Hola a todos,
estaba revisando mi furgo (vw T4) y me di cuenta que la parte baja de la puerta corredera esta oxidada. También hay pequenos puntos oxidados pero me parecen no muy peligrosos. He mirado en los bajos y todo parece bien. (Adjunto fotos)
Estoy bastante preocupado y tengo algunas preguntas (soy bastante novato).
1 Es muy grave?? :(
2 Creeis que podría repararlo por mi mismo o debería ir al taller?
3 He estado mirando cuanto cuesta sanear y pintar una furgo. Pero me pregunto si se puede sanear y no pintar para asi ahorrar algo de pasta.
Lo que mando es la zona que esta claramente peor.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cristal/img_50480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cristal/img_50470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cristal/img_50430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cristal/img_50430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cristal/img_50420.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cristal/img_50410.jpg)
Yo no me preocuparía más allá de repararlo cuanto antes. Desconozco tus conocimientos de chapa/pintura, en mi caso no me quedaría más remedio que llevarla a una carrocería. Si saneas, lo que menos te va a costar será la pintura, así que si estás contento con la furgo y está bien de mecánica, yo lo repararía en su totalidad. Las fotos al menos tampoco parecen alarmantes, tienes que repararlo, sí, pero creo que es una furgo recuperable.
Hola,
Por lo que se ve no parece demasiado preocupante y parece que podrías hacer tu mismo el saneamiento... Podrias pasarle un cepillo de puas de hierro y lija hasta que aparezca el metal más brillante. Luego puedes ponerle un producto tipo oxino. Luego seria hora del aparejo y finalemnte darle el retoque de pintura. Como no es en una zona muy visible y si no te lanzas con la pistola o al espray, puedes probar con un esmalte de los duros y el pincel ;)
salut!
Gracias!
El principal problema es que por la zona en la que está no sé si debo desmontar algo. En cualquier caso voy a esperar más opiniones y si se confirma que es factible lo intento yo :).
Gracias!
Muy buenas!
Mi consejo seria que al ser una furgo que está bien y te puede durar muchos años mas, ese tipo de faena tan delicada como es el eliminar el oxido, lo hiciera un profesional del sector, ya que el oxido si no se elimina bien, vuelve a salir. Seguro que desmontar, tendrás que desmontar, porque nunca es solo lo que se ve, siempre salen mas cosas.
( si eres un manitas, adelante!) un saludo! ;)
Ya que estamos os enseno el global :D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cristal/img_5034_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cristal/img_5035_10.jpg)
Como te dicen los compañeros cepillo de acero,lija y a pintar no parece muy grabe,aunque yo le daría bien con ácido fosfórico después del cepillo y la lija para que los restos de oxido se comacten y no sigan estendiedose
Cita de: TXAPU1 en Septiembre 03, 2018, 19:21:08 pm
Como te dicen los compañeros cepillo de acero,lija y a pintar no parece muy grabe,aunque yo le daría bien con ácido fosfórico después del cepillo y la lija para que los restos de oxido se comacten y no sigan estendiedose
+1
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Hola, por aquí mi granito de arena.
Para la parte inferior de la puerta, la que da digamos "a la carretera" y que está expuesta a salpicaduras, pedradas, ... lo mejor en mi opinión es:
- lijar bien hasta quitar todo el óxido posible y no dejar nada de chapa levantada (con óxido por medio)
- limpiar bien y dar un transformador de óxido, dejar actuar
- dar una imprimación (si es también tratadora de óxido y antioxidante, mejor), como hice yo
- Encima de la imprimación, echar pintura de bajos (es como gomosa, bastante gruesa, y protege de golpes y piedras)
- Pintar del color de la carrocería encima de la anterior.
Sería algo así:
Yo también tenía la parte inferior de la puerta deslizante oxidada, mira
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kategor/viano_chapa020.png)
Con una amoladora (puedes hacerlo a mano con cepillo de púas, o con un destornillador, ...) quité todo el óxido que pude y chapa suelta, quedando así el suelo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kategor/viano_chapa010.png)
Una vez todo suelto y limpio, le echas la imprimación antioxidante (es otra parte de chapa, donde la luz de freno trasera derecha)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kategor/viano_chapa030.png)
Y sobre eso ya la pintura de bajos y luego la del color de la chapa para que no se note.
