Óxido en mi furgo. Muy preocupado.

Iniciado por Cristal, Septiembre 03, 2018, 14:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristal

Septiembre 03, 2018, 14:22:56 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 14:27:39 pm por Cristal
Hola a todos,

estaba revisando mi furgo (vw T4) y me di cuenta que la parte baja de la puerta corredera esta oxidada. También hay pequenos puntos oxidados pero me parecen no muy peligrosos. He mirado en los bajos y todo parece bien. (Adjunto fotos)

Estoy bastante preocupado y tengo algunas preguntas (soy bastante novato).

1 Es muy grave?? :(
2 Creeis que podría repararlo por mi mismo o debería ir al taller?
3 He estado mirando cuanto cuesta sanear y pintar una furgo. Pero me pregunto si se puede sanear y no pintar para asi ahorrar algo de pasta.

Lo que mando es la zona que esta claramente peor.



Muchas gracias por vuestras respuestas.
















papolin

Septiembre 03, 2018, 15:15:24 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 15:26:32 pm por papolin
Yo no me preocuparía más allá de repararlo cuanto antes. Desconozco tus conocimientos de chapa/pintura, en mi caso no me quedaría más remedio que llevarla a una carrocería. Si saneas, lo que menos te va a costar será la pintura, así que si estás contento con la furgo y está bien de mecánica, yo lo repararía en su totalidad. Las fotos al menos tampoco parecen alarmantes, tienes que repararlo, sí, pero creo que es una furgo recuperable.

lucawagen

Hola,

Por lo que se ve no parece demasiado preocupante y parece que podrías hacer tu mismo el saneamiento... Podrias pasarle un cepillo de puas de hierro y lija hasta que aparezca el metal más brillante. Luego puedes ponerle un producto tipo oxino. Luego seria hora del aparejo y finalemnte darle el retoque de pintura. Como no es en una zona muy visible y si no te lanzas con la pistola o al espray, puedes probar con un esmalte de los duros y el pincel  ;)

salut!

Cristal


Gracias!

El principal problema es que por la zona en la que está no sé si debo desmontar algo. En cualquier caso voy a esperar más opiniones y si se confirma que es factible lo intento yo :).

Gracias!

iordie

Muy buenas!
Mi consejo seria que al ser una furgo que está bien y te puede durar muchos años mas, ese tipo de faena tan delicada como es el eliminar el oxido, lo hiciera un profesional del sector, ya que el oxido si no se elimina bien, vuelve a salir. Seguro que desmontar, tendrás que desmontar, porque nunca es solo lo que se ve, siempre salen mas cosas.
( si eres un manitas, adelante!) un saludo!  ;)
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

Cristal

Septiembre 03, 2018, 16:45:52 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 16:50:16 pm por Cristal
Ya que estamos os enseno el global :D






TXAPU1

Como te dicen los compañeros cepillo de acero,lija y a pintar no parece muy grabe,aunque yo le daría bien con ácido fosfórico después del cepillo y la lija para que los restos de oxido se comacten y no sigan estendiedose

Escarfeis

Cita de: TXAPU1 en Septiembre 03, 2018, 19:21:08 pm
Como te dicen los compañeros cepillo de acero,lija y a pintar no parece muy grabe,aunque yo le daría bien con ácido fosfórico después del cepillo y la lija para que los restos de oxido se comacten y no sigan estendiedose
+1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


kategor

Hola, por aquí mi granito de arena.

Para la parte inferior de la puerta, la que da digamos "a la carretera" y que está expuesta a salpicaduras, pedradas, ... lo mejor en mi opinión es:

- lijar bien hasta quitar todo el óxido posible y no dejar nada de chapa levantada (con óxido por medio)
- limpiar bien y dar un transformador de óxido, dejar actuar
- dar una imprimación (si es también tratadora de óxido y antioxidante, mejor), como hice yo
- Encima de la imprimación, echar pintura de bajos (es como gomosa, bastante gruesa, y protege de golpes y piedras)
- Pintar del color de la carrocería encima de la anterior.

Sería algo así:

Yo también tenía la parte inferior de la puerta deslizante oxidada, mira



Con una amoladora (puedes hacerlo a mano con cepillo de púas, o con un destornillador, ...) quité todo el óxido que pude y chapa suelta, quedando así el suelo



Una vez todo suelto y limpio, le echas la imprimación antioxidante (es otra parte de chapa, donde la luz de freno trasera derecha)



Y sobre eso ya la pintura de bajos y luego la del color de la chapa para que no se note.

Quedará óxido, y volverá a salir en algunos años, pero tardará mucho más que si la dejas al aire.

Suerte!

REMBRANDT


Mariojeans

Existe algún producto que "detenga" el óxido?

Salud

i.vega

No he leído todo... Pero creo que ya te han dicho todo..luego te pongo algo preocupante de verdad

lucawagen

Cita de: Mariojeans en Marzo 16, 2019, 09:24:18 am
Existe algún producto que "detenga" el óxido?

Salud


Por ejemplo Oxino

i.vega


Mariojeans