Abril 28, 2024, 22:01:29 pm

[VW CRAFTER pro 163CV]

Iniciado por 714aimar, Septiembre 14, 2013, 19:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

714aimar

Septiembre 14, 2013, 19:23:01 pm Ultima modificación: Junio 09, 2017, 10:41:54 am por CIMA
INDICE

Dudas de extras vehiculo                 pag. 1-4
Dudas Gas Free                                pag. 5
Dudas Suspension trasera               pag. 6
Dudas Ventanas                               pag. 7
Dudas Aislamiento                            pag. 8           
Dudas Distribucion PLANOS              pag. 9-10-11
Primera toma de contacto                pag. 12-13



Bueno después de probar nuestra furgo este ultimo año nos hemos decidido por comprar una GV exactamente una VW Crafter
Saber ya se que no es el mejor vehículo para camperizar pero hay que mirar todo un poco y la calidad y estética de la Crafter a podido con las facilidades de la Ducato y la nueva Master pues algo mas estética que la Ducato ya nos parecía pero la calidad a podido al final

Ya la tengo apalabrada con el del concesionari a falta de detallar algunos extras q tengo algunas dudas.

Esta es la configuracion que de he hecho, tengo una semana para dar la definitiva aber q os parece:

CARROCERIA:
Plata Oxido metalizado
Neumaticos para todas las estaciones
4 llantas de aleación ligera "Altamont" 6 1/2 J x 16
Techo alto
Amortiguadores traseros, reforzados

CABINA:
Difusores en espacio para pies 2ºfila de asientos
Airbag para conductor y acompañante
Apoyacabezas en asientos delanteros, con ajuste de altura e inclinación
Reposabrazos para asiento del. izq. y derecho y reposabrazos acolchado en revest. de puertas izqda. y dcha.
Asiento derecho giratorio, con apoyo lumbar y regulación de inclinación del cojín de asiento en 1ª fila de asientos
Asiento izqdo. giratorio, con apoyo lumbar y regulación de inclinación del cojín de asiento en 1ª fila de asientos
Eliminacion del panel divisorio
Freno de estacionamiento, abatible
Guantera (iluminada) con tapa con cierre
Cuadro de mandos con tapa para compartimento portaobjetos
Dos enchufes de 12 V en la cabina
2 llaves adicionales del vehículo con control remoto
2 lámparas de lectura anteriores
Iluminación del escalón de entrada en la zona de carga/habitáculo así como iluminación en las puertas de la cabina
Bandeja portaobjetos sobre el parabrisas, así como portaobjetos sobre la cabina
Compartimento 1 DIN con embellecedor sobre el parabrisas

AYUDAS
Retrovisores ext. (izq./dcha.) con ajuste eléctrico y térmicos, convexos, con gran ángulo e intermitente
Control de asintencia para arranque en pendiente
ParkPilot, delante y detrás
Alarma antirrobo con vigilancia del habitáculo, sirena de alarma y protección contra remolque
Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas con sensor de lluvia y activación autom. de las luces de marcha
Volane multifuncional, pantalla multifuncional con indicador de la temperatura exterior

OTROS
Interface electrica para uso externo (tecnica Bus CAM) y Regleta de bornes eléctrica en caja bajo el asiento del conductor
2º Bateria (100Ah 450A) con rele separador (ME AN COMENTADAO QUE SI PUEDE DAR MUCHOS PROBLEMAS DE ELECTRONICA)

Rueda de repuesto (acero) con neumatico normal y Paquete para averías (Tire Mobility Set: compresor de 12 V e impermeabilizante para neumáticos)
Sin escalon trasero
Alternador mas potente 180 A
Depósito de combustible (volumen 100 l) de plástico

EQUIPAMIENTO DE SERIE INTERESANTE:

CARROCERIA
Cristal antitérmico
Luces demarcadoras laterales (QUIERO INTENTAR QUITARLAS ABER SI LO CONSIGO)
Puertas de la cabina con elevalunas eléctricos

SEGURIDAD
Airbag para conductor
Bloqueo de marcha (electrónico)
Dirección asistida con columna de dirección de seguridad,
Faros antiniebla
Faros princ. halógenos cristal transp. en óptica de luces indiv., intermitentes integr., para circulación por la dcha.
Interruptor principal de la batería
Luz de freno sobreelevada
Modalidad de luces de aparcamiento
Programa electrónico de estabilización con servofreno, ABS, ASR, EDS y aviso de frenada de emergencia