Quedará óxido, y volverá a salir en algunos años, pero tardará mucho más que si la dejas al aire.
Suerte!
Holaaa...al final cómo lo hiciste??
Existe algún producto que "detenga" el óxido?
Salud
No he leído todo... Pero creo que ya te han dicho todo..luego te pongo algo preocupante de verdad
Cita de: Mariojeans en Marzo 16, 2019, 09:24:18 am
Existe algún producto que "detenga" el óxido?
Salud
Por ejemplo Oxino
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/i.vega/img_20190223_1529420.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/i.vega/img_20190223_1529510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/i.vega/img_20190223_1529590.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/i.vega/img_20190223_1530090.jpg)
Cita de: lucawagen en Marzo 16, 2019, 14:15:37 pm
Por ejemplo Oxino
Leí que no funciona, el óxido sigue avanzando.
Xylacel oxilite.
Mano de santo.
https://youtu.be/A8zWS3SHs4A
Cita de: tnttgn en Marzo 17, 2019, 13:05:56 pm
Xylacel oxilite.
Mano de santo.
https://youtu.be/A8zWS3SHs4A
Mil gracias
Salud
Cita de: Mariojeans en Marzo 18, 2019, 10:23:29 am
Mil gracias
Salud
si no encuentras la de xylacel o la de oxino hay más casas que comercializan este componente que lo que genera es una reacción química que evita la oxidación
Cita de: lucawagen en Marzo 19, 2019, 14:31:28 pm
si no encuentras la de xylacel o la de oxino hay más casas que comercializan este componente que lo que genera es una reacción química que evita la oxidación
Gracias, del único que sabía era el oxino, y leí que aún limpiando muy bien la zona, el óxido siguió avanzando después de enmasillar imprimar...etc.
Perdon por haber publicado aquí mi consulta.
La borro y abro un hilo propio para hacer la consulta.
Saludos foreros.
Cita de: Mariojeans en Marzo 20, 2019, 10:46:47 am
Gracias, del único que sabía era el oxino, y leí que aún limpiando muy bien la zona, el óxido siguió avanzando después de enmasillar imprimar...etc.
si es superficial lo vence. si es de dentro para fuera sigue
Cita de: tnttgn en Marzo 21, 2019, 08:42:29 am
si es superficial lo vence. si es de dentro para fuera sigue
Pues solo me queda sanear y cortar, mi gozo en un pozo....
Gracias a todos.
(https://i.ibb.co/GMS788t/IMG-20190810-161519.jpg) (https://ibb.co/3FZ1jjM)
(https://i.ibb.co/vm3BckT/IMG-20190810-160044.jpg) (https://ibb.co/BjyPfBQ)
(https://i.ibb.co/d6F12jb/IMG-20190810-155909.jpg) (https://ibb.co/zbpjRQ8)
(https://i.ibb.co/9gHcQpJ/IMG-20190810-155904.jpg) (https://ibb.co/NC2tcFX)
(https://i.ibb.co/Fn5Lx7f/IMG-20190810-161455.jpg) (https://ibb.co/hCBJ78n)
No me digáis que estoy fastidiado... Con el cepillo de puas casi no sale el óxido. Con el taladro por abajo llegué a hacer un agujero... Que me recomendais?
Cita de: Huerteando en Agosto 10, 2019, 22:22:26 pm(https://i.ibb.co/GMS788t/IMG-20190810-161519.jpg) (https://ibb.co/3FZ1jjM)
(https://i.ibb.co/vm3BckT/IMG-20190810-160044.jpg) (https://ibb.co/BjyPfBQ)
(https://i.ibb.co/d6F12jb/IMG-20190810-155909.jpg) (https://ibb.co/zbpjRQ8)
(https://i.ibb.co/9gHcQpJ/IMG-20190810-155904.jpg) (https://ibb.co/NC2tcFX)
(https://i.ibb.co/Fn5Lx7f/IMG-20190810-161455.jpg) (https://ibb.co/hCBJ78n)
No me digáis que estoy fastidiado... Con el cepillo de puas casi no sale el óxido. Con el taladro por abajo llegué a hacer un agujero... Que me recomendais?
