Abril 19, 2024, 17:39:59 pm

Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bigotes

Enero 10, 2013, 16:54:07 pm Ultima modificación: Enero 10, 2013, 16:56:25 pm por bigotes
Bueno...entre todas las cosas "heavys" que me gustaría hacerle a mi SYNCRO, están 2 que se llevan la palma.....imagino que como muchos que empiezan con la suya a pensar como la prodrían mejorar....

1. Cambiar las ruedas a unas mas polivalentes (60/40), para meterse por pistas sin miedo de pinchar
2. Sacar la maldita rueda del maletero y ponerla donde sea y no moleste....he pensado ponérmela hasta de sombrero, a modo de boina.... ;D

El tema de las ruedas lo tengo bastante claro...tanto medidas como precios, y modo de homologación, etc......pero lo que me ha sorprendido es el tema del soporte....he preguntado a un taller de Zaragoza (yo soy de Huesca), que preparan vehículos TT para competición y/o aficionados a este mundo....y me han dicho que no encuentran soportes para este vehículo, pero que se puede FABRICAR y HOMOLOGAR sin problema....y  aquí viene mi duda...ahora con la nueva norma de homologaciones, y modificaciones sustanciales de vehículos, siempre creí que o colocabas elementos cuyo fabricante había realizado sus ensayos pertinentes, o date por "jodido" para homologar.....entonces esto de "te lo fabrico y homologo"?

Ya os iré contando...la empresa se llama AUTOTERRENO SPORT, y la verdad es que no tengo referencias....alguien los conoce???...

http://www.autoterreno.com/servicios.html

Bueno de momento le he pedido que me haga unos números, para saber de cuanto estamos hablando.....

Por cierto, alguien conoce de primera mano empresas similares que hiciesen este trabajo de colocación y homologación de soporte???...

Toda idea es bienvenida... ;)

ensafer

Referencias directas no tengo, pero llevan años en el mundillo de 4x4.  Sin embargo, para lo que quieres, creo que hay gente mucho mas especializada (campmajó, Soldaduras Carmona...), no creo que esta gente tenga directamente dobladoras de tubo ni cortes por láser/agua.
Aparte, creo que salvo que te lo hagas tu,  si te lo hacen desde cero, y lo homologan, te va a costar bastante mas que encontrar por Ebay el soporte original.

Yo de alemán, poco, pero:
http://www.ebay.de/itm/360532516211?nma=true&si=%2F4SkVYfBgowUWsPIuKpYFqBpyJA%3D&rt=nc&_trksid=p4340.l2557&orig_cvip=true#ht_6877wt_1145

Te faltarian creo que unos casquillos que se sueldan en el montante de la furgo, pero eso te lo hace un tornero con la boina, o metes casquillos de varilla roscada (hexagonales)
Multivan Beach 4motion

NICHY

Aqui tienes un hilo con soportes de rueda....aunq para t3...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25643.msg2956183#msg2956183

Si tiene algun herrero o cerrajero a mano le pediria presupuesto a mi me lo esta haciendo un amigo cerrajero y para homologar es como todo....soltar euros....que yo aprovechare para homologar mas cosas de golpe ya que sino sale mas caro, por ejemplo si tienes pensado meter ruedas pues aprovecha y hazlo todo junto....

Un saludo

bigotes

Cita de: ensafer en Enero 10, 2013, 19:38:47 pm
Referencias directas no tengo, pero llevan años en el mundillo de 4x4.  Sin embargo, para lo que quieres, creo que hay gente mucho mas especializada (campmajó, Soldaduras Carmona...), no creo que esta gente tenga directamente dobladoras de tubo ni cortes por láser/agua.
Aparte, creo que salvo que te lo hagas tu,  si te lo hacen desde cero, y lo homologan, te va a costar bastante mas que encontrar por Ebay el soporte original.

Yo de alemán, poco, pero:
http://www.ebay.de/itm/360532516211?nma=true&si=%2F4SkVYfBgowUWsPIuKpYFqBpyJA%3D&rt=nc&_trksid=p4340.l2557&orig_cvip=true#ht_6877wt_1145

Te faltarian creo que unos casquillos que se sueldan en el montante de la furgo, pero eso te lo hace un tornero con la boina, o metes casquillos de varilla roscada (hexagonales)


Gracias Ensafer....la verdad es que no tengo ni idea de cual será el precio que me ponga esta gente, pero imagino que barato no será....

