[TERUEL] FURGOPERFECTO. Cascada de Calomarde, Sierra de Albarracín

Iniciado por Fer67, Diciembre 20, 2007, 01:29:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chemita

Pandora. Comenzar de nuevo.

laulama

Cita de: Jimenetas en Marzo 20, 2012, 12:10:12 pm
Te informo, aunque no se si llego tarde, que debido a la escalada en bloque, y la masificación en Albarracín está permitido(por que así se pacto) pernoctar en el un parquín que hay en la carretera, donde están las primeras pinturas rupestres, lo reconocerás por que tiene un tejadillos de madera... Yo he estado allí con el seprona y no han dicho ni mu... eso si, si te sales de ahí te la pondrán seguro, incluso sólo por estacionar


Al final me quedé en este. De hecho luego fui a ver la cascada de Calomarde y sí, hay una zona de picnic pero está muy sucia, me decepcionó un poco la verdad. Mucho más bonito el pinar de Rodeno, aunque sí que estaba masificado, había muchas furgos, y gente que no siempre respeta la naturaleza. Espero que no acaben por restringir el acceso, porque es una maravilla de sitio.
Gracias de todas formas!

mikirut

Estubimos en las cscadas y el sitio es guapo, pero para dormir no lo vimos muy claro! Hay sitio pero esta dejado y al ser una zona sin mucho turismos estaba totalmente vacio!

sanggranota

Marzo 25, 2014, 23:49:40 pm #18 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 00:07:35 am por sanggranota
¡Estuvimos esta semana pasada y el sitio es genial! La cascada es una pasada, preciosa y el sitio muy tranquilo (en estas fechas al menos...) Es verdad que cuando sea temporada alta igual no mola tanto ya que en teoría se tiene que aparcar a orilla de la carretera, y no en la zona de tierra con vistas a la cascada, pero bueno, una buena opción junto a la de el Pinar de Ródeno para dormir cerca de Albarracín.
No sé pero cuando nosotros estuvimos NO había agua en la fuente...  .nono

Imagen


Pinazeo

Buenas el refugio donde queda? Las coordenadas me mandan al centro de Calomarde.
Gracias
Smile It!!!
Reutilizar!!


kirikino

Parece que este FP no esta bien situado ni en el mapa ni el enlace es correcto. Rebuscado y leyendo el hilo creo que la posición correcta es esta, a ver si alguien que lo conozca puede confirmarlo para corregirlo:

40°22'24.9"N 1°33'02.7"W
40.373594, -1.550755

https://goo.gl/maps/UBeBNEF9GV82
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

daniramov

Toda la vida veraneando en la zona y no sabía que había un furgoperfecto ahí!
sitiazo!!!

daniramov

Cita de: kirikino en Septiembre 03, 2017, 18:59:44 pm
Parece que este FP no esta bien situado ni en el mapa ni el enlace es correcto. Rebuscado y leyendo el hilo creo que la posición correcta es esta, a ver si alguien que lo conozca puede confirmarlo para corregirlo:

40°22'24.9"N 1°33'02.7"W
40.373594, -1.550755

https://goo.gl/maps/UBeBNEF9GV82


kirikini, en tu enlace a maps sale ubicado en el parking que hay en la carretera, creo que no es donde tú dices, ya que el compañero lo ubicó por un camino

Natxoman

Bueno el ultimo finde de octubre voy a la zona haber si entre unas explicaciones y otras me aclaro.
Depende a la hora que llegue i como este la zona de la cascada me quedo . Gracias por el furgoperfecto y un saludo
.palmas .palmas .palmas

kirikino

Este furgoperfecto sigue mal situado. En nuestro mapa está situado en una loma sin acceso
40°22'15.6"N 1°32'39.6"W
40.370989, -1.544330
https://goo.gl/maps/ptxyam3L1My

Siguiendo las indicaciones que hay en el hilo yo indiqué que el posible lugar está situado a poca distancia.
Cita de: Fer67 en Diciembre 20, 2007, 01:29:22 am
Nombre: Cascadas de Calomarde, Sierra de Albarracín, Teruel
...
Ellos se explican bien. La zona en cuestión se encuentra en el término de Calomarde, siguiendo la carretera de Royuela en dirección a este pueblo. Está muy señalizada y es uno de los lugares recomendado en algunos itinerarios para visitar. Si te pilla en fin de semana de día hay gente, pero de noche no he visto a nadie y el refugio está abierto. Y está muy cerca de las cascadas y el río. Una fuentecita y todo resuelto.
...


Concretamente en el kilómetro 6 de la carretera entre Calomarde y Royuela tal y como indicaba FER67, en los carteles de la carretera aparece como área de descanso "MOLINO VIEJO" y la Cascada Batida aparece señalizada:
40°22'24.9"N 1°33'02.7"W
40.373594, -1.550755

https://goo.gl/maps/UBeBNEF9GV82

Este mismo lugar lo marca el forero arcthor en su visita e informa del error del POID
Cita de: arctos en Noviembre 20, 2011, 00:46:26 am
...
Solo como comentario, nosotros en el gps de la furgo nos indico que estaba un poco antes de  donde estaba. Esta exactamente en el punto kilometrico 6 y hay carteles que indican Molino viejo.
...


A ver si alguien puede confirmar su posición. Por lo pronto lo situaré en el parking que comento  ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Cita de: kirikino en Octubre 24, 2017, 22:17:53 pm
(...)

Concretamente en el kilómetro 6 de la carretera entre Calomarde y Royuela tal y como indicaba FER67, en los carteles de la carretera aparece como área de descanso "MOLINO VIEJO" y la Cascada Batida aparece señalizada:
40°22'24.9"N 1°33'02.7"W
40.373594, -1.550755

https://goo.gl/maps/UBeBNEF9GV82

Este mismo lugar lo marca el forero arcthor en su visita e informa del error del POID
A ver si alguien puede confirmar su posición. Por lo pronto lo situaré en el parking que comento  ;)




  Esa es su ubicación correcta
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Natxoman

Decir que estos días, 28 29 octubre he estado por la zona.
Albarracin y los Pinares espectacular, estuvimos durmiendo al final de los pinares en el centro de interpretación.
Al día siguiente en Calomarde por las pasarelas muy guapo también, de visita OBLIGADA si se visita Albarracin.
Decir que la cascada estaba seca y el merendero con la cadena puesta, y el aparcamiento de afuera muy inclinado para dormir. Muy recomendable la zona,nos hemos ido con un buen recuerdo de los pueblos y  paisajes de Teruel.

bicho_v

Cita de: Natxoman en Noviembre 01, 2017, 20:59:30 pm
Decir que estos días, 28 29 octubre he estado por la zona.
Albarracin y los Pinares espectacular, estuvimos durmiendo al final de los pinares en el centro de interpretación.
Al día siguiente en Calomarde por las pasarelas muy guapo también, de visita OBLIGADA si se visita Albarracin.
Decir que la cascada estaba seca y el merendero con la cadena puesta, y el aparcamiento de afuera muy inclinado para dormir. Muy recomendable la zona,nos hemos ido con un buen recuerdo de los pueblos y  paisajes de Teruel.


Efectivamente nosotros hemos estado el dia 31 y 1,  y no habia ni gota de agua en la cascada.  No se si sera temporal,  pero cierto que habia una cadena que impedia entrar con vehiculo a la zona de tierra.



De todas formas si entras por el caminito no señalizado hay un trozo fuera de las cadenas con unas mesas de piedra donde se puede aparcar la furgo y echar noche.  Nosotros al final dormimos en un parking saliendo de calomarde,  buen sitio tambien.