Óxido en mi furgo. Muy preocupado.

Iniciado por Cristal, Septiembre 03, 2018, 14:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristal

Septiembre 03, 2018, 14:22:56 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 14:27:39 pm por Cristal
Hola a todos,

estaba revisando mi furgo (vw T4) y me di cuenta que la parte baja de la puerta corredera esta oxidada. También hay pequenos puntos oxidados pero me parecen no muy peligrosos. He mirado en los bajos y todo parece bien. (Adjunto fotos)

Estoy bastante preocupado y tengo algunas preguntas (soy bastante novato).

1 Es muy grave?? :(
2 Creeis que podría repararlo por mi mismo o debería ir al taller?
3 He estado mirando cuanto cuesta sanear y pintar una furgo. Pero me pregunto si se puede sanear y no pintar para asi ahorrar algo de pasta.

Lo que mando es la zona que esta claramente peor.



Muchas gracias por vuestras respuestas.
















papolin

Septiembre 03, 2018, 15:15:24 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 15:26:32 pm por papolin
Yo no me preocuparía más allá de repararlo cuanto antes. Desconozco tus conocimientos de chapa/pintura, en mi caso no me quedaría más remedio que llevarla a una carrocería. Si saneas, lo que menos te va a costar será la pintura, así que si estás contento con la furgo y está bien de mecánica, yo lo repararía en su totalidad. Las fotos al menos tampoco parecen alarmantes, tienes que repararlo, sí, pero creo que es una furgo recuperable.

lucawagen

Hola,

Por lo que se ve no parece demasiado preocupante y parece que podrías hacer tu mismo el saneamiento... Podrias pasarle un cepillo de puas de hierro y lija hasta que aparezca el metal más brillante. Luego puedes ponerle un producto tipo oxino. Luego seria hora del aparejo y finalemnte darle el retoque de pintura. Como no es en una zona muy visible y si no te lanzas con la pistola o al espray, puedes probar con un esmalte de los duros y el pincel  ;)

salut!

Cristal


Gracias!