trasero de tipo coche con ligera inclinación, para mí, es un punto a favor de esta marca, saliéndose de los clásicos en L, son muy cómodos, y su ajuste sencillo en tres posiciones con tres simples agujeros para ponerlos con mas inclinación o como desee uno lo veo simple y eficaz.



Detalle de los agujeros para colocar a la inclinación deseada el asiento trasero.



La mesa es robusta, de 3cm de grosor



y muy pesada por cierto, pero mirando su lado bueno es que es muy rígida y estable, y tiene un tono a modo de rayitas



que bien podría parecer que se nos ha ido el cuchillo cortando el chorizillo jajaja! Si se da el caso ya lo tendríamos mimetizado con la mesa jijiji!

Su extensible viene muy bien para comer desde el asiento del copiloto, otro detalle es que sea redondeada, lo que consigue que al sacar el extensible de mesa no pierdas espacio para apoyar los cubiertos del comensal que utilice extensible, detalles bien pensados, si fuera cuadrada se desperdiciaría algo más de espacio al sacar el extensible.



Esta mesa, quitándole la mitad de la pata y bajándola a la posición baja consigues montar una segunda cama individual junto con el asiento de piloto girado lateralmente.





Eso sí, en este apartado hay que bricolearse un pequeño colchón o espuma a medida para dormir más cómodo que sobre las espumas de los asientos.

Con la mesa en la posición baja también puedes conseguir un pequeño chaise longue para esos ratos de relax, lectura etc...



Tras el asiento trasero se ubicaría el extensible para la cama de salón auxiliar transversal que monta la marca, se pide como extra y me parece un robo pedir lo que piden por ello(unos 400€), efectivamente no la pedimos, ya que se puede uno mismo bricolear algo similar fácilmente sin más problema(AQUÍ se comento el brico), de momento queda un espacio tras el asiento que para guardar alguna cosilla puede valer perfectamente, veremos que uso le damos.



Bajo el asiento trasero también queda un buen espacio de almacenamiento, accesible tanto por el lateral por el pasillo, como por la parte superior levantando la espuma del asiento.





En un lateral esta el termostato de la calefacción



Bajo la mesa en el suelo se encuentran las conexiones eléctricas bien accesibles.



Una toma de 12v y USB no muy accesible todo sea dicho, y una salida de calefacción para calentar los pies en los fríos días de invierno.



La ventana es grande y deja pasar buena luz natural para cuando se está en el salón



Y la claraboya grande de 70x50 idem de idem, deja pasar una buena luz natural a la estancia, esta claraboya grande para mí es muy agradecida.



El altillo, como en los del resto de la furgo, vienen en blanco, le da un toque y me gusta, en este altillo hay bastante hueco



PASILLO CENTRAL



Como en la mayoría de GV es estrecho y angosto, para cruzarse dos personas, depende como sean, ardua tarea jejeje!

Una cosa que me gusta y la veo bien pensada es esta, junto a la cama el pasillo se ancha un poco dejando así una sensación algo menos angosta de pasillo, pero además parece una chorrada pero facilita la entrada y salida de la cama y se agradece.



El mobiliario Roble Sonoma que monta me parece un tono acertado, no agobia, es clarito y sobre todo en directo gana más que en fotos, se ve robusto a grandes rasgos, es de 16mm de grosor, pienso que es más que suficiente y al final es lo que cuenta.

El suelo es algo rugoso y no es fácil de limpiar, es poco sufrido la verdad, podría ser mejorable, mas adelante valoraremos poner un suelo tipo vinílico como algunos compañeros.



COCINA



El modulo de cocina cumple más que bien, mucho cajón y armarios de despensa grandes para llevar cada cosa en su sitio.

La cocina y fregadera es la clásica plana con tapas independientes.



Este es el nuevo grifo que han incluido en los modelos 2018, de plástico total, sinceramente me gustaba más el de los modelos anteriores, mas plateado y elegante, en esto no se gastan mucho la verdad, pero bueno, cumple, es mono mando y va bastante fino, tiene brazo largo y altito que para fregar viene bien, no obstante, es algo que se puede cambiar en el futuro por otro, de momento veremos cómo va funcionando.



El extensible del modulo de cocina nunca está de más



con el desplegado se queda a la misma altura que el extensible de la mesa de salón, quedando mucha zona para cuando realicemos "trabajos culinarios" jejeje!



La encimera y extensible, como la mesa de salón, también son de 3cms de grosor, y de un material que no parece fácil de que se raye o se deteriore, duradero que es de lo que se trata.

