Por que hay gente que lleva enganchada la caravana en su furgo camper?

Iniciado por urquattro, Julio 29, 2015, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MultiFunAstur

Cita de: Espartano en Julio 29, 2015, 19:47:48 pm
bien, pues ya que habeis desvelado el misterio os propongo otro,

ES VERÍDICO,

¿por que una pareja que viaja sola y con un perro granvolumen llevan un peazo remolque, casi tan alto como la ac, equipado con unas ventanas....sofa, cama para el perro, bol de agua pal perro, bol de pienso pal perro, mesa y cocina de hornillo y TELE?

y encima salvo dormir, se pasan el finde entero dentro del pu to remolque, cocinan dentro, duermen la sieta dentro, comen dentro.... con una peste a perrro que se golía desde 30 m?

eh? eh? eh? ....anda que me expliquen ésta



Yo te lo explico muy fácil, nosotros viajamos 2 y un perro y sólo con la furgo entramos bastante justos en la multivan (tengo mueble con nevera, potty y perro grande pastor alemán...) para unos dias nos apretams en la furgo pero para mas llevamos una mini caravana menor 750kg una hergo bambi y asi llego monto el campamento saco la nevera para la caravana y listos para rutear! que si que dependes siempre e camping pero depende como plantees las vacaciones yo creo que hay esta la diferencia a veces las vacacione son 15 dias de ruteo(x ejemplo subiendo la costa de portugal, 2500 3000km asturias portugal asturias visitando pueblinos de costa) ahi fui sin caravana  pero en septiembre bajaremos para cadiz (desde Asturias, casi na jajja) y ahi llevo la caravana m instalo en caños de meca y como ya conocemos iremos de relax sol y playita y algun dia dormir por tarifa o por ahi pero resto camping ya hice bastantes kms las anteriores vacaciones y estas queremos estar mas relajaos!!

Y a lo de la pareja que huele el remolque a perro...yo llevo a mi perra a todos los sitios conmigo se baña en la playa se llena de arena...

te aseguro que ni furgo ni mi casa huelen a perro...cuando quieras te invito a comprobarlo, si el perro le pasas agua dulce y LO SECAS muy importante que no se quede humedo que es cuando apesta, no huele por lo menos la mia y mira q tiene pelo e!!jajja

De Nomade

Hola.

No puedo estar más de acuerdo contigo, es lo mismo que he dicho yo anteriormente, y a mí me parece una forma muy buena de viajar, y ya he dicho que nos hemos hecho vacaciones de 3 ó 4 mil km. con las dos unidades. Eso sí, con ACSI.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Espartano

Cita de: MultiFunAstur en Julio 30, 2015, 13:39:05 pm


Yo te lo explico muy fácil, nosotros viajamos 2 y un perro y sólo con la furgo entramos bastante justos en la multivan (tengo mueble con nevera, potty y perro grande pastor alemán...) para unos dias nos apretams en la furgo pero para mas llevamos una mini caravana menor 750kg una hergo bambi y asi llego monto el campamento saco la nevera para la caravana y listos para rutear! que si que dependes siempre e camping pero depende como plantees las vacaciones yo creo que hay esta la diferencia a veces las vacacione son 15 dias de ruteo(x ejemplo subiendo la costa de portugal, 2500 3000km asturias portugal asturias visitando pueblinos de costa) ahi fui sin caravana  pero en septiembre bajaremos para cadiz (desde Asturias, casi na jajja) y ahi llevo la caravana m instalo en caños de meca y como ya conocemos iremos de relax sol y playita y algun dia dormir por tarifa o por ahi pero resto camping ya hice bastantes kms las anteriores vacaciones y estas queremos estar mas relajaos!!

Y a lo de la pareja que huele el remolque a perro...yo llevo a mi perra a todos los sitios conmigo se baña en la playa se llena de arena...

te aseguro que ni furgo ni mi casa huelen a perro...cuando quieras te invito a comprobarlo, si el perro le pasas agua dulce y LO SECAS muy importante que no se quede humedo que es cuando apesta, no huele por lo menos la mia y mira q tiene pelo e!!jajja


eins multifunastur !!!!

gracias, por la explicación,.....la tuya la veo lógica, vais en una furgo...pero la pareja de que hablo iban en una AC de esas de 8m con garaje monstruoso,...no entiendo el suplemento de peso y la incomodidad de tirar de un "pesado remolque"

en el tema "olores " ya se que hay gente limpia y gente que no..y perros muy bien cuidados y otros que no,
hoy por hoy no tenemos, perro, ...precisamente por falta de tiempo para atenderlo adecuadamente pero en casa siempre hubo alguno,

precioso el vuestro,
no hace falta divertirse para beber

Pichirilo

Interesante la pregunta de este hilo... a mí alguna vez ya me lo han preguntado también y os cuento nuestra experiencia...