¿Para hacerlo bien? Cortar chapa y soldar nueva. El óxido es el cáncer de una furgo, como quede un puntito por ahí perdido, volverá a extenderse. Puedes probar a hacerlo cepillando y tratando, pero antes ó después volverá. Si te lo puedes permitir, arreglo de chapa cortando por lo sano
Cita de: Huerteando en Agosto 10, 2019, 22:22:26 pm(https://i.ibb.co/GMS788t/IMG-20190810-161519.jpg) (https://ibb.co/3FZ1jjM)
(https://i.ibb.co/vm3BckT/IMG-20190810-160044.jpg) (https://ibb.co/BjyPfBQ)
(https://i.ibb.co/d6F12jb/IMG-20190810-155909.jpg) (https://ibb.co/zbpjRQ8)
(https://i.ibb.co/9gHcQpJ/IMG-20190810-155904.jpg) (https://ibb.co/NC2tcFX)
(https://i.ibb.co/Fn5Lx7f/IMG-20190810-161455.jpg) (https://ibb.co/hCBJ78n)
No me digáis que estoy fastidiado... Con el cepillo de puas casi no sale el óxido. Con el taladro por abajo llegué a hacer un agujero... Que me recomendais?
cortar y soldar es lo drástico y efectivo... hay una segunda opción que podría servirte dependiendo de la afectación, amoladora con milhojas (o dremel) y fregar hasta desaparecer todo rastro de oxido y aparecer el metal limpio y brillante, y después todo el proceso... oxino/oxicel, puede que massilla, aparejo, pintura
salut!
Cita de: lucawagen en Agosto 13, 2019, 11:51:00 amcortar y soldar es lo drástico y efectivo... hay una segunda opción que podría servirte dependiendo de la afectación, amoladora con milhojas (o dremel) y fregar hasta desaparecer todo rastro de oxido y aparecer el metal limpio y brillante, y después todo el proceso... oxino/oxicel, puede que massilla, aparejo, pintura
salut!
Me temo que le di con el taladro y punta de cerdas de metal y no encontré hierro sano... Le di hasta alcanzar el otro lado. Entiendo w eso ya es cosa de profesional... Alguien me podría decir de cuanto dinero podriamos hablar? Siendo una suposición... Para hacerme una idea. Tb tiene bajo la puerta del piloto... 500€? 1000? 2000?
Gracias de antemano a todos...
Por otro lado. Antes de arreglar. alguna manera de ralentizar el proceso? Le di oxino por encima xq no ví que fuera a llegar a buen puerto...
Cita de: Huerteando en Agosto 13, 2019, 21:24:34 pmMe temo que le di con el taladro y punta de cerdas de metal y no encontré hierro sano... Le di hasta alcanzar el otro lado. Entiendo w eso ya es cosa de profesional... Alguien me podría decir de cuanto dinero podriamos hablar? Siendo una suposición... Para hacerme una idea. Tb tiene bajo la puerta del piloto... 500€? 1000? 2000?
Gracias de antemano a todos...
Por otro lado. Antes de arreglar. alguna manera de ralentizar el proceso? Le di oxino por encima xq no ví que fuera a llegar a buen puerto...
Ya lo siento, cuando la chapa está tan afectada hay que cortar por lo sano. El dinero que te cueste, depende de lo que te quieras gastar, si sólo deseas arreglar ese trozo y el de la puerta del piloto, ó si ya que estás la desmontan y revisan a conciencia para mirar si hay algún otro sitio afectado (pasos de rueda, alrededor de las lunas,...).
Si tienes algún chapista de mano que le eche un vistazo y te haga un presupuesto estimado, porque lo que en mi zona puede hacerse por 3000€ a lo mejor en la tuya no baja de 5000, asique poco podremos ayudarte en la distancia :-\
Por favor un tratamiento para el oxido que lo pare?
Cita de: LLADRONET en Junio 29, 2020, 22:34:13 pmPor favor un tratamiento para el oxido que lo pare?
Busca cualquier convertidor de oxido, yo compré oxirite en Leroy y me entretuve en ma cuarentena
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