[OPEL Vivaro Combi 100cv 1.9cdti] Me presento con mi Opel Vivaro

Iniciado por Eduneta, Agosto 29, 2007, 21:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduneta

Agosto 29, 2007, 21:47:17 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2010, 23:54:12 pm por Eduneta
bueno, lo prometido es deuda, os voy diciendo poco a poco lo q le he hecho, si kereis lo pongo por capitulos, jajaja.
cap1: el antes y despues
cap2: el suelo de la parte central
cap3: los antinieblas delanteros
cap4: soporte de la segunda bateria
cap5: colocacion de la segunda bateria
cap6: el baul y la mesa
cap7: pantalla de 15"
cap8: la nevera
cap9: como no, la cama!! 1.80x1.40


bueno, pues empiezo por el capitulo uno q vereis el antes y despues de la furgo exteriormente
ANTES

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


DESPUES

*imagen borrada por el servidor remoto

aki si os fijais le puse los sensores de aparcamiento

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

aki empiezo con el capitulo dos q es el suelo de la parte cental de la furgo
en este como vereis le he kitado la moketa esa negra q tiene pq la veia muy flofli y le he metido madera
*imagen borrada por el servidor remoto
aki en esta vereis q le he kitado los soportes del sillon y le he puesto tornillos con arandelas
de goma para q no entre agua de la parte de abajo. otra cosa al kitar el sillon del centro pasa
a ser de seis plazas q me vino de nueve,pero ya esta homologado cm tal.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y aki ya con el suelo puesto

*imagen borrada por el servidor remoto

bueno, en el capitulo tres paso las fotos de la instalacion de los antis, vaya tute!!!
aki empiezo despmontando el parachokes



el parachokes por la parte de dentro tiene una serigrafia echa para saber donde tienes q cortar y meter luego los antis







y listo....



ahora con la parte electrica y mas liosa...

aki estoy empalmando los cables con los terminales y acoplandolo al soporte del anti y rellenandolo de silicona para cubrirlo del agua











aki dejando los cables ya colgaditos cerca del parachoke y pasandolos pa hacer la instalacion











aki si os fijais lo meti por el mazo de cables q esta en la parte derecha y va hacia dentro



en esta empato los dos azules de los faros q son los positivos a uno solo y meterlo hacia dentro y el marron es la masa q ira a la carroceria del coche









aki llevo uno azul q son de los faros mismos hasta el cuadro de instrumentos, para q cuando lo active con el mando se encienda el testigo del anti





aki el cable de masa



aki el positivo sacado de la parte de atras del cuadro de fusibles y con su portafusibles tb



este marron es el q viene del mando de luces q lo tuve q comprar en un desguace para q viniese con la opcion del anti delantero



aki el de masa ya conectado al chasis



y aki ya todo montadito con el rele y el fusible



y tachaaaaannnnnnnnnnnnnnnnn
los faritos encendidos





y los testigos de luces tb encendiditos todos, fijaos en el del anti, como luce ehhh











ahora a por el capitulo 4 q es el soporte de la bateria
no voy a explicar mucho pq las imagenes bastan por si solas, lo unico q voy a comentar es el detalle de los tuercas soldadas al soporte, lo hice para q cuando suba la bateria con el soporte al chasis del coche no de vueltas la dichosa tuerca, luego le di imprimacion y lo pinte de negro

























otro capitulo mas, el capitulo 5, la colocacion de la bateria
bueno aki la veis, es de 90amp y tb esta el cable y el desconectador, lo puse con desconectador y ese cable asi de gordo por si algun dia seme agota la principal le doy al desconectador y conecto y asi puedo tirar de la segunda bateria para arrancar. vereis tb donde la he puesto, debajo del chasis en la parte izq de la furgo mirando de atras, casi pegada al deposito de combustible.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

aki ya el cable desde atras para conectarlo al positivo de la bateria principal

















en esta es el cable de masa de la bateria secundaria al chasis del coche





y asi es como keda...



en el capitulo 6 comento q monte una mesa, un baul y las conecciones de la bateria
bueno, esto lo compre y lo conecte a la segunda bateria para enchufar neveras y cosas de esas, la putada de esto es q venia solo con un fusible para todo y me lo tuve q currar para ponerle a cada toma un fusible, pq imaginaos q tengo algo conectado y salta el fusible no tendria corriente en ninguna de las otras tomas, asi q lo desmonte y lo separe por dentro



esto es el frontal



en esta se ve la parte trasera con las conecciones de los cables, los portafusibles y el desconectador de la bateria



aki todo mas ordenadito y ese cable negro gordo es el de masa q ira al chasis del coche y si os fijais hay otros dos, negro y rojo  q lo he sacado para un interruptor pq el chisme este tiene un medidor de bateria y esto lo tengo para saber en el estado en el q esta



aki se ve los tubos y luego los cables ya puesto de las baterias q eso ira al desconectador y un tornillo en el chasis para cojer la masa de ahi





y aki ya casi todo conectado



en esta estoy empezando con el tema de la mesa a ver cm iria....



