[FIAT DUCATO '15 L4H2] Manos a la obra con mi furgo

Iniciado por Ruben38, Abril 22, 2021, 01:54:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben38

Abril 22, 2021, 01:54:19 am Ultima modificación: Noviembre 19, 2021, 12:26:13 pm por ELSERGIO Razón: La furgo era una L4 y no una L3
**Las fotos de la furgo estan en la segunda pagina**

**despues de la ayuda de la gente de foro termina siendo una L4 y no una L3, agradecido es poco.

Hola, después de leeros mucho al fin me decidi a comprarme una furgo y ponerla a punto ( soy muy novato y gracias a vuestras publicaciones empecé a coger ideas de unos y de otros, así que mil millones de gracias a todos) Se trata de una fiat ducato L3H2 del 2015 con MMA de 3500 y motor 2.3 de 130vc,"isotermizada" pero sin necesidad de ATP ni revisiones, pero con un isotermo suficiente para tener un burn aislante de serie. Os cuento mi preparación y el material que voy a usar y me vais dando vuestra opinión al respecto ya que esto es un mundo y toda ayuda es bien.
**En tema ventanas/claraboyas me decidí por poner en la puerta corredera una polyplastic, otra polyplastic en una de las puertas traseras, un ojo de buey en la zona de la mesa y una fiamma turbo vent en el techo.
**En el sistema eléctrico va a ser una placa solar monocristalino 24V de 450w, un Regulador Smart Solar MPPT 100V 30A VICTRON, un Inversor Victron Phoenix Smart 12V 2000VA, un Smartshunt 500A/50mV, una Batería GEL 300Ah 12V Tensite, Protector baterías Smart 12/24V-65A Victron, Convertidor Orion-Tr Smart No-Iso 12/12-30A (360W), un desconetador de Baterías 300A.
**En la cocina voy a meter una placa de gas butano de dos hornillos de la marca infinity  un fregadero de 40x35x15 y un microondas de 700w.
**La nevera es la Nevera Cool Box Zone compresor Danfoss BD35f 12-24 Vdc 50 Litros.
**La calefacción que elegi es la Calefacción Estacionaria Autoterm Air 4D- 12V con control de panel.
**Deposito de aguas grises para ducato en los bajos y de aguas limpias de 120 litros aproximadamente, todavia no lo compre y estoy en dudas del tamaño.
**Bomba de agua shurflo y vaso de expansión Fiamma.
**Mampara de ducha a medida enrollable.
**En el tema de agua caliente voy a usar un calentador estanco cointra de 7 litros a gas butano con la salida por el techo con un codo.
**En el suelo usare suelo vinílico lo más seguro.
**Con los focos/tiras de led que voy a usar estoy muy perdido y no se que marca ni modelo utilizaré, si que meteré algun enchufe a 220 y enchufes a 12v así como cargadores de usb.
**Las paredes libres y el techo lo que tengo en mente es usar vinilo de leroy merlín ya que sin totalmente planas y lisas.
Con respecto al tema del isotermo me ahorra todo lo que es el trabajo de aislamiento pero al mismo tiempo me resta espacio, quedándome un total de 181 cm de ancho interior por lo que en la zona donde va la cama se va a retirar ese isotermo y aprovechar al máximo la distancia haciendo el aislamiento normal que todos usais para poder poner la cama a lo ancho.Llevara cama fija en la parte de atras con un hueco para dos bicicletas ancladas en la oarte de abajo, muebles altos, mesa con dos asientos que se convertirán en sofá, planto de ducha y encimera con lo que os dije antes. Tengo los planos con las medidas pero ahora mismo no los tengo a mano pero os los subiré para que veáis la distribución. Mi intención es una vez termine todo esto instalar un toldo pero dependiendo de como se me quede el presupuesto una vez termine todo lo instalo o espero.
Tal y como vaya avanzando os ire subiendo fotos y así entre todos me vais ayudando un poco jejejej. Un saludo

Ruben38

Pues aqui esta el plano de como va a ser la distribución


ESPETO

Wow, me alucina lo manitas que es la gente. Yo que no sé apenas cambiar una bombilla jajaja. Quedo pendiente de ir viendo los avances!

