[VW T5] Sustituir o desempolvar filtro de aire.

Iniciado por viajero75, Enero 30, 2007, 22:01:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero75

Enero 30, 2007, 22:01:39 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 13:06:24 pm por viajero75
Hola peña vamos a poner un simple tutorial de como desempolvar o sustituir el filtro de aire.

Lo que explico es la manera de hacerlo SIN DESCONECTAR el caudalimetro, pues me resultan complicaos esos conectores y me da no se que desconectarlo  :-\

Solo necesitamos unos alicates de boca grande y seguir estos pasos  ;)


Quitar el tubo que lleva el aire a la admision



Quitar las grapillas, lleva solo dos, la otra esta detras a la misma altura



Sacar el empalme de cables de las pestañillas que lo sujetan y ponerlo donde no moleste



Ahora viene el paso mas complicao de todos, con un poco de maña levantar la tapa del lao del tubo (en la izquierda esta cogida con unas pestañillas) y girarla hasta ponerla como en la foto. Mas vale maña que fuerza ;)



Sacamos el filtro



Y limpiamos el compartimento del aire que segun donde hayais estao suele teneri hierbas de to tipo



Ya solo queda una vez desempolvao (cada 15.000 km o menos si quieres) o sustituio (cada 30.000 km o mas alla tu) el filtro, ponerlo to tal como estaba OK ¿?

Espero que os sea de ayuda, un saludo  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Torpedo


bigotes

Perfecto...por cierto TORPEDO como podríamos limpiar el motor que tiene VIAJERO...? ???

cresteo

buena explicacion! solo un consejo: cuando saqueis el tubo,y,por el otro lado la tapa,hay que tener la precaucion de tapar con trapos ambos lados,pues el caudalimetro llevauna resistencia que calcula la masa de aire para la combustion.Si esta se ensucia se puede fundir y tendriamos un problema... ;)

perla

Octubre 08, 2007, 02:34:40 am #5 Ultima modificación: Octubre 08, 2007, 02:39:52 am por perla
tan solo un apunte,no recomiendo desempolvar,a menos que sea a base de darle unos golpecitos y del reves para que caigan las particulas mayores,y de ninguna manera utilizando un compresor o aire a presion,no debemos olvidar que el filtro es de papel poroso para que pase el aire,si empleamos compresor agrandaremos los poros o peor haremos microfisuras en el papel anulando su efectividad. es la mejor manera de hacer unos zorros camisas y pistones,y apurandolo no ahorras nada pues es lo mas barato del mantenimiento,y ademas el filtro sucio aumenta el consumo y al precio que esta el carburante se amortiza solo.  .nono. cuidadin con el fistro de aire.                        
Cita de: viajero75 en Enero 30, 2007, 22:01:39 pm
Hola peña vamos a poner un simple tutorial de como desempolvar o sustituir el filtro de aire.

Lo que explico es la manera de hacerlo SIN DESCONECTAR el caudalimetro, pues me resultan complicaos esos conectores y me da no se que desconectarlo.

Solo necesitamos unos alicates de boca grande y seguir estos pasos.  


Quitar el tubo que lleva el aire a la admision

*imagen borrada por el servidor remoto

Quitar las grapillas, lleva solo dos, la otra esta detras a la misma altura

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacar el empalme de cables de las pestañillas que lo sujetan y ponerlo donde no moleste

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora viene el paso mas complicao de todos, con un poco de maña levantar la tapa del lao del tubo (en la izquierda esta cogida con unas pestañillas) y girarla hasta ponerla como en la foto. Mas vale maña que fuerza .

*imagen borrada por el servidor remoto

Sacamos el filtro

*imagen borrada por el servidor remoto

Y limpiamos el compartimento del aire que segun donde hayais estao suele teneri hierbas de to tipo

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya solo queda una vez desempolvao (cada 15.000 km o menos si quieres) o sustituio (cada 30.000 km o mas alla tu) el filtro, ponerlo to tal como estaba OK ¿?

