Empiezan a cobrar los peajes en Portugal

Iniciado por angulo, Octubre 14, 2010, 10:04:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Eso es lo que queria decir.. si por ir de norte a sur por Portugal te clavan 100€ o más, si por ir desde Pirineos hasta Paris pagara >100€ por que cojones tenemos que dejar circular gratis a los portugueses y franceses y demas paises europeos cuando a nosotros nos clavan en sus autopistas.

Coche extranjero que quiera circular por España.. a pagar la pegatina. Y los de aqui o bien te la pueden dar cuando pagas el impuesto de circulación o bien ponerle un precio razonable y liberalizar las autopistas..

Cita de: otañes_multi en Octubre 15, 2010, 12:13:06 pm
Buenas a todos,

Estaba leyendo este hilo pq en septiembre estuve en el algarve, sitio acosejable de veras sobre todo la zona de lagos-sagres, pero eso es otro tema. Bueno la cosa es q salí de Castro Urdiales (Cantabria) y fui hasta Lagos, unos 1100 km, todo por autopista 100% y sin pagar un duro bajando por la ruta de la plata hasta huelva y luego nose como se llama la autopista del algarve hasta Lagos. La cosa q para subir decidi cojer la autopista q sube hacia Lisboa, que es por donde me mandaba el GPS para bajar, por cambiar de ruta, total q el el peaje antes de badajoz me sablaron casi 50€ cuando habia leido que eran 25€ o asi, no sabia q las furgos en portugal pagan mas q los coxes y ademas luego cnd sales a badajoz tienes unos 100km de carretera general.
Lo q digo con esto es q si q parecemos tontos pq me hago 1000km hasta el sur sin pagar un duro por una autopista nueva y reluciente y luego por 200km de autopista del sur de purtugal hacia badajoz me cobran 50€, algo no cuadra.
Otra cosa si alguien viaja al sur de portugal y baja del norte de spain como yo, q no dude en hacerlo por la ruta de la plata, son unos pocos km mas pero todo autopista gratis, no hagais caso al GPS jeje.
un saludo a todos

angulo

Bueno de momento el chip de pago,solo sera para pagar las autovias que pasan a ser de pago.Las autopistas se seguira pudiendo pagar en cabina.Habra que empezar a distinguir entre unas y otras.Saludos

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/10/14/00031287048171095872104.htm

http://www.vtelevision.es/informativos/2010/10/15/0031_26_34245.htm

AlvaroT3

ademas, yo no puedo correr con la T3. Desvirtuaría el cartel que llevo detras


EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

roadtremeño

Octubre 16, 2010, 12:21:38 pm #18 Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 13:47:01 pm por roadtremeño
Resulta curioso ver como muchos solucionan el tema con "HAY QUE PAGAR", ¿ de verdad no os parece suficiente lo que nos sacan por el vehiculo-circulacion? A ver ...
IVA en la compra + impuesto de matriculación + rodaje anual + IVA de seguro + IVA de combustible + IVA de reparaciones + IVA de accesorios + IVA de nuematicos + impuesto de recogida de los mismos + ITV
¿no se han construido autopistas y autovias para mejorar la circulación y la seguridad?   Ah, hay que volver a pagar ... lo olvidaba y si estas en plena crisis, pues para atras, y te la vuleves a jugar en nacionales, ya no importa ni seguridad ni la fluidez en la circulación. En fin, es solo mi opinión.

angulo

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/10/19/viajar-autopista-aeropuerto-oporto-obliga-chip-telepeaje/482575.html

Esta claro del chip no nos salvamos.Antes o despues para viajar por Portugal tendremos que utilizarlo.A ver si en galicia Caixanova no los pono mas facil,aunque ya veremos a que precio.Saludos

manelrodi

Cita de: furgokike en Octubre 14, 2010, 22:08:23 pm
Igual no me has entendido. Digo que somos los más tontos de europa porque para ir de los Pirineros a Paris hay que soltar 100€ en peajes o más y en cambio para ir de Pirineos hasta Huelva se puede hacer gratis y en autovia el 90% del tiempo o más.  Los Portugueses similar, Salen por Badajoz y autovia gratis hasta Zaragoza y si me apuras en breve hasta los pirineos y asi con muchas rutas.. por eso digo que se deberia de poner una Viñeta tipo Austria, Suiza o similares paises y que todos los que usen las autovias pagasen. Una vez al año, pero pagasen.

