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Hablemos de aceites

Iniciado por taip, Diciembre 08, 2017, 15:43:21 pm

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magudasil

Diciembre 12, 2017, 16:01:47 pm #75 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 17:04:10 pm por magudasil
   La diferencia de viscosidad, no solo influye en lo referente a la temperatura, sino también en la canalización del lubricante, utilizar en un vehículo relativamente moderno un viscosidad en frio demasiado alta, puede suponer que hasta no alcanzar la temperatura de servicio algunas partes no se lubriquen adecuadamente (el aceite aguanta esa temperatura de -20º, pero no se desliza igual a 0º que a 15º). No quiere decir que por llevar un 15w40 vayas a joder el motor, sobre todo si vives en Sevilla, pero que a día de hoy, con la poca diferencia de precio que hay entre un 15w40 y un 5w40, correr ese tipo de riesgos, lo veo innecesario, sobre todo en todo lo que sea TDI, HDI, DCI etc, a grandes rasgos, de inyección directa y sobrealimentados, otra cosa distinta ya es en motores antiguos TD y atmosféricos.

  ¿el motivo de porque en un taller te echan un 5w40 o 5w30 en lugar de un 5w40 o 5w30?, porque a día de hoy, la mayoría de los talleres,  en lugar de tener un bidón de 200l de 5w40 y otro de 5w30, solo tienen uno de ellos y tiran de el para todo (en muchos casos), ya que sino, tendrían que comprar una garrafa de 5l que les sale un 35% mas cara y joden parte del beneficio.

  Saludos.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

ta

Es al revés , te echan 5w40 en vez de 5w30 , le ha dado por ahí sin preguntarte , vas a recoger la furgo y ala , 5w40.
No se enteran que el fabricante dice 5w30 ? Que es cada 30.000 km . Y a esos km normalmente es 5w30.
No se enteran o no quieren enterarse .

magudasil

Diciembre 12, 2017, 17:02:25 pm #77 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 17:05:48 pm por magudasil
Cita de: ta en Diciembre 12, 2017, 16:58:27 pm
Es al revés , te echan 5w40 en vez de 5w30 , le ha dado por ahí sin preguntarte , vas a recoger la furgo y ala , 5w40.
No se enteran que el fabricante dice 5w30 ? Que es cada 30.000 km . Y a esos km normalmente es 5w30.
No se enteran o no quieren enterarse .



Perdón, tienes razón, se me ha ido la pinza.

Aparte que el 5w30, normalmente, es mas caro que el 5w40.

Saludos.
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karras

Opel vivaro 2000/115cv
Aceite motor.................... OPEL DEXOS2 5W-30
Aceite caja cambios........ ELF Tranself NFP 75w80

kokeuriondo

¿que aceite es mas recomendable para una fuego ya viejuna? Digamos una tránsit del 94 sin turbo
Mi unica ley es la libertad

mortxi

Diciembre 13, 2017, 08:21:44 am #80 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 08:23:57 am por mortxi
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4335734;topic=342441.75#

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4335734;topic=342441.75#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4335734;topic=342441.75#
es es lo que pone en mi libro de la furgo vivaro 1.9 100cv
la buena es que en la primera revision le echaron 5w30....cuando pone que x nunca sera menor de 40

mortxi

perdonar que es la primera vez que pongo fotos y no consigo que se vean

ttakunttakun

Diciembre 13, 2017, 10:19:17 am #82 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 10:59:50 am por ttakunttakun
Se pueden ver en tu galeria de fotos clikando en el icono de la cama de fotos. Es cierto que pone que hay que respetar el SAE40 o superior,nunca inferior,la viscosidad en frio se puede poner desde 0w hasta 10w.
Otra cosa es..si la tuya es una Vivaro,en el libro pone A,en el de Nissan pone B y en el de Renault pone C siendo eL mismo motor.
Yo tengo una Primastar 2.0 115cv del 2007 sin Fap,en su dia llamé a un concesionario Opel,Renault y creo recordar un par de Nissan,cada uno me decia una cosa,alguno 5w30 otros 5w40,si no recuerdo mal la Nissan y Renault coincidían,me quedé 5w40 ya que es la que le puesieron en los primeros cambios en el conce y ya con ciertos kilometros no se puede o no es bueno bajar SAE

