Escalar con Pekes

Iniciado por pacer, Noviembre 13, 2014, 10:25:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacer

Hola padres-madres furgoneter@s.

Cuando era "joven" salía mucho a escalar, y después de unos años de parón, retomamos el tema con nuestras pequeñajas, este verano volvimos a tontear con la roca y las niñas se han ido interesando, por lo que decidimos comprar unos arneses de niños e ir metiéndoles el gusanillo en el cuerpo, así también nosotros podemos engancharnos nuevamente. La escalada es una actividad muy interesante y que aporta mucho en el desarrollo de los pequeños, a ellos les suele gustar y es un buen motivo para compartir jornadas al aire libre en familia.

Así que inicio este hilo para intercambiar las experiencias de todos los que esteís en nuestra situación y aportar información de escuelas, material...o lo que sea, relacionado con la escalada, los niños...y las furgos claro!  ;)

pacer

Pues ahí va... un finde escalando con los pekes en la escuela de Barberante, en el pueblo de Redipollos, Provincia de León.

Es un lugar muy interesante para escalar con niños, hay un sector llamado los Guajes que tiene media docena de vías muy fáciles, de roca cáliza muy buena, buen acceso, aparcamiento cercano a las vías y el pueblo tb cerca.

ATENCION: nosotros fuimos el 1 y 2 de noviembre y habían robado casi todas las chapas de este sector, dejando algún descuelgue a medias, nos las apañamos montando unos yoyos ya que los peques no escalan de primeros...pero es una putad...y  a alguno tenia que darle verguenza hacer estas cosas  .nono, coincidimos con unos escaladores locales que nos confirmaron que fueron robadas hacia una semana y solo las de este sector.










Este es el paisaje desde la zona de escalada.



Nosotros aprovechamos el area de Boñar para pernoctar, esta equipado con zona para descarga y llenado de aguas y poti, además tiene un parque para niños y es una zona muy tranquila, cercana al pueblo en el que teneis todos los servicios (supermercado, panaderias, bares, gasolinera...)









Y para completar el finde, podeis visitar el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, a los niños les resultará divertido, hacen un pequeño safari en un bus todoterreno por el interior del recinto del Museo.







La zona tiene un entorno guapisimo, montañas y bosques, posibilidad de hacer diferentes actividades, algunas acuaticas en el embalse de Porma, por supuesto senderos y btt, y escalada en Valdehuesa y sobre todo con peques en Redipollos.

Espero que os sirva de ayuda.

Si alguien necesita más info, encantado de pasarsela.

Saludos.

MIKIKA


Rosmon

Hola.
Además de algunas chapas y las reuniones, después los "mismos elementos" .confuso2 .confuso2, han desequipado mas vías en Aviados, así que si vas por allí cuidado porque se han llevado las reuniones de varias vías.
Un saludo

maya

Nosotros también escalamos, desde hace poco y gracias al enano... ahí van unas fotos del último día de escalada






Y de un día en un sector de Berga...



Dvilrg

Que grande el enano encadenando los 6A sin miedo, como flipo con él. .palmas

papolin

Nosotros también estamos en la misma situación, con las pekes de 9 y 5 años. Sólo que en nuestro caso somos tan novatos los padres como las niñas ;D.
Solemos ir con unos amigos y él es el que controla.
Hemos empezado haciendo alguna ferrata (Canfranc, Elizondo en Navarra...) pero lo que más les gusta a las niñas es el tema de los barrancos y cañones.

pacer

Cita de: maya en Noviembre 13, 2014, 17:54:07 pm
Nosotros también escalamos, desde hace poco y gracias al enano... ahí van unas fotos del último día de escalada






Y de un día en un sector de Berga...




...buahhhh!!! pero ese niño es un crak! las mias van muy por detrás...ojala le guste tanto como al tuyo .palmas

pacer

Cita de: Rosmon en Noviembre 13, 2014, 16:56:06 pm
Hola.
Además de algunas chapas y las reuniones, después los "mismos elementos" .confuso2 .confuso2, han desequipado mas vías en Aviados, así que si vas por allí cuidado porque se han llevado las reuniones de varias vías.
Un saludo



Gracias por el aviso, se ve que son escaladores de esa zona...bueno, para mi non son escaladores...son ladrones >:(

lafurgoverde

Seguimos el hilo, nuestros hijos 12 y 13 se aficionaron haciendo el tonto en un rockódromo de Madrid, luego apuntamos a la niña a un cursillo en Rivas, el caso es que nosotros no escalamos y no podemos ayudarles, así que estaremos atentos por si alguien organiza algo y nos apuntamos.

Sergss

joder que envidia!!! .baba

..a ver si crecen las mías y se aficionan..

saludos!!

pacer

Tranquilo Sergss...que van a crecer si o si, ya lo de aficionarse es cosa de currarselo, que vean a los padres escalar, llevarlas al monte y poco a poco, sin prisa que pidan ir a trepar...yo no me llevaría un disgusto si a las mias no les acaba de enganchar, pero tengo que reconocer que me gustaria que fueran escaladoras.

maya

En el otro hilo de escalada hemos puesto que iremos a Santa Brígida a escalar. Pero si alguien se apunta con los enanos podemos quedar para ir a visitar algún sector de Catalunya.

pacer

Que buen plan, lo malo es que a nosotros nos queda muuuuy lejos, en Galicia lo tenemos dificil para escalar en invierno, este puente nos acercamos al Caurel para patear un poco con las peques y hacer alguna cosilla en una pequeña escuela que hay en Visuña con varias vias fácilitas, esta bien equipado y aparcas delante mismo de la roca, esta genial para ir con pekes, pero...nos llovió los tres días. Es lo que nos toca por aquí  :'(

maya

Os dejo el enlace de la última escalada que hemos hecho con el peke...

http://viajesconunacuriosafamilia.blogspot.com.es/2014/12/via-larga-en-malanyeu-via-epirimountains.html

A ver cuándo podemos quedar con los niños....