********[HUESCA][Furgoperfecto] Llanos del Hospital (Benasque)

Iniciado por danilealpi, Agosto 29, 2016, 01:27:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danilealpi

Agosto 29, 2016, 01:27:43 am Ultima modificación: Enero 09, 2024, 06:58:45 am por kirikino
Nombre: Parking Llanos del Hospital
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua: No
WC: No

Coordenadas:
42°40'51.9"N 0°36'14.4"E
42.681077, 0.604004

https://goo.gl/maps/Tv5cUZ9cFKC2

Bueno, después de mucho aprovecharme del foro, ahí va mi primer furgoperfecto.

Descripción de la zona: Se trata del parking que hay justo antes de llegar al hotel de Llanos del Hospital. Es el lugar en el que hay una barrera que prohíbe el paso en verano a los vehículos (el resto del año creo que está abierta), por lo que a partir de este punto hay que coger el autobús para subir a la Besurta (que es donde acaba la carretera) o empezar a patear, que es la opción que a mí más me gusta.

El aparcamiento tiene una primera zona asfaltada y una zona de tierra y hierba al fondo, la cual es más tranquila y discreta para pernoctar.

Quiero aclarar que estamos dentro de Parque Natural y ya que hacen la vista gorda en cuanto a pernoctar, hemos de ser muy respetuosos con las normas básicas que todos conocemos. Digo esto porque este pasado mes de julio, vimos como una guarda del parque llamaba la atención a una furgo + chiringuito utilizando las siguientes palabras: ¿Sabéis que  no se puede acampar?.....pues estáis acampados, así que por favor recoger el chiringo. Otra de las normas es que los perros deben ir atados (y esto lo digo siendo compañero de una perra), así que si queremos que nos dejen seguir disfrutando de estos lujos, ya sabéis...

En cuanto al furgoperfecto, el paraje es espectacular: prado, río y vistas impresionantes. Las posibilidades son muchísimas. Desde aquí nacen infinidad de rutas de senderismo en las cercanías del Aneto. El refugio de la Reclusa está a dos horitas , el Portillón de Benasque, el Forat de Aiguallut (que es donde se sumergen las aguas procedentes del glaciar del Aneto)... También hay zonas de escalada en las proximidades. Quien lo conozca ya sabe de lo que hablo y quien no, ya está tardando.

Ale, a disfrutarlo! .malabares




tra´fi:k

Cita de: danilealpi en Agosto 29, 2016, 01:27:43 am
(...)
Agua: Sí. Toda la que puedas cargar del río.
(...)



  ¿Y aparte de la del rio (y que cae cuando llueve, y la escarcha... :roll:) hay algún grifo o fuente?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

danilealpi

Jajaja.  Fuente como tal no hay.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


tra´fi:k

Cita de: danilealpi en Agosto 29, 2016, 23:30:12 pm
Jajaja.  Fuente como tal no hay.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk




  Pues entonces mejor poner que no hay, no crees?
Así nadie irá con esperanzas de encontrar algo que no existe ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

danilealpi

Hola, falta algún dato en la descripción del furgoperfecto. Al ser el primero no sé si falta algún paso antes de subirlo al mapa.

kirikino

Gracias por el curro que te has tomado y tus ganas de compartir  .ereselmejor

Simplemente no está subido porque no le ha llegado su turno para ser revisado. Hay otros que hay que actualizar tras las visitas y post de actualización del verano. También procuramos seguir un orden para no liarnos que son muchos los que revisar, pero poco a poco llegamos a todos .loco1

Como sugerencia, lo correcto sería haber contado con unas fotos tuyas del lugar, suelen dar más detalles del lugar y nos evitamos quebraderos de cabeza por el origen de las mismas.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

danilealpi

Lo sé,  pero se me olvidó hacerlas en su momento,  así que no tuve más remedio que poner ésa.  Muchas gracias

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


kirikino

Subido al mapa  .palmas

Para otra ocasión acuérdate de sacar tu las fotos tal y como se explica en las instrucciones de los FPs  ;).

A ver si alguien que pase por este FP puede sacar unas fotos  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

danilealpi

Ok, muchas gracias.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


PEPELU1984

Hola!!Yo voy a la zona de Benasque en breve, y me imagino que este fp seguirá igual....no hay ningun problema de denuncias? ???
Si lo veo claro me acercaré, y de paso subo fotos

Burvuha

Febrero 27, 2017, 08:51:37 am #12 Ultima modificación: Febrero 27, 2017, 14:12:46 pm por Burvuha
Hemos estado este fin de semana y el sitio es espectacular. Al ser temporada de esquí (este fin de semana se celebraba el campeonato de España de esquí de fondo) estaba muy lleno, pero en la parte de atrás había muchas AC y furgonetas. No está de más madrugar un poco para llegar, la zona se llena enseguida y cortan la carretera cuándo se llena el parking.
Listen More, Talk Less

danilealpi

¡Qué envidia! Si en verano es precioso,ahora tiene que ser alucinante  .baba

kirikino

Cita de: Burvuha en Febrero 27, 2017, 08:51:37 am
Hemos estado este fin de semana y el sitio es espectacular. Al ser temporada de esquí (este fin de semana se celebraba el campeonato de España de esquí de fondo) estaba muy lleno, pero en la parte de atrás había muchas AC y furgonetas. No está de más madrugar un poco para llegar, la zona se llena enseguida y cortan la carretera cuándo se llena el parking.


¿Por casualidad no habrás sacado alguna foto del furgoperfecto?  A ver si conseguimos ilustrar un poco este FP  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo