Marzo 28, 2024, 21:03:22 pm

Furgoperfectos privados?

Iniciado por carliTos4, Octubre 25, 2017, 13:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REMBRANDT

La guía la compras por internet y te llega a casa. En esa guía viene una pegatina que debes poner en el parabrisas para identificarte como usuario de FRANCE PASSION ( No hace falta pegarla, la puedes llevar en una esquina y listos).

Cada año es renovable, ya que hay emplazamientos que se dan de baja y otros que se dan de alta. Lo puedes hacer o no...no es algo que se cobre automático.

En la web de FRANCE PASSION se pueden ver los emplazamientos y hacerte una idea. https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=F1g81oZ59UQ Video explicativo de cómo funciona una vez te das de alta

No hay que hacer ningún tipo de reserva...se llega al sitio, se contacta con los propietarios, se les comunica la intención de pasar la noche y listos. En la guía ya te indica a qué se dedica cada "granja" (vino, animales, fruta...) Suelen tener una tienda donde venden sus productos ( no todos) en la que no estás obligado a comprar. Acostumbran a ser gente muy amable que te enseña las instalaciones y explica su trabajo ( He de decir que ibamos con dos ñiñas y eso también ayuda, y que las peques lo flipan con las granjas)

En la guía ya indica los servicios que hay ,las plazas disponible y ka hora máxima de llegada

La guía está en Francés, Inglés y Alemán, no en español.

edugavarda

Cita de: REMBRANDT en Noviembre 04, 2017, 06:45:19 am
La guía la compras por internet y te llega a casa. En esa guía viene una pegatina que debes poner en el parabrisas para identificarte como usuario de FRANCE PASSION ( No hace falta pegarla, la puedes llevar en una esquina y listos).

Cada año es renovable, ya que hay emplazamientos que se dan de baja y otros que se dan de alta. Lo puedes hacer o no...no es algo que se cobre automático.

En la web de FRANCE PASSION se pueden ver los emplazamientos y hacerte una idea. https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=F1g81oZ59UQ Video explicativo de cómo funciona una vez te das de alta

No hay que hacer ningún tipo de reserva...se llega al sitio, se contacta con los propietarios, se les comunica la intención de pasar la noche y listos. En la guía ya te indica a qué se dedica cada "granja" (vino, animales, fruta...) Suelen tener una tienda donde venden sus productos ( no todos) en la que no estás obligado a comprar. Acostumbran a ser gente muy amable que te enseña las instalaciones y explica su trabajo ( He de decir que ibamos con dos ñiñas y eso también ayuda, y que las peques lo flipan con las granjas)

En la guía ya indica los servicios que hay ,las plazas disponible y ka hora máxima de llegada

La guía está en Francés, Inglés y Alemán, no en español.

¿Y la España discovery?

REMBRANDT


edugavarda

Cita de: REMBRANDT en Noviembre 04, 2017, 08:28:33 am
Por internet también http://www.espana-discovery.es/es/products ....pero esa no la he probado

Si nadie comenta nada en este post abriré un post sobre España discovery a ver si alguien comenta

eltoni

Cita de: Rocketneta en Noviembre 03, 2017, 13:39:26 pm
En ningun momento dije de poner agua solo. Vaciar lo mas importante que suele ser el potty. Pero listo cada cual que se busque la vida.


Yo no creo que las cosas tengan que ser o Don Juan o juanillo; Si te cobrasen por ejemplo un eurillo, por cargar y descargar, a ti te sale a precio de risa, el dueño cubre gastos o le da ademas para algun capricho, todos felices y contentos...

