Multa por aparcamiento en la acera en Foz (Lugo). Aconsejarme por favor)

Iniciado por montanes68, Marzo 31, 2020, 19:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Como debo actuar con esta denuncia por aparcamiento?

Paga los 200 euros sin rechistar y no nos des mas la murga...
0 (0%)
Haz un recurso por defecto de forma y envialo ajustando al maximo el tiempo dentro de plazo...
0 (0%)
Pide que te modifiquen la sancion por la mas baja por un error suyo al denunciarte...
0 (0%)
No hagas nada y que corra el tiempo (posible recargo a traves de Hacienda)...
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Abril 20, 2020, 16:01:01 pm

montanes68

Hola a todos,

Necesito vuestro consejo sobre una denuncia, es la primera vez que nos multan con la Marco Polo, a nuestra manera de ver, injustamente, paso a contaros:

En el mes de agosto del año pasado fuimos a Foz, habia mucha gente, la avenida Alvaro Cunqueiro estaba en obras, habia señales en el suelo pintadas contradiciendo otras verticales, el hecho, es que aparcamos al lado del supermercado Froiz (Alvaro Cunqueiro 21,si mirais la direccion en Google Maps os salen imagenes antiguas, se han reformado las aceras), delante nuestro estaba aparcada una GV, matricula germana, los sitios estaban delimitados por unos bancos y los separaban de la carretera una linea blanca, ninguna señal vertical ni horizontal prohibiendo nada, aparcamos y nos fuimos a recorrer el pueblo, tomar algo, hacer alguna compra, al volver a la furgo nos encontramos el papel de la denuncia, como vimos a los municipales paseando por alli, les dijimos sobre la multa, su respuesta: si no estais conformes, recurrir, ninguna otra explicacion a nuestras preguntas...
Hicimos muchas fotos, vimos coches mal aparcados (encima de lineas amarillas) sin denuncia, tampoco la GV delante nuestra fue denunciada, nos multaban con 200 euros por el articulo 91.2m del Reglamento General de Circulacion, segun el agente escribio en el boletin de denuncia, hecho denunciado: "Estaciona en acera (acera a nivel de calzada)".
En el mes de octubre hice un pliego de descargo, adjuntando numerosas fotografias y el relato de los hechos pidiendo las pruebas de la veracidad de la denuncia.
5 meses despues (ya nos habiamos olvidado del asunto), nos llega la contestacion, dos hojas ratificandose en la denuncia, como yo pedia una serie de pruebas, me contestan a ellas (incluso me mandan la foto que hicieron en su dia), me reconocen que no cortaba el flujo de peatones, aclarandome lo siguiente, el policia no debio denunciarme por el articulo 91.2m sino por el 94.2E.5x, he buscado el Reglamento General de Circulacion, en el articulo 91.2m1 dice literalmente "Estacionar en el mismo lugar de la via publica por plazo superior a diez dias naturales consecutivos, Leve, 60 euros".  .nono
Y el Articulo 94.2E.5x "Estacionar sobre la acera, paseo y demas zonas destinadas al paso de peatones, Grave, 200 euros".
Quisiera haber subido alguna foto que tenemos de ese dia (para que vierais mejor los hechos que he relatado), no se si con el cambio de servidor ya es posible.
Nos dan otros 15 dias de plazo para volver a alegar ¿que hacemos? ¿tiramos para adelante diciendo que se han equivocado con el articulo?...
Perdonar por el rollo que os he contado, gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.



Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv



kirikino

Tutorial de la galeria de fotos de furgovw
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0



Y como seguro que tienes asistencia jurídica con tu seguro haz uso de ella con los datos que has comentado.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

montanes68

Hola,

He hablado con mi seguro (Allianz) y tengo asesoramiento en multas, siempre que no sean por aparcamiento o alcoholemia, como es por aparcamiento, tengo que seguir yo solo...

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv



montanes68

Hola a todos de nuevo...
Como me habeis pedido ver fotos (@AlvarA), voy a intentarlo por primera vez desde que se cambio el servidor, agradecer de antemano a @kirikino por enlazar el tutorial para subir fotos...
En esta primera foto se ve la furgo aparcada (MP de color vino Burdeos) desde atras y lateralmente, se ve un banco con gente sentada y la GV aparcada delante, tambien la avenida principal y otra calle lateral...



En esta otra foto, vemos una vista lateral desde enfrente, con la furgo aparcada, la GV delante, el banco con gente, un arbol...



Otra foto con la vista desde el lateral delantero, un coche circulando y varios coches detras de la furgo aparcados...



Otra foto mas, con la misma vista anterior (fijaros como esta pintado el cartel del suelo de 20 en direccion contraria)...



Foto desde delante, desde la acera, viendo la GV y la furgo...



Otra foto desde detras, en la acera, viendo pasar la gente...



La ultima foto (para no cansaros más)  .fotografo hecha desde detras, fijaos en el coche negro que esta a pie de foto, en la misma posición aparcado que las furgos...



Espero haberos aclarado algo mas con las fotos...no me ha costado nada subir las fotos, la verdad es que es muy sencillo  .palmas ¿cual es vuestra opinión? si hubiese alguien de Foz o alrededores que me dijese como ha quedado esta obra, si hay ahora algun tipo de señal prohibiendo se lo agradeceria mucho...aunque , la verdad, creo que las fotos hablan por si solas...
Muchas gracias por aguantar este rollo otra vez.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


abasel

yo pagaría, el coche que tienes detrás se ve que no hay una linea continua y en mi opinión tu estas claramente en una zona peatonal entre una jardinera y un banco

desde el seat leon para atrás si que parece que esta permitido




 

kirikino

Cita de: abasel en Abril 01, 2020, 19:48:38 pmyo pagaría, el coche que tienes detrás se ve que no hay una linea continua y en mi opinión tu estas claramente en una zona peatonal entre una jardinera y un banco

desde el seat leon para atrás si que parece que esta permitido
 

Aunque la zona da lugar a confusión, opino lo mismo. Intenta ahorrar unos euros si aún tienes opción a reducción.

