Marzo 29, 2024, 16:57:55 pm

VW T5 para camperizar

Iniciado por zamaT5, Marzo 07, 2011, 20:44:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palomistico

Hoola buenas!!

Una pregunta, como lo vas a anclar al suelo?

Y la cocina va a ser exterior??

Yo tambien me hice una estructura para los arcones pero le hice la base y asi los ataba a los anclajes de carga y no tenia ningun tornillo a la furgo, asi me evitaba homologar y en 10 minutos todo esta fuera o puedo llevar la moto en el carril central quitando la mesa.

A ver que siga ese trabajo para ir cogiendo ideas, que hay ganas de verla terminada, y se de lo que hablo  .palmas
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

zamaT5

Bueno.....estos son mis buenas intenciones








zamaT5

Cita de: palomistico en Marzo 15, 2011, 13:25:12 pm
Hoola buenas!!

Una pregunta, como lo vas a anclar al suelo?

Y la cocina va a ser exterior??

Yo tambien me hice una estructura para los arcones pero le hice la base y asi los ataba a los anclajes de carga y no tenia ningun tornillo a la furgo, asi me evitaba homologar y en 10 minutos todo esta fuera o puedo llevar la moto en el carril central quitando la mesa.

A ver que siga ese trabajo para ir cogiendo ideas, que hay ganas de verla terminada, y se de lo que hablo  .palmas


A ver, como puedes ver en las fotos esta es la idea que tengo, y en ese hueco te cabe una moto perfectamente.... La forma de anclaje la hago una vez tenga las maderas puestas, y va de la siguiente manera, como me quedan los anclajes del suelo por delante y por detras de las cajoneras, le pongo unas pletinas en la madera que anclen justo en el tornillo del suelo.

V´s

palomistico

Cita de: zamaT5 en Marzo 30, 2011, 22:49:16 pm
A ver, como puedes ver en las fotos esta es la idea que tengo, y en ese hueco te cabe una moto perfectamente.... La forma de anclaje la hago una vez tenga las maderas puestas, y va de la siguiente manera, como me quedan los anclajes del suelo por delante y por detras de las cajoneras, le pongo unas pletinas en la madera que anclen justo en el tornillo del suelo.

V´s


No se si has visto la mia, tengo el enlace puesto abajo.

Es basicamente lo mismo pero yo no lo tengo atornillado al chasis por el tema de la homologación y las posibles multas de la GC, los tengo sujetos con cinchas a los anclajes de carga y asi puedo decir que es carga y no me pedirán la homologación.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

zamaT5

Cita de: palomistico en Marzo 31, 2011, 11:25:39 am
No se si has visto la mia, tengo el enlace puesto abajo.

Es basicamente lo mismo pero yo no lo tengo atornillado al chasis por el tema de la homologación y las posibles multas de la GC, los tengo sujetos con cinchas a los anclajes de carga y asi puedo decir que es carga y no me pedirán la homologación.



aaaaamigo, entonces si la atornillas utilizando los mismos tornillos del anclaje hay problemas? eso tengo que verlo, pero vamos, que se puede anclar bien cuanto le ponga un "algo" para atar una cincha. Otra cosa, de vibraciones como vas? lo pegaste a las paredes de la furgo con algo? porque e visto que tenias por ahi una cámara, e imagino que la habrás utilizado para ajustarla a la pared con ella y que no roce ni vibre no?

Bueno, ya para un par de semanas espero tener algún avance bastante visible.

Saludos

palomistico

Que vaaa!!! la camara es que seguro que pinche la moto y la cambié y fué para adentro de la furgo en plan "luego la tiraré..." y ahí sigue.

La verdad es que de vibraciones el unico problema que tuve fueron las puertas de los arcones y lo solucione pegando tira de velcro autoadhesivo en los puntos de contacto madera/madera y mano de santo. Con los laterales no he puesto nada ya que mi cuñao el carpintero lo hizo todo justito, justito y no suena nada, de nada contra las paredes.

