[TERUEL] FURGOPERFECTO. Cascada de Calomarde, Sierra de Albarracín

Iniciado por Fer67, Diciembre 20, 2007, 01:29:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer67

Diciembre 20, 2007, 01:29:22 am Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 22:20:26 pm por kirikino
Nombre: Cascadas de Calomarde, Sierra de Albarracín, Teruel
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si (es un refugio cerca de una zona a visitar con el parking cerca)
Agua: Si, de fuente.
WC: No
Web con información de la zona: http://www.albarracin.org/

Coordenadas:

40°22'24.9"N 1°33'02.7"W
40.373583, -1.550750

https://goo.gl/maps/yFtKabXf8ew


Descripción de la zona:


Para los que decidan visitar la Sierra de Albarracín.

Siempre me ha gustado esta amplia zona que pertenece a los montes Universales y que con poca población y parajes estupendos me han permitido vagabundear a mis anchas sin que nadie me molestase. Puede formar parte de una ruta donde visitar el parque natural del Alto Tajo y la serranía alta de Cuenca, todos forman parte de los Montes Universales y la sierra es magnífica en pinares y fuentes. Como pueblo destacar Albarracín, una joya muy bien conservada del medievo entre otras épocas. Un extracto de la página del pueblo.

"Albarracín es la entrada y cabeza de la Serranía de su mismo nombre, incluida en la Reserva Nacional de Caza de los Montes Universales, zona montañosa casi inaccesible donde nacen los ríos Tajo, Júcar y su afluente el Cabriel, el Gallo que va a Molina de Aragón, el Guadalaviar que se transforma en el Turia, el Jiloca,... formando todos ellos una de las más extensas redes hidrológicas de España."

Ellos se explican bien. La zona en cuestión se encuentra en el término de Calomarde, siguiendo la carretera de Royuela en dirección a este pueblo. Está muy señalizada y es uno de los lugares recomendado en algunos itinerarios para visitar. Si te pilla en fin de semana de día hay gente, pero de noche no he visto a nadie y el refugio está abierto. Y está muy cerca de las cascadas y el río. Una fuentecita y todo resuelto.

Además, en Calomarde hay mas cosas para visitar, entre otras la hoz del río Fuente del Berro donde es posible practicar la escalada y también hacer noche.













Fer67

  .confuso2 Felices fiestas, ando algo perdido por si a esto le falta o sobra algo.

En fin, ya me diréis, un saludo a todos.




fleky

 .palmas .palmas

Enhorabuena.

Perfecto furgoperfecto......

El pueblo tiene muy buena pinta.Si nos aventuramos ya te pegaremos un toque.

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

onibay

MUY BUENA ELECCION.La sierra de Albarracin es un lugar encantador y el pueblo de Albarracin es espectacular.un lugar para ir sin ninguna duda.no dejeis de probar el jamon,entre otras cosas.


marius2112

Furgoperfecto Perfectisimo en este Puente del trabajador estuve por la zona y pase la noche alli increible fresco tocamos los 0 grados pero la utonoma ni se canteo, de lujo en fin recomiendo a la gente que este por la zona se pase por alli que merece la pena. un saludo y gracias al equipo que hace posible esta web, suerte en la carretera......... .baba
Rock and roll y carretera siempre es mejor en la volsvi

Jero83

Bueno, bonito y gratis = furgoperfecto!!

Estube en oct-09 y muy bien

Gracias


Gladiator

iremos para teruel domingo y lunes....visitaremos la zona que según comentais tiene muy buena pinta!! ;D
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

arctos

Hola,

Estuvimos la noche del viernes 18 de movienbre 2011 y fur perfecto...una paz que daba gusto.
Solo como comentario, nosotros en el gps de la furgo nos indico que estaba un poco antes de  donde estaba. Esta exactamente en el punto kilometrico 6 y hay carteles que indican Molino viejo.

Saludos

laulama

Hola! Estoy buscando dónde dormir por Albarracín y, como los posts son un poco antiguos, quería ver si este furgoperfecto sigue ahí, porque, la verdad, parece el más chulo de los que hay por Albarracín, y nadie ha comentado nada chungo. Los parkings del pueblo parecen opción segura, aunque he estado leyendo comentarios que me hacen pensar que en cualquier momento van a meter caña a las furgos ahí también... En fin, si alguien ha ido hace poco, agradezco su opinión.
Gracias! :D

Gladiator

pues estuvimos por albarracin  pero no nos quedamos a sobar ahi porque nos coincidio mal.... al final dormimos en el parquing del dinopolis de teruel, que al pasar vimos muchas autocaravanas.
Un sitio muy tranquilo por cierto! ;D
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

Wistryjr

Buenas este fin de semana he estado alli , para dormir la zona de las pinturas rupestres de Rodano, es espectacular muy recomendable , cerquita de albarracin y sin problema por la G C.

Saludos.
siempre rulandoooo....

Jimenetas

Cita de: laulama en Marzo 12, 2012, 18:25:39 pm
Hola! Estoy buscando dónde dormir por Albarracín y, como los posts son un poco antiguos, quería ver si este furgoperfecto sigue ahí, porque, la verdad, parece el más chulo de los que hay por Albarracín, y nadie ha comentado nada chungo. Los parkings del pueblo parecen opción segura, aunque he estado leyendo comentarios que me hacen pensar que en cualquier momento van a meter caña a las furgos ahí también... En fin, si alguien ha ido hace poco, agradezco su opinión.
Gracias! :D
Te informo, aunque no se si llego tarde, que debido a la escalada en bloque, y la masificación en Albarracín está permitido(por que así se pacto) pernoctar en el un parquín que hay en la carretera, donde están las primeras pinturas rupestres, lo reconocerás por que tiene un tejadillos de madera... Yo he estado allí con el seprona y no han dicho ni mu... eso si, si te sales de ahí te la pondrán seguro, incluso sólo por estacionar

chemita

Cita de: Jimenetas en Marzo 20, 2012, 12:10:12 pm
Te informo, aunque no se si llego tarde, que debido a la escalada en bloque, y la masificación en Albarracín está permitido(por que así se pacto) pernoctar en el un parquín que hay en la carretera, donde están las primeras pinturas rupestres, lo reconocerás por que tiene un tejadillos de madera... Yo he estado allí con el seprona y no han dicho ni mu... eso si, si te sales de ahí te la pondrán seguro, incluso sólo por estacionar


El parking que comentas es donde la cascada o donde?

Gracias  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

Jimenetas

Cuando llegas al pueblo giras en el puente y dejas el parking a la izquierda, sigues por una carretera un poco estrecha y al cabo de unos 4km te lo encontraras a la derecha, tiene unos tejadillos de cañizo