Multa en Barcelona con seńal de prohibido estacionar excepto turismos

Iniciado por Globertroter, Abril 27, 2017, 00:10:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Maikel

Todo se puede recurrir, pero como se ha dicho recibirás la multa en catalán y 20 idiomas más  ;D
Lo triste del asunto es discriminar estacionamiento entre turismos y furgos, que al fin y al cabo es una forma de recaudación más que unido a la ley anticontaminación que quiere aprobar el ayuntamiento  .lengua2 para vehículos de antes del 2006, y la dificultad de estacionamiento en la ciudad sólo hace que poner trabas a los residentes (y a los que no lo son) y así cada dia más... y peor, y así perdemos todos.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

markintosh

Cita de: Inuk en Abril 27, 2017, 22:43:43 pm
Creo que lo del tema del idioma...

La diferència ademas me parece ridícula
"excepto turismos y vehiculos de dos ruedas" Castellano
"excepte turismes i vehicles de dues rodes" Català

Pero bueno, presos, si alguien quiere puede llevarlo al tribunal constitucional como otros hicieron con otra ley y empezaron el "lio"...

:)


uy, yo creo que se ve clara la diferencia y hacer que sea inentendible.  .meparto No me extraña que la quieran recurrir. Vamos, a estas alturas lo que tenemos que leer por estos lares.  :-X

Invitado123

Creo que no se ha hablado si se entiende o no, tan solo opciones para recurrirla (si tiene que estar en los dos idiomas, es un defecto de forma, se entienda o no...)

Es como cuando se recurre una multa por radar, que se miran datos del propio radar, etc... para que la denuncia sea desestimada (no porque tu hayas ido a la velocidad que tocaba e intentes justificar algo como "llegaba tarde"  .meparto).

Un saludo, y suerte con la multa, ya nos irás contando que haces al final  ;D

Nm



pinipep

Hay defecto de forma en la manera de comunicar la denuncia con esa referencia al catalán... creo que sobra, le ayudariamos igual sin esa "coletilla"
...La libertad está en una Volkswagen California...

cram1714

No quiero entrar en el trapo porque no quiero calentarme y tampoco es el lugar adecuado. Lo que está claro es que la señalización no deja lugar a dudas. "excepte turismes i vehicles de dues rodes" es perfectamente comprensible, y el catalán es lengua oficial en Catalunya, por lo que es perfectamente lícito utilizarlo. Me sabe mal por el compañero porque me parece injusta la multa, pero creo que le va a tocar pagar.

fiestero

Cita de: Ayrton42 en Abril 27, 2017, 22:56:25 pm
Estas noticias no valen para nada. Igual que las multa de la zona azul, como el que las pone no es policía, no son válidas. Todo esto, son bulos de internet. Y ya pasó de ensuciar más el hilo, espero que el compañero pueda solucionar algo.


Yo hace tiempo un (par de años aprox) me pusieron una multa de zona azul, (vivo en cataluña) . Aconsejado por el departamento legal de mi compañia de seguros hice el recurso por estar la señal solo en catalan y no se si por que se traspapelo la denuncia o porque me amparaba la ley "NUNCA MAS SE SUPO".

Nm


Nm


motöcultor

01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

perolet

Cita de: cram1714 en Abril 28, 2017, 12:48:36 pm
No quiero entrar en el trapo porque no quiero calentarme y tampoco es el lugar adecuado. Lo que está claro es que la señalización no deja lugar a dudas. "excepte turismes i vehicles de dues rodes" es perfectamente comprensible, y el catalán es lengua oficial en Catalunya, por lo que es perfectamente lícito utilizarlo. Me sabe mal por el compañero porque me parece injusta la multa, pero creo que le va a tocar pagar.

Como si solo ésta cambiado el acento de abierto a cerrado,  se entiende perfectamente,  pero esta en catalán.
La ley creo que esta clara, tiene que estar en las 2 lenguas.
No es tan difícil.

francisn

Lo que no veo claro es que c*ñ* tien que ver lo que ponga en un idioma u otro. A ver:
Cita de: Globertroter en Abril 27, 2017, 00:10:10 am
Hola buenas noches,hace un rato he recogido una denuncia por aparcar en la zona de la playa de Barcelona,cerca de Poble Nou,habia una seńal con el simbolo de prohibido estacionar y abajo en Catalan "excepto turismos y vehiculos de dos ruedas"
Mi furgo es una T4 que esta homologada como fuegon vivienda,nose si esta bien puesta la denuncia o no.
Alguien le ha pasado algo similar?
Se podria recurrir?ademas es cierto que se entiende pero yo no soy catalan.

Si pone, como él mismo cita, una SEÑAL de prohibido estacionar, NO aparques... salvo que entiendas lo que pone debajo.
- ¿No entiendes? No aparcas
- ¿lo entiendes y estas entre las excepciones (eres turismo)? Aparcas
- ¿Lo entiendes pero no estas entre las excepciones (y reconoces que es tu caso)? Si quieres te ARRIESGAS y aparcas. Y si te sale mal... pagas.

Todo el resto... paja.

avaroa10

En las zonas azules, si te ponen multa y recurres que el letrerito está en catalán, que siempre lo está,no pagas, precisamente porque debe estar al menos en castellano. Es así.