[VW T3 1.6 a.c.] Presento mi T3 morada

Iniciado por Peter T3, Diciembre 27, 2007, 17:20:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ber

Muy currada, felicidades!

por cierto, te invito ha explicarnos ese viaje tan guapo por esas tierras  .baba 


dw!
..Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis..

furgonesto

ostia q peaso viaje.la furgo preciosa...
q tal t tira ese motor con ese peaso de techo???.consumos????
habeis visto como se pueden hacer viajes de la lexe con gasofa....es lo mas fiable y baratuuuu
por cierto me encanta la furgo
no tienes mas fotos??interior etc..o delos viajes... .fotografo .palmas

Peter T3

Eh Furgonesto, me mola tu furgo, no sé si será porque se parece a la mía... mismo color y techo, sólo unos añistos de diferencia. En realidad mi furgo es lo más parecido a una T2, no hay más que arrancar y oir el sonido del boxer.

La gasofa es lo mejor, este motor es indestructible. Cuando lo desmonté tenía un asiento de válvula totalmente suelto, una de las culatas que la aflojé a mano, el radiador de aceite absolutamente cegado de mugre, no sé cuántos cientos de miles de kilómetros... y seguía tirando de la furgo. Ahora que está reconstruido y trucado es la poya .loco2.

Consumos... unos 11.5l/100km no está mal pa un cacharro de 2000 kg (en báscula) 2,7 m de alto, 28 años de antigüedad, y un motorcillo de carburador y refrigerado por aire.

Ya os iré poniendo fotos de la restauración y de los viajes.

SARI

Bienvenido!!Y que la disfrutes mucho.Por cierto, a foto de Amsterdam (sino me equivoco....) es preciosa!! QUE ENVIDIA!!  .loco2

furgonesto

puf.a mi me mola la lexe tu furgo tambien...y esos colores...ese techo es mi favorito de los grandotes...
has estado por pucela??.lo mismo me han confundido..jejejejej a veces alguno me dice he visto una igual q la tuya.... ???digo d quien sera....jajajajaja
por cierto solo se llevan dos añitos ,la mia s del 76,la pena esq la mia no lleva el aircooled es refrigerada por agua..ford sierra un 2.000 105cv con dos radiadores para q no se caliente..pero no tira lo q deberia .tal vez sea la relacion de marchas vw...
si algun dia peta le pondre el 1.6 aircooled.depnediendo la obra q tenga q hacer en la furgo ya q esta acondicionada asi...l motor de la mia tambien es de los indestructibles (eso dicen un ohc f.sierra)..en fin..prefiero aircooled...el original...
q tal d velocidad???4 velocidades verdad???.el aire t ladea como a mi????.a mi mucho mucho
me encanta tu furgo maxo.jejejej
.fotografodel interior tio

kixki6

Impreionante me parece el arraglar asi una furgo...felicidades!!

La segunda foto de donde es??
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

GR11

lo de la ingieneria facilita las cositas eeehhh ;D, menudo valor el viajecito y con la caja de alicates por mochila, yo ya me quedaria en montenegro tirado hasta la fecha, mi mas enhorabuena por tu maestria y por supuesto como digo siempre sobre las T1, T2 y T3, "Arte Puro" :), disfrutala como hasta la fecha........ .malabares

Peter T3

Furgonesto, ¿2000cc y 105cv? eso tiene que volar, y será fácil sacarle más potencia, además tu furgo es mucho más ligera. Me tienes que explicar cómo lo has hecho y si es fácil homologarlo.

Cuando digo que mi motor es la polla me refiero a que es mejor que el renqueante microondas original. Simplemente lleva un cigüeñal de carrera más larga (76mm en lugar de 69, pasa de 1584cc a 1750cc) y he subido la compresión hasta 9:1. Iría muy bien el un beetle, pero en la furgo sigue claramente escaso, no pasa de 100 en llano, o 90 si hace calor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Algún día me gustaría ponerle un Subaru 2.0 (sin turbo) o al menos un VW 2.0 en linea que es mucho más fácil de conseguir. También está la opción de seguir mejorando este motor, es fácil, barato y muy gratificante.

wagen

Muy chula tu furgui!!

lo que mas me gusta es el detalle del bate de beisbol en la foto en la que sales arreglando el motor...

Si es que estos cacharros funcionan como las teles antiguas cuando se les iba la señal, a golpecitos!!! .meparto

saludos!!

furgonesto

eres de los afortunados de tener un aircooled,yo no lo cambiaria y si lo haces pillate una t2 q vas a gozar como un enano ;D y asi aprovechas el motor..
mi furgo no vuela.algo falla....tal vez relacion velociades o yo q se.me he gastado un paston para dejarla bien de motor.en los talleres se pierden.todo injertos....he pillado los 120 como mucho.la mia va bien a 80,90,apartir de 90 se empieza a oir forzada.pero la compre asi...me molaria q llevase un aircooled....aunq este motor le llevan muchas vw..pero no es el suyo :P

mahou1979

eyy un techo como el mio !!!!
se ven pocos de estos y son cojonudos por los super armarios q tienes delante.
un saludo desde los madriles. ;)

Peter T3

Eeehh Mahou! veo que tenemos algo más en común que el amor a la birra, el techo mastodóntico con los superarmarios. Oye ese 1979, no será el año de nacimiento?, en ese caso tendríamos otra cosa en común.

Por cierto, ¿sabes qué marca es el techo, o si los montaba algún preparador en concreto?
La mía traía una camperización que parece hecha por un preparador profesional, pero es bastante artesanal, parecida a las preparaciones de las T2. La verdad es que no tengo ni p...  idea de la historia de mi furgo. Yo la he restaurado y modificado un poco, ya pondré fotos.

Hablamos


Peter T3

Voy a poner unas fotos de la restauración del motor en el foro de mecánica (subforo T3)
De momento he puesto las del desmontaje