La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sprimio

Febrero 24, 2020, 13:30:05 pm #3165 Ultima modificación: Febrero 24, 2020, 15:25:35 pm por sprimio
Hola wagen, puedes subir un video de lo que te hace la aguja??, yo revisaria el cableado antes de nada, puedes poner una masa directa de la zona que has lijado directamente al reloj de temperatura para ver que no sea el problema de masa y revisar el cable que va conectado al sensor de temperatura en el motor, no sea que este medio suelto y haga falso contacto.

Aqui tienes donde va el sensor de la temperatura, el numero 125, vamos si no me equivoco.



Ser13

Marzo 07, 2020, 22:06:56 pm #3166 Ultima modificación: Marzo 09, 2020, 12:45:40 pm por Ser13
Hola, una vez puesto el palier, disco y rotulas veo el disco me hace un juego, demasiado..

No se si me casque cojinetes del "buje" al intentar quitar arandela grande exterior
q dentro tuercas rueda, o bien palier no está bien puesto.

Sigo sin saber cómo quitar cojinetes del buje, creo q se llama buje, y el mismo disco. Alguien puede decirme de un tutorial? Nada encontré en su momento

Gracias



Cita de: Ser13  en Enero 14, 2020, 17:32:56 pmGracias por la respuesta.

Finalmente conseguí quitar palier. Ahora me queda separar disco de el teórico buje, que no sé exactamente qué es el buje. Saque el disco junto con la rótula superior, que ya cambié, pero no sé cómo separar disco de lo otro (el teórico buje). He buscado en foro y tutoriales pero no encuentro. Solo vi que si, de dentro del disco sale una cosa con cojinetes pero no sé cómo. La razón es que al poner de nuevo palier y disco, esto tiene un ligero juego. sabéis de algún manual que diga cómo
sacar buje?Gracias author=sprimio link=msg=4593303 date=1574334715]
Si no me equivoco, para sacar el palier hay que sacar la tuerca central que es de 46mm, por un lado te saldra el disco con la parte del buje que lo sujeta y despues tendrias que quitar las rotulas para desmontar el resto del buje, el palier de la MB sale tirando de el hacia el lado de la rueda. Yo no tengo una MB, pero creo que es asi el tema.

https://www.google.com/search?q=buje+mb100+desmontado&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk03abTmtstc_Sxq-MBkZs1RMm4My7Q:1583753840625&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjb2dPopo3oAhWFxoUKHVV0DmwQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1366&bih=613#imgrc=KshL8RzvcbgNbM

Ser13

Marzo 07, 2020, 22:38:55 pm #3167 Ultima modificación: Marzo 09, 2020, 12:47:18 pm por Ser13
Hola, alguien podría explicarme mediante tutorial de fotos o vídeo para saber cómo llego a la foto que adjunto? Necessito saberlo para saber si mis los coginetes estan rotos.

https://www.google.com/search?q=buje+mb100+desmontado&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk03abTmtstc_Sxq-MBkZs1RMm4My7Q:1583753840625&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjb2dPopo3oAhWFxoUKHVV0DmwQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1366&bih=613#imgrc=KshL8RzvcbgNbM


Una vez puesto el palier, disco y rotulas veo el disco me hace un juego, demasiado..

No se si me casque cojinetes del "buje" al intentar quitar arandela grande exterior
q dentro tuercas rueda, o bien palier no está bien puesto. No sabia que hacía.

Sigo sin saber cómo quitar cojinetes del buje, creo q se llama buje, y el mismo disco. Alguien puede decirme de un tutorial? Nada encontré en su momento

Gracias

Ser13

Marzo 10, 2020, 10:53:19 am #3168 Ultima modificación: Marzo 10, 2020, 11:18:22 am por Ser13
Hola, llame a la mercedes pidiendo un recambio del cojinete de rueda. No me lo pudieron decir ya que es un vehiculo antiguo y necessitan el numero de eje, un numero de 10 digitos aparece en una placa en el vehiculo. Ni idea. Lo buscaré. Ademas me comentó que ni intente cambiarlo ya que es muy dificil, porque se necessita una prensa de taller mecanico.
Me pregunto si los marroquuis que saben reparar todo referente a las MB pueden o no pueden. Sigo sin saber como coño separan dichos elementos, ni tan siquiera consegui extraer el disco de freno.


