Leds se calientan demasiado, ¿causas?

Iniciado por hipset, Febrero 02, 2020, 21:52:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hipset

Febrero 02, 2020, 21:52:55 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 09:53:31 am por falco
He instalado estas luces led



-Voltaje: 12 V
-Potencia: 2,5 W
- 0.2A
con este Dimmer para poder regular la intensidad y poder apagarlas con el mandito cuando estemos en la cama sin necesidad de levantarnos


Voltaje: cc 12 V 24 V
Temperatura de funcionamiento:-25 °C a 60 °C
Salida: 1 canal
Dimensión: aproximadamente L100 x W57 x H34 mm
Ajuste de luz/lámpara LED de un solo color
Tipo de batería: 12 V 27A (no incluido)
Potencia de salida: 12 V <96 W 24 V <192 W

el caso es que las luces led se calientan demasiado...se pone caliente hasta la carcasa de aluminio al rato de estar encendidas

lo curioso es que esas mismas luces conectadas directamente sin el dimmer no se calientan en absoluto, solo cuando estan reguladas por el dimmer.

Este mismo dimmer lo usamos el verano pasado conectado a unas tiras de led y funcionaba a la perfección con lo cual no creo que este roto.

¿puede que el dimmer dé mas Amperios de los que soportan los leds y por eso cojan tanta temperatura?

Alguien que me pueda echar una mano? GRACIAS!

Junio

Cita de: hipset en Febrero 02, 2020, 21:52:55 pmHe instalado estas luces led



-Voltaje: 12 V
-Potencia: 2,5 W
- 0.2A
con este Dimmer para poder regular la intensidad y poder apagarlas con el mandito cuando estemos en la cama sin necesidad de levantarnos


Voltaje: cc 12 V 24 V
Temperatura de funcionamiento:-25 °C a 60 °C
Salida: 1 canal
Dimensión: aproximadamente L100 x W57 x H34 mm
Ajuste de luz/lámpara LED de un solo color
Tipo de batería: 12 V 27A (no incluido)
Potencia de salida: 12 V <96 W 24 V <192 W

el caso es que las luces led se calientan demasiado...se pone caliente hasta la carcasa de aluminio al rato de estar encendidas

lo curioso es que esas mismas luces conectadas directamente sin el dimmer no se calientan en absoluto, solo cuando estan reguladas por el dimmer.

Este mismo dimmer lo usamos el verano pasado conectado a unas tiras de led y funcionaba a la perfección con lo cual no creo que este roto.

¿puede que el dimmer dé mas Amperios de los que soportan los leds y por eso cojan tanta temperatura?

Alguien que me pueda echar una mano? GRACIAS!

No soy ingeniero pero la energía se transforma, es decir lo que no usas es disipado en calor.... resistencia!
Por eso sin el dimearlas se calientan menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

impala

Hola Hipset, ¿has encontrado la causa?

hgonzale

Yo he comrpado las mismas que tu y las tengo directo a la segunda bateria (logico, pasando por un switch de un panel que he puesto) y se ponen HIRVIENDO esas luces. Nada de dimmer ni nada, alimentadas con 12.4 voltios de la bateria secundaria

edupes

Esas luces que has puesto son dimables? A ver si va a ser eso

roKopep

Según los datos q has puesto arriba ese dimer tiene una potencia de salida a 12V de <96 W, o sea que por debajo de los 96w no regula. Y cada foco de esos es menos de 3w.

Ahí tienes una posible causa del porque se calientan tanto..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

edupes

Cita de: roKopep en Septiembre 19, 2020, 09:49:48 amSegún los datos q has puesto arriba ese dimer tiene una potencia de salida a 12V de <96 W, o sea que por debajo de los 96w no regula. Y cada foco de esos es menos de 3w.

Ahí tienes una posible causa del porque se calientan tanto..
Yo entiendo que es al revés, te marca que regula hasta máximo 96w a ver quién monta más de 96w en led... Mírate si son dimables que te lo tiene que poner en las características

hgonzale

Yo igual los tengo sin dimmer, directo, nada de cambiar la intensidad y se ponen hirviendo... estan como vienen de fabrica por asi decirlo, a 12 voltios.

hgonzale