Tres cajones de diferentes medidas


el primero cubertero que es el más pequeño



el segundo algo más grande



y el tercero, el de abajo, tipo cacerolero, el más grande



Detalle de las guías telescópicas que montan los cajones, se ven robustas al uso.



Lo bueno de tener el modulo con cajones más estrechos a un lado es que, a diferencia de otros modelos que he visto, bajo nuestro punto de vista y gustos personales, es que son cajones que ocupan todo el ancho del modulo de cocina, y te obliga a apartarte a un lado para acceder a ellos, y al ser tan anchos complica un poco mas acceder a ellos, así como que no puedes colocarte delante para abrirlos completamente para acceder a ese condimento o utensilio de cocina que está en la parte de atrás del cajón, todo ello debido a que al abrirlo entero te ocupa todo el pasillo o parte de él, en este caso el detalle de tener a un lado unos cajones no tan anchos deja un mejor acceso a ellos, lo vemos bien pensado.

El armario bajo el fregadero con balda intermedia es enorme, madre mía, se acabo hacer tetris para llevar las cosas como hacíamos en la despensa de la Marco Polo..., esto es otra historia.



Junto a este, bajo la nevera, otro de idénticas dimensiones





este abajo lleva las rejillas con dos pequeños ventiladores que cuando se pone el compresor en marcha se activan a la vez para ventilar la zona donde va ubicado el compresor de la nevera, estas rejillas van medio protegidas en los bajos con una especie de plástico.







Todo esto es porque esta nevera lleva el compresor separado en la parte baja, que también consigue no tener así el ruido del compresor a la noche a la altura de la cama, veremos cómo es el rendimiento y como evacua el calor en verano con temperaturas altas.

La nevera en si es de 95L de compresor, para nosotros es más que suficiente



el congelador de unos 7L tiene un tamaño majo para almacenar algunas cosillas



la ubicación de la nevera a la altura de los ojos, bien accesible, está muy bien.

Y sobre esta, otro armario de gran tamaño, aquí también tengo pensado colocar alguna balda



Al lado va un estrecho ropero pero con buen fondo, capaz y eficaz, de arriba abajo, con dos puertas



uno con balda intermedia



y el otro, el de abajo, lleva tipo perchero, con tanto armario casi seguramente(no es fijo) este lo destinemos a perchero para llevar pantalones, ropa u otras cosas en sus perchas o así.



Y sobre la cocina un pequeño altillo también de buen tamaño.



Sobre la puerta corredera están las centralitas, la de niveles muy intuitiva y renovada que han incluido este año 2018 como novedad, y la Truma CP+ para seleccionar mas finamente la temperatura interior de calefacción, o para poder programar calefacción y agua, que creo que es lo mejor de este juguetito.



Por esta zona tengo pensado colocar una estación meteorológica con el tiempo...

BAÑO



El baño tiene un tamaño que para las dimensiones de las GV creo que es más que suficiente, es de los más grandes que he visto, yo soy alto pero me desenvuelvo dentro de este muy bien, y esto era un punto muy a favor para mí que en otros que he tenido ocasión de entrar buffff....

El lavabo reduce la zona de movimiento al ducharse, pero este lavabo es de PVC y se puede mojar por lo que retiro la cortina sobre el lavabo al ducharme y la verdad que me deja una movilidad que para ducharme yo me vale más que de sobra.

Lo que no me gusta es que para cerrar el grifo, por ejemplo mientras te jabonas, al quedarle la cortina por encima, tienes que andar sacando la mano a través de la cortina o tanteando con la cortina por encima, pero bueno, es un mal menor porque al final te apañas.

Detalle que se echa en falta en las fotos que proporcionan las marcas en general, el baño con la cortina de ducha echada, este es el espacio que queda para ducharse aproximadamente.



Tengo pensado una idea con imanes para sujetar las cortinas al perímetro del baño, pero de momento veo que nos arreglamos bien así, por lo que de momento quedara así.

La ventana la veo enorme para este baño, pero se agradece, deja pasar una buena luz natural a la estancia y me gusta, además para ventilar está muy bien ya que no lleva claraboya en el baño, solo un agujero de ventilación con seta en el techo.



