Se enciende la luz amarilla del aceite [vw T4]

Iniciado por +gvr, Julio 27, 2010, 08:21:02 am

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+gvr

Hola a todos, a ver si veo la luz...
El caso es que se me enciende la luz en amarillo intermitente despues de encender el motor y se apaga al poco rato. Consultando el manual indica que el nivel está fuera del recomendado. Como siempre aparco en cuesta pensaba que estaba justo en el mínimo de nivel y que la desviación de la horizontal provocaba la activación del testigo, y el caso es que no es eso. La aparqué en  horizontal, rellené un poco, y no es un problema de nivel, sigue alumbrando.
La tengo con Long Live vw507 y pensé que el indicador de servicio aparte de avisar por km (30.000) lo hacía por estado del aceite (temperaturaa, conducción...) aunque nunca lo había hecho antes. Pero tampoco es eso, ya que me lo codificaron mal, para 15.000 km en vez de 30.000.

Puede se que lea los parámetros de aceite como si fuese un vw505 (creo) en vez de vw506 (hecho 507 porque no hay 506) y lo dé por malo aun que realmente no lo esté?

Se os ocurre algo?

Muchas gracias.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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DALE KE LIBRA

Julio 27, 2010, 10:51:13 am #1 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 10:53:12 am por DALE KE LIBRA
aupa!!!
según dices cuando das el contacto y arrancas te aparece el testigo y parpadea unas cinco veces no?
creo que va a ser el sensor  de nivel de aceite.lleva dos sensores (uno max,otro min) y tendrás alguno jodido.a mi me hacia lo mismo,lo enchufo al ordenador y daba ese fallo. la semana pasada me  cambiaron un sensor y ya no me hace.80 euros me cobraron cambiarlo.
espero que te sirva para algo
saludos y suerte!!!!

SoyGenin

Antes de cambiar el sensor.... vete al interruptor que indica que el capó está abierto (si miras al morro a la izquierda arriba en el vertice detras del filtro de polen... digase lado derecho de la furgo)..... quitas el conector al interruptor, lo puenteas con un clip, quitas el clip, conectas, cierras capó... y le das a la llave de contacto a ver si ya no te lo hace.

Si ya no lo hace, el interruptor está pillado, y la centralita no detecta que has abierto el capó para mirar el nivel de aceite... es un fallo común en vehiculos VAG.

Si despues de hacer esto... sigue haciendote lo mismo...  ya tienes que tirar a cambiar sensor de nivel de aceite en el carter (que también fallan más que una escopeta de feria)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Cita de: DALE KE LIBRA en Julio 27, 2010, 10:51:13 am
aupa!!!
según dices cuando das el contacto y arrancas te aparece el testigo y parpadea unas cinco veces no?
creo que va a ser el sensor  de nivel de aceite.lleva dos sensores (uno max,otro min) y tendrás alguno jodido.a mi me hacia lo mismo,lo enchufo al ordenador y daba ese fallo. la semana pasada me  cambiaron un sensor y ya no me hace.80 euros me cobraron cambiarlo.
espero que te sirva para algo
saludos y suerte!!!!


Bingo, lo llevé a taller por si acaso, y porque me avisaba revision cuando no le correspondía (mala coficicación del aceite en el último cambio), y la maquinita detectó fallo del sensor de temperatura y nivel.
Lleva dos la tuya? Según el diagnóstico (tengo el papel) es una pieza con sensores de nivel y temperatura.
Lo cambiaste solo o aprovechaste para hacer cambio. Lo digo por que parece ser que hay que sacar el aceite para cambiar el sensor y si hago las dos operaciones simultáneas corresponde una rebaja a mayores sobre la suma de las dos tarifas, no? ;D

Saludos!!!
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+gvr

Cita de: SoyGenin en Julio 27, 2010, 11:31:19 am
Antes de cambiar el sensor.... vete al interruptor que indica que el capó está abierto (si miras al morro a la izquierda arriba en el vertice detras del filtro de polen... digase lado derecho de la furgo)..... quitas el conector al interruptor, lo puenteas con un clip, quitas el clip, conectas, cierras capó... y le das a la llave de contacto a ver si ya no te lo hace.

Si ya no lo hace, el interruptor está pillado, y la centralita no detecta que has abierto el capó para mirar el nivel de aceite... es un fallo común en vehiculos VAG.

Si despues de hacer esto... sigue haciendote lo mismo...  ya tienes que tirar a cambiar sensor de nivel de aceite en el carter (que también fallan más que una escopeta de feria)

Salu2


Hola, ya lo llevé a taller a sondear pero seguiré tu consejo.
Entiendo lo que me dices que haga, pero no el porqué. Avisa y detecta si abres el capó y ella se queda así tranquila? y ya está? :roll:

Saludos!!!
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SoyGenin

Cita de: +gvr en Julio 27, 2010, 22:10:21 pm
Hola, ya lo llevé a taller a sondear pero seguiré tu consejo.
Entiendo lo que me dices que haga, pero no el porqué. Avisa y detecta si abres el capó y ella se queda así tranquila? y ya está? :roll:

Saludos!!!