En los 2.0 115cv sin FAP ya se podia poner SAE30 y con FAP si no me equivoco SAE30 si o si,otra cosa es que cada taller y concesionario haga lo quele venga en gana.Los 2.5 150cv creo que ya pedian SAE30 tambien.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Cita de: kokeuriondo en Diciembre 12, 2017, 23:35:06 pm
¿que aceite es mas recomendable para una fuego ya viejuna? Digamos una tránsit del 94 sin turbo

Pues por ejemplo un Total Quartz 7000 10w40 y si te consume Total 15w40.
Te digo Total Quartz porque son los mas densos en caliente,los Elf tambien son iguales.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

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kokeuriondo

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santiagova

1. 5w30 - 5w40 - 5w50, son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para vehículos nuevos o con poco uso. Están diseñados para trabajar en un rango de temperatura de invierno entre -30ºC y 30, 40 o 50ºC temperatura ambiente, respectivamente.
2. 10w40 se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, es recomendado para 10 mil kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los vehículos nuevos. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.
3. 15w40, aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diesel y bencineros, y con un rango entre -10ºC y 40ºC. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.
4. 20w50, aceite mineral formulado para vehículos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros. El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30ºC. A su vez, el 25w60 es un grado mayor, ideal para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite o juego de metales

ta

Cita de: ta en Diciembre 10, 2017, 21:52:03 pm
Antes el aceite Ford formula F 5w30  era A5B5 y ahora es A1B1 , dicen que ahora podría consumir algo más de aceite  el vehículo por se más fluido o así. 
Alguna opinión sobre ello ?


Alguna opinión ? Se supone que ahora igual consume más aceite el motor al cambiar la especificación de A5-B5 a A1-B1 ?
Al menos eso decían en algún foro Ford .

taip

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 13, 2017, 10:19:17 am
Se pueden ver en tu galeria de fotos clikando en el icono de la cama de fotos. Es cierto que pone que hay que respetar el SAE40 o superior,nunca inferior,la viscosidad en frio se puede poner desde 0w hasta 10w.
Otra cosa es..si la tuya es una Vivaro,en el libro pone A,en el de Nissan pone B y en el de Renault pone C siendo eL mismo motor.
Yo tengo una Primastar 2.0 115cv del 2007 sin Fap,en su dia llamé a un concesionario Opel,Renault y creo recordar un par de Nissan,cada uno me decia una cosa,alguno 5w30 otros 5w40,si no recuerdo mal la Nissan y Renault coincidían,me quedé 5w40 ya que es la que le puesieron en los primeros cambios en el conce y ya con ciertos kilometros no se puede o no es bueno bajar SAE

En los 2.0 115cv sin FAP ya se podia poner SAE30 y con FAP si no me equivoco SAE30 si o si,otra cosa es que cada taller y concesionario haga lo quele venga en gana.Los 2.5 150cv creo que ya pedian SAE30 tambien.
Yo la compré en enero de 2015, en el manual de mantenimiento marcaba 5w40 cambiándolo cada 30mil.
Me llamaron a los dos días del conce, que si les podía llevar el librito.
Me reía viendo a un mecánico pegando fotocopias en todas las páginas con pegamento de ese en barra.
Me dijo que tenían un comunicado de Renault, donde recomendaban 5w30 y cambios cada 20 mil.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ta


magudasil

Cita de: taip en Diciembre 15, 2017, 08:34:41 am
Yo la compré en enero de 2015, en el manual de mantenimiento marcaba 5w40 cambiándolo cada 30mil.



Pedazo de ida  de pinza, no me jodas.


Saludos..
Citroën C8
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