Cita de: Ser13 en Marzo 07, 2020, 22:38:55 pmHola, alguien podría explicarme mediante tutorial de fotos o vídeo para saber cómo llego a la foto que adjunto? Necessito saberlo para saber si mis los coginetes estan rotos.

https://www.google.com/search?q=buje+mb100+desmontado&client=firefox-b-d&sxsrf=ALeKk03abTmtstc_Sxq-MBkZs1RMm4My7Q:1583753840625&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjb2dPopo3oAhWFxoUKHVV0DmwQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1366&bih=613#imgrc=KshL8RzvcbgNbM


Una vez puesto el palier, disco y rotulas veo el disco me hace un juego, demasiado..

No se si me casque cojinetes del "buje" al intentar quitar arandela grande exterior
q dentro tuercas rueda, o bien palier no está bien puesto. No sabia que hacía.

Sigo sin saber cómo quitar cojinetes del buje, creo q se llama buje, y el mismo disco. Alguien puede decirme de un tutorial? Nada encontré en su momento

Gracias

chakiko

Cita de: wagen en Febrero 21, 2020, 16:55:32 pmAquí dejo la foto de cómo había quedado después de lijar todo bien. Bastante limpio está, creo yo... Pero nada, ni con esas...

Otra cosa que me pregunto: como la aguja que lo hace es la de la temperatura, será que el problema viene del sensor que va en el motor o algo? Alguien sabe donde va colocado el sensor de la temperatura del refrigerante? Y de paso: de donde pilla la masa?

Comprueba la masa que une la carroceria a la caja de cambios. Ya me paso una vez y me volvi loco

chakiko

Cita de: Malay en Agosto 21, 2019, 23:04:34 pmHola a todos. Seguro que ya se ha hablado y hecho esto pero llevo un rato mirando el hilo y no encuentro nada. Tengo una 207 james cook. Me gustaría meterle un motor más potente, con subir las cuestas a 90 me conformo (ahora las subo a 60 y pisando a fondo) tengo tiempo, dinero y sitio donde hacerlo. Habia pensado el motor de las 309 por que tengo entendido que para meterle el de la 310 tengo que abrir hueco por que no entra. Alguna recomendación? Alguien  que tenga una james cook de 90cv y pueda decirme consumos y velocidad en subida para ver si vale la pena? Me está consumiendo 13.5 L o 14 L a los 100. Llanea sin problemas a 90/100  pero como sigo el problema son las cuestas. Un saludo y muchas gracias!
El de la 309d es el mas facil de cambiar y lo vas a notar.despues de ese hay mas opciones, pero todo se va complicando.

chakiko

Marzo 11, 2020, 21:30:21 pm #3171 Ultima modificación: Marzo 11, 2020, 22:29:57 pm por chakiko
Cita de: nico091 en Abril 03, 2019, 12:44:49 pmSi alguien ha montado en una T1 (601/602) un motor de un 190 D2.5 (W201), ruego me indique si ha sido fácil y sin demasiadas modificaciones.
Un saludo.
En la 602 es mas facil , porque comparte mas piezas, montaban el om601 que es muy parecido al om602 del 190

wagen

Cita de: chakiko en Marzo 11, 2020, 21:20:49 pmComprueba la masa que une la carroceria a la caja de cambios. Ya me paso una vez y me volvi loco

Gracias!!! Lo comprobarè. A ti te hacia esos sintomas de alterarte alguna aguja de la cuadro de instrumentos del salpicadero?

chakiko

Marzo 20, 2020, 18:28:57 pm #3173 Ultima modificación: Marzo 20, 2020, 18:36:13 pm por chakiko
Tenia fenomenos paranormales. Creo que es por el alternador, que toma el negativo del bloque motor-caja y pasa al chasis por el cable que te digo.

wagen

Cita de: chakiko en Marzo 20, 2020, 18:28:57 pmTenia fenomenos paranormales. Creo que es por el alternador, que toma el negativo del bloque motor-caja y pasa al chasis por el cable que te digo.

