[VW LT28 2.0 Gasolina del 77] El Perro Verde

Iniciado por adiazro, Marzo 12, 2013, 00:14:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adiazro

Antes, decir que la furgo la tengo desde verano, pero entre una cosa y otra, hemos llegado hasta aquí y sin presentar...

Así que ya toca!!!!

Primero, un poco de toston historia.

A principio de verano, la idea de tener una furgo ya no me dejaba ni dormir, siempre me han gustado las furgos viejas (con sus pegas) pero para mí tienen algo especial. De entre todas las ideas que me rondaban la cabeza, fue ver una LT, y decir esa "pa mi".  Empecé a mirar furgos, primero ví una LT31, pero no me terminó de convencer, ni el precio, y sobretodo, el interior, demasiado chafado. Así que no me desanime y segui buscando, sobretodo, la serie 28.

En Sevilla vendieron 2 a escasos días de lanzarme a buscarlas, cerca de Barcelona vendían varias, así que empecé a interesarme, primero a un chico muy amable que vendía un diesel que se me escapaba un poco de precio, y más con el desplazamiento desde Jerez y vuelta a casa con ella, así que la deje escapar (a los pocos días de tener la mía, el chico la vendía más barata por tener el motor averíado, me libre por poco).
Así encontré a mi "Perro Verde", la furgo se anunciaba con dos anuncios distintos  uno de un compraventa y otro de un particular 1500 euros (creo) más barata.

El chico en cuestión, me comentó que la tenía en un compraventa, pero que era un pasota y la vendía demasiado cara, así que se artó y la puso el también por su cuenta, al parecer trabajaba en una empresa de transporte de vehículos, con lo cual, el porte me salía gratis hasta mi casita, de esta forma me lancé al ruedo.

A los pocos días tenía un tranportista con mi LT cargada en su camión camino de Jerez.

Aquí os dejo unas fotillos del anuncio.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

beep-beep

Me acomodo. Bonita furgona, se la ve completa de estado original. Cuantos litros ve la niña?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RYM

me encantas esto trastillos, son muy duros y amplios, felicidades!!!

madriles

Bonita furgo te has llevado. Muy bonita y ahora a disfrutarla que seguro que lo vas a hacer. Un saludo
Haciendo kilómetros.

juanvillegasborreguero

Las nuestras son iguales!!!!!! Has probado la cama de arriba??? Mi techo es como el tuyo y no se si sera demasiao agobiante ya que en origen eso no era cama, aunq yo creo q se puede dormir perfectamente a q si??? Estupenda loco!!!! Eso del sueño me lo se!!! Y de Jerez!!! En Semana Santa quiero tirar para "El Palmar" (Vejer Costa) , saldras? Un saludo!!!! Y esta Cojo__da!!!!

juanvillegasborreguero


adiazro

Cita de: beep-beep en Marzo 12, 2013, 00:55:46 am
Me acomodo. Bonita furgona, se la ve completa de estado original. Cuantos litros ve la niña?

Pues es mas o menos como el dueño, litro q ve, litro que se bebe, jejeje. No lo medido aun, pero debe estar sobre los 13 litros, eso si, con el motor frío, y el starter en marcha es como ir tirando gasolina a cubazos.

Cita de: juanvillegasborreguero en Marzo 12, 2013, 07:57:13 am
Las nuestras son iguales!!!!!! Has probado la cama de arriba??? Mi techo es como el tuyo y no se si sera demasiao agobiante ya que en origen eso no era cama, aunq yo creo q se puede dormir perfectamente a q si??? Estupenda loco!!!! Eso del sueño me lo se!!! Y de Jerez!!! En Semana Santa quiero tirar para "El Palmar" (Vejer Costa) , saldras? Un saludo!!!! Y esta Cojo__da!!!!


Pues no e dormido nunca arriba, aunque si me e subido varias veces, a mi no me agobia para nada, aunque para subir y bajar es un poco jodido por el poco hueco que tiene sobretodo si suben dos personas.

Cita de: juanvillegasborreguero en Marzo 12, 2013, 07:59:15 am
Que motor lleva???? Perkins como la mia???


El mío es Audi-vw 2.0 gasolina

juanvillegasborreguero

Por cierto , la mia que tiene el mismo techo... que ancho de colchones le has puesto para la cama del techo???? y que tal se duerme????? GRACIAS!

adiazro

Cita de: juanvillegasborreguero en Marzo 12, 2013, 14:15:13 pm
Por cierto , la mia que tiene el mismo techo... que ancho de colchones le has puesto para la cama del techo???? y que tal se duerme????? GRACIAS!


Ya te digo, abajo se duerme bien, arriba no lo probé.

El ancho de los colchones creo recordar que es de 6 o 8 cm.

adiazro

Una de las primeras cosas que hice, fué arreglar los intermitentes y la luz larga. Para accionarlos, había que usar dos interruptores de palanca puestos en el salpicadero
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Se puede ver que anterior palanca estaba rota completamente, y para no perderla, se pego en plan bestia, a día de hoy tiene la maquinilla de intermitencia de un polo de los antiguos, para adaptarla y que quedase bien (no coincidian los soportes) la corte con una radial pequeña (trabajito fino) en las partes en que topaban.

Debo hacerle una foto para ver que tal quedo, eso sí, el gusto de volver a usar la palanquita es indescriptible, aunque me entretube un buen rato con el polimetro para sacar las intermitencias, limpiacristales, e incluso cambie el botón de la luz d emergencias, ya que todas las palancas y el botón venían en la misma maquinilla.

adiazro

Aqui tengo una fotillo de como quedó la palanca de la intermitencia y del limpia.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

adiazro

El interior, aunque me gustaba, no terminaba de convencerme, sobretodo los paneles de las paredes. También, no me gustaba la instalación eléctrica (bajo el mismo asiento que tenia montada la instalación de la calefacción).  Asi que me propuse desmontarla y darle un nuevo aire, y sobretodo, hacer yo las cosas .....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Asi de desnudita la deje, solo me faltó sacar el baño, y la parte de los fogones.

Después de eso, recablear la furgo entera usando corrugado para meter los cables y cajas estancas a modo de cajas de registro.

Checo

Me encantan las LT's de los 80, si tuviera sitio para tenerla (vivo en Madrid y dejarla en la calle no es una opción) ya me habría buscado una.

Enhorabuena por la adquisición y por el proyecto de remodelación.

Koso el nomada

Preciosa tu LT, me encanta y el volante y el salpicadero de los 70 son una pasada me gustan mas que los de los 80 tienen un rollo retro muy wapo, buena compra .palmas 13L a los cien km con motor de gasolina? No sera un poco mas?
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es