[ZARAGOZA][furgoperfecto] CALCENA

Iniciado por transporfer, Septiembre 21, 2008, 17:27:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transporfer

Septiembre 21, 2008, 17:27:40 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2009, 20:04:25 pm por tra´fi:k
Nombre:CALCENA (ZARAGOZA)
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si (en las fuentes del pueblo)
WC:No
Web con información de la zonahttp://www.calcenada.com/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=CALCENA&ie=UTF8&ll=41.653,-1.718438&spn=0.005788,0.009613&z=17
Descripción de la zona:

Calcena es un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, a unos 100 Km. de la capital.
Se llega desde Zaragoza por la A-2, tomando el desvío de Morata de Jalon, desde Madrid por la misma A-2 tomando el desvío de Saviñán, y desde el Norte se accede por la provincia de Soria en un cruce de la CL-101 que indica Beratón. Está ubicada en una encrucijada de caminos pero todas las carreteras son locales y de poco tránsito por lo que su eslogan es "la cara oculta del Moncayo".

Sitios ideales de pernocta pueden ser varios:

-en el parking junto a la fuente del pueblo y álamos.(coordenadas)
-en el parking junto al albergue.
-en el parking junto al centro de interpretación.
-en el cruce de ctras Oseja-Beratón-Calcena: a 300 m. del pueblo dirección Soria, junto a la ermita de San Roque, próximo a la zona de escalada y cuevas, con zona de picnic y fuente natural (la ujosa) a 100 m.

Cuenta con un entorno espectacular y en él se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre: senderismo (varias rutas marcadas perfectamente), bicicleta de montaña (ver calcenada), escalada (escuela de escalada carretera de Oseja, via ferrata), espeleología(cuevas honda, hermosa, bolichera..), parapente, ala delta (desde la ermita de El Santo), observación de aves (dos importantes colonias de buitres en Peñas de Cabo y Barranco de la Covachuela),setas (la asociacion de amigos de Calcena organiza unas jornadas micológicas en Otoño).

Cuenta con bar, albergue y centro de interpretación del Parque del MOncayo donde os informarán ampliamente de las rutas y actividades posibles (varios audiovisuales de la zona, para las frías tardes de invierno) .

La tranquilidad está asegurada salvo que vuestra visita sea en Agosto que es cuando se celebra la "calcenada", marcha de montaña de máxima dureza y las fiestas locales (abundantes peñas donde os recibirán con los brazos abiertos).
También se puede visitar la Iglesia (preguntar en el bar).
Podéis ampliar esta información en la web del pueblo y en Wikiloc; en Google Earth aparecen muchas fotografías de su entorno.
Una pequeña muestra:


Creo que ahora esté todo con arreglo a las normas....

furgokike

Hola ransporfer

Quizas no hayas entendido el concepto de Furgoperfecto, son sitios donde se puede pernoctar con tranquilidad y sin problemas y que ademas no este prohibido. Es este caso ¿Donde se pernocta en Calcena? Hay algun parquing, area, explanada o sitio concreto donde poder dormir sin problemas?

Estaba pensando ir por la zona, estuve ayer en Illueca y me gusta el sitio.

Saludos

tra´fi:k

  Creo que deberías mirar la longitud en las coordenadas.
Lo que has puesto saldrá por Cuba o por ahí  ;D. Si pones el enlace al google map le facilitarás labor al moderador.

Por lo demás es una zona que descubrí hace poco y que me sorprendió para bien.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

transporfer

Ya he incluído las coordenadas de google maps, los puntos de pernocta están justo al sur del pueblo...

Coke


Toma

Una foto del sitio que hay en el cruce, junto a la ermita. Pasamos una noche de marzo y no pasó un solo coche. Tranquilidad absoluta junto a un rio.



furgokike

Casi mejor que alli, hay un sitio igual de tranquilo pero más seguro si vas solo.

En el propio pueblo cruzando un puente enfrente del mismo hay un parquing-explanada enorme de hierba que se puede dormir igual y ademas tienes el pueblo a 50m por si te da palo dormir solo alli.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=CALCENA&ie=UTF8&hq=&hnear=Calcena,+Zaragoza,+Arag%C3%B3n&ll=41.653575,-1.717236&spn=0.003142,0.004823&t=k&z=18

ENANO

bueno acabo de estar todo el fin de semana en el sitio donde dice Kike, muy muy bien, es una zona impresionante, bici, escalada, espeleo...................

la zona donde esta aparcada la t-4 blanca ya no esta, esta todo vallado.

un lugar 100 por 100 recomendable.

salí en sábado pronto con la bici de carretera, en dos horas y media y 70 kilometros,  un coche................

