[CITROEN JUMPY 2.0 HDI 2006] Presentándome desde cero

Iniciado por AdrianJumpy, Junio 27, 2015, 23:35:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdrianJumpy

Muy buenas noches a todos!
Después de algún tiempo leyendoos y tomando ideas creo que ya tengo algo avanzado en mi furgo como para poder enseñarlo! Decir que aunque quizás soy algo "joven" comparado con la media del foro llevo mucho tiempo detrás de una furgo, pues siempre me encanto este estilo de recreo. Hará tres meses se interpuso entre mi pequeño 206 y mi tienda de campaña una maravillosa Citroen Jumpy 2.0 HDI con sus estupendos 110 caballos, de finales del 2006 y con tan solo 70.000 kilómetros! La furgo había sido de un hombre mayor, para uso particular, nada de trabajo, y era conocido de la familia, con lo que fiabilidad era segura.
Después de una limpieza a fondo salió una furgoneta completamente a estrenar! Ni yo mismo me lo creia. Desde un principio sabia el uso que le iba a dar, muchas escapadas de fines de semana durante todo el año, no mas de dos dias o así. Pocos viajes largos la verdad. Con lo que no necesitaba una camperización a todo tren. Después de copiar y copiar ideas del foro, me lancé a prepararme el famoso sistema para este modelo de lo dos arcones laterales y mesa central sin anular la banqueta trasera de asientos.
Mi furgo tiene tres plazas también delante, un atraso para nosotros pero bueno de momento pasa. Al estar tan nueva, también tengo mucho reparo a perforar, cortar, mutilar o atornillar nada a la furgo pues pienso que la estoy mancillando y me hace duelo si algún día quiero venderla, pues dejaría de verse así de reluciente :(
No disponía de un gran presupuesto así que tome medidas y me animé yo mismo a hacer todo. No soy un profesional pero me agrada el bricolaje así que con unos retales de madera de la fabrica de mi tío, unas escuadras y bisagras del centro de bricolaje se monto el mobiliario! Las maderas eran de distintos tonos asi que para igualarlo, y sobre todo para aislar de ruidos y vibraciones las maderas unas con otras tapice todo el mueble en su cara exterior con moqueta exterior de color gris, encolada y grapada. Soy muy meticuloso y quisquilloso con los ruidos y la madera contra la madera no dejaba de hacer ruidos puesto que mi sistema no tiene ni un solo tornillo o fijación a la carrocería. Encaja por si sola y no se mueve. Para dar algo de luz pegue unas lámparas de led en los laterales y de agua me abastezco con una maravillosa ducha solar a presión del "decarton" para fregar y asearse. Uso una nevera termoeléctrica creo que se llama bastante maja del "timauto" y hace muy bien su papel si de casa sales con las cosas medios congeladas te aguanta todo muy fresquito bastantes días. Para proteger el suelo tan nuevo, coloque a medida una moqueta de caucho, y los aislantes de cristales me los corte a medida con parasoles del chino, colocándole unas ventosas, todo muy económico ya veis, pero bueno hace su función.
Sin más pues aprovecho para dejaros lo que mas nos gusta! Unas fotillos, a ver si he atinado bien al subirlas. No tengo muchas del proceso y además la calidad es malilla pero bueno ahi van. Aunque ya la estrene un finde de camping en Peñiscola hace un mes acabo de regresar de un viajecito de cinco dias con la señora por el norte visitando San Sebastian, Bilbao, Castro Urdiales y Santillana del Mar, haciendo dos noches en camping y otras dos en unos furgoperfectos estupendos que saque como no de aquí.
Comentar que soy de Zaragoza capital.



Aqui vistas de la cama ya montada!




Vistas del camping de castro, con el toldo montado (anclado a los agujeros para la baca) y sujetado por unas viejas barras de una pergola de jardín y unos vientos (el toldo es uno de casa normal que me conseguí)


Aqui en el furgo perfecto del Monte Ulia en San Sebastian (el mejor sitio es entrando al parking a la izquierda, en la esquina, te colocas la furgo haciendo un triangulo perfecto de intimidad para sacarte la mesa)



Estas son las patas definitivas que le puse a la mesa, tres patas desatornillables del Ikeja (2,5 euros) que le vi a otro forero de aqui! Asi que gracias ;)



Asi fue al poco de montarla, con las primeras patas que le hice, con mas tubos de la pergola vieja que tenia, pero era muy inestable y no me convencía. Decir que el colchon es lo mejor de todo, lo compre en el Ikeja, de 2metros por 1,40 y 10 cm de espesor, es de espuma normal, y solo vale 60 euros. Solo habre dormido unas 10 noches en total pero es una delicia! Lo recorte por la mitad, y una mitad en tres partes, después mi novia le hizo unas fundas muy majas con esa tela que veis tambien del Ikeja.

























Y aqui la mejor de todas :D Como veis quedo un poco justo en la posición de comer, y eso que no soy nada alto! Pero la culpa es de la altura del arcón, que esta a su vez, me viene impuesta por la altura que queda al abatir los asientos traseros, puesto que coloco el colchón de forma que quede todo a rás. Pero bueno aun no he comido ningún dia dentro, lo tengo como emergencia por su llueve o no pudiera sacar la mesa a la calle. Asi que para una vez que otra tampoco esta nada mal.


































RUEGO ME PERDONEIS CON EL ORDEN DE LAS FOTOS, AUN NO ME ACLARO CON LA GALERIA Y COMO COLOCARLAS, PERO BUENO, EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO !!

javiblue

hace tiempo yo tambien estuve a punto de pillar una asi para camperizar. que tiempos aquellos.

saludos

RobertoUgao

Junio 28, 2015, 21:06:26 pm #2 Ultima modificación: Junio 28, 2015, 21:11:45 pm por RobertoUgao
 8)Impresionante makina; yo estube buscando una asi y compre la  expert moderna. A disfrutarla.................
Poniendo asiento copiloto individual ganariais espacio, lo podeis pillar en desguaces, o en milanuncios.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

AdrianJumpy

Cita de: RobertoUgao en Junio 28, 2015, 21:06:26 pm
8)Impresionante makina; yo estube buscando una asi y compre la  expert moderna. A disfrutarla.................
Poniendo asiento copiloto individual ganariais espacio, lo podeis pillar en desguaces, o en milanuncios.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784


Eeeesa es la idea, buscar uno individual y hacerlo giratorio incluso. En una ocasion probe a montar y desmontar este doble y darle la vuelta durante el finde en el camping. Pero es un engorro la verdad. Si sale una oportunidad no dudare en cogerla y preparme una mesa central entre asientos delanteros y traseros.

ELFABI

muy guapa....disfrutala que estas furgos son geniales, pequenas por fuera y suficiente por dentro.

yo tambien pille el cochon del ikea y genial.

felicidades.