Nosotros tenemos una T5 camperizada por mí (sencilla, pero con todo, cama, armario, fregadero, nevera, segunda batería...) Nos encanta la furgo, dormir hoy aquí y mañana allá... Llegó el chiquitín y la cosa se complica un poco... con esto no quiero decir que con un bebé no se pueda salir con la furgo, cuando nuestro hijo tenía 6 semanas nos fuimos todo un finde con la furgo (de viernes a domingo, mil y pico kilómetros en total, nada de camping y encantados) y cuando el peque tenía 2 meses toda una semana a Cádiz (desde Cantabria, que ya está bien). Aquí ya tuvimos que entrar un par de días a campings (para bañar al enano y eso...). Después de estas primeras experiencias viajando con la furgo y el peque, y viendo que en nuestras siguientes salidas ibamos yendo más de camping (cosa que antes casi no hacíamos), decidimos comprarnos una caravana pequeña (de menos de 750kg).
Ahora, para salir un finde, una noche o dos, vamos con la furgo, pero si nos vamos 3 o 4 días, un puente, Semana Santa o una semana de vacaciones nos vamos con la caravana, montamos el campamento en un camping y nos vamos por ahí a pasar el día con la furgo. Como ya se ha comentado en este hilo, también depende del tipo de viaje, si nos apetece una ruta de varios días en plan rápido, un día aquí y otro allí, pues furgo, está claro, pero disfrutamos un montón de las dos opciones.
Luego también está el tema de que durante el verano dejamos la caravana "fija" en un camping junto a la playa, cercano a donde vivimos, y nos vamos a "vivir" a ella y desde allí vamos a trabajar. No es estar de vacaciones, pero aprovechamos el verano a tope y rentabilizamos también la caravana...

No sé, creo que esto es una cuestión muy de las necesidades de cada uno, o de lo que más te compensa en cada momento. yo comprendo que lo de llevar una caravana con una camper puede resultar extraño, pero... ¿Y lo de tener una autocaravana y estar una semana parado en un camping?  ??? que yo eso también lo he visto y alucino... o el que tiene una camper y siempre va a un camping... en fin, que "cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas"...

Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

De Nomade

Agosto 01, 2015, 19:12:55 pm #34 Ultima modificación: Agosto 01, 2015, 19:15:24 pm por De Nomade
Hola:

Si os dais una vuelta por el camping Torre del Mar, en Torre del Mar (Málaga), a partir del mes de octubre, vereis que está a tope, literalmente LLENO. La inmensa mayoría son del norte de Europa, y llegan alrededor de octubre y se quedan sin moverse hasta marzo o abril (precio especial jubilados). Un enorme porcentaje viene con AC o camper grande, y en todo este tiempo, sólamente arrancan el motor de vez en cuando, y muchos ni eso. Entonces podemos decir que hay de todo y para todos los gustos.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

PutxoAskatu

Hola. Nosotros nos compramos el año pasado la caravana, y este año ha caído la Cali. Todavía no las hemos juntado para salir, pero seguramente el próximo verano nos juntemos ocho colegas, la furgo, la caravana y otro coche y nos marquemos un viaje. Os dejo una foto de la pareja.


FURGOACAB

puede ser por que les guste solo estar en camping y esten asi mas comodos y poder utilizar asi la furgo cuando deseen para hacer recados....ganar asi mas camas para dormir y asi poder  estar mas gente reunida o por comodidad de la furgo solo usarla para dormir y la caravana  solo para cocinar o comer....como en ella se podria estar de pie.......pero yo realmente creo que es es para ganar mas plazas para dormir.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Indy

El motivo del perro, conozco varios casos. La caravana no sólo permite dormir cómodamente, sino que en caso de viajar a sitios de clima lluvioso, un día dentro de la furgo, con perro, a hacerlo en la caravana, es un mundo. También permite tener un sitio donde el perro o los perros pueden quedarse una horas, si apetece tirar de restaurante, visita museo, etc.

Hay otro motivo que me imagino, y es la de poder estar de pié. No todos los climas te permite hacer vida exterior. Además los años pasan y los riñones... La solución es un techo alto o una Autocaravana. Pero eso es hablar de mucha pasta. Por menos tienes una caravana de segundamano y si la furgo se usa a diario no hay problema cuando se termina las vacaciones.

Lo que nos queda claro es que según necesidades..... 
Ahora podemos abrir otro tema: Furgos con Tienda de techo ¿porqué?   .meparto :)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

carolinajeann18

Pues como ha dicho la mayoria....... por espacio, estar de pie, mejor para largas vacas, tener un baño con ducha en condiciones.... etc....  ;) ;)

dbuitre

quisas sea mi caso la esplicacion yo soy caravanista y me estoy planteando pillarme la furgo como veiculo de diario y camperizarla para escapadas cortas y fines de semana  pero las vacaciones salir con la caravana

popel

Pues para mi es lo ideal. Una furgo que sirva para peuqeñas escapadas y como vehículo diario, y una caravana para más de 3 o 4 noches. Por ahora tengo encargada la furgoneta, y en un par de años, una caravana. Mientras, en las vacaciones, seguiremos ontando la tienda grande familiar, en estancias de 3 o 4 noches por camping. Así hemos recorrido la alsacia, aquitania, selva negra, rocamadour, y legoland. Y encantados. La mujer, dos bestias pardas de 8 y 4 años, y un servidor.

