Alargar la vida de tu nevera [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Julio 02, 2008, 00:09:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JORDAN

Julio 02, 2008, 00:09:51 am Ultima modificación: Marzo 10, 2009, 12:53:12 pm por falco_vw
Hola,

El otro día estaba de camping, empezaba a hacer calor y me di cuenta de que la nevera no enfriaba al 100 %.
Desmonté la tapa del compartimento del compresor y habia un exceso de temperatura dentro del compartimento por lo cual no condensaba bien, para salir del paso, dejé la tapa abierta y así la presión de alta comenzó a bajar. Cuando llegué a casa, hize la modificación bien hecha.

Lo primero instalar un termostato digital k controle los ventiladores, la sonda de temperatura la pegué al filtro con cinta adhesiva armaflex y una presilla.



Hice un soporte para poner dos digitales, por si algun día se rompe la centralita, anularla y poner otro termostato.



Lo siguiente fué instalar unos ventiladores de refuerzo, uno de entrada de aire y otro de salida. El de salida, tuve k recortarlo para k encajara en el tubo de salida.



Luego puse otro ventilador encima del condensador,este es mas facil por k el condensador tiene uas orejas con unas tuercas, solo ponerlo encima del condensador y poner los tornillos, ojo con los tornilos si som muy largos probocaras una fuga de gas

mañana mas.


Mensaje editado y modificado por el moderador:




Inuk

 :o

Interesante brico. .palmas .palmas .palmas

No sé si lo he entendido bien.
¿En total has puesto 3 ventiladores más?
¿Son ventiladores de ordenador?
¿Cuanto consumiran los 3 en marcha?
¿Solo funcionan cuando el termostato marca una determinada temperatura?
¿A que temperatura se ponen en marcha?

Gracias por compartir...

JORDAN

Julio 02, 2008, 00:34:45 am #3 Ultima modificación: Julio 02, 2008, 00:38:26 am por JORDAN

En total has puesto 3 ventiladores más? 2
¿Son ventiladores de ordenador?  si
¿Cuanto consumiran los 3 en marcha? miliamperisos
¿Solo funcionan cuando el termostato marca una determinada temperatura?  si
¿A que temperatura se ponen en marcha? 40 grados


Inuk

Jordan,

Gracias  por tus respuestas.

Salut.

TREBLAH


JORDAN

Julio 02, 2008, 20:54:47 pm #6 Ultima modificación: Julio 04, 2008, 00:19:46 am por JORDAN
Por la parte de abajo de la nevera se encuentran dos tubos redondos,uno el mas largo el de entrada de aire, y otro el mas corto el de salida, el problema viene por k los tubos estan tan juntos k los aires de entrada i salida se juntan y se refrigera con aire caliente el condensador.

Vamos a separar los tubos para k funcione bien, desmontando el protector k hay debajo y modificandolo, hay k recortarlo y con un trozo de plancha,  (matricula de coche) hacer dos compartimentos.



Protector cortado.


Separacion.






Protector montado.



Detalle de la separacion.











cukiyo25

carai fiera,peao de curro  .palmas,mu guapo,veo ke hay otro frigorista por el foro.muy buen brico. .ereselmejor

tortuga

muy guapo el brico jordan yo estava pensando algo parecido y me as avierto los ojos por cierto no te veo los filtros de espuma que lleravan los tubos ,yo los tuve que sustituir y como no los encontrava le puse unos recortes circulares de los filtros para las campanas de las cocinas y van de lujo .palmas

JORDAN

Julio 03, 2008, 01:06:53 am #9 Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 11:07:36 am por JORDAN
cukiyo 25

Si señor otro frigorista que trabaja en  www.profred.es

Con este sistema de ventilacio no pasa se 125 libras,i antes se ponia a más de 300 libras, peligro de muerte para el compreso, seguro k ami no semerompe el compresor ni la centralita por esceso de temperatura.

JORDAN

Julio 03, 2008, 01:13:03 am #10 Ultima modificación: Julio 03, 2008, 01:17:17 am por JORDAN
tortuga

Los filtros los tengo k poner, y comprobar la cantidad de aire k frenan.
Cuidado de  donde cojes la corriente,por k si la cojes de la centralita,de la salida de los ventiladore,sepuede romper la centralita por exceso de consumo.

cukiyo25

Cita de: JORDAN en Julio 03, 2008, 01:06:53 am
cukiyo 25

Si señor otro frigorista.

Con este sistema de ventilacio no pasa se 125 libras,i antes se ponia a más de 300 libras, peligro de muerte para el compreso, seguro k ami no semerompe el compresor ni la centralita por esceso de temperatura.

yo he diagnosticado varias averias de neveras de t4 y t3 de aki del foro,y las de las t4 generalmente es el compresor o la centralita de arranke lo ke se jode,puede ke sea por el tema este de poca ventilacion.creo ke has dao con la solucion definitiva para evitar tanta averia de neveras de compresor en nuestras furgos.un saludo compañero.

JORDAN

cukiyo25 

La semana pasada salimos con la furgo al pantano de mequinenza caspe, y pendiente de la nevera, todo perfecto,no sobrepasamo los 42 grados de teperatura de condensacion,y lo mejor de todo,es k la 2ª bateria se descarga mucho menos ya k el corpresor trabaja menos horas al dia y tanbien menos desgaste para el compresor.

pondre unas fotos de la instalacion electrica otro dia.

cukiyo25

Cita de: JORDAN en Julio 18, 2008, 08:32:50 am
cukiyo25 

La semana pasada salimos con la furgo al pantano de mequinenza caspe, y pendiente de la nevera, todo perfecto,no sobrepasamo los 42 grados de teperatura de condensacion,y lo mejor de todo,es k la 2ª bateria se descarga mucho menos ya k el corpresor trabaja menos horas al dia y tanbien menos desgaste para el compresor.

pondre unas fotos de la instalacion electrica otro dia.
pues me da ke has dao con una gran solucion para el problema neveras de nuestras furgos,esyuve revisando la mia y sorpresa,no hay salida de aire hacia el suelo como la tuya,una putada,estoy planteandome realizar 2 agujeros,uno de entrada y otro de salida de aire,todavia estoy a ver como keda mejor.pero para los ke tengan el mismo modelo ke el tuyo es una solucion para darle muchisima mas vida a la nevera.un saludo compañero.

Inuk

Cita de: JORDAN en Julio 18, 2008, 08:32:50 am
cukiyo25 


pondre unas fotos de la instalacion electrica otro dia.


Cuando puedas, no te olvides de las fotos de la instalación electrica  :o que los torpes en electricidad como yo, cuando más imagenes mejor  ;)

Salud.