Multa en Barcelona con seńal de prohibido estacionar excepto turismos

Iniciado por Globertroter, Abril 27, 2017, 00:10:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loocked

Cita de: avaroa10 en Abril 28, 2017, 14:23:15 pm
En las zonas azules, si te ponen multa y recurres que el letrerito está en catalán, que siempre lo está,no pagas, precisamente porque debe estar al menos en castellano. Es así.


¿ pero eso lo sabeis de primera mano? O por el amigo del amigo que dice que si la poli te para con CD piratas te los quitan  ???
Salu2

txomu

Yo creo que siendo el catalan lengua oficial como es, te tocara pagar la multa.
O el turco-aleman se libraria de pagar si le multan en Barcelona?
Pues eso...
Mala suerte.
Un saludo.

Oza2012

Compañero te va a tocar pagar. Lo siento. Has comentado que la furgo no la tienes como turismo, entonces la denuncia es correcta pues solo permiten a turismos. Se podían haber columpiado si la tuvieras como turismo que es mi caso y el de otros. No es justo, lo siento, porque lo mismo pasó yo que tú la noche y a ti te cascan.
Poca delincuencia debe haber por allí si tienen tiempo para aburrirse y denunciar de esta forma.

Invitado123

Cita de: loocked en Abril 28, 2017, 14:34:34 pm
¿ pero eso lo sabeis de primera mano? O por el amigo del amigo que dice que si la poli te para con CD piratas te los quitan  ???


En mi caso no era un amigo de un amigo, era solo un amigo (no sé si cuenta igual) .meparto .meparto

Pero lo que él hacia era reclamarla porque no estaba en castellano el papel de la notificación que te dejan en el coche (nada de la señal, en este caso era la multa en sí). Así colaron unas cuantas hasta que luego los papelitos ya venían en los dos idiomas xD

GODIMIL

Abril 28, 2017, 15:36:48 pm #49 Ultima modificación: Abril 28, 2017, 16:39:29 pm por GODIMIL
C.......a... tú a la teva .malabares

cimiento

Se supone que los guardias habran comprobado que tu vehiculo no es turismo en su base de datos,y por eso te han cascado la denuncia. Y te venia redactada en  castellano y catalan?
SALUDOS Y CERVEZAS

Perla Negra

Me resulta difícil de entender, que de una multa de aparcamiento que de por si ya es discriminativa, dos vehículos iguales, uno de una clase y el otro de otra, el uno pueda aparcar y el otro no...De esa injusticia lo que la gente no encuentra normal es el  idioma en el que este la senñal. Estamos locos o que...lo que deveriamos discutir es el tema de la discriminación del vehículo. Si esta misma señal esta en una playa francesa y en frances, todos hablariamos de la discriminacion de los vehiculos, pero como es Barcelona y en català, lo que prima es el idioma. Perdonarme, pero cambiar la mentalidad, la teneis muy limitada. 8)


QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

Nm


Nm


FERRO58

Abril 28, 2017, 17:37:50 pm #54 Ultima modificación: Abril 28, 2017, 17:43:35 pm por FERRO58
A ver si esto aclara algunas dudas sobre el idioma de las multas  http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Gobierno-palabra-Trafico-picaresca-catalan_0_2595940394.html, y no se trata de polemizar, totalmente de acuerdo que el problema es la discriminación de esa señal, pero las cosas hay que hacerlas bien empezando por los Organismos públicos. Saludos

Maikel

Cita de: Perla Negra en Abril 28, 2017, 16:57:08 pm
Me resulta difícil de entender, que de una multa de aparcamiento que de por si ya es discriminativa, dos vehículos iguales, uno de una clase y el otro de otra, el uno pueda aparcar y el otro no...De esa injusticia lo que la gente no encuentra normal es el  idioma en el que este la senñal. Estamos locos o que...lo que deveriamos discutir es el tema de la discriminación del vehículo. Si esta misma señal esta en una playa francesa y en frances, todos hablariamos de la discriminacion de los vehiculos, pero como es Barcelona y en català, lo que prima es el idioma. Perdonarme, pero cambiar la mentalidad, la teneis muy limitada. 8)


+1
Y no te digo el coñazo que representa recurrir la multa si tu furgo está como turismo, porque recurrir significa muchas veces perder el tiempo.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

DuqueDeHerrera

Y ahora que ya habéis solucionado el tema del idioma, ¿qué pasa con lo de que el ayuntamiento no tiene jurisdicción sobre la franja protegida por la ley de costas? (O dicho de otro modo: el terror de los concejales de urbanismo.)
Editado

jallacru

Que lástima que no tuvieras homologada la furgo como turismo/vivienda. . . . podrías reclamar o . . . .posiblemente no te hubieran multado.

SUERTE

omillet

Es cierto que fastidia que te pongan una multa, tenerla que pagar tambien. Tambien es cierto que viste la señal de prohibido aparcar, entendiste el mensaje y sabias que no eres turismo. No niego tu derecho a recurrir, pero tue la jugaste y perdiste.
Ante los problemas de idioma esta la señal de prohibido aparcar, que todos entendemos. Si aparcas puede que no estes haciendo algo bien. Aunque ya hubiera coches aparcados.... si todos se tiran por el puente, yo de cabeza.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

francisn


Cita de: francisn en Abril 28, 2017, 14:22:28 pm
Lo que no veo claro es que c*ñ* tien que ver lo que ponga en un idioma u otro. A ver:Si pone, como él mismo cita, una SEÑAL de prohibido estacionar, NO aparques... salvo que entiendas lo que pone debajo.
- ¿No entiendes? No aparcas
- ¿lo entiendes y estas entre las excepciones (eres turismo)? Aparcas
- ¿Lo entiendes pero no estas entre las excepciones (y reconoces que es tu caso)? Si quieres te ARRIESGAS y aparcas. Y si te sale mal... pagas.

Todo el resto... paja.


Cita de: Primastarbeige en Abril 28, 2017, 17:17:20 pm
Osea que en tu comunidad,  vale lo que tu digas y punto.
A ver si queda claro,  que tienes que ponerlo en castellano,  te guste o no.
Te lo puedo repetir las veces que quieras.  Eres una persona que no me respeta,  solo valen tus ideas,  y eso no es asi.


Precisamente para que no hubiera problemas con los idiomas, ni con la gente que no sabe leer, se diseñaron estas señales
internacionales
que por ellas solas ya dicen todo, auqnue a veces vengan acompañadas de texto




Si yo veo esa señal, y no entiendo lo que está debajo, respeto la señal (ya que tanto hablas de respeto ;) ) y NO aparco. En mi comunidad (que es la tuya, btw) y en las demás. En mi país y en los demás.
Y si lo que pone debajo no lo entiendo, NI LO quiero entender, pero aparco, me arriesgo a que me multen. Y si me multan no tiene nada que ver con el idioma. Y eso es lo que le ha pasado a Globertroter.

Y lo demás, paja  .sombrero