La taza WC es la nueva Thetford C220 que han incluido en los modelos 2018



cambia un poco el diseño de la C200 pero el sistema es el mismo, también se gira para dejar más espacio en el baño, en la anterior venía con un muñequito y led indicador cuando se llenaba el cassete, este lleva también nivel pero ya no es con led, una chorrada pero son detallitos que uno se fija... y mirando el indicador de este C220 va marcando cómo va el nivel de negras en el cassete constantemente sin led ni nada



en el anterior solo te indica con un pequeño led al estar lleno, mejor o peor? no lo sé, pero bueno, son pequeñas diferencias nada más y estoy seguro que con uno u otro todos nos arreglaríamos igualmente.

Los armarios altillos son suficientes para llevar las cosas de baño de cada uno en su sitio.



Un buen espejo



y el lavabo con su grifo que a la vez es el telefonillo de ducha.





La luz del baño va ubicada en la esquina superior sobre la puerta, la ubicación no la veo mal, pero que el interruptor de encendido vaya arriba no me convence demasiado pero bueno, un mal menor.



DORMITORIO



La cama es de 195x140cm, viniendo de la de una Marco Polo de 200x120cm creo que con decir que es más que suficiente está todo dicho jejeje!

Las paredes son de guarnecido tipo plástico



hombre, se echa en falta unas paredes con un tacto aterciopelado que igual fuera más acogedor, como las que llevan las Adria por ejemplo, pero aquí es lo que hay y bueno, mirándole el lado bueno, si se manchan se pueden limpiar mejor, si algún día echamos en falta ese toque acogedor ya le pegaremos algo similar a lo de las Adria en las paredes que no es algo que vea complicado, aunque me da a mí que se va a quedar así jijijiji!

Los altillos en blanco mate le dan su toque, además tienen buen espacio de almacenamiento, los que están sobre la zona de la cabeza de la cama llevan los focos led orientables de accionamiento táctil(como todos los de la furgo) y son los más grandes.



Los de la zona de los pies de la cama son más pequeños con algo menos fondo pero siguen teniendo buen hueco



es que será por huecos, madre mía!!, para nosotros dos nos parece una pasada tanto hueco, supongo que a muchos en nuestra situación, viniendo de una camper pequeña, en su día les pareció lo mismo.

La claraboya sobre la cama creo que es un buen invento en todas las GV, aunque esta es la pequeña de 40x40 me chifla, la luz que entra y poder ver el cielo tumbado en la cama me encanta.





Lleva ventilación forzada, se nota que deja pasar un poco de aire, así que en invierno se notara mas el frio, solución, vamos a pedir y colocaremos la junta de goma especifica de Dometic y se acabo el problema.

Las ventanas de las puertas traseras también me gustan, dejan entrar buena luz, todas con oscurecedor y mosquitera.

Los colchones de serie son algo duros aunque de momento bien, con el tiempo iremos viendo...

Detalle de la perchita junto a la cama.



AREA DE CARGA



Si tanto hueco por la furgo nos parece ya una pasada el maletero ya remata todo, es enorme, y eso que el sistema de calefacción que han incluido en los modelos 2018 en el suelo le come unos 8cms al área de carga.

En dos simples pasos se puede ampliar el área de carga si fuera necesario, uno, se retira el colchón y se pliega, dos, se recoge el somier de laminas y se engancha a su enganche especifico y voala!

En el arcón izquierdo va el habitáculo para las bombonas grandes con su hueco de ventilación hacia el suelo.



Al lado, en el compartimento anexo, la Truma Combi, que cuando se pone en marcha algo se oye, ya que la cama está pensada para dormir con la cabeza hacia ese lado, aunque nosotros por suerte no somos de sueño ligero, y como ultimo remedio duermes con la cabeza al otro lado y a correr.



Bajo la Truma Combi y accesible desde el área de carga por una puertita se accede a la válvula Truma de seguridad



aquí también queda un pequeño hueco para guardar cosas, nuestra idea es protegerlo de algún golpe fortuito al llevar algo en este hueco, pero dejando acceso a la válvula y así aprovechar este hueco para llevar alguna cosilla mas, si hiciera falta...

Y en el arcón derecho el depósito de agua limpia de 100L.



El sistema de calefacción que han incluido para estos últimos modelos, con rejillas hacia el pasillo y hacia la puerta, y dos agujeritos en el arcón



lo hemos estado probando estos días y donde más se nota es en la rejilla que sale hacia el pasillo y el calor que se genera bajo la cama, los agujeritos nada de nada apenas, el sistema es sencillo, un sobresuelo donde dos tubos de calefacción calientan toda la base hasta el depósito de limpias(supuestamente para que con mucho frio ayude a no congelarse este depósito) y los dos agujeritos, pero hasta estos, apenas llega mucho caudal a no ser que pongas a tope la calefacción, seguiremos probando a ver que tal funciona con el tiempo, porque ya que se han "cargado" 8cms de área de carga espero que sea funcional.

