Abril 24, 2024, 05:00:29 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonnye

a ver si encuentro placa económica para probar a ver si compensa meter para poco uso
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

alberizo

Cita de: lazaro01 en Marzo 11, 2016, 06:43:28 am
Muchas gracias!!!!
Ya vuelves a estar por Girona?

Que va, no he vuelto para allá desde el día que tuve que salir pitando.

pinxito_90

Cita de: jonnye en Marzo 14, 2016, 00:14:00 am
a ver si encuentro placa económica para probar a ver si compensa meter para poco uso


Rebacas tiene de segunda mano no se si de 30 o 50 w... no se si eso te sirve, yo les he comprado toda la instalación eléctrica, y muy bien

jimymax

Hola, buenas noches, estoy instalando una placa de quita y pon de 80w y le voy a poner fusible a la entrada del regulador de la placa y otro a la salida del regulador a la batería secundaria de 10A cada uno, es correcto?
Otra cuestión es si necesito poner un interruptor al positivo de la placa al regulador para desconectarla cuando arranque la furgo,  o no es necesario desconectarla.Tengo puesto el relé automatico.
Gracias

perroflautero

Los fusibles hay que colocarlos lo mas cerca posible de las fuentes, es decir de la batería y del panel, no cerca del regulador.
El valor del fusible va en función de la sección del cable, no de la potencia de la placa. Yo le haría el cableado con cable de 2,5mm2 y fusibles de 15A.
No es necesario desconectar la placa cuando arranques el motor. Lo que tienes que procurar es no desconectar la batería del regulador mientras el regulador esté conectado a la placa. El regulador puede estar conectado a la batería sin que haya placa, pero nunca a la placa sin que haya batería.

saludos

jimymax

Ok, entendido, lo último que hay que conectar es la placa, y siempre con la batería puesta.
Pues el otro día probando desconecté un momento la batería y me parpadeaban los dedos del porcentaje de carga.No lo volveré a hacer.
Gracias, un saludo

jimymax


Luismireinosa

buenas tardes, he montado una placa solar de 140w la de luluka con un regulador steca 15a, quisiera saber que fusibles poner y donde ponerles. Saludos y gracias
PURA VIDA

iinrlv00 (VT98 MP)

 Hola !
Perroflautero, yo tambien compre la misma placa que tu, y tambien le quite el marco. Ahora ya tengo el cableado ruteado por los muebles y ahora estoy con el tema de pasar el cableado de dentro a la placa, a traves del techo.

Mi primera de montaje opcion era la clasica , quitarle a la placa la caja de diodos, y hacer que la placa quedara mas "bajita" y bien pegada al techo. En esas estaba cuando vi tu foto con los diodos llenos de silicona. Al final has conseguido limpiarlo decentemente? Como has acabado tu instalacion ? Tienes alguna fotillo?

Mi plan B, agarrate que es bastante bruto, es hacer un agujero al techo de 120mm con una corona y que quepa toda la caja IP dentro. Del lado interior del techo sobresale nada, pero tendria q aislar muy bien con sika la parte exterior para proteger bien contra la itemperie. Me jode que los cables de la placa entren en la caja IP por arriba y no por abajo, que seria mas facil de rutear hacia el fondo del techo. Quizas si la pongo la placa transversalmente al techo sea mas facil de rutear. Tengo q verificar que la curvatura del techo de mi vito del 98 es compatible con poner la placa en ese eje.

De esta forma hay algunas ventajas, la placa queda mas pegada al techo, sin cables q vayan entre el techo y placa, me ahorro desmontar silicona, desmontar caja y fusibles, y me ahorro el agujero standard del pasacables. El inconveniente es q meterle una corona de 12cm al techo me duele solo de pensarlo...

Teneis alguna opinion al respecto?

perroflautero

Te confundes, yo no he modificado mis placas, es Furgofante quien ha quitado el marco y quien se encontró la caja llena de silicona.

Lo de empotrar la caja en el techo...pues me parece excesivo, yo no creo que lo hiciese, pero eso ya es cosa de cada uno, si yo pegase mis placas al techo quitaría la caja y pasaría los cables por un agujero lo mas pequeño posible, pero eso es lo que yo pienso,

iinrlv00 (VT98 MP)

Disculpa, tienes razon, no habia visto la foto de Furgofante.
Voy a seguir investigando como poder quitar facil la silicona!
Un saludo

Climbmore

Buenas a todos me dispongo a empezar las compras de material para cuando llegue mi ansiada furgo,  tener todo el material posible para no retrasarme mas...

Bueno a fotovoll-dam preguntar:
Mi idea es una placa de 195w 24v unos 180€con regulador mppt victron unos 87€, bateria 150ah la idea es ir sobrado en verano y invierno ya que me gustaria poner nevera a 220 (las cervecillas me gustan  a punto de nieve) jejeje y un micro de unos 800w i iluminación,  calefaccion a gasoil,  cargar moviles y algo más, tambien  un inversor solartronic de unos 1000 w nominales...
Os parece acertado??
Alguna recomendación??
Se aceptan todo tipo de criticas sugerencias...
Saludos


perroflautero

Parece bastante equilibrado, pero no dices cuantos días esperas de autonomía ni por que zonas te moverás habitualmente, ni el tipo de batería...

Climbmore

Tienes toda la razón... No quería hacer un ladrillo... Unos  4 días como mucho sin moverme,  el micro sera puntual (calentar leche y comida ya cocinada) ya se que esos 800w funden hasta la mejor batería en poco tiempo...  A ver si los put..os.. lobbys dejan llegar las baterías tesla o las de grafeno!!!
La zona sera toda a la que pueda llegar desde las playitas y montes en verano y pirineos o Alpes en invierno.
La batería pensaba en una ultracell ucg...
Si se te ocurre una mejor combinación o mas económica te agradeceré tus ideas.  .ereselmejor
Saludos

perroflautero

Es difícil hacer cálculos exactos, pero mas o menos si que tendrías que tener autonomía para 4 días con ese panel y esa batería, sobre todo si es la ultracell de gel. Puedes tener problemas en invierno por el norte si te vienen varios días muy nublados, pero en verano vas muy bien.

Los microondas machacan las baterías, pero porque no se puede tener todo, las baterías de descarga profunda no llevan bien las descargas fuertes, para eso seria necesario una batería de arranque pero esas no llevan bien la descarga profunda. Lo mas recomendable es que uses el microondas con el motor en marcha, para que el alternador ayude lo mas posible y no castigar la batería.

Las baterías de grafeno por ahora no existen, y las de Tesla tienen mas marketing que realidad detrás de ellas. Si quieres baterías cojonudas ya las hay, pero a precios de escándalo, tienes baterías de plomo-silicio, o las de hierro-níquel (que de nuevas no tienen nada), o incluso las de plomo-ácido de placa tubular o plana americana (yellow top, Rolls, Trojan...) pero prepara la cartera...