Ruben38

Cita de: ESPETO en Abril 26, 2021, 17:44:19 pmWow, me alucina lo manitas que es la gente. Yo que no sé apenas cambiar una bombilla jajaja. Quedo pendiente de ir viendo los avances!

Las medidas están ahí en el plano mal puestas que tuve un par de errores  en los asientos.... 😅😅Eso todo es con ayuda de mi padre que yo soy muy zopenco jejje pero mi padre si que es un manitas y me ayuda con mis cosillas 😬😬. Esta haciéndole cambio de filtros y aceite y ya empezamos con el plato de ducha, a ver si para la semana que viene a mucho tardar empieza ya lo bueno  con el plato de ducha y las claraboyas y voy subiendo fotillos.

Ruben38

Pues ya van llegando las primeras cosas para empezar.

Ventanas polyplastic:





Calentador estanco cointra:



Sistema electrico y placa solar:






Nevera:





Ojo de buey:



Claraboya turbo vent:


chorche


Ruben38

Cita de: chorche en Mayo 07, 2021, 12:22:12 pmPon mas cosas cuando puedas!! Dale duro.

Esta semana nos ponemos con las ventanas y el hueco de la cama y la ducha y subo fotos


Ruben38

Esta es la  Calefacción Estacionaria Autoterm Air 4D- 12 que tb esta ya en casa


Ruben38

Mas cosas que van llegando, mañana subire fotos de la furgo y del resto de componentes electricos.








Ruben38

El resto de componentes que faltaban electricos y alguna cosa mas:

Sonda y pantalla de aguas grises



Deposito de aguas grises de 90 litros para ducato



Vaso de expansion fiamma



Bomba de agua surflo de 7 litros



Cableado y sika



Componentes electricos



Inversor



Bateria



Esquineros para la placa solar


Josu V

Sólo viendo todo el material... ya me entra miedo.

Me llama la atención la distribución. Imagino que no vas a poner asientos giratorios. Al menos el del conductor. Me imagino que tus motivos tienes, pero no poder aprovechar el espacio del conductor como parte del salón, creo que le resta habitabilidad.

A ver; que soy muy novato en esto; espero que no te moleste el comentario  :)

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Dexron

Vaya materiales, dan envidia.  ;)
Me quedo a ver como evoluciona el proyecto, mucho ánimo.

Ruben38

Cita de: Josu V en Mayo 10, 2021, 13:59:21 pmSólo viendo todo el material... ya me entra miedo.

Me llama la atención la distribución. Imagino que no vas a poner asientos giratorios. Al menos el del conductor. Me imagino que tus motivos tienes, pero no poder aprovechar el espacio del conductor como parte del salón, creo que le resta habitabilidad.

A ver; que soy muy novato en esto; espero que no te moleste el comentario  :)

Un saludo

Noooo, como me va a molestar, faltaria mas, al final las opiniones son como los colores, tenemos para todos jejejejeje.
No voy a poner asientos giratorios ya que no voy a sacar la mampara divisoria para conservar el isotermo y tener mejor aislada la zona de vivienda, de ahí el motivo. Va a ser solo para viajar 3 personas nada mas. La distribucion si que es diferente y espero no equivocarme, lo hice con cajas en la furgoneta y queda bastante espacio pero ya te contare una vez se coloquen los muebles si no me arrepiento....

Ruben38

Cita de: Dexron en Mayo 10, 2021, 14:17:31 pmVaya materiales, dan envidia.  ;)
Me quedo a ver como evoluciona el proyecto, mucho ánimo.

Muchas gracias por los ánimos, que buena falta hacen.... jejeje!! Pues a ver los materiales fue al final de leer aqui en el foro ya que soy todo un novato en esto asi que a ver como queda el proyecto una vez terminado....