esta es una vista trasera de todo q si vereis tiene un recorte hecho



la parte frontal



y tachannnnn, este es el recorte, un pekeño hueco pa meter cosas q hay q aprovechar los huecos



aki con el interruptor encendido y midiendo el estado de la bateria, era nueva y por eso le faltaba encenderse las dos de arriba



en esta ya esta casi listo, fijaos q la parte superior esta sellada, hice una plantilla y recorte la madera cm la plantilla y lo selle



y aki la mesita ya montada y desplegada, segun se kiera, en una o dos partes







y como no, el huequito detras de la mesa q con la mesa recojida no se nota nada





en esta, con otra madera, hice el hueco de los altavoces y debajo del sillon delantero tengo el ampli, q como no, me gusta escuchar la buena musica y bastante altita, no veais cm suena los bichos estos





bueno aki tengo el baul montadito q no tengo fotos del proceso pero no me costo mucho





aki ya todo finalizado y limpito



y esta es una reja q compre q me sirve para meter cosas, como pulovers, chaketas, mantas.....



jajajaja, el capitulo 7 lo q a todo le gusta d la furgo, la pantalla de 15" tft de pc, q como no, es de 12 voltios y la consegui en el curro q la ibamos a tirar pq no encendia y era un jodio condensador, jajajaja, q bueno. fijaos q se mueve hacia los lados y se abate y se recoje con unos soportes q le puse





encendida sin señal





q guapa de noche





otras vistas, recogida y desplegada





como no en el capitulo 8, la nevera q no falte
he retocado un poco el baul para hacer el hueco de la nevera, q pa mi gusto me kedo de lujo











y como no podia faltar en el capitulo 9 la cama de la furgo, de 1.80x1.40
aki empiezo recortando la moketa de la furgo, son 4 huecos donde iran metidas las 4 patas de la cama en la parte trasera





si os fijais en esta, tengo colocado la centralita de los sensores de parkin



este es el soporte, con unos cuadradilos de hierro soldado q he fabricado, en la parte alta tiene unos listones de madera pq me kede un poco corto ??? y no llegaba a la altura del espaldar cuando esta recogido





aki colocando la base de la cama



aki fijando el esqueleto de la cama al chasis del coche para q kedara mas firme





visto de abajo



y aki claro,a la base de la cama le hice unos agujeros para q bajara pq no descansaba bien por las cabezas de los tornillos







en esta empiezo a montar la cama por completo q es plegada y luego se desplega



estas burras las kiero para al desplegar la cama q me descanse en el suelo de la parte central de la furgo



y esta son las patas de la cama, q iran atornilladas a las burras ya q son cortas y no llegan al piso


estos tacos se los pondre a las patas para no dalar el piso



aki pongo algunas de la cama y parte del proceso











bueno y aki todo el proceso de la cama, desde q esta recojida hasta q esta desplegada, me  falta por hacer el colchon a la medida

















este es el detalle de la pata de la cama, para no rayar el piso



y este es un pekeño final del colorido q tiene mi furgo y con todo montadito









buenooooo, en fin, ya he terminado, jo vaya curro q em he pegado para hacer este post, un par de tardes, pero espero q os haya gustado y q sea para aportar mas ideas alos demas, tengo mas cosas planedas cm el baño kimico una ducha y seguro q me vendra mas cosas


bueno un saludo peña  ;)


bittor

Gustar no me ha encantado. Vaya pedazo de curro que te has pegado.
Como has cambiado lonegro de fuera por plata? pintado?
vaya currazo par los antinieblas dios mio. y para la segunda bateria tb. no habia visto nunca una bateria puesa hay.
me han molado mucho esas patas que le has puesto a la parte de alante de la cama.
bueno y que decir de la pantalla. 15"!!!!! joder eso es un puto cine!!!jajaja
bueno tio un saludo y eres un artista e, enserio. quiero ver esa furgo.
Agurrr

rano

         Diooos mio, vaya curro. Enhorabuena, me encanta, y de paso he cogido muchas ideas para mi pequeña expert. Pues nada a disfrutarla mucho y hacerle muchos km

       Nos vemos por las carreteras

kamatxo

eso es presentar una furgo, menudo reportaje!! mi padre tenia una revista de "bricolage del automovil" y no se veia tan claro, my chulo todo, a disfrutarla!!
limas del mundo unios!

Fermigon

Enhorabuena!!

Menudo curro te has tenido que meter güaje.   .palmas .palmas

Y el reportaje está a la altura de tu camperización o más.  .ereselmejor

Saludos camperos

sesse

me ha molado mucho, si señor!!!! Buen curro,

Ademas todo muy ordenado, simple, comodo, joer de p.m.


kms
Saluditos desde Alicante y Kms

borjamozo

joder, yo kiero una tft = k esa, joder.....k buena, felicidades, no t haces soprtes pa vender? jejejeje...
BorjaMozo

juankillo

 :roll:diossss vaya curro,  .ereselmejor creo que una vez soñé que mi furgo estaba asi ;D .Que la disfrutes un monton
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Pirson

Muy buena camperización, si señor. Me gustaria verla en persona. Si te das un salto por Jandia dame los toques que no me la pierdo. Enhorabuena paisano.

Eduneta

gracias!!!! la gente me dice q soy un manitas, q lo q no se me ocurra a mi yo no se le ocurre a nadie, jejeje, yo les digo q no es pa tanto, otros me dice, joder edu!! el dia q me compre una furgo me la montas tu, jajajja, yo me parto. pero bueno es lo q hay, gracias por vuestras respuestas, y sí, la verdad q me lo he currado bastante, muchas vueltas a la cabeza, q si esto lo  pongo aki o q si lo pongo alli, esto no me gusta, esto si.... y al final pues mira, una pekeña casita.
oye Pirson, no te preocupes q si me voy algun finde a fuerteventura te aviso, y asi la ves  ;)

un saludo amigos  :)

pllizco

Hola compañero, he de decirte que soy bastante nuevo en este mundo, tanto que el juves pasado me dieron mi nueva Opel Vivaro, amarillita.

He visto todo tu montaje y ¡ Maaadremia eres todo un maquina!, que manitas tienes.

Espero ponerme manos a la obra con la mia dentro de poco, por que estoy esperando a que me tinten las lunas y en cuanto me lo hagan, comienzo la mia.

Espero estar a la altura.

Un saludo y cañon de furgo...
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

franin

me encanta la idea de la pantalla plegable, esa me la apunto  ;D

Eduneta

Octubre 28, 2008, 22:45:55 pm #12 Ultima modificación: Agosto 15, 2010, 09:08:50 am por Eduneta
bueno despues de mucho tiempo he vuelto con mis andadas en la furgo, le he echo un par de cambios interiores y aqui os lo explico y pongo algunas fotos recientes para dar ideas a los demas...

esta es la foto de la nevera q esta modificada con su mueble echo por mi y encima de ella otro compartimento pa meter todo tipo de cosas, tenedores, vasos.... y como vereis antes tenia el baul de lado a lado y ahora lo he dividido en dos, por una parte el mueble de la nevera y por otro lado el mueble del baño que tambien se ve en la foto, asi tengo el pasillo en medio para poder pasar de alante atras y viceversa sin problemas, q no veais q comodidad es eso de tener dos sillones solo alante, las fotos no son de muy buena calidad pero el movil no daba pa mas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

aki el baño en todo su explendor, jeje.
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui la papelera y las rejillas de la nevera q por ahi sale el aire caliente q desecha la nevera, una cosa, la nevera al estar dentro necesita cojer aire, pues lo que hize fue que por el otro lado del mueble  puse una rejilla con un ventilador de ordenador ya q es de 12v  y un conducto hasta la parte alta de la nevera para q coja aire frio del exterior, aparte la nevera ya trae su propio ventilador, pero le meti otro para darle mas refrigeracion al interior.
*imagen borrada por el servidor remoto

en esta se ve el mueble con sus compartimentos y si os fijais un poco, en la parte baja de la nevera, osea en el piso, tiene unos carriles, eso se lo puse pa deslizar la nevera de adentro a afuera para mas comodidad
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

bueno, aqui os pongo unas fotos de los sillones delanteros individuales cambiados y con los reposabrazos de una T4 adaptados, creo recordar q era una T4 ya q los consegui en un desguace, los lave y listo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ufff y aki el meollo del tema, que cambie todo el interior en lo que tele y todo el tinglao se refiere, en esta foto se ve como esta todo el tema del cableado de la nueva instalacion, os explico que es lo nuevo que he puesto
-pantalla motorizada de 7"
-reproductor dvd para divx y todos los formatos habidos y por haber y con entrada usb y tarjetas
-decodificador de tv digital terrestre dvb, el cable de la antena la pase por encima del tapizado (como el resto de la instalacion)  y la saque por la parte de atras y la tengo en el techo, es de poner y kitar con rosca.
-y los altavoces traseros del techo de la furgona los aproveche para el sistema de audio y le puse un potenciometro para regular el volumen de dichos altavoces, el potenciometro lo saque de unos altavoces de pc q son de 12v tambien y eso es lo q importaba, suena bastante bien.
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui la pantalla recojida
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui abatida
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui el potenciometro con el desconectador, bueno a todo le puse desconectador para seguridad.
*imagen borrada por el servidor remoto

y por ultimo la ducha, son dos garrafas de 25 litros unidas, osea 50 litro en total, la verdad q no esta mal.
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero q sirva para dar ideas a muchos de los que aqui nos metemos y cualquier duda ya sabeis, preguntar que desde que pueda respondo

un saludo a todos  ;)

wixo

La furgo esta muy bien  .palmas .palmas
Antes de pitar el parachoques estaba de color negro pero no es el que trae de  la casa.
¿Como lo as oscurecido?
Agur
FREE CAMPING ALA HIL            #LA FURGO#   http://www.furgovw.org/index.php?topic=140907.0

                                              http://www.sk8diseinua.com

Eduneta

me vinieron asi, ya q la compre de seg mano pero como no me gustaba pues los pinte del color del coche, creo q es una pintura q le dieron de color negro. pero na, me lo curre, los lije y al color del coche  ;)