[FIAT Ducato L3H2 '07] Nuestra Gran Volumen: la BAKARAKOLA

Iniciado por Nekane_Juanma, Octubre 13, 2010, 20:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te parece el endurecimiento de las normas de transformación de vehículos?

Es bueno para garantizar la seguridad, aunque eso hay que pagarlo.
2 (9.1%)
Me parece un abuso, ahora saldrá todo más caro.
13 (59.1%)
Me da igual, yo tengo un colchón hinchable y un camping gas.
0 (0%)
Lo aceptaría mejor si se aplicara a todos con igual criterio en la ITV.
3 (13.6%)
Me parece inoportuno, con la crisis que hay lo habría dejado para más adelante.
4 (18.2%)

Total de votos: 22

Votación cerrada: Enero 16, 2011, 00:44:56 am

Eingule

sigo el hilo que tiene muy buena pinta!!! esos planos de electricidad y de gas seran cojonudos para gente inepta como yo...jajaja

animo

subiyama

proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

PEGEM

...la has comparado nueva o es de segunda mano?
si es de segunda mano, te importaría decirnos dónde la has adquirido?...

si pasas por Extemadura con tu furgo ya camperizada, próximo a Mérida, me encantaría verla...


Nekane_Juanma

Cita de: 714aimar en Diciembre 09, 2010, 13:15:26 pm
Nekane como vais a homologarlo? abeis ablado con T.H.? sabeis lo de la nueva lei no?

Estamos muy preocupados por este tema, ya que al parecer cada vez sale todo más caro y no te dejan hacerlo si no intervienen profesionales registrados, y todo debe pasar ensayos de laboratorio...
Cita de: Yudealf en Diciembre 09, 2010, 13:18:51 pm
Yo he oido también algo de que la cosa va a cambiar a partir de mediados de enero. Tu sabes cuales son los cambios??

Creo que no lo saben ni los que se los han inventado.
Cita de: 714aimar en Diciembre 10, 2010, 09:36:05 am
yo he ablado con los de tuning homologaciones y me an dicho k no saben nada!
osea k no saben lo k ba a pasar a mi me dijeron k llamara a mediaus de enero y k me informarian de como estaba el asunto!
la cosa es k IGUAL ay k pasar por el laboratorio todas las transformaciones k se agan en veiculos! (osea unos cuantos de miles + roturas okasionadas en las pruebas)
daban como solucion acer un prototipo y poner aprueba ese para luego fabricar mas identicos! bamos k nos pueden joder vivos!!!
si  me entero de algo ya os comento!!!

Sí, al final va a ser tan caro que habrá que pasar de furgos y comprar autocaravanas.
Más pelas para el grande y menos para el ciudadano de a pie.
Cita de: PEGEM en Diciembre 10, 2010, 10:19:32 am
...fantástica idea, lo de las dos camas atrás en forma de litera,
¿cómo la has comprado?...¿acristalada o no?...¿los asientos de delante los has pedido giratorios o vienen fijos?...¿y los asientos de detrás los has pedido de serie o se los vas a poner tú por tu cuenta?...
saludos,

Sin cristales y con los asientos fijos. He pedido presupuesto para acristalar, ampliar plazas traseras y convertir asientos delanteros en giratorios y me sale más de 4600 euros.
Cita de: 714aimar en Diciembre 10, 2010, 12:25:30 pm
es sin acristalar y sin asientos giratorios! ay fotillos arriba!!

.fotografo
Cita de: Rips88 en Diciembre 10, 2010, 13:26:11 pm
Me gusta mucho como estas cogiendo el proyecto, yo dentro de poco tambien acabare el disenyo i las listas de materiales i cosas i espero tambien poder empezar, si encuentro cosas nuevas en mi busqueda ya te contare.
SIGUE ASI QUE ME HAS MOTIVADO MUCHO!

Pues ahora somos nosotrs quienes necesitamos motivación: el tema de asientos y cristales sale tan caro que no sé si venderemos la furgo y compraremos una autocaravana.
:'(
Cita de: Eingule en Diciembre 10, 2010, 13:55:53 pm
sigo el hilo que tiene muy buena pinta!!! esos planos de electricidad y de gas seran cojonudos para gente inepta como yo...jajaja
animo

El plano de fontanería es para el agua.    ;)
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

Cita de: PEGEM en Diciembre 10, 2010, 15:46:02 pm
...la has comparado nueva o es de segunda mano?
si es de segunda mano, te importaría decirnos dónde la has adquirido?...

si pasas por Extemadura con tu furgo ya camperizada, próximo a Mérida, me encantaría verla...


Segunda mano, comprada en Autos Virgen de Belén, en Pilas (Sevilla)
Está como nueva.
Si decido comprar una autocaravana, te vendo la furgo.    ;D
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

OTATONO

Animo, ya veréis como al final todo se soluciona.

Estaré atento al hilo.

Un saludo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Yudealf

Cita de: Nekane_Juanma en Diciembre 19, 2010, 02:10:41 am
He pedido presupuesto para acristalar, ampliar plazas traseras y convertir asientos delanteros en giratorios y me sale más de 4600 euros


Pero no hay forma de hacertelo tu mismo??  Por 200€ tienes ventanas abatibles, o a las mu malas pillartelas de desguace. El asiento doble delantero pasarlo atrás y solo te faltaría uno individual de piloto (de desguace también). Aunque claro para eso mejor esperar a ver que pasa en enero y preguntar luego a tuning.

