*RETIRADO*[Girona][furgoperfecto]Fontalba (Queralbs-Puigmal)

Iniciado por melo, Febrero 01, 2011, 20:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Pues tubisteis suerte hace dos semanas no se podía estar del viento.

Saludo.

Trencalòs

Como está la pista? La ultima vez q subí estaba bastante rota arriba del todo ....

chaparro


liveandletdie

free camp is not a crime

marcus

La pista perfecta, yo es de las veces que le he encontrado mejor.

FURBO

Queremos ir a final de mes,como esta aquello??ahi nieve ahora mismo ??y luego para llegar desde alli al valle de nria,ahi indicaciones?y para subir al puigmal???que de preguntas.... :roll:

liveandletdie

Para subir al puigmal es ideal...luego para bajar a nuria si subes el puigmal puedes bajar desde alli.... sino del furgoperfecto hay un camino que sale hacia nuria
free camp is not a crime

FURBO

Tengo entendido que alli ahi pista de esqui,que tal es???se puede subir tambien desde alli???

FURBO

Por cierto,queremos saber si la famosa cruz,olla y campana se encuentran dentro del santuario o fuera,para saber si tenemos que estar pendientes del horario al que dan la misa para estar alli a esa hora en el caso de que estuviera en el interior.

Trencalòs

Cita de: FURBO en Marzo 15, 2012, 21:27:24 pm
Tengo entendido que alli ahi pista de esqui,que tal es???se puede subir tambien desde alli???


No, bueno sí, si haces esquí de travesía puedes llegar a Núria desde el Fp. Pero si haces sky alpino, tienes que subir forzosamente con el cremallera desde Queralbs.

En cuanto a la olla, la campana y la cruz, si no recuerdo mal, la habían cambiado de lugar y estaba en el interior pero mucho más accesible que antes (que tenías que subir por detrás del altar). Ahora creo que está en la entrada y suficientemente aislada "acústicamente" del templo.

;)

FURBO

Gracias por las respuestas chicos!vaya rollo si tengo que volver a bajar a queralbs para coger el cremallera....en fin.me imagino que arriba en las pistas abra para alquilar material,porque el mio no me lo podre llevar.bueno,a ver que tal se da la visitilla!

Trencalòs

Arriba sí que alquilan. No hay problema con el material.

;)

Inuk

Cita de: FURBO en Marzo 16, 2012, 11:36:09 am...vaya rollo si tengo que volver a bajar a queralbs para coger el cremallera....


Subir en cremallera o incluso caminando por el camino "paralelo" al cremallera tiene su encanto.  :)

Subir a Nuria en cremallera sale caro, pero si subes y esquias con forfait  forfait+cremallera no sale mal de precio.  ;)

http://www.valldenuria.com/website_valldenuria/esp/esqui_tarifes.asp


Inuk

En el primer mensaje pone que no hay agua, pero al digitalizar unas diapositivas de la zona me acordado que en el inicio del camino de Fontalba hacia Nuria había un naciente.

Bueno o al menos eso era así en el año 1987 cuando tomé esta foto.





Araok

Güenas!!!

¿Sabéis más o menos para cuando deja de haber nieve normalmente por ahí arriba para subir? Tengo ganas de hacer el Puigmal, y subiríamos a dormir la noche de antes!

Gracias,

Saludos,

Carlitosville
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.