La luz de aceite parpadeando indica que el nivel está mal, con lo que el sistema que se inventaron es: yo he detectado que el nivel está bajo, tu me haces el favor de comprobarlo y rellenas. Al abrir el capó se le manda una señal a centralita que has abierto el capó y si después el nivel está bien todo se queda "tranquilo". El problema viene, cuando el interruptor está pillado y no le manda la señal a centralita de que se ha abierto el capó. Digamos que no resetea la centralita para que vuelva a comprobar el nivel via sensor y sigue dando el fallo.

Otra forma, es leer con el Vag-Com o similar a ver si te da error en el sensor de nivel. Borrarle el error... arrancar....parar y arrancar... y si vuelve a dar error es el sensor de nivel.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Gracias SoyGenin, eres un pozo de sabiduría y de saber contar, que también hace falta. Lo tendré en cuenta para el futuro ya que en este caso es el sensor.
Y como veo que sabessss, si me lo permites, abuso de tu sabiduría.

-Que pasa si no cambio el sensor hasta el próximo cambio, dentro de 15000 km. Siempre aparco en el mismo sitio y por hábito hago control visual de ruedas y manchas. Es una T4 tdi 88cv con 370000 y aceite vw507 y nunca consumió aceite...

-Por otra parte me entró interés por el isofix porque de casualidad vi que hay quien se lo instala en los passat, a4 y otros de VAG que no lo incorporaban pero que tiene la preistalación (agujeros roscados). Las Caravelle los traían apartir de 1999, si no me equivoco, en el banco de dos asientos de la segunda fila y creo que son estructuralmente iguales a las de las Transporter. Me podrías indicar si son un acople mecánico con tornillos a la estructura, si son argollas soldadas... Podrías poner o mandarme fotos.
Si es un acople me gustaría ponerlo, aunque supongo que es un elemento descatalogado y no encontré evidencias de preinstalación en el mío. Y si no es un acople, pues si cuadra tocaría un cambio de banco cosa también difícil ya que estoy pendiente de asientos y nadie indica que incorporen anclaje isofix.

Perdón por el tostón y por el trabajo, pero es que no encuentro nada al respecto.

Muchisimas gracias.

Saludos!!!
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SoyGenin

Cita de: +gvr en Julio 28, 2010, 23:05:35 pm
Gracias SoyGenin, eres un pozo de sabiduría y de saber contar, que también hace falta. Lo tendré en cuenta para el futuro ya que en este caso es el sensor.
Y como veo que sabessss, si me lo permites, abuso de tu sabiduría.


...mi sabiduría, como tu la llamas, viene de sacarme las castañas de fuego. P.ej. lo de la lucecita amarilla me apareció en garantía.... y en el conce me dijeron que era normal... que era un "checking" del principio.... ja!!. Vamos que tuve que tirar de investigación para darles en las narices.

Citar
-Que pasa si no cambio el sensor hasta el próximo cambio, dentro de 15000 km. Siempre aparco en el mismo sitio y por hábito hago control visual de ruedas y manchas. Es una T4 tdi 88cv con 370000 y aceite vw507 y nunca consumió aceite...


... lo único que pasa es que terminarás acostumbrandote a que parpadee la luz naranja cuando arranques. Mientras tengas el aceite en su nivel como si "plim". Esa lucecita es solo informativa.

Citar
-Por otra parte me entró interés por el isofix porque de casualidad vi que hay quien se lo instala en los passat, a4 y otros de VAG que no lo incorporaban pero que tiene la preistalación (agujeros roscados). Las Caravelle los traían apartir de 1999, si no me equivoco, en el banco de dos asientos de la segunda fila y creo que son estructuralmente iguales a las de las Transporter. Me podrías indicar si son un acople mecánico con tornillos a la estructura, si son argollas soldadas... Podrías poner o mandarme fotos.
Si es un acople me gustaría ponerlo, aunque supongo que es un elemento descatalogado y no encontré evidencias de preinstalación en el mío. Y si no es un acople, pues si cuadra tocaría un cambio de banco cosa también difícil ya que estoy pendiente de asientos y nadie indica que incorporen anclaje isofix.


