EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseplluisrg

Acabo de llamar al concesionario para hablar del tema de la bajada del impuesto de matriculación (no sabían nada) y me han comentado que nuestra furgo está al caer, peeeeeeeeero, que las ITV, tráfico y toda la burocracia está muy colapsada y que no podremos tenerla seguramente hasta julio :-(
Clever Celebration (Tortugueta III)

hollister

Veo en las noticias de aseicar que se ha presentado una "Enmienda Transaccional" (¿algún experto que explique de qué se trata?) para que la Instrucción 08-V74 de la DGT, sea considerada con rango de Ley.
A ver si prospera (cosa que dudo) y se acaban las tropelías de muchos hay-untamientos.


Asturman

Gracias por la info, Hollister. Esperemos que se acabe imponiendo la razón 🙏


Kiyo74

Julio 19, 2021, 09:32:31 am #1324 Ultima modificación: Julio 19, 2021, 17:05:14 pm por Kiyo74

Iosaneta

Julio 19, 2021, 23:00:15 pm #1325 Ultima modificación: Julio 19, 2021, 23:47:57 pm por Iosaneta
Creo que entra en vigor en Enero del 2022.
Este lunes, los diputados aprobaron enmiendas al estacionamiento de autocaravanas, decidiendo que fuera de las áreas protegidas, se permiten pernoctaciones "por un período máximo de 48 horas en el mismo municipio" y sugiriendo la creación de una plataforma de registro.
En discusión en la comisión parlamentaria de Economía, Innovación, Obras Públicas y Vivienda, los cuatro proyectos de ley de PCP, PEV, BE y PSD y las respectivas propuestas de enmienda, presentadas por el PS y PAN, al régimen de estacionamiento y estacionamiento de autocaravanas registradas. en el Código de Circulación, a saber, los artículos 48 y 50-A, se votaron, en particular, y solo se aprobaron las iniciativas presentadas por los socialdemócratas y socialistas.
A propuesta del PSD, posibilitada con los votos a favor del proponente y PS, contra PCP y PAN y abstención de BE y PEV, "se prohíbe la pernoctación y estacionamiento de autocaravanas o similares en áreas de la Red Natura 2000 , áreas, áreas protegidas y áreas amparadas por los Planes de Desarrollo Costero, salvo en los lugares expresamente autorizados a tal efecto ".
"En el resto del territorio, y a falta de normativa municipal para la actividad, se permiten autocaravanas homologadas por el IMT - Instituto de Movilidad y Transporte por un plazo máximo de 48 horas en el mismo municipio, salvo en lugares expresamente autorizados para ese fin, para el que no hay límite de pernoctaciones ", reza la iniciativa de los socialdemócratas, presentada durante la votación indiciada y que fue aprobada con los votos a favor del PSD y abstención del PS, PCP, BE, PEV y PAN. .
Antes de esta votación, la diputada del PS Jamila Madeira cuestionó al PSD si estaba dispuesta a "seguir la meta de un máximo de 24 horas, una noche y no dos noches en su propuesta", a lo que el diputado socialdemócrata Jorge Salgueiro Mendes respondió que "48 El horario es un período sensato ", también en el supuesto de que los socialistas presenten una propuesta para crear una plataforma de registro, en la que" se salvaguardará esta dificultad de mayor control que pueda existir por parte de las fuerzas de la autoridad ".
En cuanto al concepto de pernoctación, se aprobó la propuesta de los socialistas de "la permanencia de una autocaravana o similar, con ocupantes, entre las 22.00 y las 7.00 horas", posibilitada con los votos a favor de PSD y PS. y contra PCP, BE, PEV y PAN, quitando la indicación "en el estacionamiento" y acortando una hora, de 21:00 a 22:00 horas, de acuerdo con la ley vigente.
También se aprobó la iniciativa PSD, que mantiene la distinción del monto de la multa para quienes incumplan las normas de prohibición de pernoctaciones y el estacionamiento de autocaravanas o similares exteriores expresamente autorizados a tal efecto, que "se sanciona con un Multa de 60 a 300 euros ", excepto en el caso de áreas de la Red Natura 2000, áreas protegidas y zonas cubiertas por los Planes de Desarrollo Costero, en cuyo caso" la multa es de 120 a 600 euros ".
Entre las propuestas aprobadas del PS se encuentra que "el Gobierno podrá promover la regularización de permisos de estacionamiento y pernoctación [...] sujetos a registro diario en una plataforma electrónica gratuita que validará la geolocalización y mantendrá este registro por un período máximo de 60 días ", en los cuales" el incumplimiento del precepto aquí dispuesto dará lugar a un aumento del 50% en la sanción prevista ".
Con base en la idea del PSD, hecho posible con el apoyo del PS, se decidió que, luego de la notificación de las infracciones, el infractor puede proceder al pago voluntario de la multa de manera inmediata, situación que "corresponde a la pago de la multa como mínimo ".
Además del artículo 50-A del Código de Circulación sobre la prohibición de pernoctar y el estacionamiento de autocaravanas, se aprobó un conjunto de enmiendas al artículo 48 sobre frenado y estacionamiento, propuesto por el PSD, a saber, que "el estacionamiento de autocaravanas y similares en las áreas de la red Natura 2000, áreas protegidas de paisaje y áreas cubiertas por los Planes de Desarrollo Costero, fuera de los lugares autorizados "y quien incumpla esta norma" es sancionado con una multa de 60 a 300 euros ".
Después de la votación indicativa, las iniciativas legislativas deben programarse para una votación global en el plenario, lo que podría ocurrir a finales de esta semana.
Los cambios al Código de Circulación, impugnados por los representantes de los conductores de autocaravanas, entraron en vigor en enero, consagrando la prohibición de estacionamiento y pernoctación de autocaravanas fuera de los lugares autorizados.
La GNR, la PSP, la Policía Marítima y los municipios tienen competencias de control para actuar fuera de la vía pública y áreas protegidas en situaciones de pernoctaciones y estacionamiento en autocaravanas o caravanas fuera de los lugares autorizados.