;)


Pon tu grano de arena.

ferdeliss

Buenas!!

He estado este fin de semana pasado en Calcena.

Dormimos la primera noche en la plaza del pueblo (estas resguardado y tienes un bar, pero cuidado para llegar a ella, calles muy estrechas por la primera entrada (entrada norte, desde Trasobares);  por la segunda entrada mejor pero es una cuesta muy pronunciada, ojo con las heladas).  La segunda noche dormimos al lado del centro de interpretación de la naturaleza, y muy bien, pegadicos a la fachada para protegernos del viento.

Muy recomendable el albergue, información, buena comida, buen trato y buen precio.

Preguntar por las momias de la iglesia, haber si os dejan verlas, yo no pude.

Hicimos la Cueva Hermosa (muy fácil y cortica) y Cueva Honda (también fácil y algo mas larga).

Un buen destino; si pudiera mejorar algo seria las carreteras, pero quizá perdería parte de su encanto.


ENANO



Pon tu grano de arena.

diegoquesadavillodres

Noviembre 20, 2013, 20:33:56 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 20, 2013, 20:48:45 pm por diegoquesadavillodres
Hola a todos
El Albergue de Calcena ha preparado un sitio para furgos, se puede dormir en el parking del Albergue, y por 3 € por persona se puede hacer uso de las instalaciones, para ducharse o comer con tu comida.
Los precios del Albergue son muy económicos, os podemos dar información de la zona, para escalar, hacer senderismo, espeleo o lo que queráis.
El Albergue lo ha montado para evitar problemas de suciedad o molestias a los vecinos.
Os esperamos en Calcena. www.alberguecalcena.com
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zUcX0joOLK3c.k74ZedDaBhVY

droces

Muy buena iniciativa y muy de agradecer, con precios razonables para nosotros. Tengo esta zona en mi agenda de visitas pendientes, habrá que ir dandole preferencia y seguro que pasaré por aquí.

¿Existe posibilidad de cargar agua y vaciar grises?. Tal vez pudiesen crear un area ac con una pequeña adaptación prestando estos servicios?..... No creo que esté reñido con el albergue, y si podría ser un buen complemento.


diegoquesadavillodres

Hola
Estamos trabajando en disponer de los servicios que comentas, tanto el Albergue como el Ayuntamiento de Calcena ya nos lo hemos planteado, en cuanto lo resolvamos lo publicaremos en este foro.
Os esperamos en el lado oculto del Moncayo.

ENANO

Cita de: diegoquesadavillodres en Noviembre 21, 2013, 11:09:17 am
Hola
Estamos trabajando en disponer de los servicios que comentas, tanto el Albergue como el Ayuntamiento de Calcena ya nos lo hemos planteado, en cuanto lo resolvamos lo publicaremos en este foro.
Os esperamos en el lado oculto del Moncayo.


vives en calcena ?? o estas tu montando el albergue ??

es un sitio alucinante, me encanto !!

haber si soy capaz de convencer a la jefa porque es un viaje........... dos de los tres niños vomitaron y esok no suelen vomitar.......


Pon tu grano de arena.

witxo

Hola,

Estuvimos durmiendo en el parquing del albergue el puente de diciembre. Está justo a la entrada del pueblo. Dormimos fenomenal. Lo unico que sobre las 8 de la mañana empezamos a oir ladridos de perros. Muchos. Hecho que provoco que nuestra perrita ladrara a mansalva. Eran una reunion de cazadores con perros que iban al bar del albergue a ponerse ciegos de anises y demas liquidos.... :-P
Por lo demas todo bien, desayunamos en el albergue mientras Diego nos contaba la ruta del moncayo que luego hicimos por la tarde. Super majos incluso nos dieron la barra de pan para los bocatas de la ruta.

Recomendable este furgoperfecto, y el desayuno muy bueno, y sobre todo el buen hacer de Diego y compañia....

Un saludo,
Witxo