Varias multas por misma infraccion? es legal? Sevilla

Iniciado por jalomur, Febrero 25, 2021, 10:22:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luises

Pues yo creo que no te pueden poner dos multas.

Hablo de memoria, porque hace ya mucho tiempo, pero en algún sitio leí que cunado te multan por aparcamiento o por obstaculizar el tráfico tienen la obligación de retirar el vehículo. Si no lo retiran, no estaría obstaculizando tanto...

No pretendo decir que sea legal ni normal aparcar una semana en carga y descarga, pero quizás, si la cabeza no me falla y tengo razón, puedas recurrir la primera multa.

La segunda es más difícil, porque tendrías que demostrar que entre una multa y otra no has movido el coche, porque perfectamente podrías haber aparcado allí dos veces.

ELSERGIO

al ser en días no consecutivos... se ha podido ir a casa y aparcar en el mismo sitio dos días después. en este caso es legal y mas que justificado, no hay que darle muchas más vueltas...

barbatxano

También creo que no hay nada que rascar ...  :P

Al estrenar la furgo hace 30 años, y salir de Bizkaia con ella, la GC me multó por no llevar la pegata con la tara y PMA. Yo, que no salía de mi asombro de que me multasen con una furgo salida tal cual del concesionario, le pregunté que si más adelante otro compañero suyo me paraba, a ver si me multaría por lo mismo ...  :roll:

Todo campechano, me respondió que tranquilo, que su multa me valía para todo el día ...  .loco2  .loco2

crisjaca

Cita de: ELSERGIO en Febrero 26, 2021, 17:46:26 pmal ser en días no consecutivos... se ha podido ir a casa y aparcar en el mismo sitio dos días después. en este caso es legal y mas que justificado, no hay que darle muchas más vueltas...
+1 exactamente

TBlanco

¿Te pueden multar dos veces por la misma infracción? No.
Ahora analicemos, ¿Es la misma infracción? Pues unos dirán que si y otros que no, pero depende de la infracción.
La pegatina de la TARA, por ejemplo, te multan hoy y te vuelven a multar mañana, es fácil demostrar que no ha habido tiempo de conseguir la pegatina puesto que llamaste al concesionario para pedirla, o a tráfico, o a quien sea y entre papeles se demoró.

Aparcar indebidamente, pues si tienes dos multas con una hora de diferencia es de lógica que te multaron por la misma infracción, pero sí ha pasado un día entre una y otra, quién tenga que decidir, el juez si lo llevamos al extremo, pensará que entre una multa y otra moviste el vehículo, y volviste a aparcar en el mismo sitio cometiendo una nuevo infracción, pero no la misma. Llevándolo al extremo de acabar en un juicio, quizá demostrando que el vehículo no se movió podrías recurrir una de ellas, pero hablamos de buscar pruebas "grabación de un cajero" o algo así, todo un embolao para recurrir 60 o 100€.
El problema es que nos creemos muchas cosas que hay por internet, de gente que gana recursos por tecnicismos estrambóticos, pero eso es uno entre un millón, y esa persona seguramente tenga el tiempo y el dinero que el resto de los mortales no tenemos, para llevar a juicio esas multas.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

karpediem1977

Cita de: jalomur en Febrero 25, 2021, 10:22:59 amAunque no tiene que ver con mi furgo, esta vez es un turismo, pero os comento a ver si me pueden orientar.

El 24 de dic por la tarde mi chica va a recoger su coche...,no lo encuentra...,llamamos al depósito, y alli está. Multa por aparcar en carga/descarga, pago de grua, y depósito por ese mismo día. Llevaba como diez dias aparcado alli, asi que damos las gracias de que por lo menos el monto de depósito no ha sido mucho.

Se paga la multa con el papel rosa por internet.

La sorpresa llega esta semana. Notificacion de la multa. Mandamos resguardo del pago realizado pensando que el sistema no haya casado el pago con la multa correctamente, pero nos escriben que no corresponde. Poco mas. Muy escuetos, y solo se puede aclarar de forma presencial..., por eso os comento.

Indagamos y parece que la fecha de esta notificacion es el 17 de diciembre. Empezamos a sospechar que multaron el 17 de diciembre. Y volvieron a hacerlo el 24 y llevandose el coche. Es esto posible? no deberian haberse llevado el coche a la primera? Se puede multar dos veces por el mismo aparcamiento? Menuda gracia como me empiecen a llegar multas de mas dias entre el 17 y el 24!!
No sé si es similar, pero te contaré algo...
Antes de tener furgo tenía un Astra.. me llegó una multa de mi coche por pasar por una zona en Granada...una cámara me fotografió al pasar buscando el parquing del hotel al que iba...
Bien. Al llegar la multa busco en internet y efectivamente había una "verdadera trampa de turistas" (en mi opinión), ya que encontré comentarios de gente a la que la sancionaron hasta 5 veces el mismo día, puesto que paso por el mismo lugar esa cantidad de veces buscando lo que fuera...
por suerte yo pasé solo una...
Si eso no es afán recaudatorio...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


barbatxano

Pues a mi señora le pasó en Bilbao el caso contrario ...  .palmas  .palmas

Hay un radar de toda la vida en una de las salidas de Bilbao, por Begoña, limitando a 50. Un día se encontró en el buzón el aviso de 4 multas !!! pues siendo agosto no lo abrió en un mes ...  :P