Suerte.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sejo

Yo tb hubiera aparcado, pero esa línea continua no se debe traspasar. Al ser todo de el mismo tipo de suelo lleva a la confusion

AlvarA

Opino igual que los compañeros. Aunque a la GV de delante no le pusieran multa, fue suerte que tuvieron ellos. Creo que no hay mucho por donde alegar.

karpediem1977

Abril 02, 2020, 09:36:17 am #10 Ultima modificación: Abril 02, 2020, 09:38:40 am por karpediem1977
Te va a tocar pagar...
Las calles a mismo nivel que las aceras son una trampa si te despistas...

En un barrio donde vivi llegué con prisa y en cuanto vi un hueco aparque la furgo del curro (acera mismo nivel, área preferencia peatón) sin líneas, salvo un leve cambio de tonalidad en los adoquines en una calle no demasiado iluminada...
Al día siguiente no está la furgoneta! ¿Me la han robado?... No señor...era un vado,con su señal en la pared, bien señalizada en la práctica, como tú línea continua... Pero en una acera a mismo nivel que la calzada y que los lugares de estacionamiento, como te despistes...y era mi barrio hee...
Paga y más si son 60€...vale más seguir con el calentón

Hace unas semanas me han calzado 200 a mí una patrulla que un domingo debió pasar comprobando matrículas... en la autocaravana, ITV sin pasar (dentro del mes que la tocaba hee), pero espere al 19 por tenerlo libres de trabajar, (tocaba el 5 y no la iba a mover para salir), mala idea!, Mala suerte... Lo que quieras ,peeero,, Martín Martín
Con la ley en la mano según la chica de ITV y de un amigo Corredor de seguros... Te pueden cazar aún estacionada y aunque sea dentro del mismo mes en cuanto te pases un día.
De hecho la chica de la ITV, me contó de un nombre que yendo de camino para la ITV al día siguiente de haber caducado, de camino a la ITV con la cita cogida eh lo pararon y multaron!!
Si eso no es tener mala hostia parte del agente...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

bandolero_luis

EL ARTICULO 91.2, estacionar sobre la acera , paseo y zonas destinadas al uso de peatones. ese es tu caso zona destinada al uso de peatones, los vehiculos de detras tienen linea blanca discontinua, la tuya es continua, de todas formas las lineas blancas delimitan , el arcen, , parte de la via transitable. lo normal es que hubiera una señal r308, prohibido estacionar, pero por estetica no las han puesto, el recurso esta muy dificil de ganar  es zonal peatonal. si aun tienes descuento 50 por ciento pagalo, sino, si tienes que pagar ,intentalo demuestra que no esta claro la zona peatonal.

barbatxano

Como bien te dicen, paga y más tranquilo, que aunque difícil de ver está en lugar prohibido ...  :roll:


Cita de: karpediem1977 en Abril 02, 2020, 09:36:17 amDe hecho la chica de la ITV, me contó de un nombre que yendo de camino para la ITV al día siguiente de haber caducado, de camino a la ITV con la cita cogida eh lo pararon y multaron!!
Si eso no es tener mala hostia parte del agente...

A un colega que iba a pasar la ITV con cita previa se le averió el coche en la autovía. Mientras esperaba a los de asistencia en viaje, paró la GC para ver qué le sucedía y le multaron por no tener la ITV pasada !!! ...  :o  :o  >:(

A mi hermana le llegó una multa de exceso de velocidad, de dos semanas antes, y la pagó con reducción. Fue a pasar la ITV sin problema, pues le sonaba que ya tocaba, y al de unos días le llega una multa por no llevar la ITV al día el día que le pusieron la multa de exceso de velocidad !!! ...  :roll:

Poco educativa es una multa que te llega tanto tiempo más tarde después de la infracción ...  .nono

Aunque esto mismo que digo es perfectamente aplicable a las de velocidad, que te avisan al de unas semanas, y te permiten seguir haciendo ese comportamiento  grave y peligroso el resto del trayecto ...  .panico  .panico

En fin, lo de aparcar en sitios desconocidos suele tener mucho de lotería ...  :P

nico091

Si compartes aquí esa mala experiencia, supongo que es porque te desconcierta, así que entiendo que demuestres en cierta manera tu indignación.
Contra las administraciones se pelea siempre en desventaja, y su condición les otorga cualidad de veracidad.
Pero podrías intentar jugártela al "doble o nada", llamando al ayuntamiento y preguntando si ellos apuran la vía ejecutoria para reclamar por sanciones contra la seguridad vial dentro del núcleo urbano.
Tengo entendido que muchas corporaciones locales evitan los procedimientos de apremio y embargo... y en ese caso, te beneficiaría dejar al tiempo correr.
Suerte, ánimo y un saludo.

isuun

Yo hubiera picado tambien viendo las fotos. Pero fijo.

El que la furgo alemana no tenga multa puede ser porque a matriculas extranjeras,o pagan al momento o practicamente olvidate de ella,salvo los casos de exceso velocidad,alcohol,semaforos,adelantar en linea continua y cinturón. Solo en esos casos se puede compartir datos entre paises UE para enviar una postal a casa del turista. Suiza no cuenta por cierto. Por eso en algunos sitios usan el cepo en coches extranjeros.

Putada,pero págala. Habríamos caido muchos ahí.Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0