Sustitución tubos fluorescentes por Leds en T4 California '93 - Brico - Fotos

Iniciado por josexote, Septiembre 29, 2015, 10:46:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chusmitico

Noviembre 20, 2018, 09:30:08 am #165 Ultima modificación: Noviembre 20, 2018, 09:59:44 am por Chusmitico
Cita de: javijr en Septiembre 04, 2018, 12:23:57 pm
Hola,

Desde la ignorancia: ¿No es más sencillo comprar estas bombillas LED con casquillo 2G7 (a continuación links) y directamente montarlas, que los bricos que se proponen?

Saludos.
https://www.amazon.es/dp/B07DL1NWWG/?coliid=I2975I7LBN0IFG&colid=2PZA23YSA23J6&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.com/Bonlux-Retrofit-Fluorescent-Replacement-Horizontal/dp/B01M9EUL5E?th=1

https://www.banggood.com/es/2G7-6W-8W-Pure-WhiteWarm-WhiteCool-White-SMD2835-LED-PL-Light-Bulb-Replace-CFL-Lamp-AC85-265V-p-1127123.html?gmcCountry=ES&currency=EUR&cur_warehouse=CN&createTmp=1&ID=515219522358&utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc_ods&utm_content=heath&utm_campaign=pla-led-es-pc&gclid=CjwKCAjw2rjcBRBuEiwAheKeL_mKeioE7W_yxyN_ph117VqsvV8Tu-wSR2YtL_LN9_xDS3Lh-O4bBBoC1rYQAvD_BwE


Yo he comprado unas bombillas led, concretamente estas:
https://www.amazon.com/gp/product/B01M9EUL5E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y al ponerlas veo que no encienden.
Según he visto en las especificaciones del propio producto, parece que para que rulen hay que quitar o puentear la reactancia (pone "Must remove or bypass the ballast before installation"), ¿alguien que controle estos temas de electricidad y que me lo confirme, por favor?. Antes de ponerme a cortar y empalmar cables, me gustaría saber si tiene lógica y si es seguro quitarlo. Gracias de antemano.

Inuk

Chusmítico,

Justo antes de  hacer e el cambio a leds, pensaba que se habia fundido el florescente "original" y lo que estaba fundido era una placa que lleva dentro el plafón que eliminé del todo y solo aproveché el interruptor porque en mi caso puse conexiones "nuevas" .
Supongo que la tendrás que eliminar o "puentear" y "saltar" de alguna manera pero aprovechando los conectores.




Chusmitico

Bueno, parece que la cagué pero bien porque las lamparas no son adecuadas para 12V así que ni con modificaciones podré usarlas. Si a alguien le sirven se las regalo porque no tengo nada en casa en lo que usarlas y devolverlas al vendedor me cuesta más de lo que me costaron. Que me ponga un privado y vemos como quedar.

Inuk

Chusmítico,

Me extrañó que encontraras sustitutos a los florescentes originales de 12v, porque yo estuve buscando en tiendas y en internet.

A todos nos pasa, compramos cosas que después vemos no nos sirven. La de cosas que tengo por casa así... :-[




gustinito

Tomé medidas y la de 7W dice que mide 22cm de largo, cabe de sobras. Mirando tablas comparativas entre fluorescente y LED he visto que 7W LED equivale a 11-13W CFL, y las que vienen de serie en la furgo son de 11W y de un blanco muy cálido.

He pedido dos de 7W de blanco puro (ofrecen blanco cálido, blanco puro, y blanco frío). En dos semanas me llegan, en cuanto lleguen monto y paso parte! Ojalá hagan un poco más de luz que las de serie.
Como funcionen bien, será una puta pasada!
Seguiremos informando.
Volkwagen California Event T4

Inuk

Cita de: gustinito en Abril 23, 2019, 14:40:09 pm
Bombillas G27 a 12v. Cambiar y listo! (quitando balastro, ya tu sabe)
Aun no me han llegado, pero tienen buena pinta. Ya os contaré cuando las monte.


¿Osea que el "florescente" de 4 pins es G27?

¿Cuando hablas de balastro, te refieres a la placa electrónica que hay entre el interruptor y la florescente?

Si es eso, yo si o sí lo tengo que quitar porque ni con un florescente como el original me funciona bien.

dcastro

Cita de: gustinito en Abril 25, 2019, 11:06:55 am
Tomé medidas y la de 7W dice que mide 22cm de largo, cabe de sobras. Mirando tablas comparativas entre fluorescente y LED he visto que 7W LED equivale a 11-13W CFL, y las que vienen de serie en la furgo son de 11W y de un blanco muy cálido.

He pedido dos de 7W de blanco puro (ofrecen blanco cálido, blanco puro, y blanco frío). En dos semanas me llegan, en cuanto lleguen monto y paso parte! Ojalá hagan un poco más de luz que las de serie.
Como funcionen bien, será una puta pasada!
Seguiremos informando.
Muchas gracias por la información.. yo en el plafón delantero (encima de la cocina) llevo una tira led 5050 de unos 15cm (no me acuerdo bien) y da bastante luz (blanco frío) pero claro queda feo por qué se ve la tira led atrás llevo el fluorescente original por qué se quemó la tira led (creo que por temas de condensación, pero no lo sé con seguridad) y mola la luz más cálida... Me quedo a la espera de tus conclusiones..y gracias de nuevo por el aporte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


dcastro

Cita de: gustinito en Abril 25, 2019, 11:06:55 amTomé medidas y la de 7W dice que mide 22cm de largo, cabe de sobras. Mirando tablas comparativas entre fluorescente y LED he visto que 7W LED equivale a 11-13W CFL, y las que vienen de serie en la furgo son de 11W y de un blanco muy cálido.

He pedido dos de 7W de blanco puro (ofrecen blanco cálido, blanco puro, y blanco frío). En dos semanas me llegan, en cuanto lleguen monto y paso parte! Ojalá hagan un poco más de luz que las de serie.
Como funcionen bien, será una puta pasada!
Seguiremos informando.
Compañero, que pasó al final con esos plafones led??..es que desde abril no sé nada y estoy ya a punto de pillarlos jajajaa...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


gustinito

Cita de: dcastro en Junio 20, 2019, 12:13:27 pmCompañero, que pasó al final con esos plafones led??..es que desde abril no sé nada y estoy ya a punto de pillarlos jajajaa...


Pues la verdad es que me llegaron, las dejé en una caja, vinieron "bricos de urgencia", me fui de vacaciones... y llevo dos meses buscándolas y no tengo huevos a encontrarlas! No me pegueis...

Acabo de pedir otro par ahora mismo, 10€ cada una. Sus prometo que en cuanto lleguen, las monto y posteo fotos de antes/después.
Volkwagen California Event T4

Inuk

Pues un días de estos  :roll: creo que voy a bricolear un poco más y voy a sustituir el tubo florescente original que todavía me queda por un par o tres de leds G4 de 2W.

Estuve hablando con un vendedor de confianza (y sin ningún interés) y me dijo que esos tubos florescentes de leds fallan mucho, que no hay ningun distribuidor que les de garantía y que por eso no los venden.

Quizás los leds G4 también fallen, pero como son más baratos, puedo comprar y llevar de recambio en la furgo por lo poco que cuestan y además ocupan menos y es más dificil que se rompan o estropeen con el traqueteo de la furgo.

Van94

Buenas tardes josexote, resulta que se me ha roto mi portalámparas  :-\ , te quería preguntar si todavía tienes los tuyos guardados y si te interesaría venderlos...un saludo!  :)