[ZARAGOZA][Furgoperfecto] Aiguabarreig (Mequinenza)

Iniciado por georober, Junio 16, 2008, 09:28:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

georober

Junio 16, 2008, 09:28:08 am Ultima modificación: Enero 11, 2009, 00:00:22 am por tra´fi:k
Nombre: L'Aiguabarreig (Mequinenza)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: SI
Agua: SI (Fuente y río)
WC: NO
Web con información de la zona: www.aiguabarreig.cat
Coordenadas: 41.386871N; 0.31178E
Coordenadas google maps: http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=41.386702,0.311791&daddr=PO-1302&hl=ca&geocode=%3BFWz6hQIdOFd5_w&mra=mi&mrsp=0,1&sz=17&sll=41.386259,0.31075&sspn=0.004781,0.01133&ie=UTF8&ll=41.386871,0.31178&spn=0.004781,0.01133&t=h&z=17
Descripción de la zona: Se trata de una zona con árboles y camino de tierra a pie de carretera y de río. Tiene algunos bancos y una fuente. También hay alguna papelera. Muy frecuentada por ACs. El camino continúa a lo largo de un kilómetro más o menos a lo largo de la ribera del río, habiendo bancos y papeleras en todo el trayecto.

En la foto de satélite todavía no sale exactamente como está ahora porque tiene poco tiempo.

*imagen borrada por el servidor remoto



Algunas foticos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Paraíso para los pescadores, en especial de Siluro. Y paraíso también para naturalistas en general y ornitólogos en particular. Se denomina Aiguabarreig a la confluencia de los ríos Segre y Cinca en el Ebro. Esta dinámica natural de los cursos fluviales favorece un ambiente ripario único en las cercanías de los monegros, convirtiéndose algunas zonas en verdaderos bosques de ribera donde dominan especies de chopos, sauces, tamarices, y alguna olmeda. Las anchas bandas de carrizales dominan las riberas más inmediatas, que actúan de barrera entre el río y las islas interiores repletas de multitud de especies de garzas, muchas de ellas migratorias. Algunos ejemplos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Coordenadas corregidas y enlace a google maps añadido [tra´fi:k]

OTO

Jolin jolon como barremos pá casa.
Y como se nota la camara nueeeeva.. .fotografo

A ver cuando nos llevas para alli

Ciao
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

georober

Las fotos de bichos son el resultado de madrugones y horas de espera cámara en mano... .fotografo aún me queda mucho que practicar


georober

Gracias Coke, decir que este finde estuve por allí, y si continuas este furgoperfecto por el camino hacia el Sur (solo hay que bajar una pequeña cuestecita de unos 10metros) hay otra explanada de aprox. 1 kilómetro donde se ponen un monton de pescadores con los coches, furgos y autocaravanas., da directamente al río  .bien

Nohoch

  Vaya fotos!!

  ¿Te gusta la ornitología o es que los tenías tan a huevo que no te pudiste resistir...?  .meparto

  Si es lo segundo te puedo chivar los nombres de los bichos por un módico precio  .bebe2
  Si no podemos ya hablaremos...

  Lo malo de ese furgoperfecto es que en primavera verano hay mogollón de bichos voladores chupasangres,entre otros la "simpática" mosca tigre  .miedo

  ¿Qué tal está de basuras? Me toca recorrer los dos pantanos y da asco la cantidad de basura que hay.
  Iba a poner El Mas de la Punta como furgoperfecto, pero tal y como estaba la última vez que fuí me lo estoy replanteando  :P

  Bueno, que ya me callo...

  Nos vemos
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

georober

Digamos que hice una inversión este año en cámara de fotos y la estoy amortizando...

Sí que me va lo de la ornitología, y la fotografía de fauna en general, pero para afotar garzas este es mi sitio favorito. Lo de los mosquitos es algo a lo que te adaptas cuando tienes que estar horas y horas sentado, escondido, en la orilla... :-\ Manga larga, spray antivampiros, y paciencia... Tenemos gustos faunísticos comunes?

Últimamente el tema de las basuras parece que se está reduciendo, quiero pensar que los pescadores entran en razón y que no es alguien contratado el que limpia todo eso.

Cómo recorres los pantanos? desde dentro supongo...

Nohoch

Cita de: georober en Septiembre 30, 2008, 16:23:41 pm
Digamos que hice una inversión este año en cámara de fotos y la estoy amortizando...

Sí que me va lo de la ornitología, y la fotografía de fauna en general, pero para afotar garzas este es mi sitio favorito. Lo de los mosquitos es algo a lo que te adaptas cuando tienes que estar horas y horas sentado, escondido, en la orilla... :-\ Manga larga, spray antivampiros, y paciencia... Tenemos gustos faunísticos comunes?

Últimamente el tema de las basuras parece que se está reduciendo, quiero pensar que los pescadores entran en razón y que no es alguien contratado el que limpia todo eso.

Cómo recorres los pantanos? desde dentro supongo...


  Yo me dediqué a las fotos "de joven". No es que sea viejo, pero mis gustos han cambiado un poco. Ahora me va más hacer montaña y no volverme loco metiéndome por las marañas para "cazar" el pajarraco más poco colaborador de la comarca... .loco2

  Lo de las basuras sigue igual. Lo que pasa es que está peor en el embalse de Mequinenza que en Ribarroja. La gente se queja de lo sucio que está todo, pero la cantidad de basura aumenta a una velocidad vertiginosa. Lo peor es que se colocaron contenedores pero se adjudicó la recogida por un período muy breve. Ahora no los vacía nadie, pero mucha gente deja la bolsa en el montón en vez de llevársela al pueblo, y cada día los montones aumentan...  .lengua2

  El pantano lo recorro por tierra y por encima, que el agua está muy guarra  .meparto
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

georober


juas!  .meparto así que eres un "cazador" de fotos rebotado. Yo todavía me agazapo en el monte para coger la toma más guapa. Bueno seguro que nos vemos por ahí, nos echamos unas fotos... y unas birras!! .brinda

nenedelcajon

Hola, pues esa zona la arreglaron bien...mmm, pasaré a verla

Bueno por "desgracia" confirmo lo de las basuras desde  Caspe hasta Mequinenza que es la zona que cononzco esta que da pena, pero nadie lo recoje, voy a pescar desde niño y ahora cuando me acerco al rio es desmoralizante, lo que me encuentro, por otro lado tambien tengo que decir que es una zona descontrolada, no hay cotos cerrados ni control por parte de nadie, ni ninguna zona habilitada podeis acampar donde querais... a vuestras anchas, en veranito abundan los campamentos de pescadores en plena orilla, autentico freecamping, eso si con un olor a veces a carpa muerta, otras a tarquin, otras a basura :(...

Saludos..., si lo quereis conocer, os hago de guía un poco...jaja
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

HUGOVANS

un diez de sitio ..con esta foto yo creo que no tengo que decir nada mas...super guapooo .palmas .palmas .palmas .palmas


cervi10

ademas tenemos motorland cerca para dar unas vueltas con la t3 y tirar de cv  .meparto .meparto .meparto .meparto

HUGOVANS

que es eso de motorlan? asin lo se para otra vez pk repetire .loco2

coletastas

Buen sitio para pasar la noche, a nosotros nos vino genial de camino a Pirineos. Lo único, que la fuente no funciona. Ah!! Y lo de los mosquitos, que pese a estar diluviado, fue abrir la furgo y entrar todos dentro, así a mogollón.
Las vistas al pantano son muy buenas!

HUGOVANS

NOSOTROS NO TUVIMOS MOSQITOS  .nono Y CERCA DE AY ESTA ESO DE LA FOTO