Un saludo.

1000KM

Ayer vi una furgoneta T5 equipada con techo alto fijo (no de serie) junto con una placa solar... y tirando de una caravana.

Me sorprendió y pensé. Seguro que en FurgoVW lo han tratado!  .meparto


Pues bien leyendo todo el post hasta incluso me parece una buena opción como forma de viajar. Lo tienes todo!

LibertadMola

Marchando un reflote de año y medio  .panico

Bueno pues yo he estrenado furgo nueva en Octubre de este año pasado y ya me estoy planteando pillarme la caravana. Tengo experiencia cero en caravanas. Ya he consultado con un forero que tambien tiene una y creo que tarde o temprano voy a pillarme una de -750 Kgr (ni seguro ni ITV y misma matricula)

No me he equivocado por comprarme la furgo!!! La decision estaba clarisima!! Una caravana será algo adicional.

En respuesta a la eterna discusion de autocaravana o caravana para mi la respuesta está en furgocamper+caravana. De manera que siempre tienes las dos opciones y puedes elegir una u otra en funcion del tipo de la salida. Unas seran en solo furgo y otras seran en furgo+caravana.

Ya iré comentando por este hilo como evoluciona el proceso y ver si alguien entendido en la materia puede ir aportando ideas. Asimismo que sirva para que aquellos que se lo esten planteando podamos compartir.

Por mi parte tengo dos condicionantes importantes para tomar esta decision:
A)tengo coche de empresa desde hace muchos años y me lo cambian cada tres años por lo que no tengo coche propio al que pueda ponerle bola remolque. Si solo me pillo la caravana, me toca ponerle al coche de empresa bola de remolque cada tres años. Y a todo esto no sé si la compañia me permitiria hacerlo.

B) somos cinco de familia y hacemos bici en plan intensivo. Ya hemos dormido bastantes noches en la furgo en estos tres meses. Y la verdad es que con niños pequeños y bicis, el camping y su ducha es bastante importante. Duchar a cinco en una cali casi a diario no es tarea facil.

Bueno, ya ire comentando el progreso (seguramente probaré alquilando una caravana para ver que tal). Se agradecerian comentarios y consejo de foreros con experiencia.

Un saludo!
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

nicra

Enero 04, 2018, 04:12:38 am #43 Ultima modificación: Enero 04, 2018, 04:18:26 am por nicra
Yo tuve varios años cv pequeña , y ahora furgo . Me parece buena combinación , para casos puntuales , pero llevar cv implica más cuidado en la conducción , menor velocidad , más precaución con viento lateral y logicamente las maniobras de retroceso, etc . La puede llegar a llevar cualquiera , pero requiere mucha más atención .Y cuando se va de vacaciones para poder disfrutar desde la puerta de casa ya , es importante el poder ir lo más relajado posible en la conducción. Lo de siempre , solo para vida en camping , pero si encaja , mola llegar desenganchar y poder rular con la furgo o coche con toda libertad . Cosa que con la autocaravana aun no lo acabo de ver ( limita accesos a lugares especificos ) . Unas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y con respecto a lo de llevar cv para cocinar en ella , por mi esperiencia es lo mismo que en la furgo , ni se me ocurriria , por tema de olores etc .Yo lo veria bien por el tema de altura y comodidad , Y tener en cuenta un detalle, por lo que cuesta colocar a la furgo un techo elevable , te compras ya una buena cv , y aumentas en comodidad general pero claro la ventaja de la furgo con techo , es que alcanzas mayor velocidad para llegar antes a los sitios . El tema es ver lo que quieres hacer , y dentro de eso buscar la comodidad .
Nunca choveu que non escampara.

popel

Cita de: nicra en Enero 04, 2018, 04:12:38 am
Yo tuve varios años cv pequeña , y ahora furgo . Me parece buena combinación , para casos puntuales , pero llevar cv implica más cuidado en la conducción , menor velocidad , más precaución con viento lateral y logicamente las maniobras de retroceso, etc . La puede llegar a llevar cualquiera , pero requiere mucha más atención .Y cuando se va de vacaciones para poder disfrutar desde la puerta de casa ya , es importante el poder ir lo más relajado posible en la conducción. Lo de siempre , solo para vida en camping , pero si encaja , mola llegar desenganchar y poder rular con la furgo o coche con toda libertad . Cosa que con la autocaravana aun no lo acabo de ver ( limita accesos a lugares especificos ) . Unas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y con respecto a lo de llevar cv para cocinar en ella , por mi esperiencia es lo mismo que en la furgo , ni se me ocurriria , por tema de olores etc .Yo lo veria bien por el tema de altura y comodidad , Y tener en cuenta un detalle, por lo que cuesta colocar a la furgo un techo elevable , te compras ya una buena cv , y aumentas en comodidad general pero claro la ventaja de la furgo con techo , es que alcanzas mayor velocidad para llegar antes a los sitios . El tema es ver lo que quieres hacer , y dentro de eso buscar la comodidad .


Lo has resumido de modo impecable.

Salud.