Kiyo74

Me parece una idea estupenda .bien
Por mi parte, en lugar de pensar en servicios mínimos en un sitio que nos dejan para DORMIR, me quedaría con lo que ha dicho el creador del hilo en el primer post, que puedo dormir TRANQUILO y gratis en un sitio donde me dan permiso y que sé que no me van a despertar de madrugada la autoridad competente porque el innombrable dueño de un camping no le gusta que duerma libremente en las calles o escampado.....
Que sería estupendo que hubiera un servicio mínimo? Por su puesto, pero como se ha dicho, ya habría un gasto por parte del propietario y aunque no te pida una contribución, ese servicio mínimo en cierto modo te obliga a que contribuyas......y sería un abuso por nuestra parte exigir a alguien altruista que a parte de darte un sitio para descargar el potti encima te limpie el mojino cuando acabes.... :-\
La idea de dejar un sitio para poder dormir gratis es una de las mejores ideas que he visto por todo el foro desde que lo conozco. De hecho, lo he pensado muchas veces, que si tuviera un terreno no dudaría en informar en el foro de que todo el que quiera pernoctar que lo haga. He dicho pernoctar, no he dicho quedarse a vivir...  .meparto
En fin........a ver si la idea al final se materializa....

P.D: Si se llega a materarializar la idea, pido que se abstengan de beneficiarse de ello las "personas incívicas y guarras"

eltoni

Cita de: REMBRANDT en Noviembre 04, 2017, 06:45:19 am
La guía la compras por internet y te llega a casa. En esa guía viene una pegatina que debes poner en el parabrisas para identificarte como usuario de FRANCE PASSION ( No hace falta pegarla, la puedes llevar en una esquina y listos).

Cada año es renovable, ya que hay emplazamientos que se dan de baja y otros que se dan de alta. Lo puedes hacer o no...no es algo que se cobre automático.

En la web de FRANCE PASSION se pueden ver los emplazamientos y hacerte una idea. https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=F1g81oZ59UQ Video explicativo de cómo funciona una vez te das de alta

No hay que hacer ningún tipo de reserva...se llega al sitio, se contacta con los propietarios, se les comunica la intención de pasar la noche y listos. En la guía ya te indica a qué se dedica cada "granja" (vino, animales, fruta...) Suelen tener una tienda donde venden sus productos ( no todos) en la que no estás obligado a comprar. Acostumbran a ser gente muy amable que te enseña las instalaciones y explica su trabajo ( He de decir que ibamos con dos ñiñas y eso también ayuda, y que las peques lo flipan con las granjas)

En la guía ya indica los servicios que hay ,las plazas disponible y ka hora máxima de llegada

La guía está en Francés, Inglés y Alemán, no en español.


Yo no veo nada, tienes el link exacto?

gracias

mt

encuentro el hilo muy interesante. y la guía francesa me la pillo pero ya  .palmas

por otro lado, que sea furgoperfecto y privado, no es una contradicción? pienso en la disposición de los propietarios y no me imagino haciendo uso de uno de estos lugares, aunque sea solamente para dormir, y luego irme tan tranquila apenas dando las gracias. no sé, no me quedaría a gusto. creo que mientras no sea un establecimiento de los de dar factura, se puede aplicar un sistema de intercambio y como todo, si te gusta lo coges y sino sigue buscando. yo no tendria problemas en dejar una aportación voluntaria, o dejar unos eurillos para el mantenimiento del lugar o yo que sé, comprarle alguna cosa que produzca o comer en su local. todo en un ambiente de intercambio solidario y no de pagar por un servicio.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kiyo74

Si yo tuviera un terreno y permitiera pernoctar, no aceptaría dinero,  pero sí aceptaría un jamón.....o un bogavante......o unas chuletitas de cordero.....o un lechoncillo....o alguna chacina de Salamanca......o algo por el estilo...  ;D vamos,  que a ese tipo de contribución no diría que no....  .meparto

FRANJONETA

Me imagino que todos hemos oído hablar del couchsurfing. Si alguien no sabe lo que es, aquí os dejo el enlace donde lo explica bastante bien.
http://www.diarionomada.com/consejos/que-es-y-como-funciona-el-couchsurfing-guia-completa

La idea seria la misma, pero la diferencia es que tu te llevas la casa a cuestas. Sólo pides un sitio para poder aparcar y pernoctar tranquilo, a cambio de compañía, unas birras, intercambio cultural, un detalle, etc...
Por descontado que esto sería algo sin ánimo de lucro, pues es una acción altruista. Otra cosa es que tengas una necesidad y el dueño del terreno te de permiso para vaciar o llenar depósitos, aunque no está obligado a ello, faltaría más.
La idea en si es muy buena. A las pruebas me remito que a nivel viajero, funciona.


NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Charapa

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 05, 2017, 16:46:17 pm
Si yo tuviera un terreno y permitiera pernoctar, no aceptaría dinero,  pero sí aceptaría un jamón.....o un bogavante......o unas chuletitas de cordero.....o un lechoncillo....o alguna chacina de Salamanca......o algo por el estilo...  ;D vamos,  que a ese tipo de contribución no diría que no....  .meparto

Yo estoy contigo kiyo...jajaja.
Algo tradicional de donde procedan.
El respeto va por delante de todo

carliTos4

Veo que Kiyo74 ha captado al 100% la esencia de la idea. No es hacer negocio con esto, ni exigir unos servicios o calidades halla donde vaya. Sino simplemente ofrecer de buena gana un emplazamiento para pasar la noche tranquilo, ya sea terreno, jardin, o entrada de cochera ¿que se conoce al dueño y nos ofrecen un baño/electricidad/aguas? Pues mejor que mejor. Pero la idea es conocer gentes, historias, ideas, experiencias.

En mi caso y como dije, vivo en una casita con un terrenillo y el cesped tengo que cortarlo igual aparque alguien encima o no jeje. Si se animan unos cuantos, en diciembre bajo hasta Sevilla con mi mujer e hijo, a ver si podemos hacer un simulacro y contar la.experiencia en el hilo  ;D
El vuelo de la paloma

mt

la idea de ceder un sitio para dormir es buenísima, el problema es que luego la gente se viene arriba y empieza a pedir lavabos, fuentes, desagües, entonces ya estamos hablando de otra cosa. por eso hablaba del intercambio, sin perder el espíritu por eso 😬 que con lo que cuesta encontrarnos con personas generosas, qué menos que tener un detalle
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Patxoneta

Me quedo por aqui

Ahora mismo no dispongo de terreno para ofrecer, en cuanto vuelva a mi tierra adecentare una finca que tenga para ofrecerla

Gwendolyne

A mí esta iniciativa como idea me gusta, pero le veo un problema.

Por un lado, no me parece comparable con el couchsurfing, porque la idea es, en principio, radicalmente distinta.  Además, así como es muy fácil tener un colchón o una habitación de sobra, no lo es tanto tener un aparcamiento de sobra adecuado para furgonetas, GVs o ACs.

¿Dónde veo el problema principal? En que el 50% de la gente en España vive en bloques de viviendas, y del otro 50% habría que ver cuántos tienen sitio disponible para ofrecer. A lo que voy. Imaginaos que tengo (que no es el caso, ya me gustaría, je, je) un caserío con terreno en Errenteria, a 10 minutos de San Sebastián, con transporte público cerca, y lo ofrezco en la plataforma que saliese de aquí, en los "furgoperfectos privados" ... No quiero ni imaginarme lo que puede ser atender el aluvión de peticiones de pernocta y el tiempo que perdería en andar quedando con unos y con otros (porque entiendo que la idea NO es dejar mi puerta abierta y ancha es Castilla, claro).

Sí, podría ponerse una web o una app con peticiones y tú dedicas lo que quieras, aceptas o rechazas, etc, pero no sé.

En fin, que me da la sensación de que habría muy pocos sitios muy atractivos para dormir para mucha gente, tal y como se está masificando el tema de este tipo de turismo.

Yo centraría los esfuerzos del colectivo en fomentar las áreas de AC y en que se defina sin ambigüedades la normativa para que se pueda dormir dentro de nuestros vehículos vivienda bien aparcaditos en cualquier parte.

Un saludo!
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts