[MITSUBISHI L300 '89] Mi querida Perla

Iniciado por Michubichi, Agosto 08, 2011, 00:51:55 am

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Michubichi

Manolo que quieres decir con automatico? Puedes hablarme de el, como funciona. Lo que tu llamas automatico es el solenoide? Gracias

manolo4x4

Supongo que tu lo llamas asi, por el cable que viene directo de la bateria de seccion mas gordo tiene sienpre los 12 v de la bateria, al tu girar la llave de contacto a la posicion de arranque mandas por el cable fino que va a la puesta en marcha la señal para que por una parte dispare el bendix hacia fuera y asi engrane con el motor y por otra parte deje pasar los 12v hacia el cable que entra en las escobillas para alimentarlas, o sea el que has puesto en la foto, si el automatico no actua bien puede darse el caso que no haga nada la puesta en marcha o incluso salte el bendix y no llegue a girar, pir eso la prueba es poner negativo en la carcasa de la puesta en marcha, tocar con positivo el terminal pequeño, debe expulsar el bendix hacia fuera y si le metes el positivo al cable gordo que entra en la puesta en marcha debe girar, si no hace nada de eso esta malo y hay que cambiarlo, si esas pruebas las pasa es de dentro, bien de las escobillas o de algun corto del inducido o el colector, en fin que yo no lo veo tan mal de escobillas como para que no gire, un saludo

Michubichi

Ammm yo pensé que el cable partido cogía el positivo de la batería por fuera y no por dentro, por esa razón como el cable fino me hacia saltar el bedix daba por hecho que el automático estaba bien (pensaba que era su única función). Pero si dices que debe pasar por el automático la corriente positiva que llega a los carbones positivos pues es algo que haré manualmente como bien dices, enganchando positivo directo al cable partido.

Fijándome bien los carbones ya fueron sustituidos porque la soldadura que tienen no es la de fábrica, por eso están tan bien. Pues si el fallo es el automático andamos claros porque son los dos únicos tornillos que no he conseguido quitar y eso que he usado la mezcla que nunca falla WD40 mas destornillador de impacto. Probaré con el soplete a ver si dilata algo.

Gracias manolo por la explicación.

manolo4x4

Exacto el automatico tiene dos funciones, hacer saltar el bendix y al mismo tiempo dejar pasar el positivo hacia las escobillas, haber si le das con la tecla, un saludo

Simon del desierto

no somos nadie sin el WD40, jajajaja, la soldadura es con estaño...

.bici
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Michubichi

Bueno pues el jueves ya deje funcionando la máquina, siguiendo las indicaciones de manolo cogí limpie todo el motor de arranque y lo monte, sustitui el cable partido y antes de probar lo que me dijo manolo de puentear el automatico, quise probar a ver si seguía sin funcionar y wala!!! arranco  .panico Tras varias pruebas y todas satisfactorias lo monte y hasta hoy sin problemas. Yo achaco el fallo a dos posibles razones, una la cantidad de porquería que había dentro y dos al cable partido.

Aquí una foto ya reparado, el macarrón verde se me quedo un poco corto (no tenia mas) y tuve que poner un poco de cinta vulcanizada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me costo repararlo 3€ esperemos que dure jeje.


manolo4x4

Ole y ole, entonces le dejaste las mismas escobillas, no se veian mal, por curiosidad no lo llegaste a probar como te dije, en fin te estas haciendo un maquina, un saludo

Michubichi

No manolo con la emoción no lo probé como me dijiste pero tranquilo que eso ya no se olvida, gracias.

Por cierto el viaje a Fuerteventura tuvo sus cosas buenas

*imagen borrada por el servidor remoto

manolo4x4

Esa es la parte buena de todo este mundo

Pablo Cata

Febrero 28, 2013, 19:47:05 pm #114 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 01:40:10 am por Pablo Cata
Michubichi! .. y demáses! Hola a todos

Hace dos mese adquiri una l300 D 2.5 97 .. tambien una ganga, aparentemente con mucho rock encima. Y es literal! ya que se usaba para hacer sonido. Vidrios espejados, ploteada negro mate, ningún bollo, cuadro o estructura bien derechita. Arrancaba de media vuelta .. lo que todavia hace .. con algunas perdidas de aceite, mucho pegamento a la vista, lo electrico con miles de emparches. Vendedor desconocido, quizas muchos mas problemas por descubrir.. pera alla fuimos.
Le hice direccion nueva, con amigos mejoramos algunas piezas del embrague, alargamos otra para que trabaje menos y soporte de la bomba del hidráulico que estaban groseramente atornilladas. Cambiamos correas, un balancin que descubrimos al buscar la perdida y me largue a la pista con la familia y con las herramientas a la mano. Como venía la jugada, se deja al nene, pero las herramientas nunca. Luego de 1500 km, me trajo a casa de nuevo! UNA FIERA!!! MUCHA ACTITUD!! .. pero no sin menores gritos .. alguna correa floja .. el regulador roto por la caida de aceite encima (no es el original, le anulé el interno y le puse uno externo lejos de cualquier liquido), y escupiendo aceite por las rutas .. asiq midiendo y cargando. si bien nunca me dejó tirado, le descubrí que tira humo cada tanto, chirritos de agua cada tanto no se por donde, pierde el agua del radiador y hace dos días descubrí que el aceite comenzó a pasar al radiador tambien y gotitas de agua en la varilla del aceite. Esto ultimo me tiene acongojado.. se lo habre hecho en el viaje, comenzo a subir la aguja justo al subir un puente enorme, con su correspondiente enorme cuesta, y traspiré tanto que cuando llegue arriba, casi la apago y me dejé caer cual paruqe de diversiones. Se pegó una calentada que si bien no llego al rojo, no me gustó nada. Estoy lavando el motor a fondo, y ya indentifiare bien otra perdida si es que tiene. Vino muuuuuuuuuuuyyy sucia de abajo. Espatula y espatula. Hay mucho por hacer! y espero ir descubriendo poco!
Como veras con la reciente adquisición me sentí muy identificado con toooooodooo tu relato. Y me ha servido mucho para decidir por donde comenzar!!!
En breve y ni bien nos recuperemos de los quilometros recorridos, A METERLE MANO!!!. LUEGO CAMPERIZAR
Pienso comenzar por el motor .. que vaserrrrrrrr >:(..... Quizas desmontar todo como te han recomendado por aca. No soy un ducho en lo absoluto!. Por suerte los conocidos pueden dar una mano!.
nO dejare ni de consultar por aquí!!!, y por supuesto en breve mandar fotos de la rockera L300!!! Ya me meteré por otro tema, no queria dejar de comentar el identificazo con Michubichi.
Cualquier aporte mas que bienvenido.
http://www.furgovw.org/furgallery/?uploaded   2 FOTOS!

Saludos para todos por allíiiiiiii!!!!
Pablo


skatersurfer

michubichi...eres mi diosdesde este momento! Desde luego si esa furgo no ha podido contigo nada ni nadie lo hara jamas!! .meparto
ole tus huevos.

Espero que la estes disfrutando ya,sin grandes males. Yo creo que ella tambien te ha cogido mucho cariño, porque después de ver lo del no-termostato al comprarla, los cables conectados con la fichas, el nagares por los bajos y todas las demas chapuzas que su anterior"mecanico" le hizo...esa ya no se despega de ti...ya lo veras!!La estas mimando muchisimo, se lo merece.

Lo dicho que dure y a disfrutarla! Y por si acaso un poco mas de paciencia por lo que pueda pasar.

Salud
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"