INTERIOR
Bandeja portaobjetos sobre el parabrisas
Guantera con tapa
Iluminación int. en habitáculo /zona de carga con interruptores de contacto en puerta(s) corrediza(s) y puertas tras.
Revestimiento del suelo en goma en la cabina
Revestimientos laterales con láminas de fibra dura pintadas en gris para puertas correderas y del maletero
Tapizado de asientos en tela, diseño "Tasamo"

FUNCIONAL
2 llaves del vehículo con control remoto
Altavoces, delante
Alzacristales eléctrico
Cierre centralizado con control remoto
Climatizador "Climatic" (semiautomático) con filtro de polvo y polen
Concepto de emisión de gases, EU5 plus
Control de fallo de lámparas
Cuadro de instrumentos (km/h); indicac. cambio de marcha, velocidad, revoluciones, nivel combustible y hora
Encendedor
Indicador de temperatura exterior
Limpiaparabrisas a intervalos, sin regulación
Radio "RCD 3002" (2 DIN) con lector de CD (compatible con mp3)
Regulador de velocidad (GRA)
Señal acústica y luminosa si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado
Sistema de arranque-parada con recuperación de la energía de frenada
Un enchufe de 12 V en la cabinA


UNAS FOTILLOS (LA PINTURA LLANTAS Y EL TAMAÑON ES EL DE LAS FOTOS Q OS PARECE)














MEDIDAS Y DISTRIBUCION







Bueno os agradeceria ideas y criticas ahora q todavia estoy a tiempo!!
GRACIAS
NORANTZ FURGONETAK

+gvr

Hola, ante situaciones anómalas que despues se traducen en quebraderos de cabeza incidiría en que te asegures de que todo lo que pides al concesionario que sea de fábrica, o sea, que te lo aseguren por escrito. Te dará menos problemas en el futuro e te evita andar en un círculo vicioso.

Todo lo que te monten instalen en el concesionario no quiere decir que sea legal y no precise de legalización. Con todo la opción fabricante es la mejor y estas las podrás verificar con la ficha portadatos conde por códigos de tres caracteres alfanuméricos te vendrán todas las opciones montadas.

Me llama la atención la eliminación del panel separador....es opción de fábrica y por lo tanto incluída en la homologación tipo?

Lo de las luces laterales va en función de la longitud...tendrás que acostrumbrarte a ellas.

Muy chula por cierto  ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

714aimar

Cita de: +gvr en Septiembre 14, 2013, 19:40:37 pm
Hola, ante situaciones anómalas que despues se traducen en quebraderos de cabeza incidiría en que te asegures de que todo lo que pides al concesionario que sea de fábrica, o sea, que te lo aseguren por escrito. Te dará menos problemas en el futuro e te evita andar en un círculo vicioso.

Todo lo que te monten instalen en el concesionario no quiere decir que sea legal y no precise de legalización. Con todo la opción fabricante es la mejor y estas las podrás verificar con la ficha portadatos conde por códigos de tres caracteres alfanuméricos te vendrán todas las opciones montadas.

Me llama la atención la eliminación del panel separador....es opción de fábrica y por lo tanto incluída en la homologación tipo?

Lo de las luces laterales va en función de la longitud...tendrás que acostrumbrarte a ellas.

Muy chula por cierto  ;D

Un saludo!


lo de la homologacion buena pregunta ya me enterare

las luces laterales son obligatorias a partir de los 6metros este no los niene y por q los trae de serie :'( :'(

y ya le dije q todo por escrito sino .hacha

Mucahs gracias
NORANTZ FURGONETAK

+gvr

Puedes aumentar el PMA,

Gancho de remolque ?

Calefacción estacionaria contemporizador y difusores en habitáculo/zona de carga ?

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Por escrito si, pero que sea de fábrica y que después lo vas a verificar con la ficha...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

714aimar

Septiembre 14, 2013, 21:23:22 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 15, 2013, 13:29:52 pm por 714aimar
Cita de: +gvr en Septiembre 14, 2013, 19:52:17 pm
Puedes aumentar el PMA,
O
Gancho de remolque ?

Calefacción estacionaria contemporizador y difusores en habitáculo/zona de carga ?




