Mediciones nevera [VW california T4]

Iniciado por Disidente, Agosto 29, 2023, 20:12:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Agosto 29, 2023, 20:12:42 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2023, 09:38:07 am por falco
Hay varios hilos sobre neveras y leyéndolos, menos todas las 400 pág del que las tiene  .meparto , entiendo que el problema sea el sensor de que en estas 3 semanas de vacaciones, con la temperatura a 10ºC siempre.

Leyendo ayer que puede ser difícil y caro encontrarlo, o cambiarlo por otro NTC, ... me ha surgido la duda y la curiosidad de comprobar "cuánto" mal está el sensor y a la vez entender mejor selfuncionamiento.

He estado hoy en varios momentos tomando mediciones, pongo cuadro al final del mensaje, pero la conclusión es: las veces que ha saltado la nevera, la centralita marcaba que estaba a 10ºC, estaba unos 10 min enfriando, y se paraba cuando llegaba a 5,5ºC.  .loco2  .loco2  .loco2
Entonces pregunto: funciona así? porque entonces ya no veo tanto "fallo" en el sensor. Entonces me surge la duda: si en la centralita eliges una temperatura, cuándo salta la nevera? Si elijo 8ºC salta a los 8,1ºC, a los 8,5ºC, a los 9ºC, ...?

(Fuera más o menos hacía 18ºC durante la mañana)


Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Después haré otra medición y mañana tengo pensado hacer pero no a 10ºC.
Ya contaré
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Sigo ...

Nuevas mediciones esta mañana, por la noche he dejado conectada la nevvera, añado a primer mensaje.

Resumen:
- mantengo 10ºC en centralita, salta nevera cuando centralita está a 10ºC y para en 5,5ºC.
- a las 11:00h cambio a 6ºC en centralita, salta nevera y se para en 1,5ºC. Lo raro que el termómetro que dejo dentro marca -3ºC;
- aprox cada 30 min salta nevera (en la calle hoy, como ayer por la mañana, unos 18ºC)
- sensor sigue marcando 3-4ºC menos que lo que se le pide en centralita. Está bien o mal?

podría ser que salte la nevera, no por estar mal el sensor (aunque haya esa diferencia) sino porque las gomas no cierren bien? Y que en esos 30-40min pase de 5,5-6ºC a 10ºC y al ser esto lo pedido en centralita se conecte?



Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Añado más datos y dejo nevera a 13ºC a ver mañana si sigue habiendo esa diferencia entre pedido en centralita y grados a los que para
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Septiembre 11, 2023, 14:42:28 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 11, 2023, 14:46:22 pm por Disidente
Al comprobar la nevera salta cuando la temperatura que consta en la centralita es la que se le pide a la nevera y para de enfriar cuando esa misma temperatura son +/- 3,5ºC menos, he decidido no hacer nada con el sensor.

No sé si este funcionamiento es que está algo mal o es que estas neveras funcionan así, pero ahora que lo sé, ya no me preocupa tanto que a veces las paredes interiores tengan escarcha/hielo y estaré más atento a esto y sobretodo en viajes de varias semanas jugar con la temperatura.

Además, al leer esto en el manual, voy a utilizar más en tuppers porque es verdad que las cosas las solemos llevar sueltas pensando que era mejor


Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Puntatenefe

Hola Disidente !!!

Muchísimas gracias por compartir tu "research" sobre la nevera, me parece muy interesante.

A mi entender tiene sentido que las temperaturas no sean exactas a tal nivel, pues la forma de llegar a esa temperatura es dándole más vueltas al líquido, y no será fácil, supongo, ajustar tanto.

Yo ya con "nuestro" ventilador, me quedé más que contento. Y si algún día se rompe la sonda, tengo pensado cambiarle el sensor por una de la misma lectura. Creo que hay un brico por ahí, lo tenía descargado pero no lo encuentro. Pero vamos que dentro de ese "supositorio" (no se me ha ocurrido otra cosa  .meparto  .meparto ) plateado, se encuentra una resistencia térmica. Se comprueba que sea la misma lectura la del nuevo sensor y la del viejo con un tester o polímetro y se soluciona, siempre que el problema sea el sensor. ( al final lo he encontrado, 2008, bendito foro y benditos estos investigadores que le metieron caña a todo eso) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=153414.0

Saludos y sigue compartiendo todo lo que quieras que siempre es interesante !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Disidente

Eso mismo.

Ahora q ya he pillado más el funcionamiento de la nevera, en los siguientes viajes analizaré a ver con "nuestro" (y de pep_T4) ventilador 😂 si refrigera algo, acordarme de ir jugando con la temperatura en plan bajar cuando se viaja y volver a la quiero cuando se para y lo de los tuppers que aconseja el propio manual.

Y si fuese necesario, ya tengo ese brico de cambio de sensor en favoritos por si acaso

🙋‍‍♂️
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Varía muchísimo la temperatura seleccionada con respecto a la temperatura real.
Del mismo modo que varía la temperatura dentro de la nevera en función del lugar en el que pones las cosas. Yo las cervezas las pongo siempre pegadas a la placa y a veces se convierte en "Granizado Beer". La fruta y la verdura cuanto más lejos de la placa mejor.