ILUMINACION



En cuanto a la iluminación es toda integra de LED, con accionamiento táctil salvo la del baño, el conjunto es más que suficiente y hasta demasiado si se encienden todas, cumple sobradamente y no le hace falta más, es tono amarillo cálido bastante acogedor.







DETALLES

En cuanto a otros pequeños detalles que nos han gustado:

- Juntas de goma entre mobiliario y paredes en algunos puntos.



- Tapas en todos los tornillos, incluso en algunos tan mimetizados que apenas se notan a la vista



- Buenas visagras de altillos



- Guías telescópicas de cajones robustas



Y los que no nos han convencido tanto:

- Lugares que no están tan a la vista del mobiliario sin cantear o con un buen remate





- El grifo del lavabo del baño al ser el telefonillo de ducha no vale o es incomodo para lavarse los dientes por ejemplo, para este fin es mejor usar el de la cocina.

- La iluminación táctil de algún punto de luz se resiste y no enciende a la primera algunas veces.

- Para meter la bombona de la izquierda en el hueco destinado para ello cuesta un huevo, va muy justa.

- Llaves de corte/encendido de gas/calefacción/agua caliente poco accesibles

- Suelo poco sufrido, cuesta mantenerlo limpio quitar las manchas.

Pero EN GENERAL para nosotros los pros ganan a los contras, porque vemos que es un producto que aunque podría ser mejorable en algún aspecto, tiene cosas muy bien pensadas y robustas para el trajin de las escapadas de este tipo de vehículos, y eso es lo que cuenta, además un buen equipamiento completo de serie que poco tiene que envidiar.

PRIMER CONTACTO EN CARRETERA Y ALGO DE MECANICA

La furgo es una 2.0 163cv y de momento lo poco que hemos andado con ella cumple, hay que tener claro que esto ya no es una pequeña camper como la Viano Marco Polo con una respuesta de motor más veloz y viva, es más grande y voluminosa, y por consiguiente mas perezosa, pero una vez coges velocidad de crucero en pleno viaje, sobre todo en autopistas y autovías, va genial y afronta bien los repechos sin necesidad de reducir marchas, con el control de velocidad es un lujo.

Por el contrario, en carreteras reviradas o de montaña ya hay que ir jugando más con el cambio de marchas para que no se ahogue, a pesar de que tiene fuerza y buena respuesta cuando reduces, la primera marcha es cortísima pero con garra.

Siguiendo con las carreteras reviradas de montaña, sobre todo hay que ir con mas tacto(ojo que nosotros no es que fuéramos "de rally" con la Viano MP) porque ya no traza curvas como las pequeñas camper obviamente, la suspensión y las inercias son muy diferentes, hay que frenar antes en las curvas debido a su peso y volumen, trazar curvas cerradas con mas ojo por su longitud entre ejes, etc etc...

La maniobrabilidad evidentemente también es otro factor que ya nada tiene que ver a una pequeña camper, aparcarla la aparcas, pero ya tienes que mirar más, asegurarte bien donde te metes, sobre todo en pistas o carreteras estrechas por si tienes que dar la vuelta, más atento a las alturas etc...

Todo cambia, pero eso sí, para nosotros sigue siendo una furgo pero con los lujos de una AC, y eso una vez parado se nota y mucho, un pequeño hotel que no le falta de nada.

En cuanto a suspensiones es el tema general de todos



como veis vienen las ballestas casi planas y con el taco ya tocando, se nota bastante en curvas y al pasar algún badén alto, como pases un poco más rápido de la cuenta el golpetazo que mete atrás se hace notar, la neumática será una inversión a medio plazo porque visto lo visto, y sintiendo los baches como se sienten, no quiero que el chasis y mobiliario se llegue a resentir con el paso del tiempo.

BALANCE GENERAL EN LOS PRIMEROS KMS

De momento lo que la hemos usado en unas escapadillas estamos muy muy contentos con ella, y vemos que hemos acertado con la compra, es lo que buscábamos y cumple para nuestra forma de viajar al 100% a día de hoy.