Lo del gancho de remolque son 800€ y ponerlo luego vale lo mismo

El pima ya me lo e metido son casi 5000€ de descuento

Y la calefa meteré una dual top de webasto y ademas el de serie me obliga a un revestimiento trasero con su costo

Haber si mañana puedo poner algún listado del material del interior
NORANTZ FURGONETAK

rafi

pedazo de makinon aimar..hostia ke chula,solo le veo una pega :  .lengua2 jaja ke no vas a aparcar donde aparke yo con la mia,pero bueno ya buscaremos algun sitio un poco mas grande para la tuya .meparto
en serio muuuu chula enhorabuena por lo ke vas a pillar(pobre parienta no le habras echo ni caso estos dias),la 2ª bateria yo mas grande le meteria si cabria ke luego se kedan cortas como les des caña
haber cuando la vemos ya preparadita ke seguro ke te keda de la hostia

victortizon_7


714aimar

Cita de: rafi en Septiembre 16, 2013, 23:41:27 pm
pedazo de makinon aimar..hostia ke chula,solo le veo una pega :  .lengua2 jaja ke no vas a aparcar donde aparke yo con la mia,pero bueno ya buscaremos algun sitio un poco mas grande para la tuya .meparto
en serio muuuu chula enhorabuena por lo ke vas a pillar(pobre parienta no le habras echo ni caso estos dias),la 2ª bateria yo mas grande le meteria si cabria ke luego se kedan cortas como les des caña
haber cuando la vemos ya preparadita ke seguro ke te keda de la hostia

Aupa Rafa q tal todo por hay saludos a la familia! Gracias por los elogios. La segunda bateria me la trae de serie yo le metere una tercera y plaquiras solares para q no falte nuuuuuncaaa!
NORANTZ FURGONETAK

714aimar

Cita de: victortizon_7 en Septiembre 17, 2013, 00:44:42 am
te viene de serie con la radio de 2din???


Si trae de serie la RCD 3001 si no me equivoco es de dos din con pantalla a color radio cd mp3 manos libres de serie!
NORANTZ FURGONETAK

eneko

Qué pasa tocayo!!!!

Oye qué mides de alto? yo voy a lo ancho en la mía y he conseguido del orden de 182cms y ando justo y estoy pensando en anchar la carrocería.. así que ve pensándolo...


714aimar

Cita de: eneko en Septiembre 17, 2013, 14:02:38 pm
Qué pasa tocayo!!!!

Oye qué mides de alto? yo voy a lo ancho en la mía y he conseguido del orden de 182cms y ando justo y estoy pensando en anchar la carrocería.. así que ve pensándolo...


tu eres grande en todos los sentidos .ereselmejor jaja

yo mido 175 aprox. espero q entre justo en la cama escatimare en aislamiento para darle la maximo de ancho no quiero  .nono ponerle orejas jajaj


eneko sabes algo del BUS-CAM ???


Cita de: 714aimar en Septiembre 14, 2013, 19:23:01 pm

Interface electrica para uso externo (tecnica Bus CAM) y Regleta de bornes eléctrica en caja bajo el asiento del conductor
2º Bateria (100Ah 450A) con rele separador (ME AN COMENTADAO QUE SI PUEDE DAR MUCHOS PROBLEMAS DE ELECTRONICA)


NORANTZ FURGONETAK

Crilin

hola... vaya maquina!!!!!! felicidades por la compra y que la disfrutes mucho. La vas a camperizar tu mismo????

Ya te enviare las fotos que te dije... un saludo

714aimar

Cita de: Crilin en Septiembre 17, 2013, 14:35:48 pm
hola... vaya maquina!!!!!! felicidades por la compra y que la disfrutes mucho. La vas a camperizar tu mismo????

Ya te enviare las fotos que te dije... un saludo


Gracias Crilin por  ayuda al aclarar las dudas q tenia!!

Si Si q la voy a preparar yo ahora pongo una lista del materia  tengo intencion de poner!!
NORANTZ FURGONETAK

eneko

Te ponen batería auxiliar ellos de fábrica? y qué problemas va a dar?

Yo llevo una Sprinter con la batería comandada desde la centralita con una señal D+.... en tu caso todo eso viene hecho de serie.. no entiendo dnd puede estar la pega

Lo del canbus eso será la toma propia del cable no? digo yo que se refiera a que la trae.. como trae ruedas y cristales.. ehjejejje.. digo yo eh q no sé