Muchas gracias!

Lukiluc

Cita de: wagen en Febrero 21, 2020, 16:55:32 pmAquí dejo la foto de cómo había quedado después de lijar todo bien. Bastante limpio está, creo yo... Pero nada, ni con esas...
Otra cosa que me pregunto: como la aguja que lo hace es la de la temperatura, será que el problema viene del sensor que va en el motor o algo? Alguien sabe donde va colocado el sensor de la temperatura del refrigerante? Y de paso: de donde pilla la masa?


seguro que lo has hecho pero la bateria te hace buena massa, yo la deje floja y me hacia eso que cuentas.
Que igual ya lo has resuelto. O ya te lo dije, que llevo un tiempo desconectado del foro.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

wagen

Cita de: Lukiluc en Abril 05, 2020, 13:08:08 pmseguro que lo has hecho pero la bateria te hace buena massa, yo la deje floja y me hacia eso que cuentas.
Que igual ya lo has resuelto. O ya te lo dije, que llevo un tiempo desconectado del foro.



Gracias por tu respuesta! De momento no he podido resolverlo. Me pilló el confinamiento dichoso.
Cuando acabe será de lo primero que haga.
Eso que dices y revisar la toma de masa de la caja de cambios como decía el otro compañero.

Gracias

el_jotaene

Abril 21, 2020, 16:57:52 pm #3177 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 17:00:19 pm por el_jotaene
Cita de: ifranquelo en Febrero 10, 2020, 13:23:06 pmYo tengo una MB100 y la holgura de la palanca se resolvion canbiando una goma que ya estaba rota .
como si fuera un pasacables por donde pasa la varilla de la palanca por un agujero antes de llegar a la caja. fué barato y sencillo.



La de la direccion la tengo ya medio solucionada pero la del cambio se me resiste mas, le cambie los casquillos y presillas de las varillas pero la holgura de la palanca viene o desde dentro de la caja selectora o desde arriba.
Sacandole el fuelle y mirando desde arriba no se aprecia holgura y no se si esta podria ser justo en la entrada de la caja selectora o bien dentro.
Podrias darme alguna indicacion mas o foto de donde tengo que mirar y buscar despieces?
Gracias

AH! y para sustituir la palanca de los limpias (que me fallaba y ya tengo el recambio en casa) tendria que desmontar el volante? estuve echando un ojo por el foro y vi quien lo tuvo que hacer pero nada sobre como hacerlo

Juan Mengual

Muy buenas.
Pues ay va la mia,tengo una Vito 111 CDI de año 2005.
Va muy bien pero llevo un mes que cuando la paro,después ay veces que no me arranca .
No me pasa siempre pero ya me lo echo como 5 veces.
Giro la llave y hace el chequeo,sigo girando y mueve el motor pero no arranca,me espero un rato pruebo y nada.
Con una poca de suerte a los 15 minutos arranca.
He probado con la segunda llave y me hace lo mismo.
A ver alguien me puede despejar dudas.
Gracias.

amikoj

Yo sospecharía de alguna anomalía en el circuito de combustible, concretamente el que alimenta la bomba de inyección, tiene toda la pinta de tomar aire en algun punto de su recorrido, revisaría desde la aspiración del depósito de combustible hasta la bomba de inyección.
Que tengas mucha suerte en encontrar la avería.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.