Espero que os sea de ayuda, un saludo  .loco2

tonibiza

Yo, por experiencia, tampoco animo a desempolvar....El filtro se ensucia, además de por las partículas grandes que si podemos sacudir, por otras mucho más pequeñas que hacen recomendable su sustitución a los KM adecuados y dependiendo de la zona donde circulamos....caminos de tierra...cercanías de zonas en construccion...zonas ventosas con muchas partículas en suspension...etc...

Saludos.

Me encanta este foro!! ;)

viajero75

Gracias por los consejos sobre tapar el caudalimetro y sobre no desempolvar muy a lo bestia el filtro.

Yo lo cambio cada 30.000 km como dice el manual por uno original.

Ahora la pregunta: ¿ como y con que se puede lavar el motor ?

Mi opinion: creo que la costrilla esa que se le crea al motor no influye para nada en su rendimiento y ademas lo proteje de enfermedades ;)

Un saludo  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Vegeta

Hello peña, un apunte en lo de desconectar el enchufe del caudalimetro; se puede desconectar sin problema siempre con el motor parado claro y asi se trabaja mas agusto. En cuanto a lo de desempolvar el filtro de aire MEJOR NO, cambiar cada 15000 kms es lo suyo por el precio y por la vida del motor, total el precio no es de lo mas caro y ademas que puede ser, una vez al año?
Con dos cjns.

aitortelemark

Hola Viajero 75, gracias de nuevo por la info. Esta es otra de las cosas nuevas que he aprendido hoy...jeje, me parece que voy a ir dándote las gracias en cada artículo que has sacado y me ha servido para hacerle los primeros mimos en mecánica a la furgo (primera revisión fuera de taller hecha por nosotros mismos a los 90.000km).

ta

Hoy le cambiado el filtro del aire y  le he soltado el caudalímetro para trabajar más cómodo , hay que meter el dedo por la parte de atras de la pieza y con la punta tirar hacia arribacomo intentando despagar una pestaña y con la otra mano tirar hacia arriba , custa cogerle el truco ,pero al final sale y no hay problema , no deja de ser una clavija , suerte que es facil , y el filtro tampoco es tan caro en la vw  .confuso2 por cierto.


manuellopez

yo estoy con viajero 75, no soy de lavar el motor, ese polvillo ayuda a que las perdidas canten enseguida, es mas si compras una furgo usada con el motor reluciente igual tiene gato encerrado, pero si esta tan asqueroso como el de viajero, si tubiera una fuga, lo cantaria de lejos
es mas algunos lavan el motor asiduamente, y luegos ellos tienen una pinta de cochanbrosos detras del volante, que da miedo cruzarse con ellos..... .meparto

Señorena

Viajero75, gracias por la tan buena esplicacion que has dado para la hora de cambiar el filtro.
Yo no lo he cambiado, pues hace un par de meses pase la revision a los 60000 y me han cambiado el filtro de aire tambien.He abierto la carcasa y todo para que otra vez pueda hacer el cambio yo y perfectamente, con tus explicaciones, MUY sencillo, jajaja.
Pero me acabo de dar cuenta que en el taller me han jodido un par de pestañas que hace sujetar los cables que estan alado.
Me cago en la bernarda....!Veis como no es bueno que cualquiera meta mano en la frago?
Bnga, eskerrikasko!
* Izan zirelakoko gara, garelako izango dira *

Presentacion de mi furgo, KaxKa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140260.0

ta

Mayo 29, 2009, 19:21:09 pm #13 Ultima modificación: Mayo 30, 2009, 16:34:55 pm por ta
Hola , no eres al único que le han roto las pestañas , a la mia y la de mi hermano tambien , no tiene importancia tecnica , nada más que con lo que cobran no lo digan y la pongan nuevas , otra cosa que sulen romper es la conecsion de las pastillas de frenos   >:(

viktor_wsk8

en breves le cambiaré el mío, gracias por los apuntes!!!