https://www.cmjornal.pt/sociedade/detalhe/aprovada-pernoita-de-autocaravanas-fora-das-areas-protegidas-pelo-maximo-de-48-horas?utm_medium=Social&fbclid=IwAR0k3VFJzXu3geNsgmlX465RC2c8dofnuLYY8kRRpjPOTkEM8xgWV7sPf7A
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ajgmaky

Pues muy buena noticia....No esperaba yo que pudiesen modificar la ley tan rápido.

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk


Iosaneta

Creo que entra en vigor en Enero del 2022.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eljipifenicio

Entró en vigor la prohibición en enero de este año. La reforma entrará en vigor tras la votación parlamentaria que todavía falta para aprobar la reforma pactada por los grupos.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Iosaneta

De los creadores de: Ponemos galibos, prohibimos por doquier y aquí no os queremos, llega: Vieron la gallina de los huevos de oro, pero a ese precio se lo van a comer con patatas, si es que... 😶😶😶

El proyecto lo ha liderado la empresa vitoriana Alegria-activity. También han participado Ekide Group, Obekinematics powered by Hettich, Industrias Químicas Irurena, Maier, Optimus 3D, Rotobasque y Segula Technologies, además de los centros tecnológicos Cidetec y Vicomtech, y la colaboración de Adigest-Incotec. Parte de la financiación ha corrido a cargo del Gobierno Vasco, de la Diputación Foral de Álava y de la Unión Europea.

https://www.gasteizhoy.com/furgoneta-camper-premium-vasca-maite-aiala/?fbclid=IwAR2KErY5B0LpYMnuCGapsRIkDb0UDPCo01SeE27ld1ayYeE2z2wRJkb6iUo
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

munoki

Julio 24, 2021, 08:46:21 am #1330 Ultima modificación: Julio 24, 2021, 12:26:45 pm por munoki
Lo que más me suele gustar de todas estas movidas "oficiales" son las presentaciones. Qué guapos salen tod@s, qué relucientes con sus modelicos y qué a gusto estaría yo también para ....
Que las disfruten.

Kiyo74

Nueva app para furgoneteros y autocaravanistas. Mocmoc life.

https://mocmoclife.com/

Disidente

Cita de: Iosaneta en Julio 24, 2021, 00:05:25 amDe los creadores de: Ponemos galibos, prohibimos por doquier y aquí no os queremos, llega: Vieron la gallina de los huevos de oro, pero a ese precio se lo van a comer con patatas, si es que... 😶😶😶

El proyecto lo ha liderado la empresa vitoriana Alegria-activity. También han participado Ekide Group, Obekinematics powered by Hettich, Industrias Químicas Irurena, Maier, Optimus 3D, Rotobasque y Segula Technologies, además de los centros tecnológicos Cidetec y Vicomtech, y la colaboración de Adigest-Incotec. Parte de la financiación ha corrido a cargo del Gobierno Vasco, de la Diputación Foral de Álava y de la Unión Europea.

https://www.gasteizhoy.com/furgoneta-camper-premium-vasca-maite-aiala/?fbclid=IwAR2KErY5B0LpYMnuCGapsRIkDb0UDPCo01SeE27ld1ayYeE2z2wRJkb6iUo


No sé si lo has dicho adrede, pero lo de "con patatas 🥔" es muy bueno  🤣🤣
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Argibay

Pues yo ya he reservado dos, una de cada,la Vito para el dia a dia y la Sprinter para los findes.