Nuestro uso mayoritario no es otro que escaparnos a la montaña y dormir con ella en rincones idílicos y tranquilos, siempre esperándonos a la vuelta de la actividad para un buen duchazo casi al momento, ya sea al regresar de una ruta de treking por cualquier lugar de montaña, cuando acabamos una carrera de trail running, tras una vuelta en BTT etc..., para nosotros tener este hotelito al llegar de una actividad es más que un lujo, así como para viajar por Europa o a donde sea, siempre con el salón y cama montada, poder estar de pies haga el tiempo que haga, en fin, para nosotros, todos estos pros superan a las contras clásicas de un vehículo más grande y menos maniobrable, a nosotros nos cumple en todo y nos está dejando muy buenas sensaciones, y espero que sean por mucho tiempo.

A día de hoy, con solo el tiempo que llevamos con ella(1100kms), ya podemos decir que no creo que volvamos a una pequeña camper.

Después de empezar hace ya unos añitos con una Trafic Generation, subir un escalón, y pasar por una California T5 y Viano Marco Polo, siempre todas seminuevas con poco kms, por fin se alinearon los planetas y llego el momento de dar el salto a GV, esta vez sí era el momento, ahora o nunca, además lo hemos hecho estrenándola desde el km 0, estamos muy contentos e ilusionados con todas las nuevas aventuras que nos depararan de ahora en adelante con esta nueva GV.

EXPERIENCIA DE COMPRA

Se ha hablado mucho y han corrido ríos de tinta por el post de las Clever Van sobre algunas experiencias de compra con un ex-distribuidor de España, poco a poco van mejorando y se que esto les habrá servido para mejorar, pero espero y deseo que no sea a costa de las malas experiencias que han tenido que soportar algunos compañer@s en su momento con este, por suerte, ya  ex-distribuidor.

Pero en nuestro caso, como cuando hicimos la reserva estaba aun en proyecto lo del distribuidor de Bilbao tramitamos todo con Salvador para entrega y recogida en el distribuidor de Bilbao Planetacamper, por nuestra parte, tema plazos de entrega aparte, podemos decir que hemos recibido siempre un trato correcto, respondiendo siempre a todas nuestras dudas y a todo, la entrega fue correcta por parte del distribuidor y con atención(furgoneta limpia a la entrega, accesorios bien montados y explicación correcta del funcionamiento del apartado camper), como ya decimos, en nuestro caso, todo ha ido rodado y no podemos quejarnos por nada, solo espero que al menos esté distribuidor siga así, y sobretodo cumpliendo en el post venta cuando tengamos algún problemilla o algo que le surja a la furgo.

Otra buena noticia es que Clever va a aumentar sus puntos de distribución en España, uno nuevo en Cataluña, otro en Madrid y otro en Comunidad Valenciana,  para así poder dar más soporte tanto a los que ya somos usuarios de una Clever como para los que andan detrás de una, la marca va creciendo aquí, y ya no es raro ver o cruzarse  con alguna Clever por la carretera, que siempre le hace ilusión a uno.

Por otro lado está el tema de los plazos, un tema muy recurrente, a nosotros nos ha tardado 11,5 meses en llegar, y aquí ahora va mi crítica, porque lo que no es normal en este mundillo(porque me consta que en otras marcas está pasando lo mismo o pasado lo mismo a mas foreros), es que cuando compras un vehículo bajo pedido tengas que esperar prácticamente de media 9 meses o hasta un año para recibirlo, creo que aquí las marcas deben ponerse aun mas las pilas porque cada año el sector está creciendo más, y lo que no puede ser es que cuando recibas tu furgo nueva ya estén sacando el modelo nuevo de la siguiente temporada quedándote con la sensación de que te estás llevando ya un vehículo "desactualizado".

Esta es una asignatura pendiente....

EN FIN, creo que hemos enseñado todos los entresijos de nuestra nueva furgo, espero que os haya gustado.

Seguiremos actualizando el post con los bricos, así como con las experiencias y sensaciones en ruta con ella con el paso de los kms, viajes y escapadas.

Para acabar una fotos de cierre de algunas escapadillas que ya hemos hecho















Un saludo a tod@s .adios

andioak

   

mael

Muy chula!!!!
Super completo el reportaje, se agradece
Ahora a disfrutarla después de la larga espera :)

Txema76

Octubre 08, 2018, 11:25:12 am #3 Ultima modificación: Octubre 08, 2018, 11:36:52 am por Txema76
Preciosa!! Gran reportaje Furgoxo .ereselmejor! Ahora a disfrutarla un montón! Cada día que pasa más ganas de tener la mía .panico!
La cama que se hace en el comedor viene de serie o la has pedido tú cómo extra? Un saludo

AYA2016

Gran reportaje, fotos muy chulas, etc
Disfruta, nos vemos por aquí y por el Rincón

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


oceano4

-Muy buen reportaje de presentacion. Me tiene enamorado esta furgo.