Ánimo veras como todo sale bien!! También siempre tienes la opción de dejar únicamente tres plazas delanteras y atrás simplemente unos sofás. O necesitais por fuerza tener cuatro plazas?

Nekane_Juanma

Cita de: Yudealf en Diciembre 19, 2010, 12:32:04 pm
Pero no hay forma de hacertelo tu mismo??  Por 200€ tienes ventanas abatibles, o a las mu malas pillartelas de desguace. El asiento doble delantero pasarlo atrás y solo te faltaría uno individual de piloto (de desguace también). Aunque claro para eso mejor esperar a ver que pasa en enero y preguntar luego a tuning.

Ánimo veras como todo sale bien!! También siempre tienes la opción de dejar únicamente tres plazas delanteras y atrás simplemente unos sofás. O necesitais por fuerza tener cuatro plazas?

Qué va... lo caro no es el material, sino el papeleo.
Para empezar, lo tiene que montar un carrocero registrado, y hace falta la firma de Fiat y la firma del fabricante del asiento.
Si yo busco una ventana en un desguace y la pongo, se supone que la ITV es desfavorable, así que no me arriesgo.
Y con el decreto de enero, peor.

En serio, me rindo.
Vendemos esta pedazo de furgo, que para tres plazas ya viene homologada de fábrica.

Si alguien tiene alguna solución que yo desconozca, somos todo oídos.
Pero no vale en plan pirata, o lo hacemos legal, o nada.
En esos asientos irían mis hijos, y con eso no se juega.

Cita de: OTATONO en Diciembre 19, 2010, 12:11:20 pm
Animo, ya veréis como al final todo se soluciona.
Estaré atento al hilo.
Un saludo.


Gracias, de verdad, sin embargo, de donde no hay no se puede sacar.
No pasa nada, con paciencia ya conseguiremos una autocaravana ya montada, aunque sea vieja.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

bribriblibli

PEDAZO DE PROYECTO!!!  .baba
Te metes en un buen lío, pero seguro que disfrutas el proceso y que queda DPM.
Seguiré esté post, tiene muy buena pinta  ;D.
Aryutolquintumi?


Rips88

Cita de: Nekane_Juanma en Diciembre 20, 2010, 00:32:30 am
Qué va... lo caro no es el material, sino el papeleo.
Para empezar, lo tiene que montar un carrocero registrado, y hace falta la firma de Fiat y la firma del fabricante del asiento.
Si yo busco una ventana en un desguace y la pongo, se supone que la ITV es desfavorable, así que no me arriesgo.
Y con el decreto de enero, peor.

En serio, me rindo.
Vendemos esta pedazo de furgo, que para tres plazas ya viene homologada de fábrica.

Si alguien tiene alguna solución que yo desconozca, somos todo oídos.
Pero no vale en plan pirata, o lo hacemos legal, o nada.
En esos asientos irían mis hijos, y con eso no se juega.

Gracias, de verdad, sin embargo, de donde no hay no se puede sacar.
No pasa nada, con paciencia ya conseguiremos una autocaravana ya montada, aunque sea vieja.


has llamado a los de tuning homologaciones? porque a mi me han dicho que no ha de haber ningun problema i que te lo hacen todo, i eso de la nuerva normativa esperate a que salga porque nadie sabe exactamante que conllevará.

animos crack :)
Con ganas de descubrir el mundo

andres1950

Hola, si fuese tu, Nekane, pues esperaria .a esas alturas  es mejor esperar y ya se aclarará todo en Febrero.entonces llama a eurotunning

xolo

hola nekane,yo voy ha esperar a que salga la nuea normativa y luego ya se vera

animos y salut



Uploaded with ImageShack.us

Albertoston

No se de que va exactamente los problemas de la nueva normativa....me descargué el manual de reformas para 2011 y no se exactamente la diferencia, porque lo que pone es mas o menos lo mismo solo que incluye algunas cosas que no habia que proyectar antes como la cámara de visión trasera.

Yo despues de 2 meses de pelea, me dieron el ok el jueves y ya tengo la ficha como 2448 Furgon vivienda y me han homologado 5 plazas con el asiento de roulot pese a que al principio se negaban.... lo he hecho mediante tuning homologaciones y la verdad es que excepto un par de despistes que han tenido y varios desconocimientos que tenia el ingeniero de la itv, al final no he tenido problemas con absolutamente nada ni he tenido que modificar cosa alguna.

Ah! y aunque lo montes tu mismo, sean ventanas, claraboyas, portabicis o su santa madre, te hacen el certificado de montaje en taller tambien.

Un saludo.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Nekane_Juanma

ayer estuvimos llamando a tunning a los dos teléfonos fijo y movil y no hubo respuesta, le hemos mandado el proyecto por @ y todavia nada (es pronto), también supongo que estan saturados, seguiremos esperando

La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Aronddo

Aupa!
Yo hoy les enviado a los de homologastur todos los papeles,creo que sale un poquito mas caro pero los de tuninghomologacion no me hacian apenas caso por no decir nada. Lo unico ay que hacer ya (hoy o mañana) para que les de tiempo!
Animo y suerte!!!!