Y ese algo que yo tengo para atar las cinchas es la estructura que le hice de hierro porque solo de madera no me gustaba.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

zamaT5

Bueno gente, esto es un sábado lleno de tiempo vacío, maderas y ganas de verla acabada,



Que se convirtio en...










Bueno, hasta el momento todo bien, le coloqué unas bisagras de piano a las partes superiores, fije la parte interior, y ahora os muestro la manera en que la he fijado al suelo, que con un trozo de pletina se hace de lujo aprovechando los anclajes de los sillones traseros (que no van, por supuesto), tan sólo las puse en la parte delantera, puesto que es la que sujeta la carga en caso de frenazo, por que la trasera va bastante ajustada a las paredes y para atrás no se va a ir la estructura (por mucho que acelere).....








Ahora bien, la parte central, como no están fijas del todo las laterales, para que todo tuviera la misma medida y las tablas del centro (una de ellas será la mesa) ajusten adecuadamente, le puse 4 travesaños que anclan con un tubo de 15mm y un trozo de hierro en "U" que anclan en las laterales.





y queda de la siguiente manera casi todo montado





Ahora me falta ponerle: las puertas traseras a los "baúles", la tabla central que acaba cerrando todo, las delanteras, crear el sistema de la mesa para elevarla en el mismo sitio donde está, y que a la vez, la pueda quitar y anclarla de alguna manera en el lateral que sale en la puerta lateral, para que de esta manera quede por fuera tan sólo poniendole una pata. Pero por lo demás ya le voy viendo el color y me van surgiendo mas ideas mientras cuando mas completa está.

Espero que os guste como me va quedando, por que a mi la verdad que si, jeje.....y cuanto mas vueltas le doy a la cabeza, mas aún!!!! .sombrero .sombrero .sombrero

Un saludo


gustavo111

que buena pinta tiene!! ojala yo pudiera currar asi de bien... .ereselmejor .palmas .palmas

zamaT5

Pues currar así es utilizar lo poco que sabe uno de cada cosa, de la mejor manera posible. 

gustavo111

nosotros estuvimos viendo hacer esa distribucion pero al final optamos por mueble lateral porque nos parecia incomodo tener que desarmar la cama para cojer algo del maletero o para usar la mesa.... ;D
adelante y haber como la terminas!! y claro, .fotografo .fotografo .fotografo

zamaT5

Pues el mueble lateral es una cosa que no he descartado ponerle aún, pero ya con el tiempo iré poniendole mas cosillas.

Las  .fotografo .fotografo .fotografo por supuesto que las pondré, jeje

palomistico

Al final vas a dejar solo una puerta en cada arcón?? te recomiendo que si puedes hagas varias puertas 2 o 3 en cada lado y asi te será mas facil acceder a las cosa de dentro sin tener que montar mucho lio si la cama está hecha.
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

zamaT5

Cita de: palomistico en Abril 11, 2011, 01:25:28 am
Al final vas a dejar solo una puerta en cada arcón?? te recomiendo que si puedes hagas varias puertas 2 o 3 en cada lado y asi te será mas facil acceder a las cosa de dentro sin tener que montar mucho lio si la cama está hecha.


Yo creo que no, que al final le haré un par de cortes a cada tabla para tener 3 puertas, pero de momento en el primer viaje voy a probar así, porque los arcones llevan un colchon larga cada uno, entonces solo es quitar esa pieza para acceder a él.
Y para la mesa, he conseguido unas patas plegables de otra mesa que me han dado, y me sirve para dentro y para fuera, asi que ahora tengo que pasar los travesaños que le puse arriba, a la parte de abajo, para que no estorben, y así le pongo unos a la misma mesa y la quedo reforzada.

zamaT5

ahi va un cachito mesa....... ;D ;D ;D ;D






Hasta aqui he llegado de momento, el jueves le hago el estreno......jiji

Enara

Te esta quedando muy chula , ahora a disfrutarla esta semana santa, ya veras la de ideas que coges en estos dias viviendo dentro de la furgo, es cuando realmente te das cuenta de lo que te hace falta, donde y como.
Bahia de txingudi