*RETIRADO*[Girona][furgoperfecto]Fontalba (Queralbs-Puigmal)

Iniciado por melo, Febrero 01, 2011, 20:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edu_750

Cita de: PukasVan en Abril 23, 2014, 19:25:39 pm
ueee jajja, restos de nieve?


Algo, pero quedan a los márgenes. Y para subir al Puigmal solamente al final, un tramo de pendiente.
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

Steve Trumbo

Estuvimos a finales de junio. El sitio es guapisísimo.
Dorminos de lujo junto a un par de furgos y un par de tiendas.
La pista desde Queralbs se hace eterna pero se sube bien. Por la mañana el parquing se peta de gente.
Muy recomendable la ascensión al Puigmal subiendo por el pic de la Dou y bajando por Núria.

.palmas
o te aclimatas o te aclimueres.

iordie

Tengo ganas de ir  .palmas  jejeje! , desde este fp se pueden hacer las dos rutas? al puigmal y a vall de nuria?
Gracias
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

deividbtt

 Estoy de acuerdo que el sitio es fantástico. Y desde él se puede hacer ruta hacia puigmal o hacia Núria.
Y con ganas se puede hacer la vuelta uniendo el puigmal y nuria, salida super recomendable.

iordie

Muchas gracias Deividbtt
Me apunto el sitio para ir en breve!!
Saludos!
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

ratafia79

Buenas,

Alguien ha subido este ultimo mes, como esta la pista? se puede subir con autocaravana?

Saludos

siuranes

Ahora hace tiempo que no subimos. Lo que si que hay que tener en cuenta a la hora de subirse es ir sin el portabicis a tope. El nuestro se doblo con el traqueteo.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Trencalòs

Cita de: ratafia79 en Agosto 27, 2014, 10:26:13 am
Alguien ha subido este ultimo mes, como esta la pista? se puede subir con autocaravana?


Buf! ...... En autocaravana!? ..... No he visto nunca una allí arriba (por algo será, supongo) .... Y mira que subo a menudo, pero vaya ..... Cada uno que haga lo que quiera.

Hay partes de la pista que está ok, pero hay un par o tres de km que el terreno está bastante agrietado con piedra suelta, y más, después de lluvias.

:roll:

kukyguayo

cambio de planes de ultima hora.tengo pensado subir este finde.alguien que haya estado hace poco y me pueda decir como esta la carretera,gracias
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Trencalòs

Cita de: kukyguayo en Octubre 10, 2014, 06:50:49 am
cambio de planes de ultima hora.tengo pensado subir este finde.alguien que haya estado hace poco y me pueda decir como esta la carretera,gracias


No hay problema con la pista. Hay un par de tramos que hay que ir con mas cuidado pero, no problem.

;)

kukyguayo

gracias trencalos.hemos estado este finde.y si, hay algunos pequeños tramos un poco j....pero despacito y con buena letra  ;D .hemos subido al puigmal y genial
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

prof

Otro que ha subido este finde.

Creo que desde que tengo la furgo ha sido la experiencia mas bonita en ella.

Pista un poco pesada pero sin problemas. Aparcamos arriba del todo, por la tarde se puede mover la furgo sin problemas si no te convence el sitio.

Hicimos primero Puigmal, bajamos por Núria y vuelta a Fontalba, unas 6h. a ritmo normal y con las paradas para comer algo.

Lo mejor de todo el atardecer y el amanecer si no hay nubes como en nuestro caso, sin palabras para describirlo.

Sinceramente vale mucho la pena, pero eso si, no te olvides nada porque bajar y subir al pueblo puede convertirse en 1h.

Recomendable 100%

Alboka

Buenas! Que tal esta de nieve para pernoctar esta semana santa por la zona? Gracias!

paugallardo

Ayer pase noche en Fontalba. Perfectamente indicado desde Queralbs.
Desde Fontabla haces el Puigmal en un par de horas.
La pista de subida son unos 11km. Empieza esfaltada, luego grabilla y luego es de tierra. Pista en muy buen estado.
Sitio increible, muy tranquilo y con buenas vistas.
Aqui dejo alguna foto.






Tena Valley

torima

Estuvimos este sabado por la noche... Al llegar ya havia 4 o 5 furgos y alguna tienda de campaña por el prado.... Lugar muy bonito!!!! La pista..... Asfalto pedrotes y tierra!!!!! ( full equip!!!) pero vale la pena! Al dia siguiente estava petado de gente. Y caballos!!! Pero la montaña es muy grande.....