El isofix en el banco central son dos argollas soldadas a la estructura del asiento. Fotos? .... podría sacarselo al mio, peeero no te lo aseguro... estoy reñido yo con las camaritas. Soy como mi mujer con los ordenadores... a ella le pegan calambres los teclados ... y a mi las cámaras de fotukis. Pero si tienes oportunidad de ver una caravelle post99, se ve claramente que son dos argollas soldadas directamente a la estrucutra del asiento.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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DALE KE LIBRA

Cita de: +gvr en Julio 27, 2010, 22:07:10 pm
Bingo, lo llevé a taller por si acaso, y porque me avisaba revisión cuando no le correspondía (mala coficicación del aceite en el último cambio), y la maquinita detectó fallo del sensor de temperatura y nivel.
Lleva dos la tuya? Según el diagnóstico (tengo el papel) es una pieza con sensores de nivel y temperatura.
Lo cambiaste solo o aprovechaste para hacer cambio. Lo digo por que parece ser que hay que sacar el aceite para cambiar el sensor y si hago las dos operaciones simultáneas corresponde una rebaja a mayores sobre la suma de las dos tarifas, no? ;D

Saludos!!!


aupa!!!!!
puedes esperar a cuando te toque el cambio de aceite y ya de paso que te cambien el sensor,así te ahorras el cambio obligatorio por cambiar el sensor.eso si por si acaso vete comprobándole el nivel con la varilla no sea que le falte aceite....yo desde luego anduve así hasta que me toco el cambio de aceite.

  hay gente que se los cambian ellos mismos los sensores.hay algún brico en mecánica t4.yo no me fio de mi sabiduría mecánica tampoco y lo lleve al taller.
suerte y saludos!!!!

+gvr

Muchas gracias a los dos por todo. Que gusto!!! aun hay gente enrollada...

SoyGenin, no te preocupes por las fotos que con saberlo ya puedo actuar en consecuencia. Que pena que no sea un accesorio.
La moza usa la silla con el cinturón y si no me aparece banco igual acoplo el accesorio de vw o audi ya que solo agarraría la silla (estabilidad en curvas, fixación en vuelco...) y la seguridad total estaría confiada a cunturón de tres puntos.
Todas las sillas que compramos las cogimos con el isofix (por si acaso había cambio de coche pero fue que no, hay que estirarlo) pero nunca llegamos a usarlo por no tener la opción.
Si un día te cuadrase los de las fotos, pero no tiene importancia.

Gracias y saludos!!!
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SoyGenin

Cita de: +gvr en Julio 29, 2010, 16:53:50 pm
......
Si un día te cuadrase los de las fotos, pero no tiene importancia.

Gracias y saludos!!!


Me ha cuadrado a mediodia con el el movil... calidad pésima (no me apedrees,jeje) ;). ... pero a ver si lo sacas en claro... salen de la estructura del respaldo abatible /yo lo he abatido un poco para que se vea.







*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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+gvr

Julio 30, 2010, 00:57:25 am #11 Ultima modificación: Julio 30, 2010, 01:24:21 am por +gvr
Hola, que sorpresa  :D .Muchas gracias.
Buscaba la preinstalación (léase agujeros) en la parte fija del banco, no me esperaba que fuesen en el respaldo. Mañana miraré, que a veces hay suerte ...
Dijiste que los anclajes iban soldados, pero deduzco, o imagino más bien (no me da la vista), por la segunda foto que van atornilladas desde a fuera a dentro del respaldo. Puede ser?

Saludos
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SoyGenin

Cita de: +gvr en Julio 30, 2010, 00:57:25 am
Hola, que sorpresa  :D .Muchas gracias.
Buscaba la preinstalación (léase agujeros) en la parte fija del banco, no me esperaba que fuesen en el respaldo. Mañana miraré, que a veces hay suerte ...
Dijiste que los anclajes iban soldados, pero deduzco, o imagino más bien (no me da la vista), por la segunda foto que van atornilladas desde a fuera a dentro del respaldo. Puede ser?

Saludos


... creo recordar que iban soldados una vez que quité la tapa esa del respaldo... pero no me hagas mucho caso. Ando jodío de tiempo... tanto que a la furgo le hace falta una limpieza a fondo (de llevar a los crios) y no me pongo. En cuanto me lie a hacerle la limpieza, como normalmente desmonto asientos, ya fuera, le quito la tapa y lo miro.

Salu2
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+gvr

Cita de: SoyGenin en Julio 30, 2010, 15:38:21 pm
... creo recordar que iban soldados una vez que quité la tapa esa del respaldo... pero no me hagas mucho caso. Ando jodío de tiempo... tanto que a la furgo le hace falta una limpieza a fondo (de llevar a los crios) y no me pongo. En cuanto me lie a hacerle la limpieza, como normalmente desmonto asientos, ya fuera, le quito la tapa y lo miro.

Salu2


Hola, ya tengo la respuesta. Como amplio la furgo a 8 plazas, fui a encargar los accesorios para los cinturones de la tercera fila y pregunté lo del tema isofix. Se vende como accesorio, pero es el armazón del respaldo sin tapicería y cuesta unos 200 euros. Es caro y trabajoso pero es posible.
Lo pondré en un post por si a alguien le interesa, que seguramente será más fácil que encontrar un asiento de Caravelle en venta.

Gracias de todos modos  ;D y que se te de bien la limpieza !

Saludos!!
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+gvr

Hola, despues de tanto tiempo he cambiado el sensor (73.13€+14.70€ de mano de obra-coincidiendo con cambio de aceite- + IVA), pero ahora me detectaron esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.msg2111900#msg2111900

A ver si estais igual de sabios  ;)

Un saludo!
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