Con respecto a la compra de uno original a Alemania por Ebay, ya lo había pensado, pero si te fijas en estos anuncios, en todos el envío solo lo hacen a Alemania....nunca pone Europa o similar, imagino que por el tema del lío que debe suponer enviar esto a otro pais o similar...por ello me he desilusionado con el tema de la búsqueda por ebay - alemán....

Creo que esperaré a ver que me dice esta gente, y ya os contaré...

bigotes

Cita de: NICHY en Enero 10, 2013, 19:42:17 pm
Aqui tienes un hilo con soportes de rueda....aunq para t3...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25643.msg2956183#msg2956183

Si tiene algun herrero o cerrajero a mano le pediria presupuesto a mi me lo esta haciendo un amigo cerrajero y para homologar es como todo....soltar euros....que yo aprovechare para homologar mas cosas de golpe ya que sino sale mas caro, por ejemplo si tienes pensado meter ruedas pues aprovecha y hazlo todo junto....

Un saludo


Esto tambien lo había pensado, pero me dá miedo que luego no sea homologable, y el herrero al final sabe de eso...de hierro...por eso buscaba gente que fabricase y además homologase...y esta gente al estar relativamente cerca de Huesca, me parecía buena idea....ya veremos cual es el coste....

NICHY

Para el tema de homologacion pregunta a homologadores a ver si se podria.....yo creo que si total originalmente lo lleva....con hacerte el sueco y decir que ya estaba  .meparto .meparto .meparto

marcus

Homologar podrás, con el certificado de taller y pagando. Yo conseguí homologar el parachoques, con proyecto, mira que te encaje con las ruedas que te saldrá más a cuenta.

Quién te lo haga, es otra cosa. Campmajó está ahí con su socio, él ahora está retomando el tema de las bicis. Yo he visto lo que ha hecho a la Space Gear 4x4 que tiene y no está mal, pero va con la modificación del parachoques en aluminio. Pero todo es hablarlo con él.

Sino también piensa en la opción portabicis_portaruedas. Puede que no tan elegante però igual de funcional o mirar una buena baca y ya la tienes para otras historias (jerry, cajas, planchas...).

Sino recuerdo mal a Mikel se lo montaron cuando compró la furgo. Creo que fueron unos mil euros o por ahí. Sin duda la opción más elegante, todo es hacer números.

Saludo.

ensafer

Igual ya lo habiais visto, pero por si acaso:

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/EV/ev.htm
http://www.vwrack.com
Este tio (americano) hacia soportes y portabicis para T3 syncro.  Ahora ha sacado cosas para T4, tienen buena pinta, son simples y robustas.
Mas menos lo que yo me hice para la T3, pero en bonito.
Multivan Beach 4motion

abra

Muy guapos esos soportes además supongo que al ser de quita y pon, tipo baca o portabicis no hará falta homologar...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

bigotes

Cita de: marcus en Enero 11, 2013, 10:18:19 am
Homologar podrás, con el certificado de taller y pagando. Yo conseguí homologar el parachoques, con proyecto, mira que te encaje con las ruedas que te saldrá más a cuenta.

Quién te lo haga, es otra cosa. Campmajó está ahí con su socio, él ahora está retomando el tema de las bicis. Yo he visto lo que ha hecho a la Space Gear 4x4 que tiene y no está mal, pero va con la modificación del parachoques en aluminio. Pero todo es hablarlo con él.

Sino también piensa en la opción portabicis_portaruedas. Puede que no tan elegante però igual de funcional o mirar una buena baca y ya la tienes para otras historias (jerry, cajas, planchas...).

Sino recuerdo mal a Mikel se lo montaron cuando compró la furgo. Creo que fueron unos mil euros o por ahí. Sin duda la opción más elegante, todo es hacer números.

Saludo.

Gracias Marcus...efectivamente he pensado en todas las posibilidades que has indicado antes del portaruedas...portabicis incluido....creo que paulchen tenía un modelo que se le podía poner el elemento para la rueda, pero son chungos de encontrar...de echo, lo mas cerca ha sido un forero que vendió su T4 syncro hace 4 días con este portabicis, al cual le propuse que me vendiese el portabicis-portaruedas por separado....pero al final vendió el pack completo.....

