Consejo sobre si comprarme esta furgoneta por 6500€

Iniciado por Lewisin19, Enero 24, 2020, 01:13:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Pues adelante, si te gusta y te late el corazón píllala.

Lewisin19

Es del 1986. 145.000km
Si! La camperizacion está homologada

Josse

34 años ?
Poco la debe de haber utilizado o debe llevar motor nuevo..
La verdad es que son vehiculos de batalla y si estan bien cuidados hay motor para rato.

alekocamper

Me parece todo correcto, lo unico que me chirria es la nevera de 100€, que no sera de compresion. Pero lo demas se ve estupenda! Larga vida a los clasicos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josse

Pues ya sabes, mecánico de confianza y una vueltecita o dos, con ella y si te convence y está biem, intentar una rebaja...

cierv@lo

Pues a mi me encanta y si mecanicamente esta ok, no la veo tan cara. Otra cosa es que clase de cruceros se pueden mantener con esa furgo, que no lo se.... 100 km/h?? 80???

De todas formas seguro que se puede negociar algo el precio.

Pelinkhano17

Pues con ese equipamiento y el motor con tan pocos kilómetros.

Toca probarla y fijar un precio a tu favor que 6.500 euros me parece un poco caro para un vehiculo sin dirección asistida.

durruti1

Hola

Es una chulada la verdad.

Solo la falta un techo alto pero se ve muy cuidada y estas Mercedes son eternas de motor.

Yo tengo una vw t3 de 31 años y también viajo en ella por Europa en verano. En todos ellos hago de 7000 a 10000 kms y ya voy para 7 años, somos 4 y no la cambio por nada.

Cada persona es un mundo y una manera de viajar.
Estás furgonetas son para tomarse todo con calma y paciencia. Esa debe andar por unos 90 o 95 kms/h.
Exactamente la velocidad a la que viajo en la mía y llego a todos sitios.
Eso es lo que me consume a mi.
Igual 5000 a 5500 sería más justo pero si te mola y tiene todo lo que necesitas.
También soy de los madriles y ya te digo que son bichos muy fáciles de reparar porque no llevan apenas electrónica y casi  indestructibles si la tratas bien y no la fuerzas.
Por no hablar de que a mí personalmente me parecen las más bonitas del 90 para atrás. El resto es que son todas iguales y no me transmiten nada.
Mira que no tenga nada grave, culata o que se caliente. Pegala un paseo bueno con alguna cuesta para ver realmente que velocidades maneja y tener una idea real y si te gusta un rebajita y al toro.
Pero lo importante circula con ella un rato porque hay gente que se desespera con esta manera de viajar y o las quema por forzarla o no son su furgoneta.
Y que no te entre por los ojos ni por lo que te diga el dueño. Tristemente en este mundillo mejor no fiarse mucho......
Saludos

mastercerbero

Cita de: Lewisin19 en Enero 25, 2020, 13:01:59 pmHola amigos. Gracias por vuestras opiniones. Soy de Madrid pero de las afueras (sierra de Madrid) por ello en eso no tendría ningún problema. Al ser vehículo histórico me ahorro el impuesto de circulación y he estado calculando y me supondría unos 250-300 euros mantenerla al año. Se supone que está en perfecto estado de mecánica y que va como un reloj y he estado haciendo cálculos y hay mucho dinero invertido en la camperizacion de la furgoneta.

Pintarla le llevo 1800€
Lleva 2 cm de Kayflex unos 300€
Las fundas y cojines 150€
2 baterias nuevas 300€
Homologacion de todo x ingeniero 450€
Cargador de bateria 150€
Placa 200€
Claraboyas 240€
Nevera 100 pavos
Calefacción 800€
Potty y ducha 100€

Tiene 0 óxidos y me ha dicho el tío que consume 7-8 a los 100 que no me parece muchísimo.