Fue al ayuntamiento con las cuatro multas, y la misma chica del ayuntamiento le dijo que pagase una, la primera, que era sin quitar puntos ni nada, y que recurriese las otras tres, por no haber sido entregadas con la premura suficiente para poder corregir su actitud y disuadirla de ir tan rápido en esa cuesta abajo ...  :o

Dicho y hecho, le quitaron esas tres, pues el haber pagado una se consideraba que no pretendía escaquearse de la ley, y que mostraba buena disposición ...  :D

En algún otro radar muy multador de Bizkaia (el de Artaza) también se vieron obligados a quitar muchas multas reincidentes pues hasta que te llegaba la notificación de una, no se producía el pretendido efecto disuasorio y no tenía sentido que te multasen a diario ...  .nono

Cosas de leyes ...  .loco2  .loco2

TBlanco

Esas cosas ocurren porque alguien consiguió una sentencia favorable y los demás ya tienen jurisprudencia.
Pero es lo que decía ayer, alguien tiene que ir a juicio para ello
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

manuelcastagnal

incluso te pueden multar en diferentes horas, porque imaginaros que aparca en doble fila, pues te multan cada vez que van a comprobarlo, y son diferentes infracciones pues una infraccion es a las 5 y otra a las 7 por ejemplo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Cañoneta

Yo page 18 eureles por tener una rueda encima dela acera eso seria 36 eureles sin el 50 % solo por eso a un colega el coche lo dejo aparcado por la noche y por la mañana se lo llevo la grúa por obras ni papel ni pollas fue a poner denuncia por robo y enfrento a la local con la nacional por robo quería que lo precintara la nacional para sacar huellas imaginaros la local jajajaja el colega estupefacto
Saludos

barbatxano

De todas maneras, hay muchas cosillas que hacemos, perfectamente multables, y sobre las que se hace la vista gorda ...  :D

Por ejemplo, en calles de doble sentido, siempre hay que aparcar siguiendo el sentido de circulación. Cosa bastante lógica, pues si no, al salir tienes muy mala visibilidad, pues quedas del lado de la acera ...  :(

Y algunas ordenanzas municipales prohíben dejar el coche a más de 20 ó 25 cm de la acera ...  :roll:


Y por lo visto hay que dejar espacio para el escobón del barrendero ...  ;D

luises

Cita de: karpediem1977 en Febrero 26, 2021, 22:41:57 pmNo sé si es similar, pero te contaré algo...
Antes de tener furgo tenía un Astra.. me llegó una multa de mi coche por pasar por una zona en Granada...una cámara me fotografió al pasar buscando el parquing del hotel al que iba...
Bien. Al llegar la multa busco en internet y efectivamente había una "verdadera trampa de turistas" (en mi opinión), ya que encontré comentarios de gente a la que la sancionaron hasta 5 veces el mismo día, puesto que paso por el mismo lugar esa cantidad de veces buscando lo que fuera...
por suerte yo pasé solo una...
Si eso no es afán recaudatorio...

Granada es una trampa también para los locales... Aunque yo donde caí fue en una cámara de Madrid antes del Madrid central jajaja

Cita de: barbatxano en Febrero 27, 2021, 22:44:13 pmDe todas maneras, hay muchas cosillas que hacemos, perfectamente multables, y sobre las que se hace la vista gorda ...  :D

Por ejemplo, en calles de doble sentido, siempre hay que aparcar siguiendo el sentido de circulación. Cosa bastante lógica, pues si no, al salir tienes muy mala visibilidad, pues quedas del lado de la acera ...  :(

Y algunas ordenanzas municipales prohíben dejar el coche a más de 20 ó 25 cm de la acera ...  :roll:


Y por lo visto hay que dejar espacio para el escobón del barrendero ...  ;D

Lo del doble sentido en Chequia lo llevan a raja tabla, no hace falta que te vean aparcando, si el coche está en el sentido que no toca lo multan sobre la marcha

barbatxano

Cita de: luises en Febrero 28, 2021, 00:14:24 amLo del doble sentido en Chequia lo llevan a raja tabla, no hace falta que te vean aparcando, si el coche está en el sentido que no toca lo multan sobre la marcha

Vaya. Hasta la fecha no sabía de ningún sitio que lo aplicasen ... :roll:

barbatxano

Y es que de hecho, si multasen directamente a los vehículos aparcados que tuviesen la pegata de la ITV muy caducada, los cumplidores no nos sentiríamos como canelos ...  :roll:  :P

karpediem1977

Cita de: luises en Febrero 28, 2021, 00:14:24 amGranada es una trampa también para los locales... Aunque yo donde caí fue en una cámara de Madrid antes del Madrid central jajaja

Lo del doble sentido en Chequia lo llevan a raja tabla, no hace falta que te vean aparcando, si el coche está en el sentido que no toca lo multan sobre la marcha
Si, ya imagino que a los locales también los jorobaran, me refería más que al no conocer la zona es muy fácil caer...
Madrid, el centro ni me acerco con el coche, a demás no tengo pegatina ni para aparcar en zona azul o verde..

Lo de estacionamiento en sentido opuesto... No suelen por aquí... Y eso espero, porque mirá que así tengo ahora mismo aparcada la autocaravana para poder estacionar donde no me aparquen detrás..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.