-Que la disfrutéis muchisimo, que después de la espera ya os lo merecéis.

Salu2.

oceano4

Jesus.

GL

Lo leo luego bien en casa porque vale la pena.
A disfrutarlo!!!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Jesugo

Vaya pasada de furgo! La verdad es que despedirse de la marcopolo debió ser difícil pero creo que con el cambio pronto ni os vais a acordar.
Tengo gran interés en ir leyendo en vuestras crónicas que tal se mueve por la montaña y el consumo que tiene!!! Mi compañero el forero Hugora no esta nada convencido, pero yo fantaseo con una bicha así  .meparto ...

lufelepe

Muy chula la presentación.
¿Puedo saber por cuánto sale una de estas?
Lo digo por tu comentario de ajuste al presupuesto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Furgoxo

Muchas gracias a todos por los comentarios  :)

Cita de: Txema76 en Octubre 08, 2018, 11:25:12 am
Preciosa!! Gran reportaje Furgoxo .ereselmejor! Ahora a disfrutarla un montón! Cada día que pasa más ganas de tener la mía .panico!
La cama que se hace en el comedor viene de serie o la has pedido tú cómo extra? Un saludo


Txema76, esa cáma auxiliar tal cual la ves viene de serie ;)

Cita de: Jesugo en Octubre 08, 2018, 12:48:29 pm
Vaya pasada de furgo! La verdad es que despedirse de la marcopolo debió ser difícil pero creo que con el cambio pronto ni os vais a acordar.
Tengo gran interés en ir leyendo en vuestras crónicas que tal se mueve por la montaña y el consumo que tiene!!! Mi compañero el forero Hugora no esta nada convencido, pero yo fantaseo con una bicha así  .meparto ...


Pues de momento genial por Pirineos con ella, de todas formas iremos viendo cuando vayamos usándola más, por cierto,  tenemos una crónica ya pendiente con nuestra Clever jejeje!!

Saludos  :)

Cita de: lufelepe en Octubre 08, 2018, 12:54:37 pm
Muy chula la presentación.
¿Puedo saber por cuánto sale una de estas?
Lo digo por tu comentario de ajuste al presupuesto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk




Sin problema, la nuestra ha salido 43.200€ con la placa solar y el extra de frontal pintado, de no haber sido por estos extras unos 42.500€ habrían sido.

Un saludo :)

munoki

 :o se me han quedado los ojos más redondos y más abiertos que los vuestros en la caricatura de arriba, mare mía, menos mal que tengo gafas sino se me cuela ahí hasta un helicóptero.
Hace una hora que he leído la crónica y desde entonces me siguen el rastro en el curro de la señal que voy dejando  .baba
Impresionante  .palmas el reportaje  .fotografo muy bueno, disfrutadla a tope.

Bizkor

Zorionak por la nueva furgo¡¡ Es muy bonita y me ha gustado mucho la presentación. Ahora a disfrutarla a tope¡¡¡¡

Jesugo

Cita de: Furgoxo en Octubre 08, 2018, 13:02:38 pm

Pues de momento genial por Pirineos con ella, de todas formas iremos viendo cuando vayamos usándola más, por cierto,  tenemos una crónica ya pendiente con nuestra Clever jejeje!!


Un saludo :)


¡ que bien ! otra crónica vuestra de montañas !!! Ya hemos seguido algún track vuestro de wikiloc de por ahí  .ereselmejor
¿y que consumo viene teniendo la furgo?

Jim Clark

Buufff que chulada. Nunca me había planteado una GV, siempre pensando en furgos más pequeñas, pero es para pensárselo...
Aunque de momento (y espero que dure muchos años), me quedo con lo que tengo.

Por cierto, tenemos la misma funda del nórdico  .meparto

Txema76

Cita de: Furgoxo en Octubre 08, 2018, 13:02:38 pm
Muchas gracias a todos por los comentarios  :)

Txema76, esa cáma auxiliar tal cual la ves viene de serie ;)



Cojonudo,es una buena solución por si alguna vez se apunta alguien!!! Cada dia estoy más convencido de pillar una Clever, ahora como tú dices....solo hace falta que se alineen un par de planetas y ya!! .meparto
Si me permites seguiré "tus aventuras" y las de tu nueva furgo. Un saludo y lo dicho,disfrutadla!!