 

Una leche gasta eso 8 litros, una furgoneta moderna esta gastando 8-9 litros
Una Iveco que tuve de 2001 gasta unos 13 litros a si que mas o menos tiene que ir por ahi el consumo.

furgostatic

Cita de: Lewisin19 en Enero 25, 2020, 13:01:59 pmHola amigos. Gracias por vuestras opiniones. Soy de Madrid pero de las afueras (sierra de Madrid) por ello en eso no tendría ningún problema. Al ser vehículo histórico me ahorro el impuesto de circulación y he estado calculando y me supondría unos 250-300 euros mantenerla al año. Se supone que está en perfecto estado de mecánica y que va como un reloj y he estado haciendo cálculos y hay mucho dinero invertido en la camperizacion de la furgoneta.

Pintarla le llevo 1800€
Lleva 2 cm de Kayflex unos 300€
Las fundas y cojines 150€
2 baterias nuevas 300€
Homologacion de todo x ingeniero 450€
Cargador de bateria 150€
Placa 200€
Claraboyas 240€
Nevera 100 pavos
Calefacción 800€
Potty y ducha 100€

Tiene 0 óxidos y me ha dicho el tío que consume 7-8 a los 100 que no me parece muchísimo.

 


donde se lo homologaron por 450€?? gracias

papolin

- 450 Euros es más o menos lo que suele costar una homologación con cualquier ingeniero. Yo pagué por ahí al homologar faros ángel eyes, pilotos traseros y depósito de grises para la ducha.

- Si finalmente la pillas, creo que una pequeña inversión económica (unos 600-800 Euros) en un techo seta te podría aportar grandes alegrías y mayor comodidad en el día a día. Yo intentaría negociar esa cantidad para afrontar la inversión, ten en cuenta que tampoco es una furgoneta fácil de vender.

- P.D. Yo también dudo que su consumo se contenga entre los 7-8 litros, seguro que sobrepasa los 10. Y tienes que tener claro de qué es lo que compras, si la velocidad de crucero anda entre los 90-100 kms/h piensa que no subirás los puertos a más de 60 kms/h.

Pelinkhano17

Por cierto la mecánica es simple pero hasta que punto. ¿ Tiene dirección asistida y aire acondicionado?.

Son dos aspectos a valorar en una furgo con esos años.

¿ Es anterior a 1987?.

Es que segundo modelo con esa luna tan grande me parece más fea que enviar al abuelo por droga.

Saludos.

ragley

Yo alucino con los mensajes que dicen que no es cara....a seguir pagando 6500 por una furgo que no vale ni 3000,que así nos va despues a todos,en fin.

papolin

Enero 26, 2020, 16:00:46 pm #28 Ultima modificación: Enero 26, 2020, 16:02:47 pm por papolin
Cita de: ragley en Enero 26, 2020, 15:22:16 pmYo alucino con los mensajes que dicen que no es cara....a seguir pagando 6500 por una furgo que no vale ni 3000,que así nos va despues a todos,en fin.

Siempre hago la misma pregunta ante un comentario de este tipo:
Te parece caro 250.000€ por una vivienda? Seguro que sí, pero si la quieres en mi ciudad o te hipotecas de por vida (suponiendo que puedas) o no comprarás nunca nada. Quiero decir que el precio lo pone el mercado, ni lo pones tú ni yo.

Ah, y no me habléis del alquiler, cuyo precio, lógicamente va acorde al precio de venta de la vivienda (1000€/mes).

Volviendo a la furgo, pues, un chollo lo que es un chollo no es que sea, de hecho ya sabemos que hay furgos más nuevas y mejor equipadas por ese mismo precio, pero suponemos que al compañero le tira el encanto del estilo retro, algo muy personal y respetable.

manuelcastagnal

hombre 4590 euros en mejoras, sin contar la mano de obra, y teniendo en cuenta que esta bien todo a mi no me parece nada cara, hariais vosotros ese curro por 2000 euros y regalando la furgoneta en perfecto estado de lo que se partio, por ahi la comparaban con una multivan (o caravelle o algo asi) que no tiene nada que ver en habitabilidad, los que dicen que es cara que le muestren algunas mejores por esos precios (pero que sean camper carravelle, multivan... que son solo de pasajeros)
Yo la probaria conduciendo el o tu y la llevaria a un mecanico, si todo ok la compraba, donde estan esas superfurgos con todo bien y camper por 6500? la mia con 31 años gasta 10-13 a los cien segun como pise
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,