En tu caso ¿no pagarias 80€ al año para poder circular libremente por todas las autovias y autopistas de España?. Yo solo con ir a Bilbao ida y vuelta un viaje ya he soltado 50€ de peaje.. no veas la gracia que me hace pagar más de peaje que de combustible cada vez que subo a Cantabria a ver a la familia.

En cambio otra persona en muchos sitios de España tiene todo autovías gratis, eso es lo que no me parece justo. Paguemos todos un poco y no unos mucho y otros nada.

Es injusto que los Vascos tengan que pagar una pasta por ir de Bilbao a San Sebastian o morir por la vieja y en cambio los de Salamanca no paguen nada por ir a Caceres, Valladolid, etc...



.palmas . Totalmente de acuerdo

otañes_multi

Cita de: roadtremeño en Octubre 16, 2010, 12:21:38 pm
Resulta curioso ver como muchos solucionan el tema con "HAY QUE PAGAR", ¿ de verdad no os parece suficiente lo que nos sacan por el vehiculo-circulacion? A ver ...
IVA en la compra + impuesto de matriculación + rodaje anual + IVA de seguro + IVA de combustible + IVA de reparaciones + IVA de accesorios + IVA de nuematicos + impuesto de recogida de los mismos + ITV
¿no se han construido autopistas y autovias para mejorar la circulación y la seguridad?   Ah, hay que volver a pagar ... lo olvidaba y si estas en plena crisis, pues para atras, y te la vuleves a jugar en nacionales, ya no importa ni seguridad ni la fluidez en la circulación. En fin, es solo mi opinión.

No es q keramos pagar sino q no keremos ser los unicos q paguemos y sobre todo no pagar peajes abusibos, lo q no entiendo es las¡ diferencias tan asombrosas, como por ejemplo q ir de bilbao a zaragoza sea un pas¡tizal y sin embargo ir hasta huelva q es muxo mas camino sea totalmente gratis. Y entiendeme q yo no kiero pagar, sino q me parece abusibo lo q se cobra en algunas autopistas y me sorprende la gran diferencia, sin comentar cnd sales a portugal o francia.
saludos
hasta la victoria siempre

roadtremeño

Octubre 20, 2010, 02:41:33 am #22 Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 02:43:05 am por roadtremeño
Bueno, supongo que la diferencia consiste en que unas son autopistas y otras autovias, y aunque aparentemente son iguales, el tema de areas de servicio, por ejemplo son muy diferente.
Vivo en Mérida y las salidas hacia los cuatro puntos, son autovias, pero no tienen ni un area de servicio en un montón de kms., te has de salir y utilizar los pueblos cercanos para tomar cafe, comer etc. tambien hay menos gasolineras, lo cual está bien porque le siguen dando vidilla a dichos pueblos y se mantienen los antiguos negocios.
No se como seran esas autopistas que comentais, pero la diferencia de nuestras autovias con las autopistas francesas es muy grande.
En cualquier caso, coincido con otros foreros, y salvo para viajes largos, prefiero las antiguas nacionales, y con la moto, ni en viajes largos.



cookie

soy portuguesa y obviamente que es un robo descarado, pero la gente no se pone violenta y por eso hacen lo que les da la gana... lo siento pero intentaron ir por la via diplomatica y nada, por la via legal (el tribunal prohibio los peajes pero no valio de nada ya que el gobierno alego utilidad publica y ya las está cobrando)... enfin...

yo me recuso a pagar por eso siempre que voy a oporto alterno entre la A28 (los tramos sin peaje) y la nacional 13. la verdad es que la carretera no esta muy mal y se tarda +- 30 min.


angulo

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/10/30/0003_8816706.htm

Entre que Raynair amenaza en dejar el aeropuerto de Santiago y derivarnos a Oporto,y el tema del pago de los peajes,aqui en galicia nos lo estan poniendo crudo.A ver si se aclaran de una vez.Saludos

angulo

En Austria el sistema de pago portugues fue anulado por el Tribunal Europeo de justicia.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/11/04/0003_8826671.htm

OBEG

Yo creo que he leido que el Tribunal de Bruselas estudia imponer sanción a Portugal porque está vulnerando el derecho a la libre circulación...
Desde luego, espero que se tomen medidas. Más que nada por el sistema de alquiler de los aparatos para viajeros ocasionales.
Desde Vigo vamos mucho a Portugal, de paseo el fin de semana por ejemplo. Vamos a comer, y de compras, a hacer gasto en el país. Si ahora, para ir a pasar el día a Oporto, tenemos que alquilar el aparato, y cargarlo con 50€ que no recuperas gastes lo que gastes, se pone en un pico el paseo...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/15/galicia/1287161465.html