El tema de la baca tambien lo he pensado, pero chungo con el tema garaje.....así que descartado definitivamente....y eso que me gusta estéticamente, aunque eleve el consumo.....

Así que he enviado un mail a Campmajo a ver que me dice.....si rondasen los 1000 leuros con homologación, creo que firmaba....me parece un precio majo para lo chungo que es encontrar uno y para lo que cuesta el original.....eso sí, que lo instale alguien que sepa del tema....

Esperando respuesta estoy..... ;)

bigotes

Cita de: ensafer en Enero 11, 2013, 15:31:43 pm
Igual ya lo habiais visto, pero por si acaso:

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/EV/ev.htm
http://www.vwrack.com
Este tio (americano) hacia soportes y portabicis para T3 syncro.  Ahora ha sacado cosas para T4, tienen buena pinta, son simples y robustas.
Mas menos lo que yo me hice para la T3, pero en bonito.


Oye Ensafer...pues no tiene mala pinta....imagino que para que te lo envien a Europa desde Canada...mal....pero como ideas para algún genio de la dobladora y grupo de soldadura...quizá.....lo miraré mas detenidamente este finde...

marcus

Buenas.

Yo creo que Campmajó no te cobrará tanto para un soporte. No dejes de presentarte  ;), nos conoce a varios de por aquí.

Ensafer, ya decía yo que serías un buen fichaje  .palmas. Justo lo que ando buscando, la combinación Jerry segunda rueda de repuesto para T4 del canadiense me soluciona la papeleta. Voy a mandarle un mail para sondear aunque lo veo difícil por los portes, podría mirar a alguién que lo clonara por aquí y creo que combina perfecto con el soporte original.

Saludo.

marcus

El canadiense ha respuesto rápido.

Puesto en casa 600euros. Con soporte de rueda y 150 canadian dolars más para el soporte de jerry. La verdad es que con lo que se pagan nuestros caprichos no me parece pasta la verdad.

De todas formas he pedido presupuesto a los que me hicieron la baca.


Hi Marc,

Basic rear door rack frame for VW T4 van $355

Tire carrier option $150

Shipping by UPS to Spain (estimate only) $275

Total $780 Canadian dollars

or

about 600 Euros.


As seen here:

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/EV/ev.htm


I could get a shipping quote if you provide an address.


Gary Lee
2807 10 Avenue SE
Calgary, Alberta
Canada T2A 0C6

phone 403 272-7284


ensafer

Cita de: marcus en Enero 11, 2013, 21:14:41 pm
El canadiense ha respuesto rápido.

Puesto en casa 600euros. Con soporte de rueda y 150 canadian dolars más para el soporte de jerry. La verdad es que con lo que se pagan nuestros caprichos no me parece pasta la verdad.

De todas formas he pedido presupuesto a los que me hicieron la baca.


Hi Marc,

Basic rear door rack frame for VW T4 van $355

Tire carrier option $150

Shipping by UPS to Spain (estimate only) $275



Total $780 Canadian dollars

or

about 600 Euros.


As seen here:

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/EV/ev.htm


I could get a shipping quote if you provide an address.


Gary Lee
2807 10 Avenue SE
Calgary, Alberta
Canada T2A 0C6

phone 403 272-7284


Hacer un soporte similar al original de rueda, lo veo complejo, por las formas curvas de la carrocería, cortar alguna pieza en pletina gruesa con corte de agua, las rotulas  uniball, pero clonar lo que hace este hombre, si conseguis una dobladora de tubo (cualquier fontanero la tiene, e incluso en el Makro las he visto parecidas a la mía), en un fin de semana con tubo de fontanero del mas fino, os la hacéis, por 40-50 euros de material. Si me apuras, incluso sin dobladora podriais hacerlo.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Enero 11, 2013, 21:33:48 pm #14 Ultima modificación: Enero 11, 2013, 22:08:02 pm por AFRAGO
otra opcion  es comprar un carrybike para doble porton T4 y modificarlo como portarruedas, por 225€ lo tienes, vendes los carriles y brazos y algo rebajas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=173750.0